Que ver en Moscú

Catedral de Cristo Salvador de Moscú

Viaje a Moscú Día 2

25 Marzo 2016

Parte III. Catedral de Cristo Salvador

En nuestro segundo día en la ciudad de Moscú, después de visitar Kolomenskoye y el Kremlin, dimos un paseo por el río Moscova hasta la espectacular Catedral de Cristo Salvador.

Salimos del Kremlin por la puerta de la torre Borovitskaya desde donde ya teníamos unas bonitas vistas del río y a lo lejos la Catedral de Cristo Salvador.

Kremlin-28

Y dimos un paseo a orillas del Moscova en dirección a la catedral. Desde los puentes teníamos unas preciosas vistas del Kremlin.

Catedral de Cristo Salvador Catedral de Cristo Salvador-2 Que ver en Moscú

A lo lejos podemos ver el controvertido monumento de Pedro el Grande, está entre las estatuas más grandes del mundo con 94 pies de altura.

La versión oficial dice que la estatua, creada por Zurab Tsereteli, fue un encargo para conmemorar los 300 años de la Armada Rusa pero las malas lenguas cuentan que se creó para la Expo 92 de España con motivo del 500 aniversario del descubrimiento de América, de ahí su semejanza con Cristobal Colón y las carabelas, pero nadie quiso quedarse con ella…

Catedral de Cristo Salvador-4

Continuamos paseando por el río hasta llegar a la espectacular Catedral de Cristo Salvador.

Esta catedral está considerada la iglesia ortodoxa más grande del mundo y fue construida según el proyecto del arquitecto Konstantin Ton en el siglo XIX, en honor a la victoria rusa frente a Napoleón.

Se abrió al culto en 1883 tras más de 40 años de construcción. Pero en 1931 fue dinamitada por orden de Stalin, esta historia supongo que ya os suena, para sustituirla por el Palacio de los Soviets. Fue uno de muchos de los monumentos destruidos durante la época soviética.

En 1994 comenzaron las obras para la reconstrucción de la iglesia original bajo el proyecto del arquitecto ruso Posokhin. Para imitar la antigua catedral se reconstruyó en mármol blanco y granito rojo y gris con cúpulas doradas que llegan a alcanzar 105 metros de altura, siendo la Catedral de Cristo Salvador el templo ortodoxo más alto del mundo.

Catedral de Cristo Salvador-3 Catedral de Cristo Salvador-5 Catedral de Cristo Salvador-6

El horario de entrada es todos los días de 8:0o h a 20:00 h y la entrada es gratuita.

Merece la pena su visita por dentro porque es realmente espectacular. Su interior está compuesto por siete zonas de distintas alturas con esculturas y pinturas tanto en la nave principal como en las galerías con colores muy vivos y alegres.

Como no se pueden hacer fotos dentro no os puedo mostrar ninguna así que lo mejor es que vayáis a visitarla y la veáis con vuestros propios ojos.

Después de nuestra visita decidimos coger el metro en la parada Kropotkinskaya para volver a la Plaza Roja a comer.

Fuimos a comer al famoso restaurante My-My que se encuentra enfrente de los jardines de Alejandro, un buffet de comida rusa muy económico, nos costó 8 euros por persona.

IMG_4505 IMG_4508

Y la siguiente visita del día era el famoso Cementerio y Convento Novodevichy, pero eso ya lo dejamos para el siguiente capítulo.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Si pincháis en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *