Tailandia Día 5: Llegada a Chiang Mai y visita a sus templos

Jueves 3 Julio 2014

Nos levantamos prontito, para variar y bajamos con la maletas al hall del hotel.

La noche anterior habíamos pedido un taxi para ir al aeropuerto secundario de Bangkok, Dong Muang Airport.

Teníamos que ir a ese aeropuerto porque nuestro vuelo a Chiang Mai era con la compañía low cost Air Asia y estaba en ese aeropuerto.

El taxista nos recogió y nos llevó al aeropuerto por 200 baths (5,42 euros aprox)

Llegamos al aeropuerto y lo primero que hicimos fue acercarnos a los mostradores de Air Asia y facturar las maletas.

Estuvimos un poco pez porque llevábamos exceso de equipaje y nos cobraron 1600 baths (43 euros). En ese momento no quisimos pensar mucho y lo pagamos pero deberíamos haber hecho traspaso a la maleta de mano.

Pero nos pilló un poco pez esa mañana. No pasa nada, cosas peores hay en esta vida jejeje.

Una vez ya sin maletas desayunamos en el aeropuerto, unos bollos, un zumo y un café por 300 baths (8,13 eros aprox)

Nuestro vuelo salía a las 10:20 de la mañana y en una hora y cuarto estaríamos en Chiang Mai. El vuelo cómodo y sin ningún problema.

Llegamos a Chiang Mai, recogimos las maletas y cogimos uno de los taxis de los que están en la puerta del aeropuerto.

Por 120 baths (3,25 euros aporx) nos dejó en la puerta del hotel.

Hicimos el check-in, dejamos las maletas, descansamos un poquito y observamos el hotel sobretodo la piscina y el salón de masajes que íbamos a visitar también.

Después de un poco de descanso nos fuimos a comer y visitar los templos de Chiang Mai.

Salimos a la calle y nos fuimos en dirección a la puerta de la muralla, en unos 5 minutos andando llegábamos.

Con las indicaciones del gps íbamos a ir andando al primer templo que teníamos para visitar pero como teníamos hambre y hacía un calor de muerte decidimos coger una furgoneta roja, típica de Chiang Mai, y por 40 baths (1,08 euros aprox) nos llevó al primer templo que íbamos a visitar, el templo Wat Phra Singh.

Llegamos al templo y lo primero que hicimos es divisar un restaurante justo enfrente y nos sentamos en la terraza para comer.

Pedimos unos rollitos de la casa para el centro, yo pedí un pad thai que estaba tremendo….me encantó a mi el pad thai…y Andrés se pidió un arroz con una especie de sopa.

No le triunfó mucho, además hacía mucho calor y la comida caliente nos provocaba más calores aún.

La comida nos costó 600 baths (16,25 euros aprox). Estuvimos reposando un ratillo y nos fuimos a visitar el templo.

Este gran templo construido en el 1345 y ubicado en el corazón de la ciudad antigua, es uno de los más de 300 santuarios que se encuentran en la capital del norte de Tailandia, y uno de los más destacados y venerados por sus habitantes después de que el hermano mayor del actual rey le otorgara la condición de templo real.

La mayoría de turistas que vienen a la ciudad no dudan en hacer su visita a este icono budista y en los días de veneración se pueden observar y fotografiar escenas de monjes rezando, o sus fieles haciendo ofrendas y pidiendo una bendición.

La verdad es que el templo me pareció muy bonito.

Entramos a visitarlo y aquí un monje me hizo el ritual del agua y la pulserita.

Después de visitar el templo por dentro dimos una vuelta por fuera y por los alrededores.

En el complejo del templo tenemos una escuela de monjes donde los pudimos ver practicando algún deporte o paseando.

La verdad es que es muy curioso ver a chicos tan jóvenes con la túnica naranja.

Y de ahí nos fuimos andando, después de perdernos varias veces, al siguiente templo de la lista, Wat Chedi Luang.

Este templo se construyó en torno a un chedi de estilo Lanna de 1441, chedi se refiere a una estupa, que es un tipo de arquitectura budista y yaina hecha para contener reliquias, que deriva probablemente de los antiguos túmulos funerarios.

Se cree que fue una de las estructuras más elevadas de Chiang Mai.

El célebre Buda Esmeralda, hoy en el Palacio Real de Bangkok, estuvo en su nicho oriental en 1475.

La verdad es que este templo me encantó, me pareció muy diferente al resto.

Estuvimos contemplando un buen rato y paseando y observando todas las estructuras arquitectónicas que había en la plaza.

Y de ahí entramos en el templo donde en la puerta había una serpiente a cada lado.

Qué bonito era por dentro. Todo dorado y colgaban una especie de banderines del techo. La verdad es que era muy bonito.

Me gustó mucho este templo y alrededores.

Y de ahí nos fuimos andando al templo Wat Phan Tao.

Este templo alberga una preciosa y antigua residencia real y hoy uno de los tesoros secretos de Chiang Mai.

Construido enteramente de paneles de teca moldeados y ensamblados y soportado por 28 gigantescos pilares de teca.

Este templo también me pareció muy bonito.

Lo visitamos por dentro y por fuera y nos sentamos en un puesto de zumos que había en la entrada.

Y allí hicimos una parada técnica bebiendo un zumito fresquito rodeados de monjes y nos hicimos una fotos con ellos.

Faltaba la foto con los monjes en el viaje!!

Después de descansar un poquito dimos por concluida la visita de templos y nos fuimos hacia al hotel en furgoneta roja por 60 baths (1,63 euros aprox)

El ambiente de Chiang Mai me gustaba mucho, era un ambiente más de pueblo no era tan estresante como Bangkok.

La verdad es que después de haber estado allí reconozco que la visita de Chiang Mai es totalmente imprescindible.

Llegamos al hotel y nos fuimos directos a la piscina y relajarnos. Llevábamos ya muchos días de viaje, eso unido al calor sofocante que hacía todos los días….nos merecíamos un bañito.

Y allí estuvimos en la piscina bañándonos y relajándonos.

Después subimos a ducharnos a la habitación y de ahí nos fuimos directos a la sala de masajes donde nos hicimos un masaje relajante corporal con aceite (oil massage) de una hora por 600 baths cada uno (16 euros aprox).

Acabamos en la gloria. Nunca me había hecho tantos masajes en mi vida y lo echo de menos jajaja!!

Hay sitios donde los masajes son más baratos, por ejemplo, los de la calle. Pero no creo que te relajes mucho con el ruido que hay, así que nosotros nos los hicimos siempre en casas de masajes con sus velas y musiquita!! Así siiii!!

Y de ahí nos fuimos a cenar a una pizzería que estaba en la zona de la muralla. Y cenamos dos pizzas, ensalada y vino por 600 baths (16 euros aprox)

Y al hotel a dormir y descansar que estábamos muertos y al día siguiente teníamos excursión!!