Tailandia Día 8: Tiger Kingdom – Doi Suthep – Sunday Market

Domingo 6 de Julio 2014

Nuestro último día en Chiang Mai.

El día que fuimos con Nong al parque de elefantes hablamos con Nico, el conductor, y quedamos hoy para que nos llevara a Doi Suthep por 1500 Baths, nos dijo que de camino nos podía parar en Tiger Kingdom.

Si buscas furgoneta roja te saldrá más barato pero bueno no lo vimos caro y así nos llevaba y nos esperaba en los sitios el rato que estuviéramos sin preocuparnos.

Nos recogió en el hotel y la primera parada fue Tiger Kingdom.

Compramos las entradas para todos los tipos de tigres: Smallest, Small, Medium y Biggest.

Las entradas nos costaron 1400 Baths cada uno.

Puedes elegir los tigres que quieres ver y la entrada vale menos si solo visitas una clase de ellos.

Pero nosotros ya que estamos decidimos entrar en todos!!

Comenzamos con los tigres pequeños “Smallest”.

Yo estaba de los nervios antes de entrar. Los cuidadores muy majos te explican varias cosas para que tengas en cuenta al entrar.

Entre ellas, era importante siempre acercarse a los tigres por detrás, porque si ibas por delante ellos creían que estabas jugando y podían abalanzarse sobre ti.

Nada más entrar y ver tigres revoloteando en mis pies pensé…..A ver María José qué haces aquí????

Al principio me dio mucho respeto….eran tigres….además los pequeños son muy juguetones.

Pero bueno todos los cuidadores te ayudan y te dicen como ponerte y como tocarlos.

IMG_7364 IMG_7389 IMG_7400 IMG_7372 IMG_7403 IMG_7408 IMG_7415

De ahí nos fuimos a los Small….pues si éstos eran pequeños no te quiero ni contar los grandes….

Y luego a los Medium.

IMG_7432 IMG_7442 IMG_7435 IMG_7455 IMG_7473 IMG_7504 IMG_7514 IMG_7508 IMG_7520 IMG_7524 IMG_7528 IMG_7530 IMG_7552 IMG_7561 IMG_7567 IMG_7571 IMG_7576 IMG_7591

IMG_7541 IMG_7544

Y en este momento yo veía a todos los cuidadores y a Andrés mirándome con cara de preocupación y enseguida me veo pasar un tigre por mi lado!! Qué impresión!!

Y llegó el momento de ver a los Biggest…..madre mía que tigres más grandes!!

IMG_7613 IMG_7651 IMG_7639 IMG_7657 IMG_7659 IMG_7676 IMG_7666 IMG_7711 IMG_7692 IMG_7714 IMG_7718 IMG_7721

NOTA:

Después de venir del viaje nos informamos y nos comentaron que Tiger Kingdom estaba denunciado por maltrato a los animales.

La verdad que antes del viaje no habíamos leído nada, porque con la boda y los preparativos de la luna de miel a Japón y Tailandia no pudimos ver mucho, y nos limitamos a coger las excursiones en la empresa que nos habían recomendado unos amigos.

Son los errores que se cometen cuando viajas por primera vez a estos sitios…

Pero de los viajes y de la vida se va aprendiendo porque nadie nace enseñado…

Después de todo el recorrido, salimos de Tiger Kingdom y en la calle nos estaba esperando Nico y de ahí nos llevó a Doi Suthep.

El templo Wat Phrathat Doi Suthep es un templo budista situado a unos 18 kilómetros de Chiang Mai, a una altitud de 1.073 metros y es un lugar sagrado para muchos tailandeses. Este templo es a menudo conocido como “Doi Suthep”, aunque éste es el nombre de la montaña en donde está localizado. Desde aquí se pueden ver unas impresionantes vistas de Chiang Mai y es un destino popular entre los turistas.

IMG_7735 IMG_7747

Al templo se puede llegar en coche hasta un aparcamiento y subir andando las 309 escaleras para llegar de forma gratuita hasta las pagodas, o también se puede usar un funicular pagando 50 Baths.

Nosotros subimos en funicular y bajamos andando las escaleras.

IMG_7751 IMG_7763 IMG_7780 IMG_7782 IMG_7787 IMG_7790

Una vez dentro del templo, debemos quitarnos los zapatos e ir adecuadamente vestidos, con brazos y piernas tapados…..Qué calor!!.

IMG_7807 IMG_7818

El chedi chapado con cobre es la zona más sagrada del área del templo, donde hay pagodas, estatuas, campanas y santuarios.

El templo es realmente espectacular. Nos encantó!!!

IMG_7825 IMG_7830 IMG_7836 IMG_7839 IMG_7843 IMG_7846 IMG_7847 IMG_7855 IMG_7863 IMG_7870 IMG_7876 IMG_7878

Cuando vimos todo el recinto decidimos bajar de nuevo por las escaleras, mejor bajar que subir con el calor que hace!

IMG_7889 IMG_7890 IMG_7893 IMG_7896 IMG_7905 IMG_7907 IMG_7909

Y al bajar nos estaba esperando Nico. Lo bueno que sabíamos que el conductor nos estaba esperando jejeje!!

Nico nos llevó de vuelta a Chiang Mai y le dijimos que nos dejara en el Mc Donalds de enfrente de la muralla.

Y allí comimos.

Nos fuimos andando al hotel a echar una siesta. Y después bajamos un rato a la piscina.

Subimos a preparar las maletas porque al día siguiente cogíamos vuelo a Koh Samui.

Y una vez lo dejamos todo preparado bajamos al salón de masajes del hotel y nos hicimos un “oil massage” de una hora por 600 Baths….y como nuevos!!

Y después del masaje nos fuimos al Sunday Market.

Todos los domingos, desde las 16:00 hasta la medianoche, uno de los grandes eventos semanales de Chiang Mai tiene lugar.

El mercado se sitúa a lo largo de la calle Ratchadamnoen través del corazón de la ciudad vieja y se ha convertido en una institución de Chiang Mai. La calle está cerrada por completo al tráfico, y es un punto para la población local para socializar, regatear y disfrutar.
Es un auténtico escaparate del arte y la artesanía del norte de Tailandia. Muchos de los vendedores ambulantes han hecho personalmente los artículos que venden y los numerosos objetos hechos a mano son un testimonio de las habilidades y la inventiva de la gente local.

Nos gustó mucho el mercadito y aprovechamos para comprar los souvenirs que nos faltaban.

Y de noche vimos varios templos que estaban en el recorrido que ya los habíamos visto en nuestro primer día en Chiang Mai.

IMG_7919 IMG_7921 IMG_7924 IMG_7925

Y de ahí fuimos de nuevo a cenar en Riverside que tanto nos había gustado para despedirnos de esta preciosa ciudad…

Al día siguiente cogíamos el vuelo para irnos a Koh Samui y comenzaba el relax del viaje después de tres semanas de viaje sin descanso.