Tailandia Día 1: Ruta y preparativos de viaje a Tailandia…..

Domingo 29 Junio 2014

Nos levantamos en el hotel de Narita y bajamos a la recepción con la maletas ya que a las 8:15 pasaba el bus que nos dejaba en el aeropuerto.

El vuelo con destino Bangkok salía a las 12:00 del mediodía y duraba aproximadamente 6 horas y media.

Como en Bangkok son dos horas menos que en Japón y por lo tanto 6 horas más que en España, llegamos a Bangkok a las 16:30 de la tarde.

El vuelo con Thai Airways espectacular como siempre.

La tripulación y el servicio excelente y la comida muy buena.

Andrés se durmió un poquito y yo mientras vi un par de películas.

IMG_5124 IMG_5127 IMG_5130

Llegamos al aeropuerto de Bangkok, aeropuerto impresionante y todo muy ordenado y bien señalizado.

Ya habíamos estado a la ida de nuestro vuelo a Tokio ya que hacíamos escala.

La verdad es que este aeropuerto es una verdadera pasada.

Antes de seguir con el día de hoy vamos a contar un poquito los preparativos y la ruta que teníamos planeada para Tailandia:

4 noches en Bangkok – Hotel Centre Point Silom. 273 euros (68 euros/noche) con desayuno incluido. Cosa que nosotros descubrimos el último día jajaja!!!

El hotel estaba genial y muy bien ubicado. En el barrio de Silom y al lado del Hotel Lebua, famoso por su restaurante Sirocco en el último piso que sale en la peli Resacón en Tailandia.

IMG_5133 IMG_5134 IMG_5135 IMG_5136 IMG_5137 IMG_5138

4 noches en Chiang Mai – Hotel Chang Thai House. 118 euros (29,50 euros) desayuno incluido.

Muy bien ubicado, nada más salir de la muralla de la ciudad. Relación precio muy buena.

Lo único malo el calor que hacía, aunque pusieras el aire seguía haciendo calor.

IMG_6420 IMG_6421 IMG_6422 IMG_6424 IMG_6423 IMG_6430

1 noche en Koh Samui – Hotel Florist 34 euros/noche. El hotel no estaba mal pero nos dieron una habitación donde no funcionaba bien el aire acondicionado.

Como estábamos una sola noche de paso para irnos al día siguiente a Koh Tao, nos dieron la peor habitación que había.

Lo mejor el restaurante en la arena de la playa.

IMG_7938 IMG_7939 IMG_7941 IMG_7954 IMG_7973

4 noches en Koh Tao – Hotel Haadtien Beach Resort. 735 euros (184 euros/noche) con desayuno.

Aquí es donde nos dimos el gran homenaje del viaje. El mejor hotel en el que habíamos estado.

Cabañas de madera al lado de una playa privada.

Totalmente recomendable.

Tienen alojamientos más baratos. Nosotros como era luna de miel y en el resto de alojamientos habíamos mirado precios asequibles, nos dimos el homenaje aquí.

IMG_8088 IMG_8089 IMG_8090 IMG_8091 IMG_8094 IMG_8096 IMG_8109 IMG_8113

– 1 noche en Bangkok – Hotel BS Premier Airport Bangkok 38 euros/noche con desayuno

Hotel cercano al aeropuerto para hacer noche al volver de Koh Tao y volar al día siguiente de vuelta a casa.

– Vuelos internos

– Bangkok – Chiang Mai: Vuelo con Air Asia 42,5 euros por persona con equipaje incluido.

Air Asia es una compañía de bajo coste y la verdad es que los vuelos son muy baratos.

Merece la pena completamente. Aunque ahora con los problemas que han habido con la compañía no se no se…

IMG_6404 IMG_6407 IMG_6411 IMG_6412 IMG_6417

– Chiang Mai – Koh Samui – Bangkok: Dos vuelos con Bangkok Airlines 215 euros por persona los dos vuelos.

En Koh Samui solo opera Bangkok Airlines por lo que no pudimos mirar Air Asia.

IMG_7931 IMG_7934 IMG_7937

Ferry Lomprayah Koh Samui – Koh Tao ida y vuelta 25 euros por persona.

Sin duda lo peor del viaje fueron los ferrys. A la ida hubo orden y puntualidad pero hubo tormenta y fue un viaje movidito.

Pero la vuelta fue un descontrol total de organización y horarios y un poco más y no llegamos a coger el vuelo de Koh Samui a Bangkok. Por no hablar del mal rato que pasamos en el viaje con la marea.

Conclusiones y opiniones:

– A pesar de la mala experiencia con los ferrys, he de decir que Tailandia es un país que me ha sorprendido para bien.

Esta completamente orientado al turismo. Todo bien detallado y señalado.

No tienes ningún problema para llegar a los sitios.

– La gente es muy amable y siempre con una sonrisa en la boca.

– Lo que peor se puede llevar es el calor. Hacía un calor realmente espantoso y qué decir de la humedad….todo el día sudando.

– La lluvia no creo que sea un inconveniente para venir a Tailandia en verano. Llueve un rato y luego para. Además con el calor que hace, se agradece esta lluvia.

– El idioma es el tailandés, pero la mayoría de gente se defiende con el inglés. Así que no hay muchos problemas a la hora de entenderse. También es que veníamos de Japón donde la gente no hablaba mucho inglés, por lo que el nivel de inglés de Tailandia nos pareció una maravilla!!

– El país es bastante barato. Sobretodo para comer. La gente en Tailandia come en la calle. Sale más barato que hacerse la comida en casa.

Nosotros comimos todo el viaje en la calle, pero en restaurantes que veíamos que estaban higiénicos porque hay cada puesto en la calle que solo de ver como lavan los platos ya tiraba para atrás. Así evitamos ponernos malitos del estómago.

Tengo que decir que vine enamorada del Pad Thai y con ganas de comer aquí en Valencia.

Al contrario de mucha gente que no le gustó la comida tailandesa, he de decir que a mí si que me gustó. Siempre pidiendo sin picante claro!

Por lo menos no te quedabas con hambre como en Japón.

Si vas de mochilero puedes encontrar alojamientos más baratos que los que nosotros reservamos pero era la luna de miel y queríamos un mínimo de confort jejeje pero los hoteles que reservamos están genial de precio comparado con hoteles similares en Europa por ejemplo.

– El tema de transporte por el país es otro caso. Es un país para mochileros donde moverse por el país es muy barato.

Nosotros que habíamos estado leyendo muchos foros de gente que había ido con transporte público en las diferentes excursiones, decidimos contratar excursión con conductor ya que en la mayoría de casos la gente o perdía tiempo, o no llegaba a los sitios o tenía malas experiencias.

Como ya he dicho era la luna de miel y preferíamos un poco de tranquilidad, estos imprevistos a veces pueden trastocarte el viaje y quién sabe si volveremos alguna vez a Tailandia.

Pero no descarto volver en plan mochileo y a la aventura.

No soy muy amiga de coger excursiones en grupo, me gusta más ir a mi bola pero tal y como estaban las cosas en Tailandia contratamos dos excursiones en Bangkok y dos excursiones en Chiang Mai.

En Bangkok fuimos con una pareja y otro día solos y en Chiang Mai fuimos solos.

Más caro que hacerlo por tu cuenta, pero no es un país donde las excursiones sean caras, se puede pagar y así nos evitaríamos imprevistos. Por no hablar de lo fresquitos que íbamos en el coche con el aire acondicionado!!

En Bangkok contratamos a Gabriel, un valenciano que vive en Bangkok.

Y en Chiang Mai contratamos las excursiones en esta página

Ya contaremos más sobre la excursión y precio cuando llegue el día.

Visado: Para estancias cortas como la nuestra no es necesario visado, simplemente rellenar el formulario que te dan en el avión.

– En cuanto a Sanidad, nosotros nos vacunamos de Hepatitis A y tomamos la medicación para la fiebre Tifoidea. También hay que estar vacunado de Tétanos, pero esa ya la teníamos reciente.

Hay que llevar un repelente de mosquitos y protección solar.

Hay que tener cuidado con el origen de los hielos y con la higiene en los puestos callejeros.

Fuimos a Sanidad Exterior y allí es donde nos indicaron las pautas a seguir.

Nosotros no nos pusimos malos ni nada por el estilo, tampoco tuvimos problemas con los mosquitos.

– Es un país bastante caótico pero siempre dentro de un orden. Yo no tuve sensación de peligro en ningún momento.

Es un país que me ha sorprendido para bien.

Regateo: el regateo es la regla básica del país. Algo que Andrés y yo no llevamos muy bien. Yo no soy de regatear, algunas cosas sí pero regatear un tuk tuk por 0,20 céntimos de euro para llegar a casa, ahí ya no lo veía!! Prefería llegar a casa antes que andar buscando un tuk tuk 20 céntimos más barato jajaja!!

Golpe estado: Nosotros fuimos después del famoso golpe de estado. Estuvimos muy pendientes de las noticias y las recomendaciones y no cancelamos el viaje. Sinceramente no vi nada extraño, ni nos pasó nada, ni tuvimos miedo en ningún momento.

Lo único que se notaba era la presencia militar pero nada más. Me alegro de no haber cancelado el viaje porque fue un viaje totalmente seguro.

El golpe de Estado en Tailandia de 2014 tuvo lugar el 22 de mayo de 2014, cuando las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia —lideradas por el general Prayuth Chan-ocha, comandante del Real Ejército Tailandés— pusieron en marcha la rebelión contra el gobierno interino del primer ministro Niwatthamrong Boonsongpaisan, después de seis meses de revueltas y crisis política.

El Ejército estableció una junta militar llamada Consejo Nacional para la Paz, encargada de dirigir el rumbo del país.

Los habitantes de Tailandia nos contaron que era una situación normal en la historia de su democracia, y ya había sucedido en numerosas ocasiones.

Bueno y el resto de cosas del viaje las iremos contando día a día.

En general el viaje fue increíblemente bien, no tuvimos ningún tipo de percance con las reservas o con la organización y salió todo perfectamente.

Es un país con muchas cosas para hacer y descubrir y un viaje muy rico culturalmente a la par que divertido.

Os animo a que si viajáis tanto a Japón como a Tailandia lo hagáis por vuestra cuenta, es una gran aventura, por no hablar de lo que te ahorras si no vas por agencia.

IMG_5347 IMG_5791 IMG_5832 IMG_5892 IMG_5927 IMG_6017 IMG_6232 IMG_6272 IMG_6558 IMG_6640 IMG_6942 IMG_7038 IMG_7273 IMG_7400 IMG_7652 IMG_7807 IMG_7838 IMG_7858 IMG_7870 IMG_7905

Pues eso retomamos con el día que volamos de Tokio a Bangkok….

Y llegamos al aeropuerto de Tailandia

Pasamos el control de aduanas y recogimos las maletas.

Y ya nos fuimos buscar el City Line para llegar a la ciudad.

En este blog yo encontré las indicaciones exactas para llegar al tren que te dejaba en la ciudad.

En el aeropuerto hay que seguir las indicaciones “Train to city” y un vez llegamos allí sacamos los billetes para el City Line por 45 Baths cada uno (aprox. 1,20 euros)

Hay que comprar el billete para la última parada Phaya Thai y ahí es donde cogeríamos el Sky Train hasta el hotel.

En la máquina del aeropuerto compras una especie de “tokens” que son los billetes del tren.

Una vez llegamos a Phaya Thai bajas en la parada y vas en dirección al Sky Train.

La parada de nuestro hotel era Saphan Taksin, por lo que cogimos la línea verde clarita bajamos en Siam y cogimos la verde oscura hasta nuestra parada.

Plano_Bangkok_Skytrain

Dado que el transporte en Bangkok es bastante caótico y hay mucho tráfico, a la hora de escoger el hotel miramos que estuviera al lado del Sky Train y del embarcadero del río Chao Praya.

Esto te permitía moverte en el tren elevado y el barco evitando muchas veces el tráfico de Bangkok.

Nuestro hotel Centre Point Silom estaba a 200 metros de la estación de sky train Saphan Taksin y a 300 metros del embarcadero del Chao Praya.

Así que estábamos muy bien ubicados.

images

Nada más salir del tren ya notabas ese impacto brutal del calor y la humedad del ambiente.

Nos quedamos mirándonos y dijimos “Madre mía la que nos espera!!!”

Mientras íbamos en el metro ya habíamos podido presenciar nuestra primera lluvia monzónica tailandesa.

Llovía mucho, pero enseguida paró.

Cuando llegamos a nuestra parada ya no llovía.

Nada más bajar del tren te encuentras con Bangkok, sin duda un impacto muy grande.

La calle llena de tráfico, coches, autobuses, tuk tuks, mucho colorido.

La cera llena de puestos de comida y ropa, mucha gente y mucho olor y suciedad.

Nosotros con las maletas a cuestas y después de un vuelo y 15 días en Japón con muchas ganas de llegar al hotel.

La verdad es que la llegada impacta!!

Llegamos al hotel y nos recibieron con un ramo de flores por la luna de miel…que vergüenza jajaja!!

Nos subieron las maletas y nos acomodaron en la habitación.

Qué habitación más ideal, era como un apartamento y las vistas increíbles.

IMG_5143 IMG_5137 IMG_5138 IMG_5139 IMG_5140 IMG_5141 IMG_5146

Era como estar en un lugar totalmente ajeno a la jungla que había abajo.

Estuvimos duchándonos y descansando después de todo el ajetreo del viaje.

Andrés me preguntó si bajábamos ya y cenábamos por ahí, yo la verdad que no veía el momento de bajar a la jungla.

No sabía si quedarme descansando y ya afrontar la salida a la jungla al día siguiente jajaja!!!

No es tan exagerado pero la verdad después del cansancio del viaje y 15 días en Japón y este choque, pues cuesta un poquito.

Pero nos cambiamos y nos pusimos en marcha para ir a cenar al mercado de Patpong que estaba cerca del hotel.

Bajamos a la calle y qué locura…..es realmente impactante esta ciudad!!

Vimos un centro de masajes thai y preguntamos para ir al día siguiente.

Muy aconsejable los masajes, están muy bien de precio!!

Fuimos caminando con el gps hacia el mercado de Patpong pero la verdad que estábamos cansados y acabamos cogiendo un tuk tuk.

Nuestro primer tuk tuk….sin duda una gran experiencia…es realmente divertido!!

En este trayecto vimos nuestras primeras ratas tailandesas por la calle, muy comunes, por no hablar de las cucarachas…había que tener cuidado en no pisarlas jajaja es Tailandia!!!!

El mercado nocturno de Patpong es el mercado más conocido y con mayor afluencia de turistas de Bangkok. Está situado en Silom, la zona con más vida nocturna de la ciudad.

En el mercado de Patpong podremos encontrar todo tipo de artículos, siendo los principales las falsificaciones de ropa, calzado, souvenirs y CDs y DVDs.

La verdad es que la zona tiene mucho ambiente y hay muchos bares y pubs donde hay chicas en las barras y te ofrecen el espectáculo de ping pong.

Ya habíamos leído sobre ello y hay que tener cuidado porque te intentan engañar, te dicen un precio y cuando subes al espectáculo le añaden varias conceptos al precio final.

Así que nosotros seguimos hacia delante.

Vimos el mercado pero no compramos nada.

La verdad es que todos los mercados de Tailandia son muy curiosos, pero no compramos nada más que souvenirs.

No me gustan las marcas ni las imitaciones. Por lo que no compramos nada en general.

Vimos un bar que tenía buena pinta y allí cenamos un plato de pad thai y una pizza, varias cervezas, una coca cola y después de cenar unos gin tonics por 800 baths (22 euros aprox.)

La verdad es que el sitio era bastante divertido, no paraba de pasar gente y había mucho ambiente.

Eso sí hacía un calor impresionante, sudando todo el rato.

IMG_5148 IMG_5150  IMG_5153

Después de estar allí un rato decidimos que era hora de volver a casa a descansar que al día siguiente teníamos nuestra primera excursión con Gabriel.

Iríamos al mercado flotante, al mercado del tren, al río Kwai y a las cataratas de Erawan….un día muy completito.

Tuk tuk por 80 baths (2,20 euros) y a casa a descansar!!!