Descargar pdfImprimir
Donde alojarse en Atenas

Donde alojarse en Atenas – Mejores zonas y hoteles

Descargar pdfImprimir

Os contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Atenas, la vibrante y auténtica capital griega, visita obligada en tu viaje por Grecia.

No solo os vamos a recomendar los dos hoteles donde estuvimos en Atenas, sino también varios hoteles por las diferentes zonas donde es mejor alojarse, y la zona que es mejor evitar en la capital griega.



Síguenos en Pinterest y Pinea nuestras fotos para poder leer el post cuando quieras…

Donde alojarse en Atenas



Os dejamos todos los posts sobre este viaje por si queréis ampliar la información, que esperamos sea de ayuda en vuestro viaje.

 



Donde alojarse en Atenas

Antes de comenzar a ver las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Atenas, vamos a hablar un poco sobre la oferta hotelera en la ciudad y sobre algunos consejos que os pueden servir de ayuda a la hora de elegir vuestro alojamiento en Atenas.



Consejos sobre donde alojarse en Atenas

Donde alojarse en Atenas

A pesar de ser una ciudad grande y una capital europea, Atenas es una ciudad donde, elegir alojamiento, no es difícil.

El centro de Atenas se ubica en torno a la Acrópolis y concentra los barrios de Syntagma, Plaka, Monastiraki, Psiri, entre otros…

Lo bueno de esta zona del centro de Atenas es que todos los barrios están pegados y se puede recorrer toda la zona andando.

La mayor parte de la oferta hotelera de la ciudad se encuentra en el centro, así que tendremos muchas opciones en todos los barrios y aunque nos alojemos en uno o en otro, podemos ir andando a todas partes porque todo está muy cerca.

Además, todos los barrios tienen mucho color y ambiente. Os encantará el centro de Atenas.

También es una ciudad donde se puede encontrar alojamiento barato fácilmente. No es como otras capitales europeas donde es imposible alojarse en una buena zona sin dejarse un dineral, como nos pasó en Copenhague.

Aunque en temporada alta los precios suben porque aprovechan el turismo. Aún así, si buscáis bien podéis encontrar alojamiento a buen precio.



Nuestro hotel en Atenas

Antes de empezar a contaros las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Atenas, nos gustaría recomendaros los dos hoteles donde nos alojamos en Atenas, porque nos encantaron por calidad/precio, por ubicación y por la amabilidad de su personal.



 

La primera noche nos quedamos en el hotel Hellenic Hospitality House. Nos costó 31 Euros la noche por persona.

El hotel es muy bonito y el personal amable y agradable.

La ubicación es inmejorable, en la calle Aiolou, a escasos pasos de la Plaza Monastiraki y muy cerca del barrio de Psiri.

La calle es peatonal y tiene mucho ambiente con bares y tiendas.

Sin duda os recomiendo 100% que os alojéis en este hotel si vais a visitar Atenas.

Donde alojarse en Atenas

Donde alojarse en Atenas



 

La última noche antes de coger el vuelo hacia España, teníamos que hacer otra noche en Atenas y como el hotel del primer día estaba completo, tuvimos que buscar otra opción, que también os recomendamos 100%.

La ubicación era muy buena también, el apartamento amplio y limpio y el dueño era encantador. Nos ayudó con todo lo que le preguntábamos y nos esperó a que llegáramos, porque nuestro barco desde Skopelos se retrasó y llegamos de madrugada a Atenas.

Quizá me gusta más la decoración del primer hotel, pero éste sin duda, es otra opción donde alojarse en Atenas, más que recomendable.

Donde alojarse en Atenas

Donde alojarse en Atenas



Zonas y hoteles recomendados donde alojarse en Atenas

Vamos a hacer un repaso por la mejores zonas y hoteles donde alojarse en Atenas. Si tenéis alguna duda podéis dejarnos un comentario al final del post.



Monastiraki

Plaza Monastiraki

El barrio de Monastiraki es el corazón de Atenas y la parte más turística de la ciudad.

La plaza Monastiraki es el lugar de reunión de turistas, ya que en esa plaza y en sus calles adyacentes, hay infinidad de tiendas, mercadillos, restaurantes y terrazas donde tomar algo.

Si quieres alojarte en el corazón de la ciudad, Monastiraki es una buena opción pero tened en cuenta que es un barrio muy ruidoso.

Lo mejor es que busquéis alojamiento en calles adyacentes, para estar cerca pero evitar un poco el bullicio. Mirad bien los comentarios de otros viajeros sobre el alojamiento.

Yo os recomiendo nuestro hotel Hellenic Hospitallity House porque la ubicación era perfecta.



Os dejamos alguna opción de hotel que hemos visto interesante por si os puede servir de ayuda.



Psiri

Donde alojarse en Atenas

El barrio de Psiri es uno de mis preferidos en Atenas.

No es la zona más elegante de la ciudad, ya que las casas y edificios están viejos, hay muchos graffitis y tiene aspecto un tanto sucio.

Pero es una zona muy segura y es un barrio que está en auge, con un ambientazo increíble y uno de los preferidos de los locales para cenar y tomar algo.

Está lleno de tabernas, restaurantes, bares para tomar algo, tiendas alternativas, comercios tradicionales, anticuarios y arte urbano.

A mí me encanta este barrio es muy disfruton y no es tan turístico como el resto.

Por ello considero que es una muy buena opción para alojarse en Atenas, porque está al lado de Monastiraki y Plaka y tiene un ambiente muy chulo.

Como siempre mirad antes los comentarios de los hoteles para saber si está ubicado en una calle ruidosa.



Os dejamos algunas opciones en el barrio de Psri para que les echéis un vistazo:



Plaka

Donde alojarse en Atenas

Plaka es el barrio más tradicional y encantador de la ciudad de Atenas y donde a la mayoría de turistas les gusta alojarse. Por lo que los precios siempre son más caros.

Sus callejuelas se encuentran en la ladera de la Acrópolis llenas de bares, tabernas y tiendas, sobre todo de souvenirs.

Es un barrio pintoresco, encantador y muy bonito. Está muy bien conectado también, pero es el más turístico y con precios más elevados, aunque si miráis bien seguro que encontráis buenas ofertas.



Os dejamos algunas opciones de alojamiento en Plaka que os pueden interesar:



Plaza Syntagma

Plaza Syntagma

Otra opción interesante donde alojarse en Atenas, es la plaza Syntagma.

La zona de Syntagma está al lado de todos los barrios del centro, Plaka, Monastiraki, Psiri, por lo que puedes ir paseando desde tu hotel.

Es una zona comercial muy segura y está muy bien conectada. No solo para visitar la ciudad y sus puntos más turísticos, sino también buena conexión de transporte público, metro y bus.

El autobús X95 es el que te lleva al aeropuerto y sale de la plaza Syntagma.



Podéis echar un vistazo a estos alojamientos en la zona de  Syntagma.





Mi zona preferida donde alojarse en Atenas

En nuestra primera visita a Atenas nos alojamos en Psiri y nos encantó el barrio. Esta segunda vez nos hemos alojado en Monastiraki y la experiencia también ha sido inmejorable.

Mis barrios preferidos para alojarse serían Psiri, Plaka y Monastiraki.

Plaka porque es encantador, pintoresco y bonito y Monastiraki por su ambientazo.

Psiri me encanta porque es un barrio muy disfruton y no es tan turístico como los demás. Me gustan mucho este tipo de barrios.

Os alojéis donde os alojéis, no vais a tener problemas porque los barrios están todos pegados y podéis recorrerlos andando fácilmente sin problema.

Lo único que recomendaría es que os fijéis en los comentarios sobre el alojamiento, para evitar calles excesivamente ruidosas, porque Atenas otra cosa no, pero ambiente tiene y mucho 😉

Syntagma también me parece buena opción pero no tiene tanto encanto. Nosotros nos alojamos en Monastiraki y fuimos andando a Plaza Syntagma para coger el bus al aeropuerto sin problema, porque está al lado.

Esta es mi humilde opinión, luego cada uno tiene que hacer lo que más le guste y apetezca 😉

Atenas en dos días



Omonia – Zona donde es mejor no alojarse en Atenas

Después de indicaros las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Atenas, nos gustaría comentaros una zona donde NO es recomendable alojarse en Atenas.

Se trata de Plaza Omonia y alrededores. Si ponéis en Booking el Filtro por barrios y seleccionáis este barrio, podéis ver los hoteles donde no tenéis que alojaros.

Nosotros no tuvimos contacto con este barrio, porque no miramos alojamiento por allí en ningún momento y no podemos hablar por experiencia propia.

Pero estando en Skopelos, me escribió una chica por Instagram que había sufrido varias persecuciones en ese barrio. Viajaba sola y estaba un poco muerta de miedo.

Por lo que nos preocupó el tema y estuvimos pendientes de lo que nos iba contando.

El hotel le ayudó en todo momento y le hizo la devolución de la reserva. Así ella se pudo cambiar de hotel.

No puedo hablaros por propia experiencia, pero sí quería contaros la historia de esta chica, porque creo que es bueno avisar de lo sucedido a otros viajeros.

Supongo que habrá gente que se aloje por allí y no tenga problema, pero yo creo que es bueno contarlo por si acaso.



Alojamiento cerca del Puerto de Pireo

Si vuestro ferry sale temprano por la mañana, una opción muy interesante es alojarte cerca del puerto. Yo lo hice así la primera noche cuando llegué de Colombia y al día siguiente salía temprano mi ferry a Naxos.

Podéis consultar opciones de alojamiento en el Pireo:



Alojamiento cerca del aeropuerto de Atenas

Lo mismo pasa con la llegada o la salida de la ciudad.

Si vuestro vuelo sale temprano, también es buena opción alojarse cerca del aeropuerto y evitar madrugones.

Os dejamos opciones de alojamiento cerca del aeropuerto de Atenas:



No viajes nunca sin Seguro de viaje

Os dejamos nuestro 5% de descuento en el Seguro Iati por si os sirve de ayuda.

 



Podéis consultar todos los posts de nuestro viaje a Grecia de 2018:



Partenon

Estas han sido nuestras recomendaciones sobre hoteles y zonas donde alojarse en Atenas.

Si tenéis alguna duda con vuestro alojamiento, podéis dejarnos un comentario al final del post y os ayudamos en lo que podamos.

Podéis consultar ofertas de alojamiento en Booking:



Booking.com



Síguenos en Pinterest y Pinea nuestras fotos para poder leer el post cuando quieras..

Donde alojarse en Atenas





Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ahora tenéis la posibilidad de viajar como nosotros gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul.

Viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia de cada país que visitéis.

Yo viajo con el Alma

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Descuento Airbnb

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.