Descargar pdfImprimir
La conversación que cambió mi vida

La conversación que cambió mi vida

Descargar pdfImprimir

Los que me seguís en el blog desde hace tiempo, sabéis que de vez en cuando me gusta hacer reflexiones más personales. Por eso, hoy me gustaría contaros la conversación que cambió mi vida.

Una lección que yo aprendí y creo que cuando aprendes algo bueno tienes la obligación de compartirlo.

No estoy pasando por buenos momentos, por eso me gustaría agradeceros todo vuestro cariño con esta reflexión personal directa desde mi corazón.

Siempre pienso que hay momentos, personas, frases o canciones, que llegan por un motivo, marcando un antes y un después en tu vida.

Y la conversación que cambió mi vida vino de la mano de dos de las personas que más quiero y admiro. Y las personas más buenas que conozco.

Desde pequeña he sentido profunda admiración y devoción por mis abuelos maternos. Mis abuelos de Utiel.

Los abuelos con los que me he criado desde pequeñita, donde pasaba los veranos y las vacaciones en el pueblo.

Yo soy la nieta mayor y he tenido la oportunidad de vivir mucho tiempo con ellos hasta que vinieron el resto de nietos.

Siempre me iba con mi abuela al super a hacer la compra y le ayudaba a descifrar los precios, porque mi abuela no se ve tres en un burro 😉

Mi abuela me levantaba por las mañanas cuando era pequeñita, y mientras yo seguía medio dormida, me sentaba en su regazo y me daba ese chocolate con madalenas, que todavía me encanta tomar cuando voy al pueblo.

Le ayudaba a preparar el tomate en conservas que tanto me gustaba. Tomate que mi abuelo traía del huerto y me faltaban piernas para salir corriendo a su encuentro, cuando venía con esos cubos llenos de tomates.

Hay personas que meriendan chocolate , otras que meriendas leche con galletas, yo merendaba tomates del huerto de mi abuelo.

Me iba al corral de mi abuelo por las mañanas y mientras él hacía sus labores, yo me iba a jugar a la acequia con botes y barro y jugaba a las “cocinillas”. O me iba a cazar renacuajos al río.

Sacábamos agua del pozo, cogíamos moras y le dábamos el biberón a los corderos pequeños.

Después nos íbamos a casa a ducharnos y nos arreglábamos para ir a dar una vuelta en la furgoneta a ver sus amigos. Yo iba toda mona mirándome en todos los espejos porque me iba con mi abuelo.

Me encantaba vivir con mis abuelos en el pueblo.

Recuerdo el día que le dije a mi abuelo que quería que me acompañara al altar junto a mi padre. Mi abuelo es como yo, una persona que se intenta hacer la dura pero realmente no lo es.

Las lágrimas le caían pero él, como yo, intentaba disimularlo.

Un día me dijo que cada mañana se levantaba y ponía los pies en el suelo, pidiendo que por favor pudiera caminar para poder llegar al día de la boda y poder acompañarme.

Nunca olvidaré ese momento.

Boda Majo y Andrés

Mi abuela no lo sabía, era un gran secreto que solo sabíamos mi padre, mi abuelo y yo.

Pero el día de la boda, momentos antes de comenzar, se lo conté para no preocuparla cuando el abuelo no estuviera sentado en la ceremonia, creo que nunca he visto a mi abuela tan contenta y feliz como ese día.

Es tal la admiración, amor y devoción que siento por ellos, que desde pequeña lloraba en la cama pensando en el momento en el que ellos no estarían a mi lado.

Pensaba que aún faltaba tiempo para que llegara ese momento y que cuando fuera mayor sería más fuerte para poder llevarlo.

Pero ahora soy mayor y no soy más fuerte. Sigo llorando a escondidas en la cama cuando pienso en ese momento y no quiero que llegue nunca porque nunca voy a estar preparada para ello.

¿Por qué mis abuelos no pueden ser eternos?

Hace unos 6 o 7 años estaba en Utiel cenando con mis abuelos y no sé por qué me contaron lo dura que había sido su vida.

Me dijeron una frase que me desgarró por dentro.

“Nosotros hemos sido unos desgraciados toda nuestra vida”

Me contaron la vida de duro trabajo que habían llevado desde pequeños para poder salir adelante. Lo difícil que había sido criar a sus hijos, porque eso siempre ha sido duro, no viene de ahora.

Me contaron los infortunios que habían sufrido durante toda su vida para llegar a viejos y no tener apenas nada.

No os podéis imaginar lo duro que fue para mí mantener esa conversación con ellos, en la que se sinceraron conmigo y me contaron todo lo que les había pasado en la vida. Y sé que todas las cosas que me contaron las llevaban dentro y nunca las habían contado a nadie.

Yo solo les repetía que tenían una gran familia que les quería con locura y eso era la único importante en esta vida.

Pero ellos seguían diciéndome que habían sido unos desgraciados.

Esa conversación con ellos me dolió en el alma y no pude dejar de llorar toda la noche en la cama.

Con el tiempo y el paso de los años me di cuenta que esa fatídica conversación con mis abuelos, era el mejor regalo que me podían haber hecho.

Yo y mi eterna manía de ver siempre el lado bueno de las cosas.

Porque realmente lo que me estaban diciendo es que ellos no habían tenido oportunidades para vivir otra vida. Pero yo sí las tenía.

Lamentablemente la época que les tocó vivir a nuestros abuelos no tiene nada que ver con la nuestra.

Nosotros tenemos la suerte de vivir en una época llena de oportunidades, podemos hacer lo que nos propongamos y dirigir nuestra vida donde queramos.

Podemos estudiar, buscar un trabajo que nos guste, viajar y disfrutar de la vida todo lo que esté en nuestra mano.

Cosa que ellos no pudieron hacer. Ellos fueron unos auténticos supervivientes.

Cuando me di cuenta de todo esto hace unos años, pensé que sin duda fue la conversación que cambió mi vida.

Me di cuenta que era una auténtica afortunada, que podía hacer todo lo que me propusiera porque la vida son dos días y hay que aprovecharlos.

La vida no es fácil, la vida es dura. Pero si no hacemos algo por mejorar, si no nos esforzamos nosotros mismos y damos todo lo que tenemos y más, nadie va a tocar a nuestra puerta y nos va a poner la felicidad en bandeja.

No quiero ser mayor y pensar que podría haber hecho algo para ser feliz y no lo hice por miedo. No quiero lamentar no haber hecho todo lo que está en mi mano para cambiar las cosas que no me gustan.

Porque ellos no tuvieron esa oportunidad, pero nosotros si la tenemos.

Nunca estaré preparada para ese momento y ojalá nunca llegue ese día. Pero aunque algún día no pueda volver a veros, jamás dejaré de sentiros.

Gracias.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

Descuento Airbnb

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

42 comentarios

  1. Majo, es una gran reflexión! Nosotros tb tenemos y teníamos mucho vínculo con nuestros abuelos y cuando faltan es bastante doloroso. Para nosotros es una generación única! Vivieron y sufrieron momentos históricos y a pesar de todo salieron adelante! Y se lo agradecemos muy poco! Disfruta de tus abuelos todo lo que puedas!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Pareja!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Si ellos lucharon para que nosotros tuviéramos nuestras oportunidades! Hay que agradecérselo y hacerlo lo mejor que podamos!
      Disfrutaré de ellos todo lo que pueda!
      Muchas gracias! 1 besito!

  2. Tatiana
    Reply

    Majo qué bonito el post, me ha llegado muchísimo, porque también comparto ese miedo, el miedo de bon vomverlos a ver. Pero creo q desp viene mas, q estamos bien aquí de paso y después pasamos por otras fases y que no es un adiós sino un…te veré más tarde! Y qué razón tienen tus abuelos, nuestra vida solo por vivir en esta época ya es una oportunidad a estudiar lo que uno quiere, a equivocarte y rectificar y seguir hacia adelante, a tener más medios sanitarios y más oportunidades laborales, a un cambio de mentalidad q antes no había ( bueno ese cambio falta mucho aun) , la oportunidad a un futuro; aunq bueno hay partes del mundo en Los que somos más afortunados que otros, y eso si que es triste, el simple hecho que tengamos comida todos los días y haya gente q en el mismo momento no, eso ya es muy triste…un abrazo enorme!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Tatiana!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Si ellos tuvieron una vida dura para que nosotros tuviéramos todas las oportunidades!
      Y qué cierto es que tenemos que dar las gracias por eso porque en muchos lugares del mundo no tienen nada!
      Muchas gracias por tus palabras!
      1 besazo enorme!

  3. Marife
    Reply

    Ainsss que suerte tienes de tenerlos Majo. Disfruta de ellos todo lo que puedas y más… Yo 15 años después sigo echando de menos a mi abuela que tanto me dio. Yo siempre digo que ella fue el padre que nunca tuve. Me encanta recordar con mis hermanos y mi prima los momentos que pasábamos con ella y en especial los viernes de verano por la noche, cuando sacábamos la TV al patio, poníamos el Grand Prix, nos hacía la tortilla francesa y las risas llegaban sin más. Esas reflexiones con ellos, te enseñan mucho y cuando se van, te ponen a prueba para superar aquello que te estaban anunciando indirectamente desde hacía tiempo…
    No desaproveches ni un segundo a su lado!
    Te mando un besazo enorme y mucho fuerza para superar esos momentos desagradables. El tiempo pasa taaaaan rápido, que pronto solo quedará un recuerdo amargo en tu vida.
    Un besazo enorme amore y vuelve cuando tú quieras y sobre todo cuando tú quieras, con las pilas cargadas. Te estaremos esperando .

    • majo
      Autor Reply

      Hola Marife!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Ay que recuerdos de esas noches de verano con el Grand Prix y el bocadillo de tortilla de patata que nos tiraba por la ventana!
      Si hay que disfrutar de ellos todo lo que podamos!
      Muchas gracias! Todo quedará en una anécdota más y una lección de vida que yo enseñaré a mis nietos!
      Volveré con mucha fuerza! Gracias por esperarme!
      1 besito enorme!

  4. Sharay
    Reply

    Los abuelos son tan maravillosos e increíbles que deberían ser eternos pero desgraciadamente no lo son. Hay que exprimir cada momento con ellos porque cada una de sus palabras están cargadas de sabiduría.

    Espero que el momento malo que estés pasando se evapore lo más pronto posible porque no te conozco pero por lo que he aprendido de ti leyendo me pareces una bellísima persona y esas se merecen todo lo bueno.

    Gracias por hacer reflexiones estupendas.

    Un abrazo enorme

    • majo
      Autor Reply

      Hola Sharay!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Si deberían ser eternos! Hay que disfrutarlos todo lo que podamos!
      Gracias por tus buenos deseos!
      Todo quedará en una anécdota y volveré con mucha fuerza y muchas reflexiones de las mías!
      1 besazo y mil gracias!

  5. Amparo
    Reply

    Me ha emocionado mucho y me encanta tu reflexión. Sea lo que sea lo que te suceda, estoy segura de que con la fuerza que transmites, podrás con eso y mucho más! Un beso enorme

    • majo
      Autor Reply

      Hola Amparo!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Siii todo quedará en una anécdota y volveré con más fuerza que nunca!
      Muchas gracias! 1 besito!

  6. Cris
    Reply

    Hola Majo,

    Mis abuelos están vivos, pero me pasa como a ti. En la cama lloro pensando que va a llegar el día que ya no estén, y es algo que me pasa desde pequeña…
    Te entiendo perfectamente, me he criado felizmente con mis abuelos en el pueblo y creo que es de las mejores cosas que me han podido pasar en la vida.

    Ánimo con lo que sea que te pase. Lo mejor está por llegar!!!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Cris!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Y me alegra saber que no soy la única llorona!
      Esperemos que tarde en llegar ese momento y vamos a disfrutar todo lo que podamos con ellos!
      Siii lo mejor siempre está por llegar!
      Muchas gracias! 1 besito

  7. A veces necesitamos reflexionar, parar y visualizar lo que tenemos y como es nuestra vida, y nos cuesta pensar que para nuestros predecesores no haya sido igual. Tengo ese mismo sentimiento hacia mis padres, que no deben andar muy a la zaga en edad a tus abuelos, no sé como conseguiré superar su falta, e igual que tú, también hace no muchos años fui enterandome de cosas de sus vidas que aunque ya sabía duras, ví que aún habían sido más dificiles, y aún y todo lo que ellos han pasado y sacrificado para que sus hijos tuvieran “todo” ahora mismo están hechos polvo de ver la precariedad y la incertidumbre del momento que a sus hijos les ha tocado vivir, además estar ahora mismo lejos de ellos me duele y me llena de culpa. Si, los malos momentos pasan y por ejemplo mi “mal momento” comparado con los que han pasado ellos es una “simpleza”. Creo que para tirar pa´lante hay que ver el lado bueno y positivo, pero también hay que ser consciente y ver ese lado malo, que es del que podemos aprender, que es el que tenemos que superar. Animo Majo, todo pasará, sal a ver una mascletá y tomar unas cervezas así todo se ve mejor :D, un besazo guapa!

    • majo
      Autor Reply

      Hola bonita!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Me han encantado tus palabras! Con unos padres el sentimiento es el mismo claro!
      Ellos han sacrificado la vida por nosotros y eso tenemos que valorarlo y aprovechar las oportunidades que tenemos!
      Como bien dices hay que ver el lado bueno de las cosas pero aprender de lo malo para resurgir con más fuerza!
      Estoy segura que lo haré y seré inmensamente feliz!
      Muchas gracias por tus palabras!
      1 besito enorme!

  8. Acabar de leer el post con un nudo en la garganta.. es lo que tiene sentir lo mismo que tú por mis abuelos y al igual que dice tu siempre he pensado que deberían ser eternos. Lo dan todo por nosotros y guardan tantas historias..gracias por emocionarnos. Y sea lo que sea lo que estén sucediendo, sigue pensando en el lado positivo de las cosas aunque sea para aprender a valorar la vida y las cosas y hacer reflexiones como estas.
    Gracias

    • majo
      Autor Reply

      Hola Soraya!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Si los abuelos deberían ser eternos!
      Si es una etapa! Y al final quedará en una anécdota!
      Seguiré viendo el lado bueno de las cosas y volveré con mucha fuerza y con muchas reflexiones de las mías!
      1 besazo enorme! Gracias

  9. Lamariviaja
    Reply

    Ánimo princesa de la sonrisa eterna, que dificil es ver cerrar una puerta y esperar que se abra la ventana, pero Majo se abre, de verdad que se abre y entra nuevo aire con nuevas esperanzas , porque eso es la vida. Grandes despedidas y nuevos comienzos, pero el tiempo es breve y debes aprovechar esa preciosa juventud y esas tremendas ganas de comerte el mundo. Disfrutar de esos breves y delicados momentos que te ofrece…el aroma de las naranjas de tu tierra, los desayunos viendo correr las nubes, el entusiasmo de renovar tu hogar y el compartir tu vida con tus seres más queridos, eso que no tiene precio, es tuyo y solo tuyo. Y recuerda que dure lo que dure para ti sera para siempre.

    • majo
      Autor Reply

      Hola Mari!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Me han encantado tus bonitas palabras! Cuanta razón tienes!
      Seguiré siendo yo y disfrutando de las grandes y pequeñas cosas que somos tan afortunados de vivir!
      Te mando un besazo enorme! Muchas gracias!

  10. Vero
    Reply

    Qué gran reflexión! Y ojalá fuesen eternos… me he sentido super identificada con tu post. Mis abuelos por desgracia ya no están, y no sabes cuánto les echo en falta. Por supuesto nunca se irán porque están conmigo cada día… pero es algo muy duro y nunca te haces a la idea… Así que disfruta con ellos y de ellos todo lo que puedas… La época de nuestros abuelos nada se parece a la nuestra, y es una oportunidad para que vivamos y disfrutemos lo que ellos no pudieron.
    Ánimo que es una mala racha, en nada vuelves a ser la de siempre. Muchos besos guapa

    • majo
      Autor Reply

      Hola Vero!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Ojalá fueran eternos! Yo no quiero que llegue ese momento!
      Si ellos vivieron una etapa dura y nos allanaron el camino para poder tener todas las oportunidades que tenemos ahora! Tenemos que aprovecharlas! Se lo debemos!
      Gracias! Volveré con mucha fuerza!
      1 besito!

  11. Reyes
    Reply

    Ainsss… Qué difícil es!!! A mí me faltan mis abuelos desde hace unos años y los hecho muuuchooo de menos y no puedo evitar llorar cada vez que los recuerdo, ya sea por una comida, un comentario, una foto o un olor, sí hay muchos olores que me recuerdan a ellos a diario, qué curioso. Por eso intento que mis hijas disfruten de sus abuelos al máximo y que expriman el tiempo con ellos.
    Y sobre la conversación… Puff!!! Menuda verdad!!! Yo estoy en esa etapa de plantearme muchas cosas y después de leerte pienso que la vida tiene que ser mucho más. Sé y soy consciente que necesito un cambio(necesitamos en casa) y en eso estamos.
    Muchos besos y muchos ánimos guapa!!! Ya verás como pronto va todo bien.

    • majo
      Autor Reply

      Hola Reyes!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Que pena cuando se vayan! A mi también me recordará todo a ellos! Siempre vivirán conmigo!
      Me alegra que el post te haya removido por dentro y te anime con ese cambio!
      Seguro que lo conseguiremos!
      La vida son dos días y hay que hacerlo lo mejor posible! Y sobre todo ser felices!
      1 besito muy grande y gracias!

  12. Angeles avila
    Reply

    Querida Majo, en estos momentos estoy llorando, al leer me remueve por dentro, porque esa vida dificil la han tenido mis padres… y hace 22 días q he perdido a mi madre, así si más, estando bien!!! He perdido a una de las personas q mas quiero en esta vida y en la suguiente: luchadora, trabajadora, amable, encantadora, sufrida.. siempre con una sonrisa en la boca.. llena de amor!!! Nunca podría haber imaginado tanto dolor, esa ausencia que te petrifica la piel…ella nunca quiso dar ruido alguno, y así fue su adiós… sin sufrir, sin hacer padecer!!! Mis hijos, mi marido y mi familia me necesitan y hay que seguir hacia adelante. Pero Majo yo he perdido la ilusión, el no poder llamarla y oir q todo me iba a ir bien!! Mis hijos y sobrinos han perdido a su abuela, y si vieras su desconsuelo! Mi madre siempre nos decía q a esta vida habíamos venido a ser felices, y q era nuestra obligación, que lucháramos por ello.. es entre muchos, el legado q nos deja!!!
    Abraza a tus abuelos y a tus padres y diles q los quieres, cada día…
    un beso fuerte

    • majo
      Autor Reply

      Hola Angeles!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Me dejas de piedra! Siento mucho tu pérdida!
      La verdad que no puedo llegar a imaginar el dolor de perder a una madre y mas antes de tiempo…
      Siento mucho lo ocurrido! Y no hay palabras que puedan calmar este dolor!
      Pero solo decirte que ella tenía razón con sus palabras! Sigue sus consejos y disfruta la vida con tu familia!
      Porque no sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí… vamos a hacerlo lo mejor que podamos!
      Te mando un besazo muy grande! Mucha fuerza!
      Gracias!

  13. Elisa
    Reply

    Joooo!¡!¡ q biena reflexion y que gran verdad,los abuelos son lo maaaas!¡yo no tuve la suerte de poder contar con todos los q me correspondian sin embargo muxas veces,los q no llecan tu sangre son muxo mas , significan muxo mas q los q la llevan y eso m paso a mi.
    Me he sentido identificada cn tu post ya q yo tmbn pensaba q no podria soportar el dia q mi abuela no estuviera a mi lado y rezaba y rezaba cada noxe xq no tocaran a la puerta d madrugada para darnos la mala noticia.Le tenia paanico scuxar la puerta de noche(imagino q las noxes se hacen mas pesadas q el dia d sobreyevar) .
    Lamentablemente ese dia llego hace años,pero no los suficientes para calmar ese dolor y nunca yegara esa calma te lo prometo simplemente aprendes a sobreyevar esa pena .
    Si tengo q ver algo positivo(q no lo hay pero me calma pensarlo) es,q ella me decia q viviera la vida q fuera de ese pueblo en el q yo tmbn llenaba tarris d tomates y asabamos pimientos jeje..habia muxo mundo mas allá , un mundo q ella no habia podido disfrutar que no me qedara parada en un mismo sitio y q simplemente fuera feliz sin dañar a nadie..y asi lo hago o lo intento , d todas formas no hay nada q perder y mucho q ganar…
    Pollito haya donde estes,se que me cuidas y q te alegras d todo lo bueno q me pasa y q pasas a mi lado lo malo tmbn.
    Majo, me encantas tu y tus reflexiones y eres una grandiisima personaa te pongas como te pongasvivan esos abuelos q staran x siempre en nuestro alma

    • majo
      Autor Reply

      Hola Elisa!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Jo que bonito! Y que gran consejo te dio tu abuela!
      Seguro que estaría muy orgullosa de ti!
      Siempre estarán con nosotros aunque no los podamos ver!
      Gracias! Me alegra que te gusten mis reflexiones!
      1besito muy grande!

  14. Qué gran verdad y qué gran miedo.
    Mi hermana y yo también tenemos a nuestros abuelos maternos desde siempre y para TODO y pensar en eso a mi me da escalofríos.
    Muchas gracias por compartirlo y por recordármelo, de verdad. Les damos por sentado muchas veces y son el mejor regalo de la vida. Ay cómo me has hecho llorar.
    Mucho ánimo y un abrazo gigante. Seguro que todo pasará y en un tiempo lo recordarás como unos días nublados, que ya ni importan.
    Un beso enorme guapa

    • majo
      Autor Reply

      Hola Sarah!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      A mi también me dan escalofríos de pensarlo! Tenemos que disfrutar de ellos todo lo que podamos!
      Siii todo pasará y volveré con mucha fuerza!
      1 besito y muchas gracias!

  15. Teresa
    Reply

    Joooo como me has echo llorar!!! Yo e sentido lo mismo con mi abuela materna,por eso te entiendo perfectamente,y también me contaba que tuvo una vida dura pero ella siempre había sido y era super feliz, desgraciadamente a día de hoy no puedo contarle todos los planes que tengo este año, de los que ella estoy seguro que se pondría más feliz aún. Pero aprendemos a vivir con el recuerdo. Mucho ánimo majo y disfruta muchísimo de ellos

    • majo
      Autor Reply

      Hola Teresa!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Seguro que tu abuela está orgullosa de ti! Siempre estarán con nosotros claro!
      1 besito y gracias!

  16. Marta
    Reply

    Que bonito! Me has exo llorar! Los abuelos deberían ser eternos ❤
    Mencnta tu forma de ver l vida

    • majo
      Autor Reply

      Hola Marta!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Siiii deberían ser eternos!
      Mil gracias! 1 besito!

  17. Alsondeviajar
    Reply

    Me encanta este post!!! Una gran reflexion que me siento muy identificado ya que yo tb lo pase mal por eso y el pensar en que no iban a estar me quitaba el sueño. Lamentablemente ellos nos dejaron y la vida sigue con esa ilusion que nos dejaron ya que fueron ellos los que nos criaron

    • majo
      Autor Reply

      Hola!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      La verdad que los abuelos deberían ser eternos! Que pena tan grande que se vayan! Siempre tendremos su recuerdo!
      1besazo y gracias

  18. bea
    Reply

    Wow… estoy leyendote y me bebo las lágrimas porque has hecho que recuerde a mis abuelos… que post tan maravillos y auténtico y cuanta razón tienes en todo!
    Un besazo

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Bea!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras!
      Me alegra mucho que te haya gustado el post y te hayas emocionado recordando a tus abuelos! Deberían ser eternos!
      Muchas gracias! 1 besito

  19. Qué bonito post. Yo siento lo mismo por los míos, y ya no están. Dedicar un post a los abuelos es lo mejor porque se lo merecen todo, precisamente por lo que dices, que ellos no han tenido tantas cosas como nosotros. Y siempre tenemos que recordar que es gracias a los cambios por los que ellos lucharon que tenemos lo que hoy tenemos. Para mi, pasar el tiempo con mis abuelos es un Instante de felicidad que siempre recordaré.
    Un beso guapa! Nos encantan tus aventuras 🙂

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Elena!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras!
      Me alegra mucho que te haya gustado el post! Los abuelos deberían ser eternos!
      Nunca estaré preparada para ese momento!
      Como bien dices tenemos que recordarlos siempre por todo lo que hicieron por nosotros!
      1 besito muy grande! Gracias

  20. Ana
    Reply

    Qué maravilla es verte escribir.
    Qué maravilla que exista gente como tú que siente así y vive la vida con plena libertad y conciencia de que somos afortunados.
    Qué maravilla que un día cualquiera, en un instituto cualquiera de Málaga, yo haya descubierto a alguien como tú, con tu sensibilidad, mientras planeaba un viaje.
    Hay personas que son pura magia.
    Gracias.

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Ana!
      Muchas gracias por tus bonitas palabras! De verdad no sabes cuánto significa para mi un mensaje como el tuyo!
      Me alegra mucho que te guste el blog y mi manera de transmitiros mis pensamientos, sentimientos, aventuras y viajes!
      Muchas gracias de verdad! Me has hecho emocionarme! 1 besito enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.