Vuelo a Basilea

Día 1: Vuelo desde Alicante a Basilea

Después de nuestros preparativos de viaje, nuestra ruta y nuestro video navideño, comenzamos los diarios con el primer día, el día que salimos desde Valencia en coche para coger el vuelo desde Alicante a Basilea.

Tenía unas ganas increíbles de conocer la Alsacia en Navidad y no veía el momento de empezar el viaje.

Me encanta la Navidad. En mi casa la vivimos y disfrutamos mucho desde pequeñas y la Alsacia es uno de los mejores lugares para viajar en esta época del año.

Sábado 3 de Diciembre de 2016

¿Estáis preparados para veniros con nosotros al lugar ideal para vivir la Navidad?

Yo estoy deseando volver…

Vuelo desde Alicante a Basilea

Como ya os conté en el post de preparativos, nuestro vuelo hacia Basilea salía desde Alicante con la compañía EasyJet, ya que era la mejor opción en cuanto a precio que habíamos encontrado.

Salimos después de comer de Valencia con el coche, el cual dejamos en un parking durante la semana que duraba el viaje.
Tal y como os contamos en el post de preparativos, dejamos el coche en NewParking y la experiencia fue muy buena. Nos costó 33 Euros toda la semana y nos llevaban y recogían del aeropuerto.

Además, el dueño era muy majo y nos ayudó mucho en un percance que tuvimos a la vuelta, que ya os contaré el último día de viaje.

Cenamos algo en el aeropuerto y nos fuimos a la puerta de embarque.

El vuelo desde Alicante a Basilea, salía a las 20:35 de la tarde y llegamos en apenas dos horas a destino.

Alquiler de coche en Basilea

En el post de preparativos os conté todo lo relacionado con el aeropuerto de Basilea y el alquiler del coche, ya que podéis alquilarlo tanto en la parte francesa como en la parte suiza.

Parece un lío pero está todo señalizado y es muy fácil.

Nosotros lo alquilamos con Rentalcars, en la parte suiza del aeropuerto, porque aunque en la parte francesa era más barato el alquiler, en la parte suiza incluía las ruedas de invierno y como fuimos en diciembre, nos pareció una buena opción.

Nada más salir del avión nos dirigimos a la zona de las oficinas de alquiler de coches, para recogerlo.

Veréis los carteles que os indican la parte francesa y parte suiza. Es muy fácil, no tiene pérdida.

Recogimos el coche y nos fuimos hacia el hotel.

Hotel en el aeropuerto de Basilea

Dormimos en el Hotel & Residence que estaba cerca del aeropuerto. Es un hotel muy sencillo pero por el precio y para dormir unas horas, más que suficiente.

Al día siguiente nos levantábamos temprano para irnos a Munich.

¡¡El viaje ya estaba a punto de comenzar!!

¿Nos acompañáis?

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Seguro de viaje a Alsacia en Navidad

El seguro es una de las cosas primordiales a la hora de preparar un viaje. Da igual que sea una escapada corta por Europa.

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo pero si pasa cualquier cosa mejor tener un buen seguro de viajes.

Nosotros contratamos nuestro seguro con Iati, una compañía especializada en seguros de viajes que es totalmente fiable y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema.

Pinchando en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento.

Os dejamos el post donde hablamos del Seguro Anual y nuestra experiencia con Iati Seguros.

Seguro de viajes anual con Iati