Que ver en Moscú

Atardecer en el Viejo Arbat

Viaje a Moscú Día 1

24 de Marzo 2016

Parte II. Atardecer en el Viejo Arbat

Después de pasar el primer día descubriendo cada rincón de la Plaza Roja y una vez descansamos un par de horas en el hotel, nos dirigimos a dar un paseo por el histórico barrio Viejo Arbat.

Fue nuestra primera toma de contacto seria con el metro de Moscú, en el cual el principal problema es el idioma. Todo está escrito en cirílico por lo que no vas a pillar ni una.

Nos llevamos un mapa del metro donde ponía las paradas en cirílico y latino y así poder aclararnos.

Pero era la primera vez que bajábamos a la estación que teníamos al lado del hotel y como os he comentado teníamos tres líneas en esa misma estación con nombres diferentes.

Éste es un aspecto a tener en cuenta, porque aunque fueran nombres diferentes, era una misma estación con diferentes líneas y puede crear algo de confusión, hay que tenerlo en cuenta.

Total…que muy valientes bajamos al metro para irnos al Viejo Arbat.

Para llegar hasta allí se puede ir en metro y parar en cualquiera de estas paradas: Arbatskaya, Biblioteka imeni Lenina, Borovitskaya, Kropotkinskaya y Smolenskaya.

Nosotros cogimos la línea Azul oscura desde Ploschad Revolutsii y paramos en Arbstaskaya.

Pero entramos al metro por la línea roja y una vez dentro nos hicimos un gran lío para encontrar la línea azul y la parada en sí.

Los moscovitas nos intentaron ayudar en todo momento, incluso varias personas nos ayudaron mirando en el gps de su móvil y acompañándonos al andén.

Pero no fue fácil, ya que como no hablan mucho inglés no nos entendían tampoco y aunque intentaban ayudarnos no siempre la ayuda era buena, y nos paso con una amable chica que nos llevó al andén equivocado porque no había entendido donde queríamos ir, lo hizo con su buena intención así que no pasa nada, volvimos a subir de nuevo las interminables escaleras mecánicas y volver al inicio.

Lo dicho si la primera vez os perdéis en el metro de Moscú no pasa nada…..Yo creo que es normal!

Al final dimos con la línea y dirección correcta en dirección al Viejo Arbat.

Al día siguiente ya nos convertimos en unos expertos del metro de Moscú, sólo hay que pillarle el truco.

Viejo Arbat

Viejo Arbat

El nombre arbat proviene de una voz mongola cuyo significado es “arrabal”, aplicándose por primera vez en el siglo XV a esta zona situada al oeste del Kremlin donde residían artesanos y secretarios del zar.

Los artesanos abandonaron el Viejo Arbat a finales del siglo XVIII y se asentó la aristocracia seguidos por grupos de profesionales, intelectuales y artistas de Moscú atraídos por las laberínticas callejuelas, casonas en ruinas y frondosos patios.

En el Viejo Arbat, cuya calle principal Ulitsa Arbat es peatonal, podemos ver iglesias históricas, casas de madera, mansiones contrastando con la paralela Nuevo Arbat, una calle comercial con cafés, comercios y edificios se pisos de la etapa soviética.

Viejo Arbat-4 Viejo Arbat-5 Viejo Arbat-6 Viejo Arbat-7 Viejo Arbat-11 Viejo Arbat-10

Nada más salir del metro nos dirigimos a la calle peatonal Ulitsa Arbat el corazón del Viejo Arbat y la recorrimos entera alucinando con cada rincón y con el ambiente que había.

Es una calle llena de tiendas de antigüedades, cafés, tiendas de souvenirs y gran variedad de restaurantes, entre ellos las cadenas rusas My-My y Tepemok donde tenemos la opción de comer a muy buen precio.

Viejo Arbat-2 Viejo Arbat-9 Viejo Arbat-18 Viejo Arbat-21 Viejo Arbat-20

Podemos encontrar el famoso Shake Shack de Nueva York al que iríamos el último día a comernos una de sus espectaculares hamburguesas….Podían ponerlo en Valencia!!

Viejo Arbat-19

También encontramos en Ulitsa Arbat el Hard Rock Café.

En el siglo XIX el Viejo Arbat congregaba a artistas, músicos, escritores, poetas e intelectuales, algunas de cuyas casas, ahora restauradas, han sido convertidas en museos y como muchas otras del barrio pintadas en colores pastel azul, ocre y verde.

Hoy los pintores, poetas, músicos y artistas callejeros que podemos ver a lo largo del paseo, le confieren al barrio Viejo Arbat un renovado ambiente bohemio.

Viejo Arbat-13 Viejo Arbat-14 Viejo Arbat-15 Viejo Arbat-16 Viejo Arbat-17 Viejo Arbat-22 Viejo Arbat-24

Recomiendan varios museos en la zona, entre ellos el Museo Estatal Pushkin de Bellas Artes, pero no lo vistamos porque no somos mucho de museos y no teníamos mucho tiempo.

Al final de nuestro paseo por Viejo Arbat llegamos al famoso edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores, una de los rascacielos de Stalin, más conocidos como las Siete Hermanas de Stalin.

Las Siete Hermanas es un conjunto de siete rascacielos de estilo barroco y gótico ruso situados en Moscú que fueron construidos en los últimos años de Stalin, entre los años 40 y 50, para conmemorar el VIII aniversario de la ciudad en 1947.

Un edificio realmente increíble….

Viejo Arbat-23 Viejo Arbat-25

El recorrido por el Viejo Arbat nos encantó y es más que recomendable…

Volvimos a coger el metro, esta vez ya sin problemas y fuimos a visitar la Plaza Roja de noche.

Si por el día es espectacular….De noche es alucinante. Pero ya os lo cuento en el siguiente post.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Si pincháis en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *