Monument Valley

Lunes 23 Septiembre 2013: Del Gran Cañon a Monument Valley

Nuevo día en nuestro viaje a la Costa Oeste, en el que recorreríamos la otra parte del Gran Cañón y la increíble reserva navaja de Monument Valley.

Jet Lag

Seguíamos con jet lag pero cada día un poco menos, hoy me levantaba a las 5 de la mañana.

Cada día dormía una hora más.

La verdad que a pesar de levantarme tan pronto no se me hacía pesado el día, con todas las cosas que estábamos viendo cualquiera se iba a casa a descansar.

Preparamos las mochilas y los sandwiches del día y vimos el amanecer desde el hotel que no teníamos ganas de pasar más frío.

Desert View Drive

Nos fuimos en dirección a la línea amarilla, Pipe Creak Point.

De ahí cogimos Desert View Drive para ver todos los miradores que nos faltaban y ya salir del parque por la salida que nos llevaría a Monument Valley.

dv-map_556

Estuvimos en todos los miradores, parando con el coche y aparcando en los parkings.

Vimos los miradores: Grandview Point, Moran Point, Lipan Point, Navajo Point y Desert View.

Cada uno con una perspectiva diferente del Gran Cañón.

Llegamos a Desert View y visitamos la Torre Vigía y la tienda de souvenirs.

Ya había llegado el final de nuestra estancia en el Gran Cañón, una experiencia increíble sin duda.

¡¡No hay palabras para describir este lugar!!

Con pena cogimos el coche para coger dirección a Monument Valley.

Echamos gasolina nada más salir del parque y ya empezamos a ver todo regentado por indios . La verdad es que estos días por territorio indio fue toda una experiencia.

GRAN CAÑON – MONUMENT VALLEY 177 millas = 286 km // 3 horas 1 min

Teníamos poco más de tres horas y además la hora de llegada era una hora más ya que en Utah se adelantaba el reloj una hora.

Parecía que íbamos bien ya que salíamos de Desert View a las 10:00 de la mañana y llegaríamos sobre las 14h a Monument Valley.

Bartualada

Y aquí es cuando introducimos el concepto «Bartualada» que tanto nos va a acompañar en los viajes.

Una «Bartualada» es una metedura de pata de Andrés 😉

Las mías las llamamos «Majadas». Pero a lo largo de todos los viajes, veréis como las Bartualadas ganan con creces a las Majadas 😉

Qué sería de nuestros viajes sin las Bartualadas….

Pues eso, Andrés puso en el GPS la dirección del hotel The View, pero cogió otro hotel The View que estaba a la misma distancia pero en dirección opuesta.

Estuvimos conduciendo en dirección contraria una hora y pico, hasta que me di cuenta. Porque al leer diarios de viaje de gente que había estado, todos decían que cada vez el paisaje era más desértico y yo cada vez veía paisaje más verde…. ¡¡Algo no iba bien!!

Dimos la vuelta y otra vez para atrás ya en dirección buena. Perdimos dos horas y algo, pero bueno que sería de nuestros viajes sin las Bartualadas.

¡¡Reconozco que casi lo mato pero no podíamos hacer nada!!

En vez de llegar al hotel y comer en la terraza con las vistas, pues comimos en el coche.

Llegada a Monument Valley

Llegamos a Monument Valley sobre las 16 de la tarde y pagamos la entrada en la garita 5$ por persona.

Monument Valley es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona. El valle está dentro de la reserva de los nativos navajo, cerca de la ciudad de Goulding y es accesible por la U.S. Route 163. El nombre navajo para el valle es Tsé Bii’ Ndzisgaii (‘valle de las Rocas’).

El valle es famoso por sus curiosas formaciones de mesas y ha sido escenario de numerosas películas.

Como está en territorio navajo, la entrada al parque no entra dentro del pase de Parques Naturales, pagas la entrada de 5$ en la garita que está al principio.

Dejamos el coche en el parking y lo primero que hicimos es ver las vistas desde la terraza del Hotel The View.

¡¡Increíble!! ¡¡Alucinantes las vistas!!

Los monolitos que tantas veces habíamos visto en las películas del Oeste.

Una pasada. ¡¡¡Sin palabras de nuevo!!!

Monument Valley

Ruta por Monument Valley

Unas fotitos y volvimos al coche de nuevo para empezar la ruta por el parque con nuestros sombreros vaqueros.

Hicimos la ruta por el parque en aproximadamente 2 horas y media, subiendo y bajando caminos de piedra.

Menos mal que llevábamos ese coche, porque son caminos muy complicados y habían coches que se veía que lo estaban pasando mal, incluso se quedaban atascados y no podían avanzar.

El recorrido algo movido pero muy chulo, toda una experiencia pasear por el lejano Oeste.

Hotel The View – Noche en Monument Valley

Hotel The View

Precio 182,45 euros.

Una vez terminamos el recorrido, nos fuimos al hotel The View.

Como siempre, cuando llegábamos a un hotel lo primero que preguntábamos era si habían recibido las maletas, pero tampoco las habían mandado a este hotel. ¡¡Estábamos ya desesperados!!

El momento de entrar a la habitación, salir al balcón y ver esas vistas no tiene precio, casi me da un patatús cuando salí a la terraza.

¡¡¡Increíble!!! ¡¡¡Merece la pena sin duda alojarse en este hotel!!

Y la habitación súper chula. Me encantan los tejidos étnicos. Me hubiera llevado las mantas a casa 😉

Después de flipar con las vistas del hotel, nos relajamos en la terraza con unas cervecitas y nos duchamos. Vimos atardecer y nos fuimos a Mexican Hat a cenar.

Cena en Mexican Hat

Habíamos leído en los foros que para cenar estaba bien el restaurante Swingin Steak.

La verdad es que el sitio es muy curioso, es una barbacoa donde un vaquero está haciendo la carne.

A Andrés no le gustó nada porque se quedó con hambre, 33 euros por un plato de carne con alubias. Yo me quedo con la experiencia.

Vuelta al hotel

Volvimos al hotel a dormir que estábamos cansados y teníamos que ver el amanecer al día siguiente desde la terraza. Puedo decir que es uno de los amaneceres más bonitos que he visto.

1. Buenas, acabo de descubrir vuestro blog y me encanta! ¿Podrías decirme qué modelo de coche era el que teníais o en qué sitio hay una foto? Este agosto voy a Monument Valley y aún no sé qué coche alquilar para no tener problemas por la carretera sin asfaltar.
    Muchas gracias

• Hola Laura!
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te guste el blog!
      El coche era un Gran Cherokee. Nosotros alquilamos uno de categoría inferior pero al llegar al parking nos equivocamos y nos dijeron que no pasaba nada que podíamos irnos, así que fue toda una suerte 😉
      Si mejor alquilar un 4×4, aunque éste es un poco caro. Si no seguro que encuentras alguno más barato!
      Espero que disfrutéis mucho!
      1 besito y mil gracias!

Muchas gracias

• Hola Laura!
      Espero que disfrutéis mucho!