Le Marais: El barrio más cosmopolita de París

Le Marais

Como ya os comenté en el post de 30 visitas imprescindibles en París, mi barrio preferido es Le Marais!!

Montmartre me gusta mucho pero Le Marais fue un gran descubrimiento.

Nos alojábamos en este barrio, por lo que tuvimos la suerte de poder vivir el barrio más de cerca y cada día cuando veníamos de visitar otras partes de la ciudad, pasábamos la tarde paseando y visitando sus tiendas chulas y sus bares y cafés….por cierto por la tarde los bares tienen Happy Hour!! Jejeje!!

Le Marais, considerado el barrio más sofisticado y cosmopolita de la ciudad sin renunciar a su carácter de antiguo barrio popular, ocupa las zonas del distrito III y IV en el lado derecho del río Sena entre Les Halles, la Plaza de la República y la Plaza de la Bastilla.

Desde hace unas décadas se ha convertido en el centro de la vanguardia artística y la bohemia parisina.

Le Marais fue una de las áreas más aristocráticas de París durante los siglos XVI y XVII, repleta de mansiones y palacetes señoriales desde la Bastilla hasta el actual Hotel de Ville, dando un paseo puedes ver la huella de esta época en los palacetes y residencias que encontramos en sus calles.

El hecho de estar ubicado en una de las zonas más centrales significa que podemos ver algunos de los edificios y calles más antiguos de la ciudad y nos podemos hacer una idea de cómo era la ciudad antes de la Revolución francesa.

Tras la Revolución fue habitado por la población bohemia, de ahí su ambiente lleno de bares y cafés.

Paseas por calles empedradas con un toque medieval que me encanta.

Luego, se convirtió en un distrito comercial de fuerte presencia judía de ahí que actualmente sea el tradicional barrio judío de la capital francesa, donde reside la mayor comunidad hebrea de Europa.

A partir de los años 80 comenzó a convertirse en el barrio que es actualmente. Durante esos años se convirtió en sede de la movida gay y fue adquiriendo ese aire chic que ha atraído a músicos, artistas y vividores.

Es un barrio increíble donde lo moderno y lo antiguo conviven en perfecta armonía. Sus medievales calles empedradas están llenas de boutiques, cafés, galerías, bares y restaurantes.

Como ya os he comentado al alojarnos en el barrio tuvimos la suerte de poder vivirlo y conocerlo mejor.

Así que vamos a hacer un pequeño recorrido para conocer los lugares que más nos gustaron y no os podéis perder…

Nuestro apartamento estaba en la calle Aubriot.

El apartamento para dos muy bien ubicado y genial de precio!

También tiene otro apartamento para 6 personas que es una pasada!

Captura de pantalla 2015-11-25 a la(s) 21.12.57

Las calles Rosiers, Vieille du Temple, Sainte Croix de la Bretonnerie, Francs Bourgeois y todas las calles de alrededor están llenas de restaurantes, cafés, pubs y tiendas que son una pasada!! Además mucho ambiente!!

Nosotros probamos unos cuantos sitios para comer o cenar.

Restaurantes:

  • L´As du Falafel -34, rue des Rosiers : Para probar un buen falafel y a precio muy económico. Suele haber cola pero va rápido.

IMG_2408

  • La Droguerie – 56 Rue des Rosiers : Crepes dulces y salados y a muy buen precio. Varios días comimos algún crep aquí.

IMG_2384

  • Le Loir dans la Theire – 3,rue des Rosiers: Cafetería monísima inspirada en Alicia en el país de las maravillas. Nosotros fuimos un par de días a desayunar. Las tartas tienen muy buena pinta aunque no las probamos porque fuimos por la mañana y tomamos tostadas.

IMG_2187 IMG_2189 IMG_2192IMG_2188

  • L´Alimentari -6 Rue des Ecouffes: Restaurante italiano muy chulo. El sitio es muy bonito, es pequeño así que nosotros reservamos antes por si acaso. La comida está muy buena pero es más caro que lo que estamos acostumbrados a pagar en España por un restaurante italiano, pero bueno como todo en París.

IMG_2155 IMG_2156

  • Schwart´z Deli – 16 rue des Ecouffes: Este sitio nos gustó mucho. Es como una especie de charcutería restaurante, siento un especial amor por estos sitios. Comimos unos hamburguesas pero también puedes hacerte bocadillos. La decoración del lugar muy chula también y no es excesivamente caro para lo que es la ciudad.

IMG_2409

  • Les Philosophes – 28,rue Vieille du Temple: Un restaurante para probar comida típica francesa, nos gustó mucho también.

IMG_2167

Además tenemos Café Charlot bistro francés  en frente del mercado Le Marché des Enfants Rouges, el Bar du Marché des Blancs Manteaux de la calle Rue Vieille du Temple famoso por su brunch, la cafetería Café Suédois de la calle Rue Payenne es muy famosa y con un patio muy bonito, La Caféothèque es una cafetería famosa por sus capuccinos, la heladería Pozzeto y la pastelería Legay Choc ambas famosas por su calidad.

Además de todos los sitios donde fuimos a comer o a cenar también estuvimos todas la tardes en bares o locales tomándonos algo en la happy hour, toda esta zona esta llena de locales con mucho ambiente.

El happy hour era un imprescindible cada tarde.

IMG_1533 IMG_2144 IMG_2151 IMG_2162 IMG_2415 IMG_2416 IMG_2553

Hay un bar muy bonito La Belle Hortense -31, rue Vielle du Temple, un bar literario e intelectual donde van los amantes del vino y los libros….la verdad que el bar era muy chulo pero al final no llegamos a ir.

Un día después de salir del happy hour así contentillos íbamos de risas por la calle y le dije a Andrés que fuéramos pero me dijo que lo máximo que íbamos a poder hablar era del Código da Vinci jajajaja!!! Así que al final de risas por la calle decidimos que no era nuestro mayor momento intelectual para entrar en el lugar donde vimos a la gente leyendo y bebiendo vino!!

Fuera de bromas, es un sitio que tiene buena pinta y cuando volvamos a París tenemos una visita pendiente.

IMG_1546

Tiendas:

En las calles Rue du Temple, Rue des Archives y Rue Francs Bourgeois y alrededores tenemos una infinidad de tiendas y boutiques, además tiendas muy chulas con escaparates de antiguas farmacias o pastelerías…. Es agradable dar un paseo y contemplar las tiendas…

IMG_2388 IMG_2387 IMG_2303 IMG_2282 IMG_2288 IMG_2280 IMG_2285

En esta tienda vimos productos de Mr Wonderful…Qué ilusión me hizo!! Jejejeje!!

 

IMG_2273 IMG_2266 IMG_2163IMG_2269 IMG_2227

En Le Marais tenemos también el famoso centro comercial Le BHV Le Marais – 36 Rue de la Verrerie.

Además la Rue de Rivoli también está llena de tiendas más comerciales como Zara, Pull and Bear…

IMG_1550

Pero sin duda la tienda que bajo ningún concepto os podéis perder es FLEUX!!

Es una tienda de decoración espectacular… me flipó la tienda, todo me encantaba y todo me lo quería comprar….porque tenía que volver con una maleta de mano de Ryan Air si no me llevo la tienda entera!!

Necesito un FLEUX en Valencia!!

IMG_1534 IMG_1537 IMG_1538 IMG_1541IMG_1544

Visitas:

Indispensable los mejores rincones con encanto del barrio:

  • Plaza des Vosges:Inaugurada en 1612 con la fiesta de celebración del matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo, la Plaza des Vosges es la plaza más antigua de París.Con unas dimensiones de 140X140 metros, la plaza está rodeada por un conjunto de 36 pabellones de ladrillo rojo construidos de forma simétrica. En el centro de la plaza se encuentra un agradable jardín repleto de tilos, decorado con algunas fuentes y una estatua ecuestre de Luis XIII.En la planta baja de los pabellones se sitúan algunos cafés y diferentes tiendas de arte.

Fuente información: www.paris.es

La plaza es preciosa y merece la pena un paseo.

Además se puede visitar la mansión de Victor Hugo, famoso dramaturgo francés, es una visita gratuita.

Nosotros no pudimos verla ya que fuimos lunes y estaba cerrada, pero supongo que merecerá la pena por hacerse una idea como eran las mansiones de la época.

IMG_2206 IMG_2209 IMG_2219 IMG_2229 IMG_2232 IMG_2239

Al lado de la plaza podemos ver Village St. Paul, formada por una serie de plazas independientes donde podemos hallarboutiques y tiendas de antigüedades.

  • Hotel de Ville -29, Rue de Rivoli – Place de l’Hotel de Ville

El Ayuntamiento de París alberga las instituciones del gobierno municipal de París. El mismo se ubica frente a la Plaza del Ayuntamiento (Place de l’Hôtel-de-Ville). Ha albergado el ayuntamiento de París desde 1357; Actualmente se utiliza para múltiples propósitos: aloja la administración de la ciudad, allí tiene su despacho el alcalde de París (desde 1977), y también se utiliza para brindar grandes recepciones.

(Fuente: Wikipedia)

IMG_1551 IMG_2012

  • Rue des Rosiers y alrededores: Esta animada calle empedrada nos transporta a la época medieval y está llena de tiendas, restaurantes y cafés.

IMG_2407 IMG_2398 IMG_2350 IMG_2386 IMG_2348

  • Le Marché des Enfants Rouges, en la calle Rue de Bretagne, es uno de los mercados cubiertos de comestibles más antiguos de París. En él se venden todo tipo de alimentos frescos y flores.
  • Rue des Hospitalières-Saint-Gervais al lado de Rosiers donde se encuentra Chez Marianne tenemos un rincón precioso del barrio para dar un paseo y donde descubrimos una tienda Nike en una antigua librería súper chula.

IMG_2321 IMG_2316 IMG_2310 IMG_2319 IMG_2305 IMG_2309 IMG_2308 IMG_2327 IMG_2323

  • Museo Pompidou y Plaza Stravinsky: Museo de Arte Moderno y sus alrededores también son una zona muy agradable para pasear. Imprescindible acercarse a la Plaza Stravinsky con su famosa fuente.

IMG_2036 IMG_2058 IMG_2051  IMG_2052 IMG_2055

  • El barrio está lleno de museos entre los que destacan el Museo Carnavelet de historia de París y el Museo Picasso.
  • Plaza de la Bastilla:  Lugar simbólico de la Revolución francesa, situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla que fue destruida entre el 14 de julio de 1789 y el 14 de julio de 1790 (Fuente: Wikipedia)

Aunque la antigua cárcel de la Bastilla ya no existe merece la pena una visita por su importancia histórica. Ahora en el centro de la plaza podemos observar la columna de Julio para conmemorar la Revolución.

IMG_2255 IMG_2261

Pues estos son todos los rincones que descubrimos en este fantástico barrio de Le Marais, seguro que nos dejamos muchos por visitar pero volveremos a París y sin duda nos alojaremos de nuevo en este barrio.

Espero que os haya gustado!!

IMG_2063

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *