Forrest Point

Martes 24 Septiembre: Punto Forrest – Antelope Canyon – Llegada a Bryce Canyon

Después de nuestra gran experiencia en Monument Valley, comenzaba un nuevo día rumbo a Antelope Canyon.

Amanecer en Monument Valley

Nos levantamos esta vez casi a las 6 de la mañana y amanecía a las 7:15.

Salimos a la terraza con la colcha navaja de la habitación, que tan a gusto me hubiera traído para casa, y desayunamos zumo y galletas oreo.

Qué amanecer más bonito….uno de los más bonitos que he visto….¡¡Toda una experiencia!!

De ahí fuimos a dar una vuelta y ver las vistas desde la terraza y compramos unos souvenirs en la tienda del hotel.

Punto Forrest

Una vez ya nos habíamos dado por satisfechos en Monument Valley, nos dirigimos al Punto Forrest.

Es el punto donde Forrest Gump deja de correr después de 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas.

El punto exacto está en la milla 13 de la carretera 163 que va de Monument Valley hacia Mexican Hat.

La verdad que la vista de la carretera con los monolitos detrás es espectacular.

Hicimos las fotos divertidas y el video de Forrest Gump para nuestro Lovestory y nos reímos mucho con un grupo de japoneses que se ponían en medio de la carretera y se iban corriendo y gritando cada vez que venía un coche.

Nos echamos unas buenas risas y recordamos que el año siguiente iríamos de luna de miel a Japón.

forrestandresgumprun

forrest gump

De ahí nos marchamos hacia Page para nuestra visita a Antelope Canyon.

MONUMENT VALLEY – PAGE 116 millas = 186 km // 1 hora 52 min

Volvemos al estado de Arizona y había que retrasar de nuevo el reloj una hora, por lo que llegamos muy bien de tiempo a Page.

Teníamos las entradas para visitar Antelope Canyon, pero nada más llegar nos equivocamos de parking, aunque enseguida dimos con el correcto, Navajo Tribal Parking Lot, está nada más entrar en la ciudad.

El cañón del Antílope es uno de los cañones más visitados y fotografiados del mundo. Está localizado cerca de la ciudad de Page, en el estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo.

La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos.

Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como «Cañón del Antílope superior» y «Cañón del Antílope inferior».

Entradas Antelope Canyon

Nosotros reservamos las entradas por internet desde cada en esta página.

Cogimos las entradas para el cañón superior y a las 12:00, hora que se recomendaba porque era la mejor hora de luz para hacer las fotografías. Precio 40 $ por persona.

Llegamos al parking donde los indios navajos gestionan la excursión, pagamos las entradas que habíamos reservado y fuimos a Page a dar una vuelta porque aún faltaba más de una hora.

Esta parte del viaje es muy curiosa porque convives constantemente con indios.

Y después de dar una vuelta por el pueblecito de Page volvimos al parking para comenzar la excursión.

Antelope Canyon

Nuestra guía era un indio navajo regordete muy gracioso y nos subimos con él en las camionetas que llevaban al cañón.

Recorrimos como 10 minutos saltando entre baches y tragando mucha arena, hasta que por fin llegamos a la grieta y entramos con el guía.

La verdad que el cañón impresiona y es un sitio increíble. Las fotos salen muy chulas.

Pero creo que las fotos son más impresionantes que la realidad. No sé, igual tenía las expectativas muy altas. El sitio es increíble pero me esperaba más. También es verdad que hay mucha gente y pierde un poco de encanto.

Pero bueno esta es sólo mi humilde opinión.

El guía te va explicando la historia de como se han formado los cañones y te va diciendo los puntos para hacer mejor las fotos, incluso cogía las cámaras y las iba haciendo él.

Después de hacer todo el recorrido salimos a la parte exterior por otra grieta y nos explicó como se forma el cañón con una demostración con arena y agua.

Ya vuelta por dentro del cañón a la puerta principal, he de reconocer que ya me estaba entrando claustrofobia porque aquí nos encontrábamos con la gente que venía y en algunos puntos se estrechaba y no me gustó nada, yo habría ido por fuera 😉

Una vez finalizada la visita, nos subimos a las camionetas para ir de vuelta al parking.

Comida en Page

De ahí cogimos el coche y nos fuimos a Page a comer en la pizzería Stromboli´s, recomendada en todos los foros, y fue todo un acierto. Nos encantaron las pizzas.

Después de comer reposamos un poco la comida y nos fuimos a Horseshoe Bend.

Horseshoe Bend

Horseshoe Bend es un meandro del río Colorado en forma de herradura ubicada cerca de la ciudad de Page, Arizona.

Está situado a 5 millas (8,0 km) aguas abajo de la presa de Glen Canyon y el lago Powell en Glen Canyon National Recreation Area.

Es accesible a través de excursión a 1,5 millas (2,4 km) de ida y vuelta de la ruta 89, pero un camino de acceso llega también a la estructura geológica, ya que es parte de un parque estatal. La curva de herradura se puede ver desde el acantilado arriba.

El mirador está 4.200 pies (1.300 m) sobre el nivel del mar y el río Colorado está a 3.200 pies (980 m) sobre el nivel del mar.

Al salir de Page por la carretera principal en la parte de la izquierda enseguida ves el cartel.

Eran las 15h de la tarde y hacía un calor considerable.

Desde el parking hasta el meandro había un poco más de un km, con cuestas, un sol de miedo y ninguna sombra.

Eso sí merece la pena completamente….

¡¡¡Es impresionante!!!

Tienes que ponerte boca abajo y asomarte para poder verlo entero, porque asomarse da un poco de miedo. Tened mucho cuidado porque es peligroso. No todo vale por una foto 😉

¡¡Es una pasada de lugar!!

Después de verlo y hacer unas fotitos, volvimos al parking, ahora ya rumbo a Bryce Canyon.

PAGE – BRYCE CANYON 246 km = 151 millas // 2 horas 35 minutos

Eran 2 horas y 35 minutos de trayecto y además teníamos que adelantar el reloj una hora más, por lo que lo teníamos justo para llegar antes de las 19:15 h y poder ver el atardecer.

Y así fué, llegamos sobre esa hora y decidimos ir directamente al hotel porque entre que llegábamos al parque ya se habría hecho de noche.

Noche en Tropic – Bryce Canyon

Americas Best Value Inn

Precio 79,37 euros con desayuno

Volvíamos a estar en el estado de Utah. Fuimos hacia Tropic a 17 km del parque donde teníamos el hotel, ya que al reservar no quedaban ya dentro del parque.

El hotel Americas Best Value Inn estaba genial, con dos camas enormes, nevera, cafetera.

Cenamos un poco de fruta, una duchita y a dormir.

Mañana nos esperaba Bryce Canyon, pero antes nos esperaba el desayuno del hotel,  nuestro primer desayuno americano a lo grande.

1. buenos días, tenía una preguntita que hacerte, vamos a hacer el mismo viaje que vosotros este mes de agosto, hemos reservado la entrada al antílope canyon pero solo nos da la opción de dos horas: a las 8:45 o a las 4:00, ¿cómo hicisteis para resérvalo a las 12?
    Muchas gracias, nos está sirviendo muchísimo vuestro blog.
    Un abrazo

• Hola Emilia!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Me alegra que te esté sirviendo de ayuda el blog!
      Pues nosotros lo reservamos directamente en la página! A ver si está agotado a esa hora!
      Yo les escribiría un mail para que ellos te expliquen mejor, así te quedas más tranquila!!
      Muchos besitossss y gracias!

2. Hola chicos!
    Enhorabuena por vuestro blog, me está sirviendo de muchísima ayuda para la ruta que vamos a hacer en agosto. De hecho creo que haremos casi lo mismo que vosotros, jejeje.
    Una pregunta sobre la compras de las entradas para Antelope Canyon. Estoy mirando en la web que comprasteis vosotros pero tengo la duda de qué tour coger, ya que no encuentro ninguno de un precio parecido al vuestro. ¿Me podéis ayudar?
    Muchas gracias.

• Hola Cris!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra que el blog te esté sirviendo de ayuda!! La verdad que es un viaje increíble y lo vais a pasa en grande!
      Pues el tour lo reservamos en 2013 y no recuerdo cuál era la verdad. Además, igual con los años han ido modificando precios.
      Te recomiendo que les mandes un mail y les pidas la info y así puedes resolver dudas.
      Espero que lo disfrutéis mucho!
      1 besito

Muchas gracias, nos está sirviendo muchísimo vuestro blog.
    Un abrazo

• Hola Emilia!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Me alegra que te esté sirviendo de ayuda el blog!
      Muchos besitossss y gracias!

2. Hola chicos!
    Muchas gracias.

• Hola Cris!
      Espero que lo disfrutéis mucho!