Descargar pdfImprimir
Milos

La suerte no se encuentra si no se busca…

Descargar pdfImprimir

Sois muchos los que me escribís cada día preguntándome cómo me encuentro, después de pasar por una época de tantos cambios y decisiones complicadas.

Muchos me contáis vuestra situación, muy parecida a la mía, y me pedís consejos.

Supongo que a veces viene bien desahogarse con gente que ha pasado por lo mismo que tú, porque seguro que te entiende mejor que nadie.

Para los que acabáis de llegar os cuento un poco de qué va todo esto…

Este año, después de un episodio duro y tras una baja por depresión y ansiedad, decidí dejar mi trabajo estable en un banco.

No voy a hablar más sobre este tema, pero podéis leer la historia completa en el Post “La decisión más importante y difícil de mi vida”.

Hace un par de semanas por fin os presenté en este Post “Yo viajo con el alma ¿y tú?, el proyecto de mi agencia de viajes online Traveling Soul, en el que he estado trabajando durante mucho tiempo y por fin he podido cumplir un gran sueño.

En el post de hoy, os voy a contar algunas cosas que he aprendido o que ya sabía, pero he ido interiorizando y asimilando aún más, y que me han ayudado a dar todos los pasos que he ido dando en estos últimos meses.

Sois muchos los que me escribís y espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda.



“El trabajo dignifica”

Creo sinceramente que la culpa de todo, es de una filosofía o creencia que se ha ido fraguando en la sociedad a lo largo de los últimos siglos.

Frases que se inventaron sobre el trabajo y se han convertido en leyes con las que crecemos y sin duda nos condicionan para siempre.

“El trabajo dignifica” “A quien madruga, Dios le ayuda” y derivados…

Parece que si no estamos todo el día trabajando y tenemos un trabajo fijo y estable además del mismo trabajo de por vida, somos irresponsables.

Cuántas veces me he repetido a mí misma: ” No puedes dejar este trabajo como está la cosa” “Sería irresponsable”

Más irresponsable sería ser una infeliz toda la vida por un trabajo.

Entonces me venían las dudas: ¿Qué pasará cuando lo deje? ¿Podré salir adelante?

Os prometo que de todas esas catástrofes que mi mente se imaginaba, ninguna de ellas realmente ha sucedido y estoy completamente feliz con la decisión tomada.

A veces nos montamos películas en nuestra cabeza sobre cosas que podrían pasar y no hacemos las cosas por miedo a que pasen. Pero al final, cuando lo hacemos, nos damos cuenta que nada de lo que nos pensábamos que iba a pasar, realmente pasa.

Por ello, no pierdas el tiempo tratando de saber qué pasará porque es una tontería 😉

La vida es solo una. No es cierto que tenemos que vivirla como todo el mundo la vive, ni tenemos que tener el mismo trabajo hasta la jubilación, ni seguir los mismos pasos que sigue la gente.

Cada uno tiene que seguir los pasos que decida, los pasos que le hagan feliz.

Habrá gente que sea feliz trabajando en un banco o que le compense hacerlo. A mí no me hacía feliz y tampoco me compensaba, por ello decidí dejarlo e intentar dedicarme a lo que me hace feliz.

No hagáis caso a lo que está establecido y dedicaros a ser vosotros mismos.

Lo que quiero decir con esto, es que estas creencias que se han establecido en la sociedad, puede que sean lo que no nos permite avanzar por miedo a estar haciendo lo incorrecto.

Os aseguro que yo lo he hecho y sigo aquí. Mucho más feliz que antes.

La suerte no se encuentra si no se busca



Cuantas más horas trabajes mejor

No entiendo la estúpida manía que tienen las empresas en España de establecer el lema “Cuantas más horas trabajes mejor”.

Creo que es la mayor tontería que he visto en mi vida.

Yo lo he sufrido en mis propias carnes.

Cuando entré a trabajar en el banco pensaba que tenían un horario de ocho a tres. “Qué maravilla” pensé…

Pero el primer día de trabajo, la realidad me dio una bofetada en la cara. Todos trabajaban por la mañana las horas correspondientes y después se quedaban a comer, pagando la comida de su bolsillo, y alargaban la jornada laboral hasta las ocho y nueve de la noche.

Yo no lo entendía, pero hacía lo mismo que el resto, claro. Tenía 23 años y era un poco inocente todavía.

Con el tiempo esta situación me llegaba a desesperar. Nunca logré entender esa filosofía.

Primero porque me ponía muy nerviosa ver como muchos compañeros perdían el tiempo por la mañana para, así tener cosas que hacer por la tarde. ¿Perdona? ¿No tienes vida más allá de estas cuatro paredes? Porque mi vida es maravillosa, pero cuando salgo de la oficina.

Segundo, porque me daba mucha rabia ver como yo hacía mi trabajo en las horas que me correspondía, pero estaba mejor visto si mandabas un correo a las ocho de la tarde.

Es que me negaba a quedarme más horas, no haciendo nada por la mañana, para mandar un correo por la tarde, solo para que vieran que estaba a esa hora trabajando. En serio, me parece del género idiota. Hay que recalcar que esas horas extraordinarias no nos las pagaban y no nos daban días de vacaciones o cosas por el estilo… Género super idiota diría yo…

¡No vais a heredar!



Productividad

Creo que una persona es más productiva si hace su trabajo en menos horas, que si tarda más horas en hacerlo. Sigo sin entender por qué yo veo esto tan claro, pero las empresas no lo ven. Es una gran incógnita en mi vida.

Tampoco entiendo por qué no ven que, si fuéramos motivados a trabajar y tuviéramos un horario y posibilidad de conciliar nuestra vida laboral y familiar, todos estaríamos más contentos.

Las interminables jornadas laborales lo único que consiguen es que vayamos quemados a trabajar y que nuestra motivación sea casi inexistente.

No conozco a ningún compañero de banca que sea feliz en su trabajo.

Entré en un bucle en el que mi vida se resumía en levantarme muy temprano para ir a trabajar, hacer más horas que un tonto, volver muy tarde a casa, cenar y al día siguiente, lo mismo. Esperando el fin de semana para ahogar las penas y las vacaciones para evadirme de la realidad.

Después de muchos años así, decidí organizarme las mañanas, hacer mi trabajo productivamente y tener mis tardes libres para dedicarme a cosas que realmente me llenaran y fue cuando empecé a escribir en el blog.

El blog me evadía de la rutina y me obligaba a cumplir mi horario en el trabajo, porque así tenía tiempo para escribir por las tardes. Me mantenía motivada y no me acordaba tanto del trabajo. Es por ello que le debo tanto a este pequeño blog y a esta bonita comunidad que hemos creado 😉

Conseguí llegar a un equilibrio que duró unos años, el resto de la historia ya os la conté en este post.

Santorini



Trabajar desde casa

Pero claro, es posible que penséis que todo esto que cuento es muy bonito. Os aseguro que yo también lo pensaba cuando estaba metida en esa rueda y alguien me contaba todo esto. Y ahora, soy yo la que lo está contando.

Si hace unos años me hubieran dicho todo lo que ha sucedido en estos últimos meses, os juro que ni me lo creería.

Pero ¿cómo salir de esa rueda en la que nos han enseñado de pequeños que tenemos que pasar el resto de nuestros días? (Estudiar -> buscar trabajo -> vivir los fines de semana -> Jubilarnos y empezar a vivir al máximo).

Ahí es donde toca pensar el medio que te puede llevar a diseñar esa vida a tu medida. Esa que realmente te motive. Y en ese momento, es cuando llega un mundo infinito de posibilidades que tenemos a nuestro alcance y poca gente ve.

Piénsalo un segundo… ¿a dónde se está moviendo todo últimamente? ¿Qué usamos para prácticamente cualquier acción que hacemos en nuestra vida?

La respuesta es fácil: Internet.

Con el desarrollo de Internet y las redes sociales, han surgido infinidad de profesiones nuevas que antes no existían. Y muchas profesiones tradicionales, acabarán desapareciendo.

Es el momento de reinventarse y aprovechar la oportunidad que esta época nos está brindando. Esa oportunidad que nuestros padres y abuelos no tuvieron, porque ellos no tuvieron más remedio que trabajar en lo que fuera para poder salir adelante.

Ahora con internet es posible trabajar desde casa y desde cualquier parte del mundo.

Si ahora mismo trabajas desde una oficina con un teléfono y un ordenador.

¿Tienes un ordenador y teléfono en casa? Pues ya está 😉

Seguro que pensando un poco se te ocurren infinidad de cosas que te gustan y se te dan bien. Y que además, no necesitarás grandes inversiones para llevar a cabo un negocio, incluso pudiéndose hacer desde casa.

Yo la verdad que tengo millones de ideas y trabajos que me encantaría hacer y con los que disfrutaría.

Recuerdo que hace unos años me dio por hacer coronas de flores y no se me daba nada mal, tenía mi clientela 😉



Trabaja en algo que te guste y te haga feliz

Cosas que ver y hacer en Puglia

Tal y como está ahora mismo el mercado laboral, tienes la misma posibilidad de encontrar trabajo de algo que te guste que de algo que no te guste.

¿Por qué no intentar trabajar en algo que te guste?

Sois muchos los que me escribís y me decís que no podéis hacerlo porque no encontráis “esa cosa” que os guste para poder convertirla en vuestro trabajo.

Eso es imposible. Seguro que hay mil cosas que os gustan, solo hay que pensar un poco y estar atentos a las señales.

Yo no creo que el destino esté escrito, sino que cada uno escribe su propio destino. Pero si que creo en las señales.

Señales en forma de personas. Personas nuevas que se quedan en nuestra vida para siempre o personas con las que apenas vamos a tener una pequeña conversación, pero esa conversación significará mucho.

Recuerdo cuando el año pasado volvía de Dublín , estaba sola y en el avión coincidí con una señora de la que aprendí tantas cosas… Os contaré sobre ello en otro post 😉

Incluso hace poco, en una tienda de Vodafone, me di cuenta de muchas cosas hablando con una trabajadora que me atendió.

Nunca sabes dónde puedes aprender algo nuevo, o dónde puedes encontrar la respuesta a tus preguntas.

Señales en forma de frases, canciones, sorpresas… Si les hacemos caso, encontraremos la respuesta.

Seguro que os gustan muchas cosas y disfrutáis haciéndolas.

Y ahí es cuando puede surgir la magia y la siguiente mezcla explosiva: ¿Y si unimos ese potencial que nos da Internet y nuestras pasiones?

Hoy en día se necesita muy poco para trabajar desde casa y convertir tu trabajo en tu pasión gracias a este medio.



Generar ingresos en Internet

Sois muchos los que me escribís preguntando a qué me dedico, por qué viajo tanto, de dónde saco el dinero…

Hasta hace nada, como ya os he contado, trabajaba en un banco y mis ingresos provenían de mi sueldo.

Ahora, a parte de la agencia de viajes Traveling Soul, tengo este blog que puede generar ingresos mediante publicidad y afiliaciones.

Como os he comentado antes, este blog era el que me dio la vida. El que me liberaba de los momentos grises en el banco para motivarme pensando que, cuando terminara mis tareas, me iba a poner a hacer lo que realmente me motivaba: escribir en mi blog.

Podemos decir que era mi vía de escape. Un hobby que me aportaba mucho en ese momento. Pero nunca imaginé hasta dónde podría llevarme.

A día de hoy ya lo sé.

Ese hobby, es una de las piezas fundamentales para poder tener en estos momentos la vida que yo misma he decidido tener.

Es por eso que cuando me dispuse a dar el salto, me puse a buscar toda la información que pude de cara a sacarle el máximo provecho.

Era un hobby, sí, pero ahora tenía que profesionalizarlo de tal forma que también me diera los suficientes ingresos como para que el aspecto financiero dejara de ser una de mis preocupaciones.

En esa búsqueda de opciones para mejorar mi blog y hacerlo más rentable, me pasó algo muy curioso que tiene que ver con las personas que os comentaba que te encuentras por el camino ofreciéndote la oportunidad de aprender.

Seguro que si habláis con vuestros amigos de todo esto, pocos de ellos os entenderán. Pensarán que sois un bicho raro saliéndose de lo que la sociedad establece como “correcto”.

“¿Cómo dejas un trabajo como ese?”

Pero lo bueno es que, cuando te pones a bucear un poco más, te das cuenta de que cada vez hay muchos más “bichos raros”. Personas que conectan perfectamente con esa forma de ver la vida, y lo bueno, es que muchos de ellos ya llevan mucho tiempo con ese cambio radical siendo capaces de decidir a qué dedican su día a día.

Uno de esas personas que conocí es Javier Elices, de Monetizados.com.

Como os comentaba, fue una de esas personas inspiradoras que aparecen en tu vida en el momento adecuado y te transmiten el conocimiento que necesitas justo cuando más lo necesitas.

Recuerdo que contactamos en relación a ese aprendizaje que intentaba adquirir para monetizar mi blog.

De hecho, fue tanto lo que teníamos en común que acabamos hablando durante casi una hora por teléfono acerca de nuestros proyectos.

Los dos habíamos dejado nuestros trabajos en una multinacional, convencidos de que otra forma de vida era posible, y los dos dimos el salto con un post que, curiosamente, se llamaba casi igual porque, en el fondo, queríamos transmitir lo mismo.

A él ese momento le llegó en Octubre de 2015 y, desde entonces, vive de sus proyectos, de los ingresos que genera por Internet, y enseñando y ayudando a otros a que también lo consigan.

Cuando me planteé las distintas opciones de generar ingresos en Internet, la que él enseña fue una de las que llamó mi atención.

Muchas veces pensamos que la única forma de viajar por el Mundo, o de llevar otro estilo de vida, es hablando sobre eso que hacemos.

Si queremos viajar, creemos que la única opción que tenemos es crear un blog para hablar de los viajes que hacemos, conseguir que la gente nos siga, y aumentar al máximo la visibilidad de lo que hacemos para generar el dinero suficiente para poder seguir viajando.

Y esto es cierto. De hecho, es el camino que yo he elegido: hablar de mis viajes en el blog.

Viaje a Eslovenia en 7 días



Nuevas posibilidades para generar ingresos por Internet

Pero, gracias a Javier, conocí otro tipo de proyectos con los que muchas personas están consiguiendo unos ingresos que les permiten cambiar de estilo de vida. Se trata de los blogs de nicho, que generan ingresos mediante sistemas de afiliados. Si no habéis oído hablar de ello, os cuento en qué consiste.

Este modelo de negocio coincide, precisamente, con lo que hablábamos de Internet y las pasiones.

Todos tenemos una pasión. Algo que nos encanta, de lo que no nos cansamos de leer o hablar. De alguna manera, todos sabemos más que otros sobre algún tema del cual hablamos constantemente en conversaciones con amigos, foros por Internet, grupos de Facebook, o lo que sea. Simplemente disfrutamos hablando de ello.

Pues bien, seguramente muchas personas busquen información sobre ese tema por Internet…y, en concreto, en Google.

¿Y si tú fueras capaz de crear una web que se ponga delante de esa persona que está buscando en Google y le dieras  la información que necesita?

Pongamos un ejemplo práctico. Imagínate que te gusta la fotografía, te encanta hablar del tema y eres la persona a la que todos preguntan cuando quieren comprarse una cámara.

Bueno, seguro que hay miles de personas buscando información sobre qué cámara comprar en Google, ¿cierto?

Pues tú podrías tener una web en la que les ayudaras a tomar una decisión y, si finalmente compraran una de las cámaras de las que tú has hablado, te llevarías una comisión. En eso consiste la afiliación. Y, lo mejor es que cada día más empresas están implementando los sistemas de afiliados, por lo que no te costará encontrar los productos que recomendar en tu web.

Sois muchos los que me escribís preguntándome cómo podéis monetizar vuestro blog o generar ingresos para poder realizar más viajes. Por ello he decidido hablaros sobre este tipo de proyecto, ya que me parece la solución perfecta para aquellas personas que quieren ganar dinero por Internet pero no quieren exponerse personalmente ni tener que crear una marca personal. De forma anónima, tu información  llegaría a aquellas personas que ya están buscando sobre el producto del que hablas y, simplemente aportandoles la información que necesitan, podrías generar una comisión.

Además, es algo que puedes hacer en tus ratos libres. O por las tardes, a modo hobby después de tu trabajo, o mientras viajas por cualquier parte del mundo.

Al final, es una fuente de ingresos que te permitiría viajar, ya que, una vez terminada la web y, habiéndola construido de la forma correcta para captar las visitas adecuadas, puede funcionar pasivamente, y los ingresos seguirán llegando sin que estés delante del ordenador. Tu web seguirá “trabajando para ti” 24 horas todos los días del año.

Javier me comentó que, a día de hoy, tenía alumnos que estaban generando unos 1.500€/mes con sus webs, a las cuales, una vez creadas siguiendo los pasos que indica en su formación,  les dedicaban solo 8 horas a la semana.

Sin duda es algo que llama la atención y que cada vez está dando más que hablar… Tanto, que hasta le llamaron para ir a contarlo en TVE. Aquí puedes ver la entrevista.

Me pareció un modelo de negocio muy interesante, y hablé con Javier un buen rato sobre ello.



Compartir mi experiencia

Como ya sabéis, al final yo decidí seguir adelante con mi proyecto personal del blog de viajes, y montar mi propia agencia.

Pero bueno, mi objetivo es compartir mi experiencia y si eso os ayuda a que avanceis y consigáis tener la vida que queréis, yo encantada. Por eso me ha parecido interesante que conozcáis otras opciones que se han ido presentando en mi camino, porque es posible que este tipo de webs encajen con muchos de vosotros.

De hecho, me gustaría que me comenteis si ya conocíais este tipo de proyectos, las webs nicho que generan ingresos mediante afiliación,  y si os parece una alternativa interesante para poder ganar un dinero extra para viajar más, o quién sabe, quizás convertirlo en vuestro medio de vida algún día…

Vuestros comentarios me ayudarán a saber si debo hablaros de estos temas en mayor detalle.

De todas formas, si os interesa, os recomiendo que echéis un vistazo a un curso gratuito que tiene Javier. Creo que viéndolo entenderéis exactamente en qué consiste todo esto que os he contado. Yo he visto todo el curso, me ha parecido muy completo y he aprendido bastante sobre Seo; estoy segura de que os va a resultar interesante.

De hecho, si os atrae el tema, solo con lo que Javier explica en ese curso gratuito, ya podréis adquirir los conocimientos suficientes para empezar a crear una web de nicho aunque no tengáis ningún tipo de conocimiento sobre ello.

Por suerte, aunque poca gente lo sepa, crear una web hoy en día está al alcance de cualquiera.

Pincha para acceder al curso gratuito de Javier Elices para construir una web rentable.

Espero que lo disfrutéis y que luego me contéis 😉



La suerte no se encuentra si no se busca

Fontana di Trevi

Me hace mucha gracia cuando hay gente que dice que has tenido suerte en la vida por haber conseguido tus sueños.

Suerte es que te toque la lotería, pero conseguir tus sueños depende de ti.

Puedes tener muchas aptitudes y conocimientos que te lleven a conseguir tu sueños. Pero por muchas aptitudes que tengas, si no tienes actitud nunca lo vas a conseguir.

Tu actitud es lo que te va a llevar a cumplir tus sueños.

Yo no tenía conocimientos sobre internet y ahora tengo un blog de viajes y una agencia online. Y lo he conseguido gracias a mi actitud.

Una actitud positiva y confiar en ti mismo y tu potencial, es la clave para cumplir tus sueños.

Pero no solo basta con la actitud. Los principios siempre son duros para todos y es necesario mucho esfuerzo, trabajo, sacrificio y constancia para sacarlo hacia delante.

Es necesario invertir tiempo, renunciar a otras cosas y trabajar mucho.

Yo llevo más de un año trabajando en mi proyecto y sobre todo los tres últimos meses han sido muy duros porque casi no me he levantado del ordenador desde por la mañana temprano hasta la madrugada, he dejado de hacer muchas cosas que me gustaban como leer, hacer yoga, salir a pasear… porque no tenía tiempo.



Disfruta las pequeñas cosas

La gente me dice que no pasa nada porque es solo una etapa pero a mí, que me gusta vivir cada segundo y disfrutar al máximo tanto un viaje como una taza de té en el sofá con una manta o un baile loco en el coche, me da la sensación que he perdido mucho tiempo y muchos pequeños momentos.

Ahora que ya tenemos la Casa Disfrutona casi en orden y que creo que poco a poco mi vida va volviendo a la normalidad, pienso recuperar el tiempo perdido y darlo todo al máximo.

Porque, aunque me encanta viajar, creo que es muy importante ser feliz en tu día a día, valorar las pequeñas cosas, los momentos junto a las personas que queremos.

Todo reside en uno mismo, en lograr ser feliz cada segundo y poder transmitirlo a los que te rodean.

Pero bueno, sobre esto también quiero escribir un post cuando pueda enseñaros por fin la Casa Disfrutona y contaros toda nuestra historia y nuestra nueva vida 😉

Y hasta aquí el post donde he querido contaros algunas cosas que he aprendido a lo largo de este año de cambios. Aprendizajes que me sirvieron de ayuda en cada paso que daba y espero que os pueda servir a vosotros también.

No hagáis caso a las normas establecidas y dedicaros a ser vosotros mismos, reinventaros y aprovechad las oportunidades, trabajad en algo que os guste y os haga felices o por lo menos que no os quite el sueño, trabajad y  esforzaros por cumplir vuestros sueños siempre con una actitud positiva y disfrutad de las pequeñas cosas y momentos de la vida.

Solo tenemos una vida y es nuestra obligación vivirla haciendo caso a nuestro corazón.

Y recordad que la suerte no se encuentra, si no se busca 😉

Que ver y hacer en Milos

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

14 comentarios

  1. Indian_lily
    Reply

    Gracias Majo por compartir tu experiencia. Tú eres una persona inspiridora en mi vida, de esas de las que hablas en este post. Tus posts me motivan para viajar que es mi gran pasión y para no rendirme y seguir buscando aquella forma de vida que me haga feliz. De momento estoy muy feliz por ti, sabes que te sigo desde hace tiempo, que te admiro mucho y estoy encantada de que hayas conseguido esto tan maravilloso. Gracias de corazón como siempre. Un abrazo. Lily.

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Lidia guapa!
      Como siempre tu por aquí de las primeras para arrancarme una gran sonrisa!
      No sabes cuánto me alegro de verdad de poder inspirarte y ayudarte! Y mil gracias por alegrarte por mi! Me alegra saber que sigue quedando gente con buen corazón en este mundo!
      Sabes que si sigues las señales, darás con lo que buscas 😉
      Muchas gracias de corazón! Besitos!

  2. Tatiana
    Reply

    Muchas gracias por tu post!! Es muy inspirador…estoy pasando por un año muy raro de cambios y la verdad que leer tus posts, me están haciendo verlo con más positivismo y pararme a pensar que es ahora o nunca el momento de cambiar de vida y tomar decisiones trascendentes.
    Espero que te siga yendo todo también y recuperes tu día a día como te gustaría.
    Un saludo!
    Tati.

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Tatiana!
      Muchas gracias por leerme y dejarme tus bonitas palabras! Me alegra mucho que los posts y mi experiencia pueda servirte de ayuda!
      Te entiendo a la perfección! Es muy duro y difícil dar el paso pero si yo puedo… tu puedes!
      Te deseo lo mejor y que cumplas todos tus sueños! 1 besito muy grande y mil gracias de corazón!

  3. Ana
    Reply

    Hola Majo,
    Te sigo desde hace muchísimo y lo hago precisamente porque siempre me has parecido super natural y auténtica. Yo personalmente estoy super aburrida de ver como las bloggers se venden cada vez más a las marcas y pierden credibilidad. Ya no sé qué les gusta de verdad y qué no. Contigo esto no me ha pasado nunca porque veía que todos tus viajes eran reales, organizados por ti y vividos a tope. Pero hubo un viaje hace poco que hiciste que comentaste que te invitaron, que ya no me pareció tan auténtico, no sé, un “viaje patrocinado” pierde credibilidad… y este post ya me ha olido a chamusquina, parece un “post patrocinado por Javier Elices”. Espero que no pierdas nunca de vista los consejos que tú nos has dado siempre de “sé tú mism@”y “sé auténtic@”. Al fin y al cabo, estos valores han sido y son la razón por la que much@s de nosotr@s (si no, la mayoría) te seguimos de cerca, cada día. Un saludo.

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Ana!

      En primer lugar muchas gracias por leerme y seguirme desde hace tanto tiempo y por supuesto por tus bonitas palabras. Me alegra saber que me sigues por mi naturalidad.
      Darte las gracias por darme tu opinión tan educadamente, porque para mí las críticas constructivas y con respeto siempre son bienvenidas.
      Me gustaría comentarte un par de cosas al respecto, y siempre desde el respeto, educación y todo el cariño del mundo. Aunque las cosas escritas parecen más serias, pero imagínate que te lo estoy contando en una terraza con unas cervecitas al sol 😉
      Vamos al lío…

      – No sé si has leído los posts de reflexiones anteriores, donde indiqué que ahora en el blog habíamos incluido enlaces de afiliados, que solo íbamos a promocionar productos y servicios que habíamos probado, que nosotros usaríamos y que creemos que pueden beneficiar a nuestros lectores, siempre siendo fieles a nuestros principios. Y que el blog iba a seguir funcionando como siempre.
      La mayoría de blogs y páginas en internet funcionan con publicidad y enlaces de afiliados y yo no le veo nada de malo.
      He recomendado muchos hoteles en los que he estado y todo el mundo me ha dado las gracias porque les ha encantado y los dueños me han escrito para darme las gracias también porque el hotel se ha llenado de gente que había leído nuestro post, lo he hecho de todo corazón y sin recibir nada a cambio
      ¿Qué hay de malo en que me paguen una pequeña comisión por la publicidad, la cual no afecta para nada a mis lectores? Porque si supusiera un gasto para nuestros lectores, no lo haría.
      – Este post no es patrocinado pero si tiene enlace de afiliado a los servicios que ofrece Javier Elices, aparte de la formación gratuita, que puede hacer todo el mundo, yo misma la hice y me sirvió de ayuda.
      Es un post escrito íntegramente por mí, en el que cuento toda la verdad sobre la página de Monetizados.
      Si lo he comentado es porque recibo infinidad de correos y mensajes privados preguntándome cómo crear un blog y posicionarlo, por eso me ha parecido buena idea comentar este método que me parece interesante para personas que no quieren crear un blog con marca personal.

      – Por último, gracias por preocuparte por mi…. nunca jamás voy a cambiar… tengo muy claro lo que quiero en esta vida y es ser yo misma y cada vez ser más feliz, de hecho con todos estos cambios que he experimentado este año, soy mucho mas “yo” que nunca.
      Te aseguro que mis valores y principios peligraban mucho más trabajando en un banco, ahora soy completamente yo, auténtica y natural como siempre…

      Espero que hayas entendido lo que he querido comentarte en esta parrafada… no me he tomado a mal tu comentario y espero que tu no lo hagas con el mío. Con esto no pretendo justificarme porque no tengo por qué hacerlo, pero he querido expresarme porque es un tema que me duele un poco y más cuando llevo más de 4 años dedicando mi tiempo al blog y contestando todos y cada uno de los mensajes de todas las personas que me preguntan por mis viajes, por un hotel, por un vuelo, por una ruta, por temas informáticos, por temas del blog e incluso infinidad de mensajes personales contándome su experiencia. Contesto todos y cada uno de los mensajes con mucho gusto y eso requiere mucho tiempo que, aunque lo hago encantada, no deja ser tiempo, y el tiempo tiene un valor incalculable y mucha gente no se da cuenta de eso.
      Me alegra saber que contando mi experiencia en estos últimos meses ayudo a muchas personas.
      Existe un equilibrio en esta vida y eso lo que tenemos que perseguir cada día.
      Muchas gracias por tu mensajito! Te mando un besito muy grande y prometo que siempre seguiré siendo yo, soñando, bailando, cantando, en el mismo lugar y con la misma gente 😉

  4. Encarni Vidal
    Reply

    Hola Majo, me siento totalmente identificada con el comentario de Ana y tu respuesta tan larga y dando tantas explicaciones te delata, porque nadie piensa y no te piden explicaciones de ganar dinero a tu manera pero creo que has perdido un poco el espíritu original porque ahora como tú misma dices vives de esto.
    Tu post no me ha gustado nada y eso que te sigo desde hace tiempo frases como ” no conozco a ninguna persona que trabaje en la banca y sea feliz” te quedan un poco grandes( yo no trabajo en banca) pero no creo que debamos generalizar así o por lo menos esa es mi opinión.
    Muchas personas vivimos en ese boucle que tú no podías soportar e intentamos dar a nuestra vida pequeñas alegrías o momentos para seguir con nuestra vida, porque tenemos hipotecas,facturas y etc.
    Cuando dices que has dejado de hacer cosas que te gustaban como leer, hacer yoga, salir a pasear por conseguir tu proyecto me parto y me mondo porque las personas que te seguimos no lo hemos visto así.
    Y ya para terminar me gustaría que dejaras un poco de ser víctima del tema de tu año duro , de tu baja por depresión y ansiedad. Yo misma soy una persona que sufro ansiedad y agorofobia desde hace 10 años y me duele cuando la gente frivoliza con ese tema porque a mí me ha costado mucho sufrimiento el tratar de curar esta enfermedad y sigo con mi tratamiento y cuando veo que frivolizas , lloras a mares escribiendo los post recordardo momentos , no me gusta.Porque yo nunca he derramado una lágrima por la depresión y todo lo demás, me he centrado en luchar y ser fuerte para volver a ser yo misma.
    Esto sólo es mi opinión.
    Bueno, te deseo todo lo mejor.
    Gracias.

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Encarni:
      Muchas gracias por contarme tu opinión…
      Entiendo que mi experiencia no tiene por qué ayudar a todo el mundo, me quedo con todas las personas a las que he podido ayudar porque se han encontrado en una situación como la mía… y con todo el cariño recibido…
      Te deseo lo mejor a ti también!
      Muchas gracias! Besitos

  5. Macarena
    Reply

    Hola amor! Me ha gustado muchoo este post y los que te conocemos sabemos que tu único objetivo siempre va a ser uno muy sencillo:ser feliz y natural, con este post y con todo lo que escribes no haces otra cosa más que mostrar tu corazón siempre e intentar ayudar! Siempre, ese es tu objetivo y siempre lo será!
    Y me apunto ese curso gratis para verlo, para muchas personas puede ser lo que necesita y no has hecho otta cosa más que compartir…
    Te adoramos y ojalá hubiera más personas como tu

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Maca!
      Si es que eres más bonica que todas las cosas! Si tengo que agradecer algo a Instagram, sin duda una de las cosas más importantes es de haber conocido a gente como tu!
      Ganitas de disfrutar juntas un viajecito 😉
      Muero por achucharte! Gracias por tus bonitas palabras!
      1 besito! Y mil gracias amiga!

  6. Olivia
    Reply

    Hola Majo.
    Veo que sólo publicas los comentarios que te interesan, pues el mío, que era una crítica constructiva, no lo has publicado.
    Un saludo.

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Olivia:
      Ayer contesté los comentarios que tenía pendiente y ahora he vuelto para revisar y no veo un comentario tuyo anterior.
      Si no publicara las críticas este post tendría menos comentarios 😉
      Muchas gracias! 1 besito!

  7. Carmengp
    Reply

    Hola Majo! Me ha resultado un post muy interesante ya que nunca había oído hablar de estos conceptos y en cuanto tenga un hueco me pongo con el curso este que recomiendas. No sabes cuánto te agradezco que compartas estas ideas y experiencias ya que aún no tengo muy claro por donde emprender mi camino pero lo descubriré e iré a por todas como has hecho tú! Besitos!

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Carmen!
      Muchas gracias por leerme y mandarme tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te sirva de ayuda!
      Espero que encuentres tu camino y como bien dices a por todas! Te mando toda mi energía y te deseo lo mejor!
      1 besito enorme y mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.