Día 1: Rumbo a Chicago…..Comienza la aventura

Sábado 5 Diciembre 2015

Después de más de un año ahorrando y preparando el viaje de nuestros sueños….llegó ese gran día!!

Siempre que esperas un viaje con ansia parece que nunca va a llegar y al final todo llega…y lamentablemente pasa volando…

Por eso lo importante es disfrutarlo al máximo…con eso es con lo que nos vamos a quedar….

Con los recuerdos del viaje!!

Este blog nos sirve para recordar el viaje y eso es muy guay porque podemos revivirlo de nuevo.

Por cierto, estoy preparando los vídeos….están muy chulos pero me cuesta mucho tiempo acabarlos, así que comenzaremos escribiendo el día a día del viaje y mientras voy acabando los vídeos que son para morirse jajaja!!

Antes de comenzar recordaros que en este post tenemos los preparativos del viaje, en éste hacemos un resumen de Chicago, en este otro un repaso por la historia de la Ruta 66 y nuestra experiencia, otro post de California y el último resumen de San Francisco

Comenzamos!!

Como decía por fin había llegado ese 8 octubre de 2015…

Nuestro avión salía desde Valencia dirección a París a las 07:05 de la mañana por lo que nos levantamos a las 4:30 de la mañana y el taxi nos recogía a las 4:50, como el aeropuerto lo tenemos a 10 min íbamos sobrados de tiempo.

El vuelo que contratamos fue con Air France operado con Delta Airlines…..la compañía es muy recomendable….buen servicio, buenas y abundantes comidas, avión nuevo y cómodo e importante con pantallas de tv para poder pasar la horas viendo películas, ya sea en inglés o en español latino jeje….

La experiencia muy buena!

El trayecto del vuelo con dos escalas era Valencia-París-Detroit-Chicago y vuelta San Francisco- Mineapolis-Paris-Valencia y el precio 640 euros.

En el post de preparativos contamos todo mejor.

Facturamos maletas y pasamos el control y una vez localizada la puerta… a esperar para embarcar.

En ese momento nos comunican que había huelga en París y el vuelo se retrasaba!

Qué bajón nos entró en esos momentos!! Si no llegábamos a tiempo para coger el vuelo a Usa perderíamos un día!!

Al final el vuelo solo se retrasó una hora y después de una hora y cuarenta de vuelo llegamos a tiempo a nuestro segundo vuelo a Detroit, aunque bastante justos…Last Call!!

Una vez llegamos a Detroit, después de ocho horas de vuelo tuvimos que pasar el control de aduanas ya que era la primera ciudad americana que pisábamos.

Había unas máquinas donde escaseabas tu pasaporte, ponías tus datos, tus huellas y te hacían una foto y luego ya pasabas por el puesto del policía….muy avanzados están en los aeropuertos americanos!!

Una vez pasado el control fuimos a recoger las maletas, ya que al llegar a la primera ciudad Usa tenían que pasar también el control.

Cogimos las maletas y antes de pasar el siguiente control de seguridad, las dejamos en el puesto para las maletas que tenían que volver a embarcar a destino.

Pasamos de nuevo el control de seguridad y embarcamos en nuestro tercer y último vuelo de una hora hacia Chicago.

Parece un lío verdad? Jajaja!! Pero bueno es cuestión de primero el uno y luego el dos jejeje!!

Después de casi 24 horas despiertos llegamos a Chicago sobre las 17:00 de la tarde hora local, muy cansados pero con muchas ganas de comenzar el viaje.

Una vez en el aeropuerto fuimos hacia el tren que lleva a la ciudad, Train to City (CTA).

Compramos dos pases para los tres días que íbamos a estar en la ciudad por 20$, y sirve para todos los transportes de la ciudad.

La verdad que el pase está genial y muy bien de precio y lo utilizamos todos los días.

Cogimos el tren en el aeropuerto, la línea azul hasta la parada Clark Lane donde después de 10 min andando llegamos a nuestro hotel.

cta-train-map

El hotel que elegimos en Chicago, como ya contamos en el post resumen, Ohio House Motel.

El hotel estaba muy bien ubicado en la Magnificent Mile y a 10 min andando del Loop y de precio asequible en comparación con el resto de hoteles de la zona, 140 euros la noche….si es una barbaridad pero es el precio normal que te encuentras en las grandes ciudades de este país…

Además, la maratón pasaba por delante del hotel y por la calle de atrás….para mí fue inmejorable la ubicación!!

Después de hacer el check in en el hotel y dejar las maletas….nos fuimos a la famosa Pizzaría Uno, con muchas ganas de comer la típica pizza de Chicago…la deep dish pizza!!!

IMG_6235 IMG_9677

Y realmente estaba increíble la pizza!! Nos pusimos las botas!!

Precio de la cena, una pizza mediana para dos mas cervezas y coca-cola 45$ más propina.

Muy recomendable este sitio!!

IMG_6246 IMG_6247 IMG_6241

Después dimos una vuelta por la ciudad de noche…

Pasamos por el río, fuimos a Millenium Park para ver la famosa escultura “The Bean” y callejeamos por el Loop donde nos encontramos con el famoso teatro.

IMG_6250 IMG_6251 IMG_6260 IMG_6270

Después de dar una vuelta nos fuimos hacia el hotel para descansar que después de todo el viaje estábamos muy cansados!!

Pero con ganas de amanecer en esta fantástica ciudad que tan buena impresión nos había causado.