Washington

Nueva York Día 6: Excursión a Washington

| 0 comentarios

Excursión Washington



Miércoles 2 de Mayo 2012

En nuestro sexto día en Nueva York decidimos hacer una excursión de un día a Washington.



 

Washington D. C., denominado Distrito de Columbia, es la capital de Estados Unidos. Se trata de una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal.

Se puede ir por libre pero el viaje en un día se hace un poco pesado ya que son 3 horas y media de ida más otras tantas de vuelta.

Por ello decidimos contratarla, ya que era la forma más cómoda de poder ver los puntos más importantes de la ciudad con un guía que nos explicaba cada cosa.

Podéis contratar vuestra excursión a Washington anticipadamente como hicimos nosotros.

Excursión a Washington

 





Rumbo a Washington

De camino a Washington pasamos por los estados de Delaware y Maryland, y el guía nos iba contando anécdotas y algo de historia sobre el país.

El viaje es largo, 226 millas que equivalen a 363 km aproximadamente y tardamos 3 horas y media más o menos.



Pentágono

Al llegar a Washington pudimos ver el Pentágono desde el autobús y el guía nos indicó donde cayó el avión en los atentados del 11S.



Cementerio Arlington

Nuestra primera parada fue en el Cementerio de Arlington que se encuentra en territorio del estado de Virginia.

 

 

El Cementerio de Arlington es un cementerio militar donde están enterrados jefes de estado, jueces, ministros, cargos del gobierno, militares y sus familias y veteranos de guerra desde la Guerra de Secesión hasta la actuales acciones militares de Afganistan e Irak.

Este cementerio es el típico que vemos en las películas con grandes explanadas de césped y lápidas blancas en el suelo.

 

 

Sin duda la gran atracción son las tumbas de la familia Kennedy.

 



Memorial Iwo Jima

Nuestra siguiente visita a las afueras del cementerio, era el Memorial de Iwo Jima o Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines.

Esta estatua, basada en la batalla de Iwo Jima en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, está dedicada a todos los miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que murieron por la defensa de su país desde 1775.

 



Monumento a Lincoln

Siguiente parada en la excursión de Washington era el Monumento a Lincoln.

El Monumento a Lincoln está situado en uno de los extremos horizontales del National Mall de Washington DC.
Es un monumento conmemorativo creado para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln. El edificio tiene forma de templo griego dórico, y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln.

En este monumento han tenido lugar muchos discursos importantes, incluyendo el de Martin Luther King «Yo tengo un sueño», que fue pronunciado el 28 de agosto de 1963 durante la manifestación al final de la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad.

Pudimos ver un coro de chicos en la escalinata cantando el himno de los Estados Unidos.

 



Monumento a George Washington

Desde el monumento podemos ver las piscinas que lamentable estaban vacías porque estaban en obras y el Monumento a Washington, obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall de Washington D.C.

Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, que ganó la independencia de Estados Unidos frente a los británicos en la Guerra de la Independencia. En 1884, el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.

 



Monumento Guerra de Vietnam

Vimos otro monumento dedicado a la Guerra de Vietnam, en el que podemos ver un batallón de soldados.

 



Casa Blanca

Pasamos por el obelisco y nuestra siguiente parada era la Casa Blanca, pasando por la Avenida Pensilvania donde estaban todos los ministerios y edificios oficiales del gobierno y donde se hacen todos los desfiles.

Llegamos a la Casa Blanca, la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos, que tantas veces hemos visto en películas.

Estuvimos contemplando la famosa Casa Blanca mientras el guía nos contaba su historia y algunas anécdotas.

 

Washington

De ahí pasamos por el Monumento a Thomas Jefferson, considerado el presidente más inteligente y el que redactó la Declaración de Independencia.



Capitolio

Una de las últimas visita era el Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, el depositario del poder legislativo compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado.

 

 

El Monumento a Thomas Jefferson, el Monumento a Lincoln, la Casa Blanca y el Capitolio forman parte del National Mall de Washington y están dispuestos en forma de cruz donde el centro es el famoso obelisco o Monumento a George Washington.



Museo del Aire y el Espacio

La última visita en la capital de Estados Unidos fue el Museo del Aire y el Espacio donde lo primero que hicimos fue comer en el MacDonalds y después pudimos hacer una visita rápida al museo, que contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo.

 

 

Sobre las 17 de la tarde dejábamos Washington rumbo a Nueva York y tardamos unas 4 horas porque había más tráfico que por la mañana.



BALANCE VISITA WASHINGTON

Me pareció una visita muy interesante en la que podemos conocer la capital de los Estados Unidos y donde podemos ver los edificios más importantes, que tantas veces hemos visto en películas, además de conocer un poco más la historia de este país.

Me pareció una ciudad muy organizada y limpia pero un tanto sobria y poco divertida.

Si no tenéis días de sobra para estar en Nueva York no recomendaría la visita porque bajo mi punto de vista es mucho mejor pasar el día en la Gran Manzana.

Pero si disponéis de tiempo suficiente es una visita que puede ser interesante, eso sí es un poco paliza ir y volver en el día, pero bueno en los viajes se sacan fuerzas de donde haga falta.



 

Para los que tenéis más tiempo en Nueva York, os dejamos todos las excursiones y tours por si os sirven de ayuda.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.


Cena en Shake and Shack

Una vez llegamos a Nueva York nos fuimos a cenar a Shake and Shak, la famosa hamburguesería que se encuentra en el parque del Flatiron donde nos comimos unas deliciosas hamburguesas en un entorno espectacular un parque con luces de verbena.

No pudimos acabar mejor la noche.

 

 

Y mañana nuevo día en la Gran Manzana.



Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje.

Recordad que podéis vivir una experiencia única gracias a nuestros viajes a medida y aventuras en grupo en Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario