Descargar pdfImprimir
Costa Amalfitana en coche

Consejos para recorrer la Costa Amalfitana en coche

Descargar pdfImprimir

En el post de hoy os contamos todos nuestros consejos para recorrer la Costa Amalfitana en coche.

Recorrer la Costa Amalfitana en coche sin dejaros un dineral en parkings es tarea complicada, por ello queremos compartir todos los trucos que nosotros descubrimos en nuestro viaje y que esperamos os puedan servir de ayuda.

A nosotros nos hubiera encantado saber todo esto antes de ir y no volvernos locos para aparcar.



Os dejamos todos los post sobre nuestro viaje a la Costa Amalfitana:



Recorrer la Costa Amalfitana en coche

Seguro que a muchos de vosotros, como a mí, os viene a la mente esa idílica imagen de un Alfa Romeo vintage descapotable, recorriendo la preciosa carretera de la Costa Amalfitana melena al viento, con pañuelo chulo a ser posible, disfrutando de los rayos de sol y la brisa del mar en nuestra cara.

Una imagen que aparece en muchas películas de los años 70 y 80 y que hicieron tan famosa la Costa Amalfitana.

Aunque también lo podemos ver en la peli «Bajo el Sol de la Toscana». Película en la que aparece Positano y que vi nada más volver del viaje 😉

Costa Amalfitana en coche

Si es cierto, recorrer la Costa Amalfitana en coche es una auténtica maravilla.

Pero también tiene su parte mala, como los atascos o la imposibilidad de aparcar el coche.

Digamos que la Costa Amalfitana es el típico lugar donde me encantaría tener el invento de llegar a un sitio, hacer miniatura el coche y metérmelo en el bolso 😉

Positano



Alquiler de coche

Como siempre os decimos, nos encanta recorrer un país en coche a nuestro aire y sin horarios. Llevamos una ruta pero podemos modificarla cuando queramos y salirnos del camino marcado.

La web que siempre utilizamos para alquilar el coche es RENTALCARS.

Puedes consultar nuestro post de Consejos para alquilar tu coche:

 

Como ya os comentamos en los preparativos de viaje a la Costa Amalfitana, nosotros alquilamos el coche en el aeropuerto de Bari con la compañía Ecovia para toda la semana que estábamos de viaje y la experiencia fue muy buena.

Combinamos este viaje con el viaje a Puglia y la isla de Capri, por ello lo alquilamos en el aeropuerto de Bari, a nuestra llegada desde Valencia .



Consejos para recorrer la Costa Amalfitana en coche

El primer consejo sería evitar en la medida de lo posible la temporada alta, como son los meses de julio y agosto.

Nosotros fuimos la última semana de septiembre y aunque tuvimos atascos y nos costó aparcar, no fue tan exagerado como pensábamos. No quiero ni imaginarme en temporada alta como tiene que estar aquello.

Además, me gustaría recalcar que es importante comportarse de manera responsable.

Vimos muchos coches mal aparcados y ello conllevaba que la carretera se paralizaba y se montaban mucho líos.

Son carreteras muy estrechas y aparcar donde te da la gana supone que estás invadiendo el paso y los coches no puedan circular con normalidad.

Está claro que todos queremos llegar con el coche y aparcar lo más cerca posible y gratis. Pero hay que respetar las normas de tráfico y las señalizaciones.

Si no estás dispuesto a pagar parking, tendrás que buscar otras alternativas como el transporte público. Pero siempre hay que ser respetuosos con las normas, porque no viajamos solos y además, también hay gente que vive en estos pueblos y tenemos que entenderlo.

Sed siempre respetuosos.

Además, vimos muchas veces policía multando a los coches que estaban mal aparcados. Yo nunca me la juego con estas cosas y soy super legal 😉

Amalfi



Gasolina

Recomendamos llenar el depósito antes de empezar a recorrer la Costa Amalfitana en coche.

Las opciones de poner gasolina son escasas y es mejor poner gasolina antes ya que es más cara y en Italia el precio de la gasolina no es nada económico.



Atascos

Para que os hagáis una idea, desde Salerno a Positano hay aproximadamente 44 km y se tarda más o menos 2 horas en recorrerlos.

Eso es debido a que la carretera, aunque es preciosa, es una carretera de un solo carril para cada sentido, donde circulan coches, camiones y autobuses y se forman muchos atascos.

Es algo que tenéis que tener en cuenta si vais a recorrer la Costa Amalfitana en coche.

No os desesperéis, disfrutad del paisaje, de las vistas, de los preciosos pueblos que vais recorriendo y si os encontráis con un atasco, pensad que es parte del viaje y ya está.



Aparcamiento

Otra de los inconvenientes de recorrer la Costa Amalfitana en coche es el tema del aparcamiento.

Reconozco que es un tema complicado y en muchas ocasiones puede suponer un quebradero de cabeza, sobre todo porque si queremos aparcar bien el coche nos tendremos que dejar un dineral, ya que los parkings en la zona no son nada baratos.

Pero descubrimos varios trucos para poder aparcar el coche de manera más económica y poder disfrutar recorriendo la Costa Amalfitana en coche, una experiencia increíble que jamás olvidaréis.

Tened en cuenta que fuimos a finales de septiembre. Porque si vais en temporada alta puede que haya más turismo y sea más complicado aparcar.



Donde aparcar en Positano

Positano

El pueblo de Positano es el más famoso de la Costa Amalfitana.

Al igual que vosotros todo el mundo quiere tener la oportunidad de visitarlo. Por ello, hay que tener en cuenta que al ser un pueblo tan turístico habrá mucha gente y no será tarea fácil aparcar.

En Positano los parkings son super caros.

Tenemos dos o tres parkings en la zona más alta, viniendo desde Sorrento, y otro un poco más abajo.

El precio de estos parkings es de entre 6 y 8 Euros la hora dependiendo de la temporada. Creo recordar que nos pidieron 7 Euros la hora.

Nosotros estuvimos 5 horas en Positano. Imaginaros el dineral que supone aparcar en un parking.

Parking Positano

Como llegamos por la mañana temprano y aparcamos en zona azul en la parte alta del pueblo.

Andas un poco hasta llegar al pueblo, pero desde los parkings también tienes que andar, porque lo dejamos en una zona azul más abajo de los primeros parkings que vimos.

El precio por hora de la zona azul es de 3 Euros. No es barato, pero es la mejor opción para dejarlo bien aparcado.

Lo importante es llegar temprano para encontrar sitio en zona azul.

Zona Azul Positano



Donde aparcar en Amalfi

Amalfi

En el pueblo de Amalfi también hay un parking en la zona del puerto, justo al lado de la entrada al pueblo donde se encuentra su famosa catedral.

Nosotros llegamos a las 8 de la mañana y nos dijeron que a las 9 llegaban los autobuses de los tours y no se podía aparcar.

Pero un señor del parking nos dijo que lo dejáramos en la zona de la derecha, donde se compran los tickets de los barcos, que hasta a las 10 nos podía dejar aparcarlo y lo dejamos por 1,80 Euros. Pagamos en una máquina que estaba al fondo y pudimos disfrutar Amalfi durante dos horas por 1,80 Euros.

Otra opción para aparcar en Amalfi es el parking Luna Rossa, que está en la carretera pero el precio es de 4 Euros la hora.

Os contamos otra opción mucho más económica para aparcar en la zona del pueblo de Amalfi y aprovechar para visitar el pueblo de Atrani que está al lado.

Parking Amalfi



Donde aparcar en Atrani

Atrani

Si vais a Amalfi temprano podéis aparcar en la zona del puerto que os hemos indicado hasta las 10 de la mañana.

Preguntad siempre al señor, nosotros lo aparcamos allí porque el chico del parking nos dijo que podíamos hacerlo hasta la 10. Solo se puede en una zona del parking del puerto porque la otra zona es para los buses de tours y a las 9 ya no podéis aparcar.

La mejor opción es aparcar en el pueblo de Atrani, que está pegado a Amalfi.

Cuando vais desde Amalfi a Atrani por la carretera, tendréis a mano izquierda el parking Luna Rossa, que es una opción para aparcar pero más cara, pasaréis el túnel con el coche y nada más pasar el túnel, estad atentos, tenéis que girar a la derecha y bajar hasta la playa de Atrani.

Desde Amalfi a Atrani

No aparquéis en la bajada que va a al playa porque son plazas reservadas a los residentes y cada uno tiene su cartel con su plaza. Nosotros lo dejamos ahí al principio y un vecino nos lo dijo y nos recomendó aparcar dentro de Atrani.

Si cruzáis con el coche los arcos, llegaréis a la plaza y un poco más arriba hay zona azul donde podéis dejar el coche por 1,50 Euros la hora.

Parking en Atrani

Dejar el coche en Atrani es la forma más económica para aparcar por la zona.

Podéis visitar el precioso pueblo de Atrani y toda la zona de alrededor.

Desde Atrani podéis visitar Amalfi andando por la carretera. Además, también podéis visitar la playa de Castiglione.

No os recomendamos andar por la carretera, ya que hay muchas curvas y a veces no hay visibilidad. Pero algún tramo hay que hacerlo andando porque sino es imposible dejar el coche, hasta que no nos saquen el invento para meterlo en el bolso 😉

El tramo donde está Amalfi, Atrani y Castiglione se puede hacer andando porque es corto pero con precaución.

Castiglione Castiglione

Resumen Parking Amalfi – Atrani

Nosotros dejamos el coche en Atrani por la mañana para visitar el pueblo y por la tarde para bañarnos y ver el atardecer en Castiglione.

Por la mañana lo dejamos en Amalfi por 1,80 Euros, como os hemos comentado, pero si lo dejáis en Atrani también podéis ir a Amalfi andando.



Todas las excursiones y tours que podéis realizar en la Costa Amalfitana con Civitatis.



Donde aparcar en Ravello

En Ravello también hay un parking, pero el precio es de 3-4 Euros por hora.

Parking Ravello

Nosotros salimos un poco a las afueras y lo dejamos en zona azul por 1,50 Euros la hora.

Visitamos el pueblo, la Villa Cimbrone con su espectacular Terraza del Infinito y aprovechamos para comer.

Ravello



Donde aparcar en Praiano

Cuando visitamos Praiano y vimos el atardecer en su playa no vimos parking, pero al final del pueblo, viniendo desde Positano, encontramos una zona en la carretera donde estaban todos los coches aparcados y lo dejamos ahí gratis.

Supongo que sería aparcamiento legal, porque no invadía la carretera y habían como 30 coches aparcados en fila. No tuvimos ningún problema y lo aparcamos gratis toda la tarde hasta el atardecer.

Playa de Praiano



Donde aparcar en Furore

Furore es el lugar más difícil de aparcar en la Costa Amalfitana.

Tan difícil que básicamente no se puede aparcar.

Veréis muchas fotos de esta playa con el arco de fondo. Yo sinceramente no logro entender dónde aparca la gente para llegar, porque el acceso está en medio de la carretera y no hay ninguna zona de aparcamiento cercana.

Leí en Internet que la gente dejaba el coche mal aparcado para bajar y hacerse la foto, por lo que se montaban grandes atascos por culpa de estos coches. Sinceramente, bajar para hacer la foto corriendo no era lo que a mí me apetecía, porque lo que queríamos era bajar y estar en la playa.

Pero la playa tampoco es nada del otro mundo y aparcar es misión imposible, por lo que tras pasar un par de veces y buscar aparcamiento sin éxito, decidimos pasar de Furore.

Furore

Este es uno de esos sitios que se pone de moda por una foto pero decepciona, por lo menos eso me pasó a mí.

No digo que no sea espectacular, porque lo es. Pero no le veo la gracia a bajar para hacerse una foto y subir 😉

Al día siguiente tuvimos la oportunidad de entrar con el bote y la experiencia nos gustó mucho más. Ya os digo que la playa está un poco sucia y solo goza de unas horas de sol al día porque está en la sombra.

Si queréis bañaros en Furore y no podéis aparcar, deberéis hacerlo en transporte público. El autobús si que para en este punto pero luego sino para el bus, deberéis ir andando al pueblo siguiente para coger el bus de nuevo.

Eso o aparcar donde podáis lejos e ir andando, si te gusta andar. Mucha gente iba andando de un pueblo a otro. Pero claro hay que tener más tiempo. Y sobre todo mucha precaución en la carretera porque no hay zona de peatones.

Nosotros lo descartamos.



Donde aparcar en Cetara

Cetara

En Cetara aparcamos en el puerto por 2,50 Euros la hora.

Nos íbamos a hacer la excursión en bote durante todo el día y era importante tener el coche bien aparcado. Además, como éramos cuatro personas, al dividir el parking salía mucho mejor.

Parking Cetara



Donde aparcar en la Costa Amalfitana

El resto de pueblos de la Costa Amalfitana son menos turísticos y también disponen de zona azul para aparcar.

Lo que si recomendamos es que aparquéis correctamente y respetéis las señales.

Además, vimos bastante policía poniendo multas por la carretera a los coches que estaban mal aparcados.



Donde aparcar en Salerno

En Salerno hay zona azul y como llegábamos por la noche encontrábamos sitios cerca del apartamento y por la noche la zona azul no se pagaba.

Es una de las razones por las que nos alojamos en Salerno y por el precio del alojamiento.

En el post de «Donde alojarse en la Costa Amalfitana» os contamos todos los consejos sobre alojamiento.



Transporte Público

Si no os apetece alquilar coche, podéis recorrer la Costa Amalfitana en transporte público.

Hay buses que conectan todos los pueblos. Tendréis que depender de los horarios pero la opción de transporte público también la tenéis disponible.





Y hasta aquí nuestros consejos para recorrer la Costa Amalfitana en coche.

Espero que nuestros trucos puedan serviros de ayuda





Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ahora tenéis la posibilidad de viajar como nosotros gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul.

Viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia de cada país que visitéis.

Yo viajo con el Alma

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Descuento Airbnb

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

2 comentarios

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Vero!
      Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado! La verdad que aparcar el coche es trabajo duro y por ello quería compartir nuestros descubrimientos, por si podía servir de ayuda!
      Si es una zona alucinante! Como lo es Cinque Terre también 😉
      1 besito enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.