Mykonos

La suerte no se encuentra si no se busca…

| 8 comentarios

Sois muchos los que me escribís cada día preguntándome cómo me encuentro, después de pasar por una época de tantos cambios y decisiones complicadas.

Muchos me contáis vuestra situación, muy parecida a la mía, y me pedís consejos.

Supongo que a veces viene bien desahogarse con gente que ha pasado por lo mismo que tú, porque seguro que te entiende mejor que nadie.

Para los que acabáis de llegar os cuento un poco de qué va todo esto…

Este año, después de un episodio duro y tras una baja por depresión y ansiedad, decidí dejar mi trabajo estable en un banco.

No voy a hablar más sobre este tema, pero podéis leer la historia completa en el Post «La decisión más importante y difícil de mi vida».

Hace un par de semanas por fin os presenté en este Post «Yo viajo con el alma ¿y tú?, el proyecto de mi agencia de viajes online Traveling Soul, en el que he estado trabajando durante mucho tiempo y por fin he podido cumplir un gran sueño.

En el post de hoy, os voy a contar algunas cosas que he aprendido o que ya sabía, pero he ido interiorizando y asimilando aún más, y que me han ayudado a dar todos los pasos que he ido dando en estos últimos meses.

Sois muchos los que me escribís y espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda.

 

«El trabajo dignifica»

Creo sinceramente que la culpa de todo, es de una filosofía o creencia que se ha ido fraguando en la sociedad a lo largo de los últimos siglos.

Frases que se inventaron sobre el trabajo y se han convertido en leyes con las que crecemos y sin duda nos condicionan para siempre.

«El trabajo dignifica» «A quien madruga, Dios le ayuda» y derivados…

Parece que si no estamos todo el día trabajando y tenemos un trabajo fijo y estable además del mismo trabajo de por vida, somos irresponsables.

Cuántas veces me he repetido a mí misma: » No puedes dejar este trabajo como está la cosa» «Sería irresponsable»

Más irresponsable sería ser una infeliz toda la vida por un trabajo.

Entonces me venían las dudas: ¿Qué pasará cuando lo deje? ¿Podré salir adelante?

Os prometo que de todas esas catástrofes que mi mente se imaginaba, ninguna de ellas realmente ha sucedido y estoy completamente feliz con la decisión tomada.

A veces nos montamos películas en nuestra cabeza sobre cosas que podrían pasar y no hacemos las cosas por miedo a que pasen. Pero al final, cuando lo hacemos, nos damos cuenta que nada de lo que nos pensábamos que iba a pasar, realmente pasa.

Por ello, no pierdas el tiempo tratando de saber qué pasará porque es una tontería 😉

La vida es solo una. No es cierto que tenemos que vivirla como todo el mundo la vive, ni tenemos que tener el mismo trabajo hasta la jubilación, ni seguir los mismos pasos que sigue la gente.

Cada uno tiene que seguir los pasos que decida, los pasos que le hagan feliz.

Habrá gente que sea feliz trabajando en un banco o que le compense hacerlo. A mí no me hacía feliz y tampoco me compensaba, por ello decidí dejarlo e intentar dedicarme a lo que me hace feliz.

No hagáis caso a lo que está establecido y dedicaros a ser vosotros mismos.

Lo que quiero decir con esto, es que estas creencias que se han establecido en la sociedad, puede que sean lo que no nos permite avanzar por miedo a estar haciendo lo incorrecto.

Os aseguro que yo lo he hecho y sigo aquí. Mucho más feliz que antes.

 

La suerte no se encuentra si no se busca

 

Cuantas más horas trabajes mejor

No entiendo la estúpida manía que tienen las empresas en España de establecer el lema «Cuantas más horas trabajes mejor».

Creo que es la mayor tontería que he visto en mi vida.

Yo lo he sufrido en mis propias carnes.

Cuando entré a trabajar en el banco pensaba que tenían un horario de ocho a tres. «Qué maravilla» pensé…

Pero el primer día de trabajo, la realidad me dio una bofetada en la cara. Todos trabajaban por la mañana las horas correspondientes y después se quedaban a comer, pagando la comida de su bolsillo, y alargaban la jornada laboral hasta las ocho y nueve de la noche.

Yo no lo entendía, pero hacía lo mismo que el resto, claro. Tenía 23 años y era un poco inocente todavía.

Con el tiempo esta situación me llegaba a desesperar. Nunca logré entender esa filosofía.

Primero porque me ponía muy nerviosa ver como muchos compañeros perdían el tiempo por la mañana para, así tener cosas que hacer por la tarde. ¿Perdona? ¿No tienes vida más allá de estas cuatro paredes? Porque mi vida es maravillosa, pero cuando salgo de la oficina.

Segundo, porque me daba mucha rabia ver como yo hacía mi trabajo en las horas que me correspondía, pero estaba mejor visto si mandabas un correo a las ocho de la tarde.

Es que me negaba a quedarme más horas, no haciendo nada por la mañana, para mandar un correo por la tarde, solo para que vieran que estaba a esa hora trabajando. En serio, me parece del género idiota. Hay que recalcar que esas horas extraordinarias no nos las pagaban y no nos daban días de vacaciones o cosas por el estilo… Género super idiota diría yo…

¡No vais a heredar!

 

Productividad

Creo que una persona es más productiva si hace su trabajo en menos horas, que si tarda más horas en hacerlo. Sigo sin entender por qué yo veo esto tan claro, pero las empresas no lo ven. Es una gran incógnita en mi vida.

Tampoco entiendo por qué no ven que, si fuéramos motivados a trabajar y tuviéramos un horario y posibilidad de conciliar nuestra vida laboral y familiar, todos estaríamos más contentos.

Las interminables jornadas laborales lo único que consiguen es que vayamos quemados a trabajar y que nuestra motivación sea casi inexistente.

No conozco a ningún compañero de banca que sea feliz en su trabajo.

Entré en un bucle en el que mi vida se resumía en levantarme muy temprano para ir a trabajar, hacer más horas que un tonto, volver muy tarde a casa, cenar y al día siguiente, lo mismo. Esperando el fin de semana para ahogar las penas y las vacaciones para evadirme de la realidad.

Después de muchos años así, decidí organizarme las mañanas, hacer mi trabajo productivamente y tener mis tardes libres para dedicarme a cosas que realmente me llenaran y fue cuando empecé a escribir en el blog.

El blog me evadía de la rutina y me obligaba a cumplir mi horario en el trabajo, porque así tenía tiempo para escribir por las tardes.

Me mantenía motivada y no me acordaba tanto del trabajo. Es por ello que le debo tanto a este pequeño blog y a esta bonita comunidad que hemos creado 😉

Conseguí llegar a un equilibrio que duró unos años, el resto de la historia ya os la conté en este post.

 

Santorini

 

Trabajar desde casa

Pero claro, es posible que penséis que todo esto que cuento es muy bonito. Os aseguro que yo también lo pensaba cuando estaba metida en esa rueda y alguien me contaba todo esto. Y ahora, soy yo la que lo está contando.

Si hace unos años me hubieran dicho todo lo que ha sucedido en estos últimos meses, os juro que ni me lo creería.

Pero ¿cómo salir de esa rueda en la que nos han enseñado de pequeños que tenemos que pasar el resto de nuestros días?

(Estudiar -> buscar trabajo -> vivir los fines de semana -> Jubilarnos y empezar a vivir al máximo).

Ahí es donde toca pensar el medio que te puede llevar a diseñar esa vida a tu medida. Esa que realmente te motive. Y en ese momento, es cuando llega un mundo infinito de posibilidades que tenemos a nuestro alcance y poca gente ve.

Piénsalo un segundo… ¿a dónde se está moviendo todo últimamente? ¿Qué usamos para prácticamente cualquier acción que hacemos en nuestra vida?

La respuesta es fácil: Internet.

Con el desarrollo de Internet y las redes sociales, han surgido infinidad de profesiones nuevas que antes no existían. Y muchas profesiones tradicionales, acabarán desapareciendo.

Es el momento de reinventarse y aprovechar la oportunidad que esta época nos está brindando. Esa oportunidad que nuestros padres y abuelos no tuvieron, porque ellos no tuvieron más remedio que trabajar en lo que fuera para poder salir adelante.

Ahora con internet es posible trabajar desde casa y desde cualquier parte del mundo.

Si ahora mismo trabajas desde una oficina con un teléfono y un ordenador.

¿Tienes un ordenador y teléfono en casa? Pues ya está 😉

Seguro que pensando un poco se te ocurren infinidad de cosas que te gustan y se te dan bien. Y que además, no necesitarás grandes inversiones para llevar a cabo un negocio, incluso pudiéndose hacer desde casa.

Yo la verdad que tengo millones de ideas y trabajos que me encantaría hacer y con los que disfrutaría.

Recuerdo que hace unos años me dio por hacer coronas de flores y no se me daba nada mal, tenía mi clientela 😉

 

Trabaja en algo que te guste y te haga feliz

 

Cosas que ver y hacer en Puglia

 

Tal y como está ahora mismo el mercado laboral, tienes la misma posibilidad de encontrar trabajo de algo que te guste que de algo que no te guste.

¿Por qué no intentar trabajar en algo que te guste?

Sois muchos los que me escribís y me decís que no podéis hacerlo porque no encontráis «esa cosa» que os guste para poder convertirla en vuestro trabajo.

Eso es imposible. Seguro que hay mil cosas que os gustan, solo hay que pensar un poco y estar atentos a las señales.

Yo no creo que el destino esté escrito, sino que cada uno escribe su propio destino. Pero si que creo en las señales.

Señales en forma de personas. Personas nuevas que se quedan en nuestra vida para siempre o personas con las que apenas vamos a tener una pequeña conversación, pero esa conversación significará mucho.

Recuerdo cuando el año pasado volvía de Dublín, estaba sola y en el avión coincidí con una señora de la que aprendí tantas cosas… Os contaré sobre ello en otro post 😉

Incluso hace poco, en una tienda de Vodafone, me di cuenta de muchas cosas hablando con una trabajadora que me atendió.
Nunca sabes dónde puedes aprender algo nuevo, o dónde puedes encontrar la respuesta a tus preguntas.

Señales en forma de frases, canciones, sorpresas… Si les hacemos caso, encontraremos la respuesta.

Seguro que os gustan muchas cosas y disfrutáis haciéndolas.

Y ahí es cuando puede surgir la magia y la siguiente mezcla explosiva: ¿Y si unimos ese potencial que nos da Internet y nuestras pasiones?

Hoy en día se necesita muy poco para trabajar desde casa y convertir tu trabajo en tu pasión gracias a este medio.

 

Generar ingresos en Internet

Sois muchos los que me escribís preguntando a qué me dedico, por qué viajo tanto, de dónde saco el dinero…

Hasta hace nada, como ya os he contado, trabajaba en un banco y mis ingresos provenían de mi sueldo.

Ahora, a parte de la agencia de viajes Traveling Soul, tengo este blog que puede generar ingresos mediante publicidad y afiliaciones.

Como os he comentado antes, este blog era el que me dio la vida. El que me liberaba de los momentos grises en el banco para motivarme pensando que, cuando terminara mis tareas, me iba a poner a hacer lo que realmente me motivaba: escribir en mi blog.

Podemos decir que era mi vía de escape. Un hobby que me aportaba mucho en ese momento. Pero nunca imaginé hasta dónde podría llevarme.

A día de hoy ya lo sé.

Ese hobby, es una de las piezas fundamentales para poder tener en estos momentos la vida que yo misma he decidido tener.

Era un hobby, sí, pero ahora tenía que profesionalizarlo para que mi pasión se convirtiera en mi trabajo.

 

Viaje a Eslovenia en 7 días

 

La suerte no se encuentra si no se busca

 

Fontana di Trevi

 

Me hace mucha gracia cuando hay gente que dice que has tenido suerte en la vida por haber conseguido tus sueños.

Suerte es que te toque la lotería, pero conseguir tus sueños depende de ti.

Puedes tener muchas aptitudes y conocimientos que te lleven a conseguir tu sueños. Pero por muchas aptitudes que tengas, si no tienes actitud nunca lo vas a conseguir.

Tu actitud es lo que te va a llevar a cumplir tus sueños.

Yo no tenía conocimientos sobre internet y ahora tengo un blog de viajes y una agencia online. Y lo he conseguido gracias a mi actitud.

Una actitud positiva y confiar en ti mismo y tu potencial, es la clave para cumplir tus sueños.

Pero no solo basta con la actitud. Los principios siempre son duros para todos y es necesario mucho esfuerzo, trabajo, sacrificio y constancia para sacarlo hacia delante.

Es necesario invertir tiempo, renunciar a otras cosas y trabajar mucho.

Yo llevo más de un año trabajando en mi proyecto y sobre todo los tres últimos meses han sido muy duros porque casi no me he levantado del ordenador desde por la mañana temprano hasta la madrugada, he dejado de hacer muchas cosas que me gustaban como leer, hacer yoga, salir a pasear… porque no tenía tiempo.

 

Disfruta las pequeñas cosas

La gente me dice que no pasa nada porque es solo una etapa pero a mí, que me gusta vivir cada segundo y disfrutar al máximo tanto un viaje como una taza de té en el sofá con una manta o un baile loco en el coche, me da la sensación que he perdido mucho tiempo y muchos pequeños momentos.

Ahora que ya tenemos la Casa Disfrutona casi en orden y que creo que poco a poco mi vida va volviendo a la normalidad, pienso recuperar el tiempo perdido y darlo todo al máximo.

Porque, aunque me encanta viajar, creo que es muy importante ser feliz en tu día a día, valorar las pequeñas cosas, los momentos junto a las personas que queremos.

Todo reside en uno mismo, en lograr ser feliz cada segundo y poder transmitirlo a los que te rodean.

Pero bueno, sobre esto también quiero escribir un post cuando pueda enseñaros por fin la Casa Disfrutona y contaros toda nuestra historia y nuestra nueva vida 😉

Y hasta aquí el post donde he querido contaros algunas cosas que he aprendido a lo largo de este año de cambios. Aprendizajes que me sirvieron de ayuda en cada paso que daba y espero que os pueda servir a vosotros también.

No hagáis caso a las normas establecidas y dedicaros a ser vosotros mismos, reinventaros y aprovechad las oportunidades, trabajad en algo que os guste y os haga felices o por lo menos que no os quite el sueño, trabajad y esforzaros por cumplir vuestros sueños siempre con una actitud positiva y disfrutad de las pequeñas cosas y momentos de la vida.

Solo tenemos una vida y es nuestra obligación vivirla haciendo caso a nuestro corazón.

Y recordad que la suerte no se encuentra, si no se busca 😉

 

Que ver y hacer en Milos

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje.

Recordad que podéis vivir una experiencia única gracias a nuestros viajes a medida y aventuras en grupo en Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


8 comentarios

  1. Gracias Majo por compartir tu experiencia. Tú eres una persona inspiridora en mi vida, de esas de las que hablas en este post. Tus posts me motivan para viajar que es mi gran pasión y para no rendirme y seguir buscando aquella forma de vida que me haga feliz. De momento estoy muy feliz por ti, sabes que te sigo desde hace tiempo, que te admiro mucho y estoy encantada de que hayas conseguido esto tan maravilloso. Gracias de corazón como siempre. Un abrazo. Lily.

    • Hola Lidia guapa!
      Como siempre tu por aquí de las primeras para arrancarme una gran sonrisa!
      No sabes cuánto me alegro de verdad de poder inspirarte y ayudarte! Y mil gracias por alegrarte por mi! Me alegra saber que sigue quedando gente con buen corazón en este mundo!
      Sabes que si sigues las señales, darás con lo que buscas 😉
      Muchas gracias de corazón! Besitos!

  2. Muchas gracias por tu post!! Es muy inspirador…estoy pasando por un año muy raro de cambios y la verdad que leer tus posts, me están haciendo verlo con más positivismo y pararme a pensar que es ahora o nunca el momento de cambiar de vida y tomar decisiones trascendentes.
    Espero que te siga yendo todo también y recuperes tu día a día como te gustaría.
    Un saludo!
    Tati.

    • Hola Tatiana!
      Muchas gracias por leerme y dejarme tus bonitas palabras! Me alegra mucho que los posts y mi experiencia pueda servirte de ayuda!
      Te entiendo a la perfección! Es muy duro y difícil dar el paso pero si yo puedo… tu puedes!
      Te deseo lo mejor y que cumplas todos tus sueños! 1 besito muy grande y mil gracias de corazón!

  3. Hola amor! Me ha gustado muchoo este post y los que te conocemos sabemos que tu único objetivo siempre va a ser uno muy sencillo:ser feliz y natural, con este post y con todo lo que escribes no haces otra cosa más que mostrar tu corazón siempre e intentar ayudar! Siempre, ese es tu objetivo y siempre lo será!
    Y me apunto ese curso gratis para verlo, para muchas personas puede ser lo que necesita y no has hecho otta cosa más que compartir…
    Te adoramos y ojalá hubiera más personas como tu

    • Hola Maca!
      Si es que eres más bonica que todas las cosas! Si tengo que agradecer algo a Instagram, sin duda una de las cosas más importantes es de haber conocido a gente como tu!
      Ganitas de disfrutar juntas un viajecito 😉
      Muero por achucharte! Gracias por tus bonitas palabras!
      1 besito! Y mil gracias amiga!

  4. Hola Majo! Me ha resultado un post muy interesante ya que nunca había oído hablar de estos conceptos y en cuanto tenga un hueco me pongo con el curso este que recomiendas. No sabes cuánto te agradezco que compartas estas ideas y experiencias ya que aún no tengo muy claro por donde emprender mi camino pero lo descubriré e iré a por todas como has hecho tú! Besitos!

    • Hola Carmen!
      Muchas gracias por leerme y mandarme tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te sirva de ayuda!
      Espero que encuentres tu camino y como bien dices a por todas! Te mando toda mi energía y te deseo lo mejor!
      1 besito enorme y mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

8 comentarios

  1. Gracias Majo por compartir tu experiencia. Tú eres una persona inspiridora en mi vida, de esas de las que hablas en este post. Tus posts me motivan para viajar que es mi gran pasión y para no rendirme y seguir buscando aquella forma de vida que me haga feliz. De momento estoy muy feliz por ti, sabes que te sigo desde hace tiempo, que te admiro mucho y estoy encantada de que hayas conseguido esto tan maravilloso. Gracias de corazón como siempre. Un abrazo. Lily.

    • Hola Lidia guapa!
      Como siempre tu por aquí de las primeras para arrancarme una gran sonrisa!
      No sabes cuánto me alegro de verdad de poder inspirarte y ayudarte! Y mil gracias por alegrarte por mi! Me alegra saber que sigue quedando gente con buen corazón en este mundo!
      Sabes que si sigues las señales, darás con lo que buscas 😉
      Muchas gracias de corazón! Besitos!

  2. Muchas gracias por tu post!! Es muy inspirador…estoy pasando por un año muy raro de cambios y la verdad que leer tus posts, me están haciendo verlo con más positivismo y pararme a pensar que es ahora o nunca el momento de cambiar de vida y tomar decisiones trascendentes.
    Espero que te siga yendo todo también y recuperes tu día a día como te gustaría.
    Un saludo!
    Tati.

    • Hola Tatiana!
      Muchas gracias por leerme y dejarme tus bonitas palabras! Me alegra mucho que los posts y mi experiencia pueda servirte de ayuda!
      Te entiendo a la perfección! Es muy duro y difícil dar el paso pero si yo puedo… tu puedes!
      Te deseo lo mejor y que cumplas todos tus sueños! 1 besito muy grande y mil gracias de corazón!

  3. Hola amor! Me ha gustado muchoo este post y los que te conocemos sabemos que tu único objetivo siempre va a ser uno muy sencillo:ser feliz y natural, con este post y con todo lo que escribes no haces otra cosa más que mostrar tu corazón siempre e intentar ayudar! Siempre, ese es tu objetivo y siempre lo será!
    Y me apunto ese curso gratis para verlo, para muchas personas puede ser lo que necesita y no has hecho otta cosa más que compartir…
    Te adoramos y ojalá hubiera más personas como tu

    • Hola Maca!
      Si es que eres más bonica que todas las cosas! Si tengo que agradecer algo a Instagram, sin duda una de las cosas más importantes es de haber conocido a gente como tu!
      Ganitas de disfrutar juntas un viajecito 😉
      Muero por achucharte! Gracias por tus bonitas palabras!
      1 besito! Y mil gracias amiga!

  4. Hola Majo! Me ha resultado un post muy interesante ya que nunca había oído hablar de estos conceptos y en cuanto tenga un hueco me pongo con el curso este que recomiendas. No sabes cuánto te agradezco que compartas estas ideas y experiencias ya que aún no tengo muy claro por donde emprender mi camino pero lo descubriré e iré a por todas como has hecho tú! Besitos!

    • Hola Carmen!
      Muchas gracias por leerme y mandarme tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te sirva de ayuda!
      Espero que encuentres tu camino y como bien dices a por todas! Te mando toda mi energía y te deseo lo mejor!
      1 besito enorme y mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario