Presupuesto de viaje a la India

Presupuesto de viaje a la India

¿Quieres viajar a la India pero no te atreves a dar el último paso?

¿Siempre has soñado con visitar este increíble país pero no sabes por dónde empezar?

Ahora es el momento de sentir y vivir la India como realmente se merece, porque nosotras nos encargamos de preparar la experiencia más increíble que te puedas imaginar.

¿Por qué nos hemos lanzado a preparar rutas de viaje a la India?

Atreverse a viajar a India

Para ser sincera, yo fui a la India con cierto miedo y respeto.

Siempre me había llamado la atención y me moría por visitar el país, pero estaba realmente muerta de miedo.

Miedo y respeto por varias razones…

Las opiniones negativas que mucha gente tiene sobre la India. Eso hacía que me cuestionara si debía visitar el país porque realmente no sabía si me iba a gustar o por contra, iba a pasar mis días de vacaciones sufriendo.

Lejos de todo eso, han sido los quince días de vacaciones más maravillosos de mi vida.

Es cierto que ha habido muchos viajes y todos ellos han sido alucinantes, pero éste me ha aportado tantas cosas que creo que es necesario contarlo y compartirlo para que todo el mundo tenga acceso a sentir y experimentar lo mismo.

Sentir y vivir India

Otra de las razones que me asustaba era no ser capaz de vivir el viaje como se merecía. No me quería quedar en la simple visita de India, sus palacios, gastronomía y cultura.

Quería vivir el viaje de otra manera, quería entregarme por completo y absorber todo lo maravilloso que este país puede ofrecerte.

Lo hice…. Vamos si lo hice…

Este viaje ha significado un antes y un después en mi vida.

Podría estar escribiendo horas y horas, e intentar contaros lo que este viaje ha supuesto para mí, pero creo que por mucho que te cuenten es imposible entenderlo hasta que no lo vives.

Por eso creo que si queréis sentir India solo hay una forma de hacerlo… viajar a India…

Pero no vale cualquier viaje y para eso estoy yo aquí! Para ayudaros a preparar el viaje perfecto, el viaje donde viváis y sintáis India como se merece.

¿Estoy preparado para viajar a la India?

Para mí ha sido uno de los mejores viajes y experiencias de mi vida, de hecho me fui de allí llorando y con ganas de quedarme más días.

Pero un viaje a la India es duro, probablemente uno de los más duros que hagamos, y entiendo que, lo que para mí fue una increíble experiencia, para otra persona sea una auténtica pesadilla.

Cada uno tiene que decidir si está preparado o no para hacer este viaje, ya que la India no está hecha para todo el mundo.

Esta semana publicaré los consejos para viajar a la India, donde os contaré la parte negativa y así, que os pueda ayudar a decidiros. Porque solo vosotros mismos sabéis si os apetece o estáis preparados para hacer este viaje.

¿Cómo organizar tu viaje a la India?

Si ya os habéis decidido a visitar el país, ahora viene la parte de organizar el viaje.

India no es un país fácil y cómodo para viajar por libre. El caos, la falta de higiene, los engaños, timos y otros contratiempos lo convierten en un viaje abrumador y muchas veces incómodo.

Además, preparar un viaje a la India no es tarea sencilla porque es un país muy grande y los traslados son costosos en cuanto a tiempo.

Si a eso le unimos que nos da cierto respeto visitar el país, se convierte en un viaje soñado que no sabemos si algún día seremos capaces de vivir.

Teniendo en cuenta que contábamos con un tiempo limitado, queríamos ver el máximo posible, además íbamos mi madre y yo solas y nos daba cierto respeto este viaje, nosotras elegimos la opción de contratar una agencia local que nos proporcionara un coche con conductor.

Después de nuestra experiencia creemos que es la mejor opción, al menos cuando se cuenta con un tiempo limitado.

La opción de recurrir a una agencia de viajes la descartamos por varias razones.

No nos gusta viajar con agencia de viajes, ya que esto supone desplazarse en autobuses compartidos, y nosotras preferimos movernos a nuestro aire.Además, bajo mi humilde opinión este tipo de viajes no te permiten disfrutar la experiencia como se merece.

Otra de las razones es el estado de las carreteras en India. No me quiero imaginar el viaje en un autobús lleno de gente en esos trayectos. Yo la verdad es que no lo veo.

Para mí, alquilar un coche con conductor es la mejor forma para desplazarse, ya que es la más rápida y aprovechas mucho mejor el tiempo. Y si es vuestro primer viaje a la India y tenéis cierto respeto, como me pasaba a mí, es la forma en la que os vais a sentir más seguros ya que estaréis con una persona local experimentada.

Además, contratando conductor nos asegurábamos los desplazamientos a muchos puntos de interés donde el transporte local no llega, evitando traslados y pérdidas de tiempo.

Nuestra experiencia con la agencia local que contratamos fue increíble e hicieron que nuestro viaje fuera perfecto. Por ello lo recomendamos 100%.

Además de contratar el conductor, que se encargaba de llevarnos de una ciudad a otra de la ruta, la agencia local nos contrataba los hoteles, los vuelos internos y el tren nocturno desde Agra a Varanasi.

Como ya he comentado, el viaje nos daba cierto respeto, por ello, contar con la agencia y que nos contrataran todo desde allí nos dio mucha seguridad y nos quitó varios quebraderos de cabeza.

Además, nuestra estancia allí fue inmejorable gracias a la confianza que nos daba ir con nuestro conductor.

Esto no quiere decir que sea un viaje de lujo ni mucho menos, el viaje lo vais a vivir igual.

Nosotras vivimos el viaje como el que más, nos mezclamos con sus habitantes, comimos donde comen ellos, nos relacionamos con su gente y vivimos la India de forma auténtica.

Si tienes poco tiempo y al ser tu primera vez en el país tienes cierto miedo, es la mejor forma para que el viaje sea todo un éxito.

Siente… Vive… India con nosotras

Nosotras nos encargamos de organizar la ruta adaptándonos a vuestros días disponibles, a vuestros gustos y a vuestras preferencias para que sea un viaje totalmente personalizado.

Una vez diseñada la ruta a vuestro gusto, tramitamos el viaje con la agencia local, que es la que se encarga de realizar todas las reservas, y os mandaremos la guía personalizada con la ruta y consejos para vuestro viaje.

Además, nos encargamos de solucionar todas vuestras dudas e inquietudes, os daremos consejos para que llevéis lo mejor posible la parte más dura del viaje y os ayudaremos a vivir el viaje y disfrutar la experiencia. Estamos a vuestra entera disposición.

Nuestro único objetivo es que sintáis y viváis India como se merece. Y nos hace especial ilusión contribuir a que cumpláis vuestro sueño de visitar la India y vivir esta gran experiencia que, creemos, es imprescindible vivir al menos una vez en la vida.

Si os apetece vivir este viaje con nosotras, nos podéis escribir y contarnos qué es lo que esperáis de este viaje.

Y quién sabe… Igual algún día vamos juntas a la India…