Golden Gate San Francisco

Martes 1 Octubre 2013: Día Increíble en San Francisco

Después de nuestro primer día en esta fascinante ciudad, tocaba un nuevo día en San Francisco.

Shutdown

Nos levantamos prontito porque teníamos que comprar la Muni Pass, pase para el transporte público de San Francisco, y teníamos la excursión de Alcatraz.

Cuando miré el móvil, me habían escrito mi madre y mi hermana diciéndome que el Gobierno de Estados Unidos había bloqueado los servicios públicos y había huelga de funcionarios.

Lo que ellos llamaron «Shutdown». Por lo que visitas como los Parques Nacionales del país, la Estatua de la Libertad y Alcatraz, entre otros, iban a permanecer cerrados.

Oh my God!!! ¿¿Qué estaba pasando??

Leímos la noticia en internet, pero quisimos pensar que la medida se tomaría a lo largo del día y todavía nos daría tiempo de hacer la visita a Alcatraz.

Nos vestimos, desayunamos en el hotel y bajamos al cruce de Powell con Market, que es donde sale la línea del tranvia y donde pudimos ver el cambio manual de dirección, digno de ver la verdad.

Muni Pass

Intentamos comprar la Muni Pass en el quiosco, pero aún estaba cerrado.

Los trabajadores del tranvía nos dijeron que en el supermercado Walgreens de Market Street también vendían los pases.

¡Así que allá fuimos!

Compramos las dos Muni Pass de tres días por 22$ y con el pase podíamos subir a todo el transporte público de San Francisco (bus, tranvía, cable car…)

Merece la pena porque en San Francisco te mueves en transporte público.

Tenías que tachar en la tarjeta el día empezabas y se activaba a las 12:00 de la mañana del primer día.

Como era pronto y aún no estaba activada, cogimos un taxi para que nos llevara al Pier, desde donde salía la excursión de Alcatraz y así llegábamos a tiempo seguro.

¿Visita a Alcatraz?

Ya teníamos la entradas que las compramos en esta web desde España.

Es importante reservar las entradas anticipadas porque sino, cuando estéis allí estarán agotadas y os quedaréis sin hacer la visita.

Podéis contratarlas también con Civitatis con un tour por la ciudad.

San Francisco al completo + Alcatraz

Nada más llegar al Pier un turista nos dijo que se habían suspendido las visitas por el Shutdown del Gobierno.

¡¡Qué bajón!! ¡¡Noooo!! ¡¡No puede ser!!

Teníamos muchas ganas de hacer esta excursión y era una de las cosas que nos hacía especial ilusión en San Francisco.

Nos pusimos en la cola para entregar la reserva, porque te procesaban la devolución del dinero.

Estábamos realmente tristes, a mí se me escapó una lagrimilla… si soy así de sensible 😉

No podíamos hacer nada, nos teníamos que quedar con la parte positiva. Sólo nos habíamos quedado sin ver Alcatraz.

Si esto hubiera pasado unos días antes no hubiéramos podido ver ningún Parque Nacional y así teníamos una razón más para volver a San Francisco…

Y claro que volvimos en 2015 y por fin visitamos Alcatraz!!

Os dejamos todos los posts de San Francisco de nuestro viaje a la Ruta 66 en 2015, para que podáis completar toda la información.

Pier 39

Ya asumido el pequeño percance, andamos por el puerto hasta llegar al Pier 39, famoso muelle comercial lleno de tiendas y restaurantes.

Como era pronto todavía estaba un poco vacío.

Dimos una vuelta y nos gustó mucho. Salimos por la parte de atrás y vimos los leones marinos.

Una pasada ver esos leones marinos al lado del puerto.

Estábamos los dos alucinando.

Hacía un día estupendo, nada de niebla y soleado. Vi a lo lejos el Golden Gate totalmente despejado.

Me emocioné y le dije a Andrés que fuéramos a Fort Point a aprovechar el día que había salido para ver el puente.

Entonces Andrés me dijo que estaba flipando, que estaba muy lejos para ir andando, y tuvo la brillante idea de alquilar una bici.

Alquiler bici

Sin duda resultó ser una de las grandes experiencias del viaje. La bici la alquilabas por horas.

Lo que hicimos fue ir desde el Pier 39 por toda la bahía, Marina, Presidio, Palacio Bellas Artes, Crissy Field, Fort Point. Cruzamos el Golden Gate y fuimos hasta Sausalito donde volvías en ferry con la bici.

Un total de 14km.

No está mal para bajar las hamburguesas del viaje.

Fue sin duda una experiencia, pasear con la bici alrededor de la bahía con vistas del Golden Gate y ese día de sol tan bueno que nos estaba haciendo.

Me lo pasé genial… tenía una sensación de entusiasmo…

¡¡¡Era uno de esos momentos en los que me lo estoy pasando bomba!!! Vamos a bautizarlos como momentos «me lo estoy pasando bomba» 😉

Hicimos varias paradas para hacer fotos, pese al enfado de Andrés, pero eran necesarias para sacar diferentes fotos del puente. Y en Fort Point con las fantásticas vistas del puente estuvimos un rato contemplando y haciéndonos fotos.

San Francisco

Cruzando el Golden Gate en bici

Cruzamos el puente con las bicis, desde donde teníamos unas vistas muy bonitas de la ciudad.

Y nada más pasar el puente bajabas por unas cuestas muy pronunciadas, donde yo iba cagada y con el freno puesto todo el rato, hasta que al final llegábamos a Sausalito.

Como ya habíamos estado en Sausalito el día anterior, decidimos volver a San Francisco en ferry.

Buscamos el Ferry de vuelta, dejamos las bicis en la parte de abajo y subimos a la terraza del barco para ver las vistas. Unas vistas muy bonitas de Alcatraz, el Golden Gate y la ciudad de San Francisco.

Llegamos al punto de alquiler de las bicis, después de 4 horas, y nos cobraron 94$ los dos (70 euros entonces).

¡¡Sin duda una de las experiencias del viaje!!

¡¡Me lo pasé bomba!!! Cuando llegamos estaba contenta y eufórica.

Con qué poco soy feliz 😉 Nada con un simple paseo en bici por el Golden Gate…

Podéis contratar el alquiler de bicis con Civitatis

Alquiler de bicicletas en San Francisco

Si no tenéis coche o no os apetece hacerlo por libre, podéis contratar las visitas y excursiones en la ciudad de San Francisco con Civitatis.

Os dejo todas las opciones por si os sirve de ayuda.

Pier 39

Después de nuestro divertido paseo en bici, nos fuimos al Pier 39, ahora mucho más animado y lleno de gente.

La verdad es que esta genial esta parte del puerto.

Comida en Bubba Gump

Fuimos a comer al famoso Bubba Gump. En el viaje de Nueva York no fuimos y esta vez queríamos probarlo.

El sitio es caro para lo que realmente comes. Pero está muy chulo y todo ambientado en la peli de Forrest Gump, que me encanta.

Así que si no habéis estado, hay que verlo por lo menos una vez.

Andrés se hizo la típica foto en la entrada, donde te sentabas en el banco con los bombones y las zapatillas como en la peli.

La comida nos costó 58$ (43 euros en 2013). Un poco caro porque no comimos mucho que digamos.

Fisherman´s Wharf

De ahí nos fuimos andando por Fisherman´s Wharf.

Pasamos por The Cannery una galería comercial y fuimos a Ghirardelli Square una antigua fábrica de chocolates.

Y ahí llegó el momento de coger nuestro primer tranvía.

Tranvías en Hyde Street

Fuimos a la parada de Hyde Street donde comenzaba la línea y donde hacían el cambio de dirección manual, el cual vimos bastantes veces porque estuvimos haciendo cola cerca de una hora, para poder subir al tranvía.

¡¡Nos llegó el turno y nos subimos en la parte de fuera cogidos a la barra como en las pelis!!

Subimos la calle Hyde hacia arriba, una calle muy empinada.

Mirabas hacia arriba y todo eran cuestas. Si mirabas hacia abajo unas vistas muy bonitas de Alcatraz.

Y claro éste fue otro de los momentos «Me lo paso bomba». ¡¡Mi primera experiencia en tranvía fue lo mas!!

Estoy enamorada de los tranvías de San Francisco.

Lombard Street

Nos bajamos en la famosa Lombard Street, la calle más empinada del mundo.

Para bajar con el coche tienes que ir bajando por las curvas.

Desde este punto tenemos unas vistas increíbles de la ciudad, con la Coit Tower enfrente y unas vistas de Hyde Street con Alcatraz al fondo y los tranvías subiendo.

Bajamos Lombard Street andando por las escaleras laterales, mientras veíamos continuamente coches que la bajaban.

El último día cuando recogíamos de nuevo el coche para ir a Los Ángeles, bajaríamos Lombard Street en coche.

Eran increíbles las cuestas de la ciudad. Para bajarlas había que hacer fuerza para no caerse y para subirlas había que hacer mucho esfuerzo.

North Beach

Bajamos toda Lombard Street en dirección a North Beach, el barrio italiano o Litte Italy.

Estuvimos paseando por Columbus Avenue, Washington Square hasta llegar a Broadway. Y vimos también la famosa Transamérica.

Un barrio muy bohemio con murales pintados, muchos cafés, restaurantes italianos y mucho ambiente. Sin duda, un barrio muy chulo y con rollito.

Union Square

Subimos por la calle Stockton, una de las calles más auténticas del barrio chino, y de ahí fuimos a Powell Street y Union Square donde dimos una vuelta por las tiendas.

Entramos en Macy´s y Urban Outfitters, donde Andrés se compró una camiseta.

Vuelta al hotel – Noche en San Francisco

Hotel Grant Hotel

Precio 365 Euros – 4 noches con desayuno

Ya muy cansados por el día tan intenso y divertido, nos fuimos al hotel y nos acostamos sin cenar.

Después de tanta comida basura por un día que no cenáramos no iba a pasar nada.

¡¡Cómo nos estaba gustando esta ciudad!!

¡¡Y mañana nos tocaba un día muy divertido en San Francisco!!