Descargar pdfImprimir
Como llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul

Como llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul

Descargar pdfImprimir

Si vas a visitar en breve la ciudad de Estambul, cosa que te recomiendo encarecidamente, la primera información que necesitas saber una vez llegas a tu destino, es cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul.

Por eso, en este post te vamos a contar como llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul con todas las opciones disponibles, tanto si llegas al nuevo Aeropuerto Internacional, como si llegas al aeropuerto Sabiha Gokçen.

Síguenos en Pinterest y Pinea nuestras fotos para poder leer el post cuando quieras…

Como llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul



Antes de comenzar a contaros como llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul, os dejamos toda la información de este viaje con todos los posts de nuestra ruta de viaje a Turquía en 15 días.



Como llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul

El primer paso cuando llegamos al aeropuerto de un país extranjero es buscar información para saber cómo ir desde el aeropuerto a la ciudad en cuestión.

Me encanta esa sensación cuando llegas a un país nuevo y sales del aeropuerto. En ese momento comienza el viaje de verdad.

Me siento perdida, estoy en un lugar donde nunca había estado antes y tengo que moverme y apañarme yo sola. Esa sensación me encanta, porque me indica que por fin comienza la aventura.

Por cierto, os dejamos el post de alojamientos en Estambul por si estáis buscando hotel y os puede servir de ayuda.



Booking.com



Para que no os sintáis muy perdidos cuando lleguéis, os contamos cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul 😉



NOTA:

Tenemos que confesar que al principio fue un poco lío porque nosotras fuimos a finales de Abril de 2019, y hacía un par de semanas que habían cerrado el mítico aeropuerto Attaturk.

Cuando hablamos con el hotel nos dijeron que Attaturk estaba cerrado, pero a nosotras en el billete aéreo nos indicaban que llegábamos a Attaturk y no entendíamos nada.

La cuestión es que hasta Abril de 2019 los vuelos estaban llegando tanto a Attaturk como al nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul. Pero a principios de Abril de 2019 cerraron Attaturk y trasladaron todos los vuelos al nuevo aeropuerto Internacional de Estambul.



Reserva tus vuelos desde el buscador de Skyscanner.



Aeropuerto Internacional de Estambul – IST

Aeropuerto Internacional de Estambul

El Aeropuerto Internacional de Estambul se ubica en el distrito de Arnavutköy, en el noroeste a 40 km del centro de la ciudad.

Su inauguración coincidió con la fiesta nacional de Turquía, el 29 de Octubre de 2018. Estuvo operando junto al aeropuerto Attaturk hasta el 6 de Abril de 2019, cuando el antiguo cerró y éste lo sustituyó como el principal aeropuerto de la ciudad, adoptando el mismo código IST.

El aeropuerto Internacional de Estambul, con 90 millones de pasajeros al año, es el segundo más grande del mundo después del aeropuerto Internacional de Dubai. Pero la previsión futura es que alcance los 200 millones de pasajeros al año, convirtiéndose entonces en el más grande del mundo.

La verdad es que, cuando llegamos alucinamos con el aeropuerto. Es una verdadera obra de arte, pero es cierto que es muy grande. Yo no sé cuánto andamos desde que salimos del avión, hasta que recogimos las maletas, pasamos el control y por fin salimos a la calle.

Os contamos todas las opciones para llegar desde el aeropuerto Internacional hasta el centro de Estambul.



Traslado Privado

La opción más cómoda para llegar desde el aeropuerto Internacional al centro de Estambul, es mediante traslado privado.

Lo contratas en la página de Civitatis, indicando el aeropuerto Internacional y el nombre del hotel y te estarán esperando a tu llegada con tu nombre en un cartel.

El servicio es más caro que el transporte público pero es mucho más cómodo, sobre todo si llegáis de noche, como nos pasó a nosotras.

El precio fueron 50 Euros y tardamos 40 min en llegar al hotel. Normalmente son 50 min pero como eran las 2 y media de la madrugada no había nada de tráfico.



Esta es la opción que nosotras elegimos ya que el primer día llegamos de madrugada y no teníamos ni idea de cómo llegar en transporte público, porque la sustitución del aeropuerto era tan reciente que no encontrábamos información sobre este aeropuerto.

La información que encontrábamos en Internet era del aeropuerto Attaturk, que ya no estaba en funcionamiento.

Pero no os preocupéis que para eso estamos nosotras 😉



Bus

Existe una opción de traslado en bus desde el aeropuerto Internacional de Estambul que es más económica que el traslado privado.

La compañía se llama Hava Ist.

En la página de Hava Ist podéis consultar los horarios. Tendréis que poner desde Taksim a Istanbul Havalimani o viceversa.



Hava Ist desde el aeropuerto a Estambul

Si llegáis al aeropuerto Internacional de Estambul solo tenéis que salir y buscar los autobuses Hava Ist.

Hava Ist Estambul

Precio: 18 Liras (Aprox. 2,95 Euros)

Recogida: Al salir del aeropuerto verás las caseta Hava Ist y los autobuses. No tiene pérdida.

Llegada: Te deja al lado de plaza Taksim. Desde Plaza Taksim puedes coger el metro a tu hotel, la parada está en la misma plaza.

Os dejamos el punto exacto donde están las casetas de Hava Ist en Plaza Taksim.

Pago: Se puede pagar en efectivo, con tarjeta bancaria o con la Istanbul Card en el mismo autobús o en la taquilla.

Duración: El trayecto suele ser de 1 hora o 1 hora y 15 min, pero depende mucho del tráfico.

Horarios: Podéis consultar los horarios en la página de Hava Ist.

Tendréis que poner desde Istanbul Havalimani a Taksim.



Hava Ist desde Estambul al aeropuerto

Hava Ist Estambul

Precio: 18 Euros (Aprox. 2,95 Euros)

Recogida: El bus se coge al lado de plaza Taksim. Podéis coger como referencia el hotel Point Hotel, pero os dejamos el punto exacto en el mapa.

A plaza Taksim podéis ir en metro o en otro tipo de transporte, dependiendo dónde esté vuestro hotel. Google Maps siempre nos dice la mejor combinación para llegar.

Llegada: Aeropuerto internacional de Estambul

Pago: Se puede pagar en la taquilla o en el mismo autobús, tanto en efectivo como con tarjeta bancaria o Istanbul Card.

Duración: Depende mucho del tráfico pero suele tener una duración de 1hora o 1 hora y 15 min.

Horarios: Podéis consultar los horarios en la página de HavaIst, poniendo desde Taksim a Istanbul Havalimani.



NOTA:

La ventaja del bus es sin duda el precio, mucho más económico que el traslado privado o el taxi.

El inconveniente es que no te deja en la puerta del hotel, te deja en plaza Taksim y desde ahí tienes que coger el metro.

Dependerá de vosotros elegir una u otra opción.



Taxi

También podéis coger un taxi nada más salir del aeropuerto. El coste depende de la zona, pero suele rondar los 50 Euros.

El trayecto suele ser 50 min pero depende mucho del tráfico.



Traslados organizados

Otra opción que descubrimos y utilizamos en uno de los traslados al aeropuerto, son los traslados organizados.

Al lado de nuestro hotel de Estambul, hotel Sultan´s Inn, vimos una oficina de turismo que anunciaba traslados organizados en furgoneta a ambos aeropuertos y utilizamos este servicio para llegar a Sabiha Gökçen, desde donde salía el vuelo a Capadocia.

También tienen servicio al aeropuerto Internacional.

El precio era de 10 Euros por persona y tenía diferentes horarios.

Es mas barato que el taxi o el traslado privado, y no teníamos que ir hasta Taksim para coger el bus Hava, ya que lo teníamos justo debajo del hotel.

Lo que es importante es que calculéis bien con ellos el horario de salida del vuelo, porque os recoge una furgoneta que va recogiendo a más gente de otros hoteles y tarda más tiempo en salir desde Estambul hasta el aeropuerto.

Traslado al aeropuerto de Estambul



Metro

En principio la línea de metro está previsto que en 2020 llegue al nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul.

Si estás leyendo el post a partir de 2020, actualiza la información antes de ir por si ya tuvieras disponible la posibilidad de ir en metro.

Este es uno de los inconvenientes de haber sustituido el aeropuerto Attaturk. Ya que el anterior aeropuerto estaba más cerca del centro de la ciudad y se podía llegar en metro.

Pero bueno esperemos que en nuestra próxima visita a Estambul ya esté disponible el servicio de metro al aeropuerto.



No viajes nunca sin Seguro de viaje

Os dejamos nuestro 5% de descuento en el Seguro Iati por si os sirve de ayuda.




Os dejamos con todas las visitas y excursiones en Estambul:



Hoteles en el aeropuerto Internacional de Estambul

Si vuestro vuelo sale temprano o de madrugada en cualquiera de los traslados que hagáis en Turquía o ya de vuelta, os recomendamos os alojéis en un hotel cercano al aeropuerto para evitar madrugones y traslados.

Nosotros siempre buscamos alojamiento en Booking.



Seguimos con las opciones de cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul, esta vez desde el aeropuerto Sabiha Gökçen.



Aeropuerto Sabiha Gokçen

El segundo aeropuerto de Estambul es Sabiha Gökçen, ubicado a 50 km del centro de la ciudad en la parte asiática.

En este aeropuerto suelen operar las compañías de bajo coste, como Vueling, y los vuelos internos de compañías de bajo coste como Pegasus.

Nosotros cogimos los vuelos internos en este aeropuerto.

Por eso os contamos todas las opciones para llegar desde el aeropuerto Sabiha Gökçen al centro de Estambul.



Traslado Privado

De nuevo la opción más cómoda y rápida para llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul es mediante traslado privado.

También podéis contratarlo directamente en la página de Civitatis, eligiendo el aeropuerto de Sabiha Gökçen e indicando el nombre de vuestro hotel. Así os estarán esperando con vuestro nombre nada más llegar al aeropuerto y no tendréis que preocuparos por nada.

Es más caro que el bus pero mucho más cómodo y rápido.

El precio son 60 Euros y el trayecto suele ser de una hora y media pero depende mucho del tráfico.



Bus

La opción de transporte público desde el aeropuerto Sabiha Gökçen al centro de Estambul es con autobús y la empresa que realiza el trayecto es HavaBus.



HavaBus desde el aeropuerto Sabiha Gökçen hacia Estambul

Si vuestro vuelo llega al aeropuerto de Sabiha Gökçen, solo tenéis que salir y buscar la taquilla y los autobuses HavaBus. Están nada más salir del aeropuerto y los veréis sin problema.

En la página de HavaBus podéis consultar los horarios.

Hava Bus

Precio: 18 Euros (Aprox. 2,95 Euros)

Recogida: Nada más salir del aeropuerto veréis la taquilla y los buses HavaBus.

Llegada: El bus te deja al lado de Plaza Taksim, en el mismo punto que Hava Ist. Os dejamos la localización exacta en Google Maps.

De ahí podéis ir en Metro a vuestro hotel.

Pago: El pago se puede hacer tanto en efectivo como con tarjeta bancaria o Istanbul Card y lo podéis hacer en el bus o en la taquilla.

Duración: Depende mucho del tráfico pero suele tener una duración de 1 hora y 15 min o 1 hora y 30 min.

Horarios: En la página de HavaBus podéis consultar los horarios.



HavaBus desde Estambul al aeropuerto Sabiha Gökçen

HavaBus

Precio: 18 Euros (Aprox. 2,95 Euros)

Recogida: Los autobuses salen desde Plaza Taksim, el mismo punto donde se coge Hava Ist. Tenéis la localización en el mapa.

Podéis coger como referencia el Point Hotel.

Llegada: Aeropuerto de Sabiha Gökçen.

Pago: Podéis realizar el pago en taquilla o en el bus, tanto en efectivo como con tarjeta bancaria o Istanbul Card.

Duración: Depende mucho del tráfico pero suele tener una duración de 1 hora y 15 min o 1 hora y 30 min.

Horarios: Podéis consultar los horarios en la página de HavaBus.



Taxi

También podéis coger un taxi a la salida del aeropuerto. El coste será entre 50 y 60 Euros.

El trayecto dura entre 1 hora y 1 hora y media, dependiendo del tráfico.



Traslados organizados

Como ya os hemos comentado, también existen traslados compartidos al aeropuerto Sabiha Gökçen.

Te recogen en tu hotel y te dejan en el aeropuerto.

Nosotras encontramos una oficina al lado de nuestro hotel Sultan´s Inn, y por 10 Euros nos llevaron desde el hotel hasta el aeropuerto de Sabiha Gökçen

Calculad bien los tiempos, porque pasan por varios hoteles a recoger más gente y tardan en salir de Estambul. Contad con ese tiempo, más el trayecto al aeropuerto.

Traslado al aeropuerto de Estambul



Hoteles en el aeropuerto Internacional de Estambul

Si el vuelo sale de madrugada, también podéis mirar hoteles en la zona del aeropuerto y así evitad los traslados.

Os dejamos varias opciones en Booking.



Viaje a Turquía por libre

Nosotras utilizamos varias opciones de las que os hemos contado.

  • Nuestro vuelo llegó desde Valencia al aeropuerto Internacional y reservamos el traslado con Civitatis.
  • Cogimos un traslado organizado para ir a Sabiha Gökçen para coger el vuelo a Capadocia.
  • Fuimos con HavaBus desde el aeropuerto Sabiha Gökçen cuando volvimos de Pamukkale.
  • Para el vuelo de vuelta a casa fuimos con Hava Ist hasta el aeropuerto de Internacional de Istanbul.

Todas las opciones son buenas, depende un poco de lo que queráis gastar y la comodidad que os apetezca.

Lo importante es tener en cuenta los horarios y el tráfico para calcular bien los tiempos.

Hasta aquí el post de «Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul». Sois muchos los que nos habéis hecho preguntas sobre este tema y esperamos que os pueda servir de ayuda.

Si descubrís alguna opción más sobre «Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul», dejadla en comentarios y la incluiremos en el post para ayudar a otros viajeros.

Síguenos en Pinterest y Pinea nuestras fotos para poder leer el post cuando quieras…

Como llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul





Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ahora tenéis la posibilidad de viajar como nosotros gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul.

Viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia de cada país que visitéis.

Yo viajo con el Alma

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Descuento Airbnb

 

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.