Martes 8 Julio 2014: LLegamos a Koh Tao

Última etapa de nuestra luna de miel en la isla de Koh Tao.

Ko Tao es una isla en la provincia de Surat Thani, situada en la orilla este del golfo de Tailandia. Es uno de los lugares más populares en el mundo entre los submarinistas, debido a sus aguas cristalinas y la gran cantidad de empresas dedicadas al buceo que funcionan en la isla.

Elegimos esta isla porque era pequeña, y así podríamos descansar después de tres semanas recorriendo Japón y Tailandia.

Además como en verano es época de monzones, se suponía que en el golfo de Tailandia es donde menos llueve, pues a ver si teníamos suerte y no había lluvia.

Pero vamos que cuando fuimos nosotros no se cumplió y llovió algún día.

No mola que llueva en la playa está claro, pero habíamos pasado tanto calor en Tailandia que la ausencia de sol no fue tan frustrante jejeje!!

Nos levantamos en nuestro hotel en Koh Samui, donde habíamos pasado la noche anterior para coger temprano el ferry hacia Koh Tao, el dueño del hotel nos llevó al puerto donde salía el ferry por 100 baths y así nos despreocupábamos de buscar taxi.

La compañía con la que fuimos a Koh Tao es Lomprayah y el barco ida y vuelta nos costó 25 euros por persona. Podéis consultar en este post los preparativos del viaje a Tailandia.

Tailandia me sorprendió para bien y el país está bastante preparado para el turismo. Lo que nos me gustó nada fue el funcionamiento de los ferrys.

Había mucha gente, muy poco control y poca puntualidad.

La ida no se retrasó del todo pero hubo temporal y fue un viaje movidito. Pero la vuelta salió una hora y media tarde y llegamos justos al aeropuerto para coger el vuelo a Bangkok. Y el viaje fue lo peor…Qué mareo!!

Bueno a lo que íbamos llegamos pronto al puerto ya que el ferry salía a las 8 de la mañana. Canjeamos los billetes en las taquillas y nos dieron las pegatinas de Koh Tao, el ferry paraba primero en Koh Phangan, isla famosa por la Fool Moon Party.

Después de hacer la cola subimos al ferry y el trayecto a Koh Tao con tormenta fue de lo más movidito.

IMG_8015

IMG_8016

IMG_8019

IMG_8021

IMG_8022

IMG_8024

IMG_8028

Desde el barco ya se iban divisando las cabañas de la isla.

IMG_8039

IMG_8042

Primero hicimos una parada en la isla Koh Nang Yuan una pequeña isla muy chula que dispone de un resort privado. Nosotros iríamos de excursión un día.

Como podéis ver el tiempo era una maravilla….menudo solazo!!

IMG_8046

IMG_8047

IMG_8055

Después de dos horas aproximadamente llegábamos a Koh Tao  y en el puerto nos estaba esperando la furgoneta de nuestro hotel Haad Tien.

Nos permitimos el lujo de una cabaña frente al mar en este espectacular hotel porque era nuestra luna de miel y porque los precios en Asia son mas asequibles que en otras partes del mundo. Y fue todo un acierto!!

IMG_8057

IMG_8059

Llegamos a la recepción del hotel y como era temprano aún no estaba preparada la habitación por lo que nos fuimos a tomar algo al restaurante del hotel.

Después de unas cervecitas decidimos comer en horario guiri porque teníamos ya hambre y así después ya nos íbamos a la habitación.

IMG_8063

IMG_8064

IMG_8065

IMG_8081

IMG_8084

La comida en el restaurante del hotel estaba realmente buena!! Comida más bebida y aperitivo previo nos salió por 1000 baths (aprox. 25 euros).

Ya no son los precios baratos que habíamos visto en Tailandia pero era muy barato en relación a la calidad y el lugar donde estábamos.

Y de ahí fuimos corriendo a ver nuestra habitación. Nuestra cabaña con vistas al mar.

Y he de decir que era espectacular. Quiero una cabaña así todos los veranos!! Increíble!!!

IMG_8088

IMG_8089

IMG_8090

IMG_8094

Además teníamos vista privilegiada de la piscina. Qué piscina más chula!!

IMG_8095

IMG_8096

IMG_8097

IMG_8099

Estas son las vistas desde la cama de la terraza. Me encantaba tumbarme y contemplar todo tranquilamente. Lo que daría por volver a estar allí…Qué relax!!

 

IMG_8106

IMG_8107

IMG_8113

Después de estar un rato relajados en nuestra cabaña fuimos al chiringuito de la playa a tomarnos unos mojitos.

IMG_8116

IMG_8153

IMG_8154

IMG_8162

IMG_8165

Y dimos un paseo por la playa, ya estaba atardeciendo aunque no se veía el sol porque había estado todo el día nublado.

La playa donde se encuentra el complejo es la denominada Shark Bay, se trata de  una playa muy tranquila porque normalmente solo está frecuentada por los huéspedes del hotel ya que se accede a través del hotel o como mucho con barquito.

En esta playa se pueden ver tiburones de punta negra, de ahí el nombre de la playa.

Son tiburones de arrecife de puntas negras que pueden llegar a media 1,80 cm, en principio no son agresivos pero no dejan de ser un animal poco predecible.

En principio no se conoce ningún ataque en la isla.

Yo como me quedé en la orilla no vi ninguno. Me muero si veo un bicho de esos Jajaja!!

.IMG_8169

IMG_8170

IMG_8176

IMG_8179

IMG_8184

Esto si que es un plan guay!!! Playita, relax y mojito!! Qué más se puede pedir?

IMG_8189

IMG_8191

Despúes de los mojitos cenamos unos sandwiches en el chiringuito de la piscina y ya nos fuimos a la cabaña.

 IMG_8215

IMG_8221

IMG_8231

Por la noche era súper relajante tumbarse en la cama de la terraza mirando el mar y oyendo el ruido de las olas. Todavía puedo recordarlo!!!

Y esta era nuestra habitación por la noche. Una auténtica maravilla!!!

Buenas noches!! Nos vamos a dormir!!!

IMG_8240

IMG_8241

IMG_8244 IMG_8252

Por cierto os dejo con el vídeo que hicimos de nuestra estancia en la isla. No teníamos la GoPro aún por lo que no mola tanto pero bueno un recuerdo tenemos!!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *