Descargar pdfImprimir
Viaje a Nápoles en 4 días

Ruta y preparativos de viaje a Nápoles en 4 días

Descargar pdfImprimir

Hoy os contamos nuestros preparativos de viaje a Nápoles en 4 días. Una escapada a Italia que nos ha enamorado por completo y la cual queremos compartir con vosotros para que tengáis toda la información necesaria para preparar vuestro viaje.

Os contamos todo lo que necesitáis saber para organizar una escapada a Nápoles en 4 días, con visitas a las preciosas islas de Procida e Ischia.

¿Os venís con nosotros a esta preciosa zona de Italia?

Creo que ya he dicho mil veces que soy una enamorada de Italia. Me encanta visitar este país porque me siento como en casa.

Es un país precioso, me encanta su comida, su gente y su ambiente. Además, sus ciudades y pueblos son preciosos y tienen una gran historia.

Como siempre digo hay que visitar Italia una vez al año como mínimo, digamos que es como una visita obligada. Y este año, no hemos podido evitarlo y hemos hecho dos visitas increíbles.

En el puente de mayo hicimos una escapada a Milán y Dolomitas. Y en el puente de octubre hemos tenido la oportunidad de visitar las preciosas islas de Procida e Ischia y la ciudad de Nápoles en 4 días.

Nápoles

Viaje a Nápoles en 4 días

Tenía una ganas enormes de visitar la ciudad de Nápoles desde hace muchos años y por fin he tenido el placer de disfrutarla.

No es una ciudad que destaque por ser especialmente bonita, como lo pueden ser otras ciudades italianas. Pero a mí me encanta porque es una ciudad de lo más curiosa y divertida.

Me encantan esas ciudades en las que no hay un solo segundo en el que te puedas aburrir, porque suceden cosas a tu alrededor constantemente. Esas ciudades donde el simple hecho de cruzar la calle se convierte en una gran aventura.

Esas ciudades caóticas donde todo parece ser un desastre, pero realmente no deja de ser un desorden perfecto. Me encanta porque mi mundo también es así, un auténtico caos organizado pero al final, no sé cómo, todo cobra sentido.

Dicen que las personas desordenadas son las más creativas, pues yo debo serlo porque soy un auténtico desastre y en estas ciudades me vuelvo loca y me lo paso pirueta. No sé si tendrá algo que ver mi mundo desordenado, con que me gusten las ciudades de este estilo, pero se me acaba de ocurrir y puede que tenga alguna relación.

¿Con qué zona combinamos la escapada a Nápoles?

Este año viendo que el día 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana, caía lunes festivo, pensé que era una buena oportunidad para visitar Nápoles.

Como ya os conté en el post de “Cómo estirar tus vacaciones al máximo”, cuando un lunes cae festivo hay que aprovecharlo…

En un primer momento quise combinar la visita a Nápoles con la preciosa Costa Amalfitana, una zona de Italia a la que también tengo muchas ganas.

Pero hace unos meses descubrí la isla de Ischia y viendo unas cuantas fotos me conquistó. Por lo que decidí combinar nuestra visita a Nápoles con la isla de Ischia y la increíble isla de Procida, que había descubierto también el año pasado.

Pensé que era una zona menos conocida para disfrutarla tranquilamente antes de que se haga más turística, y la costa Amalfitana la dejaríamos para el año siguiente.

Y la verdad es que hice bien porque estas dos islas me han robado el corazón por completo.

Islas donde parece que se ha parado el tiempo, con pueblos preciosos y puertos de pescadores de mil colores. Donde se respira paz y tradición. Y donde podemos conocer la auténtica Italia sin prisas y sin aglomeraciones de turistas.

¿Nos acompañáis en esta escapada que os robará el corazón como a nosotros?

Hoy os contamos todos los preparativos para que podáis organizar el viaje y lo disfrutéis como lo hemos hecho nosotros. Os aseguro que esta escapada es puro amor del bueno.

Os contaremos mucho más sobre Nápoles y estas preciosas islas en los posts diarios.

Preparativos de viaje a Procida, Ischia y Nápoles en 4 días

¿Cómo llegar a Nápoles?

Vuelo a Nápoles

La mejor forma de llegar a Nápoles es volar al mismo aeropuerto de Nápoles.

Desde Valencia había conexión directa con Ryanair, pero los días que había vuelo no nos cuadraban, ya que salía sábado por la noche y volvía martes por la mañana. Al final se quedaba en muy poco tiempo disponible de viaje.

Ryanair tiene vuelo directo desde Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Vuelo a Roma + Tren

Si no os cuadra el horario o sois de otra ciudad, tenéis la opción que elegimos nosotros… volar a Roma y desde la capital italiana ir a Nápoles.

Nápoles se encuentra a 225 km de Roma y en coche se tarda aproximadamente 2 horas y 20 minutos.

Vuelos

Nosotros reservamos los vuelos desde Skyscanner como siempre hacemos en nuestros viajes.

Esta vez encontramos una oferta de Valencia a Roma, saliendo el jueves y volviendo el lunes por 79 Euros por persona. Lo compramos con 4 meses de antelación.

Viaje a Nápoles en 4 días

La ida era con Vueling al aeropuerto de Fiumicino y la vuelta con Ryanair desde el aeropuerto de Ciampino. Fue la opción más barata y por ello la elegimos.

¿Alquilamos coche?

La primera duda que me surgió cuando estaba preparando la escapada a Nápoles en 4 días, era si alquilábamos coche o íbamos en tren.

Me encanta alquilar coche en nuestros viajes para ir a nuestro rollo y sin horarios.

Pero en este viaje tuve que descartar la opción de alquiler de coche por varias razones:

  • Llegábamos al aeropuerto de Fiumicino y nos íbamos desde Ciampino. Nos cobraban una comisión por dejar el coche en diferente oficina.
  • Además, el primer día llegábamos más tarde de las 11 de las noche, por lo que deberíamos pagar el “fuera de horario” para poder alquilarlo al llegar y luego nos esperaban 2 horas y pico hasta llegar a Nápoles.
  • No íbamos a usar mucho el coche ya que al final nos decantamos por las islas de Ischia y Procida, a las que llegábamos en barco desde Nápoles. Miré la opción de embarcar el coche pero era muy caro.
  • En Nápoles tampoco íbamos a usar el coche, ya que la ciudad se visita a pie y perdiéndose por sus callejuelas.
  • El tren salía mucho más económico que alquilar el coche.

Y estas fueron todas las razones que me hicieron descartar el alquiler de coche y optamos por usar el tren para desplazarnos de Roma a Nápoles.

Si hubiéramos visitado la Costa Amalfitana y en vez de las islas de Procida e Ischia, si que hubiéramos alquilado el coche para ir a nuestro rollo.

Traslado al aeropuerto

Una vez llegamos a Roma, y ya que no íbamos a alquilar coche, hay varias opciones para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

Desde Fiumicino

El aeropuerto de Fiumicino (FCO) está situado a unos 30 km de Roma. Se trata de un gran aeropuerto internacional, con 5 terminales, y cerca de 40 millones de pasajeros anuales.

Tenemos varias formas de llegar desde el FCO al centro de Roma:

La más común es el autobús:

  • Terravision

  • Se ha convertido en una de las formas más baratas, cómodas y rápidas de llegar al centro de Roma.
  • Precio 5 Euros.
  • Duración trayecto aproximadamente 55 min.
  • Parada en Termini.
  • Pasan cada 30 min.
  • En esta página podéis consultar los horarios y comprar los billetes online.
  • Desde Roma hacia el aeropuerto salen desde la estación de Termini en la calle Giolitti.

Nosotros miramos los horarios y el último autobús que salía hacia Roma era a las 11 de la noche por lo que no nos daba tiempo a coger el bus de Terravision.

Una vez llegamos al aeropuerto, salimos a la estación de autobuses y el siguiente bus que partía hacia el centro de Roma era el de SIT.

  • SIT

  • Precio 6 Euros.
  • Duración 50 min a 1 hora
  • Podéis consultar los horarios en esta página.

Si llegáis a una hora normal podéis coger el Terravisión y si llegáis más tarde podéis ir con el bus SIT.

Aparte del bus tenéis la opción de tren:

  • Tren Leonardo Express:

  • Es una opción cómoda y rápida pero más cara que el bus.
  • Precio 14 Euros.
  • Duración 30 minutos.
  • Salen cada 30 minutos aproximadamente.

 

  • Taxi

Y la opción más cara es el taxi que suele costar 50 Euros. Si sois cuatro personas puede salir más económico, aunque para mi la mejor opción es el bus.

Desde Ciampino

El aeropuerto de Ciampino (CIA), es el más pequeño y antiguo de los dos que tiene Roma.

Está situado a 15 km. de la ciudad, en el municipio de Ciampino.

Es el aeropuerto de referencia para la mayoría de las compañías Low Cost, que han hecho que su tráfico se incremente notablemente en los últimos años.

También tenemos diversas opciones para llegar desde CIA al centro de Roma:

La opción más sencilla es el bus al igual que en Fiumicino:

  • Terravisión:

  • Se ha convertido en una de las formas más baratas, cómodas y rápidas de llegar al centro de Roma.
  • Precio 5 Euros.
  • Duración trayecto aproximadamente 30 min.
  • Parada en Termini.
  • Pasan cada 30 min.
  • En esta página podéis consultar los horarios y comprar los billetes online.
  • Desde Roma hacia el aeropuerto salen desde la estación de Termini en la calle Giolitti.

Esta fue la opción que usamos para volver desde Roma a Ciampino en nuestro viaje de vuelta y compramos los billetes online. Los imprimimos y los presentamos en el bus.

  • SIT

  • Precio 5 Euros
  • Duración 30 a 40 min
  • Podéis consultar los horarios en esta página

 

  • Taxi

La opción de taxi desde Ciampino suele tener un coste de 30 Euros.

Alojamiento en Roma

El siguiente punto de nuestros preparativos de viaje a Nápoles en 4 días es el tema del alojamiento.

En Roma elegimos un alojamiento lo más cercano posible a la estación de Termini. Ya que el primer día llegábamos a la 11 de la noche al aeropuerto y al día siguiente el tren salía a las 6:26 de la mañana.

Reservé en Booking un hotel que estaba a escasos 3 minutos de la estación de Termini y que nos vino genial tanto en la llegada porque llegamos a media noche, como al día siguiente que el madrugón no fue tan exagerado como si hubiéramos estado más lejos de la estación.

El hotel era Albergo Marechiaro.

Os dejo esta foto de Booking porque llegamos tan tarde que no lo hicimos foto.

El precio fue de 50 Euros la noche y la verdad que calidad precio es muy recomendable y estábamos al lado de Termini.

Tren de Roma a Nápoles

Otro punto de nuestros preparativos de viaje a Nápoles en 4 días, es el traslado de Roma a Nápoles.

Como ya os he comentado nosotros fuimos en tren.

Reservamos los billetes en la web oficial de trenes Trenitalia.

Hay varias opciones de trenes entre Roma y Nápoles.

Hay uno rápido que dura una hora y 10 min, el Intercity que dura 2 horas y 5 min y el Regional que tarda 2 horas y 45 min.

La diferencia es el precio, cuanto más rápido más caro.

Nosotros elegimos el Intercity que tarda dos horas y el precio nos costó 25,80 Euros ida y vuelta por persona. Los reservamos online y solo hay que llevarlo impreso y entras directamente al tren.

Reservé el tren de las 6:30 para que fuera más económico y así llegar temprano y aprovechar el día. A Andrés no le hizo mucha gracia la hora pero era más barato 😉

Alojamiento en Nápoles

Vais a pensar que Airbnb me paga comisión pero no es así. Aunque creo que sería una buena embajadora y probadora de apartamentos 😉

Hicimos dos noches en Nápoles, la primera noche y la última. Elegimos dos apartamentos de Airbnb que la verdad fueron un acierto.

Os dejo el post donde os explicamos cómo funciona Airbnb y por qué nos gusta alojarnos así.

Y os dejamos nuestro descuento de 25 Euros para vuestra primera reserva.

Descuento Airbnb

Airbnb San Gennaro

Link Airbnb

Precio 80 Euros

Este alojamiento es totalmente recomendable por situación y calidad/precio.

Estas en el centro completamente, al lado del Duomo de Nápoles.

Gianni, el dueño nos ayudó con todos los preparativos del viaje y con todas las dudas que nos iban surgiendo.

Tienes la opción de que te recoja en la estación de tren o en el aeropuerto con su Fiat 600 o su Vespa Vintage, por un precio de 20 Euros.

La verdad es que fue muy divertido recorrer las caóticas calles de Nápoles en este coche tan legendario.

Las habitaciones están genial.

Estáis en pleno centro en un edificio histórico, lo que conlleva que no hay ascensor y tenéis que subir las escaleras, pero un poco de ejercicio siempre viene bien.

Si vais a alojaros en Nápoles os lo recomiendo 100%.

Airbnb Casa Faunno

Link Airbnb

Precio 79 Euros

La última noche en Nápoles nos alojamos en el apartamento de Roberto.

Como no eran dos noches consecutivas probamos en esta casa tan bonita que encontramos en Airbnb.

La casa estaba genial y Roberto era un anfitrión estupendo. Está situada a 5 minutos andando de Piazza Bellini.

Me gustaron ambos alojamientos pero si tuviera que decidir, me quedaría con San Gennaro porque estaba en pleno centro, aunque la Casa de Faunno estaban también muy bien ubicada.

Alojamiento en Ischia

Link Airbnb

Precio 64 Euros

Nos alojamos una noche en la isla de Ischia y también optamos por la opción de Airbnb. El apartamento fue de nuevo un gran acierto.

El dueño, Marco, fue muy amable y nos ayudó con todas las dudas que tuvimos a la hora de preparar el viaje con el tema de los barcos y el alquiler del coche.

Nos recibió la madre de Marco, una señora adorable que nos explicó muchas cosas sobre la isla.

Y por la noche estuvimos hablando con Marco un rato.

La casa está genial y muy bien decorada, con una enorme terraza con vistas al Castillo Aragonese en Ischia Ponte.

Si os alojáis en Ischia os recomiendo este apartamento 100%.

 

Barco a Procida

Desde Nápoles a Procida fuimos en barco con la compañía Snav.

Precio 8,80 Euros por persona.

Duración 40 min

Salimos a las 8:25 del puerto de Nápoles Beberello y llegaba a Procida en 40 minutos.

Barco a Ischia

Desde Procida a Ischia fuimos en barco también con la compañía Caremar.

Precio 8,60 Euros por persona

Duración 15 minutos

Barco a Nápoles

Desde Ischia a Nápoles fuimos en barco con la compañía Medmar.

Precio 12,10 Euros por persona

Duración 1 horas 30 minutos

NOTA IMPORTANTE:

Nosotros miramos desde casa la opción de comprar los billetes del barco online en estas páginas.

Visit Procida Ferry

Traghetti Lines

Pero hablando con Gianni y Marco, nuestros anfitriones de Airbnb en Nápoles e Ischia, nos comentaron que era más barato comprar el billete en el puerto.

Como no era temporada alta no los reservamos online y los compramos allí y os aseguro que merece la pena, porque el precio es la mitad ya que te ahorras los gastos de gestión de la página web.

Nosotros lo que hacíamos era mirar los horarios en la web y comprarlos en el puerto.

En temporada alta no sé si será mejor reservarlo con anterioridad por si no hay disponibilidad.

Nosotros lo hicimos así y no tuvimos problema y nos ahorramos la mitad de dinero gracias a nuestros anfitriones de Airnbnb.

Veis como con Airbnb son todo ventajas.

Coche en Ischia

En Ischia alquilamos coche para movernos por la isla.

No lo alquilamos desde casa porque como no era época alta, podríamos comparar precios una vez llegáramos al puerto.

Entramos en el primero que vimos y nos enamoramos del coche Mini Moke.

Así que nuestra idea de comparar precios y elegir uno más barato se esfumó en cuestión de segundos 😉

Pero os aseguro que fue realmente divertido, a pesar que el último día nos dejó tirados en Sant Angelo.

Lo alquilamos en Autonoleggio Balestrieri – Via Iasolino 35 Ischia.

Precio 50 Euros al día.

Pero le dijimos si podíamos llegar al día siguiente tres horas más tarde y no nos puso ningún problema. El dueño era muy majo y todo le parecía bien, era como una especie de Pocholo 😉

El último día cuando ya nos íbamos a recoger las maletas para ir al puerto, se nos paró y no arrancaba.

El dueño vino donde estábamos con la moto pero no pudimos arreglarlo. Por lo que tuvimos que volver en bus y el dueño ya lo llevaba al día siguiente al taller. Es lo que tiene llevar un coche con 40 años de vida.

A mi me pareció super divertido recorrer esta preciosa isla con este coche, parecía que nos habíamos trasladado a los años 60 😉

Yo me lo pasé piruleta.

Seguro Iati

Como en todos nuestros viajes contratamos el seguro con Iati Seguros.

Por suerte nunca hemos tenido que usarlo, pero nos da mucha confianza y seguridad, además, de haber leído las experiencias de otros viajeros.

Os dejamos nuestro descuento de 5% en el seguro por si os sirve de ayuda.

Moneda – Pago con tarjeta

Al ser Italia no tenemos problema con la moneda ya que es Euro.

Nosotros siempre llevamos algo en efectivo para pagar cantidades menores como café o agua.

Y el resto lo vamos pagando con tarjeta porque no nos cobra comisión el banco.

Clima – Mejor época para ir

Un factor que siempre tenemos en cuenta a la hora de planificar los viajes es el clima y la mejor época para visitar cada país.

En el caso de Italia el clima es muy similar al de España con veranos calurosos e inviernos más fríos sobre todo en el norte.

Por lo tanto, cualquier época es buena para visitarlo.

Nosotros intentamos evitar los meses de verano porque hay mucha gente y hace mucha calor. Y nos gusta más viajar en primavera o en otoño.

Pero como siempre digo hay que viajar siempre, hay que viajar cuando se pueda… lo importante es hacerlo.

Internet

Nunca compramos tarjetas de Internet en nuestros viajes porque nos gusta desconectar. Ya vivimos bastante pendientes del móvil en nuestra vida real.

Pero como con Vodafone tenemos el Roaming gratis en Europa, siempre podemos usar Internet en nuestras escapadas europeas, aunque intentamos no hacerlo demasiado y disfrutar el viaje como se merece.

Aún así, siempre me gusta grabar algún Storie en Instagram para los que os gusta acompañarnos en nuestros viajes.

Gastronomía

Qué decir de la gastronomía italiana… simplemente que es nuestra favorita!!

Adoramos la comida italiana y podíamos pasarnos la vida comiendo pizza y pasta…

Por lo que siempre que viajamos a Italia, vamos muy contentos pensando en lo que vamos a disfrutar comiendo.

En Nápoles se inventó la pizza así que comeréis de maravilla.

Nuestra ruta en Procida, Ischia y Nápoles en 4 días

Viaje a Nápoles en 4 días

Os dejo un esquema con la ruta de nuestra escapada a Nápoles en 4 días, para que podáis ver como distribuimos los días.

Iremos ampliando la información en los posts diarios del viaje.

Día 0 Vuelo Valencia – Roma

Llegada a Roma – Noche al lado de la estación de Termini

Día 1 Tren desde Roma a Nápoles – Día en Nápoles

Visita de la ciudad de Nápoles:

  • Centro histórico
  • Vía Toledo
  • Quartier Spagnoli
  • Piazza Plebiscito
  • Lungomare

Día 2 Barco de Nápoles – Procida – Ischia

Visita a pie a la isla de Procida

Barco desde Procida a Ischia

Comida en Ischia Ponte

Atardecer en Sant Angelo

Día 3 Un día en Ischia

Visita Ischia Ponte

Lacco Ameno

Forio

Sant Angelo

Barco desde Ischia a Nápoles

Día 4 Tren desde Nápoles a Roma

Visita de dos horas en Roma en vespa

Vuelo Roma – Valencia

Presupuesto de viaje

Y para finalizar nuestro post de preparativos de viaje a Nápoles en 4 días, os dejo con el presupuesto de viaje por persona:

Vuelo 79 Euros

Bus aeropuerto 11 Euros

Alojamiento 136,50 Euros

Trenes 25,80 Euros

Barcos 29,50 Euros

Alquiler coche en Ischia 25 Euros + 5 Gasolina = 30 Euros

Comidas y bebida 89 Euros (desayunos incluídos en los alojamientos)

Gastos taxi 17,50 Euros

Total 418,30 Euros por persona

* No hemos contado los souvenirs o compras especiales porque son más personales

* Tampoco hemos incluído el gasto del taxi y bus al quedamos tirados con el coche, porque es un gasto extraordinario. Pero ya os lo contaremos en los diarios de viajes 😉

Y hasta aquí el post de nuestros preparativos de viaje a Procida, Ischia y Nápoles en 4 días.

Ampliaremos toda la información en los posts diarios del viaje.

¿Qué os ha parecido? ¿Os han entrado ganas de visitar esta preciosa zona de Italia?

¿Os apetece que os contemos el viaje día a día con información más ampliada?

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Descuento Airbnb

Descargar pdfImprimir

14 comentarios

    • majo
      Autor Reply

      Hola Pareja!! Mucha gracias por leernos y dejarnos vuestro mensajito!
      La verdad que es una escapada super chula que no deberíais perderos jejeje!
      Muchas gracias! Besitos

  1. ettore
    Reply

    Hombre con lo de Napoles que no es bonita discrepo bastante…aunque entiendo bastante lo que quereis decir.
    Digamos que tiene un patrimonio cultural y artistico como muy pocas ciudades en este planeta, aunque no es algo que sea visible de inmediato o que te lo ponga “en la cara” como otras ciudades mucho menos ricas de monumentos y de historia. Digamos que cuando sera una ciudad turisticamente madura podras competir a la par con cualquier capital europea. Su museo arqueologico es uno de los mejores del continente, a la altura del British museum y no estoy de broma, y el museo di Capodimonte esta como obras maestras a la altura del Prado. El Cristo Velato es una de las esculturas mas increibles que se puedan ver y el barroco que derrocha en sus miles de palacios es realmente algo imposible en muchas ciudades. Sus cuatro castillos (castel dell’ovo, castel nuovo, castel sant’elmo y castel capuano son algo unico, asi como las mas de 400 iglesias antiguas (muchas fastuosamente barrocas y llenas de frescos)…vamos…uno podria pasar cuatro vidas viendo maravillas que en cualquier otra capital de europa serian LA attraccion turisticas y aun asi no acabar…asi que por favor les ruego que le den otra oportunidad a Napoles porque la verdad que os va a flipar, que vean las napoles subterranea, la certosa di san martino…si os gusta el bello, os aconsejo que vuelvan! 🙂

    • majo
      Autor Reply

      Hola Ettore!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu opinión…
      Estoy totalmente de acuerdo contigo… me refería a que no es bonita a simple vista porque la primera impresión es un poco sucia… a mi me parece preciosa pero como no todo el mundo es como yo siempre me gusta avisar de la parte no tan buena…
      Este post era para contar los preparativos… pero en el siguiente que contaremos todo nuestro día en Nápoles contaremos el espectacular patrimonio cultural que tiene con nuestra ruta por el centro y la infinidad de iglesia y arte que alberga esta increíble ciudad..
      Este post era solo un aperitivo e intentaremos convencer a todo el mundo de que visite Nápoles porque merece mucho la pena!! A mi me ha encantado!!
      Muchas gracias por tu opinión y aportación sobre Nápoles!
      Me alegra saber que te entusiasma tanto!
      Besitos y muchas gracias!!

  2. Indian_lily
    Reply

    Hola Majo,
    Me encanta! Me has convencido totalmente, yo tenía en mente lo de la Costa Amalfitana pero estas dos islitas parecen mucho más auténticas. Esta escapadita me la apunto para 2018. Has echo unas fotos espectaculares, como siempre! Estoy deseando leer los diarios de esta escapadita tan romántica y bohemia! Gracias como siempre. Un besote guapa!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Lidia!!
      Ya te echaba de menos por aquí! Muchas gracias por leernos siempre y dejarnos tus bonitas palabras!!
      Has dado en el clavo es una ruta de lo más bohemia y romántica!!
      Te encantará! En serio!!! Alucinante!!
      Espero que la disfrutes tanto como yo… que sé que lo harás!
      Vas a flipar la cantidad de fotos que hice.. es que el lugar brilla con luz propia!
      Muchos besitos y gracias!!

  3. Juan Cruz
    Reply

    Hemos estado este julio pasado en Napoles y desde luego es recomendable, es una de las ciudades “desconocidas” de Italia, sus callejuelas, sus gentes, sus pizzas. Si os interesa los monumentos históricos no hay que olvidar Pompeya o Herculano, y ya la costa es una maravilla.
    Gracias por hacerme recordar mis vacaciones

    • majo
      Autor Reply

      Hola Juan!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Me alegra que te haya gustado el post y que te haya recordado tus vacaciones!
      La verdad que Nápoles es una auténtica maravilla! A mí me encantó! Es una ciudad vibrante y con una historia y patrimonio cultural increíble.
      Pompeyo y Herculano lo dejamos para la próxima!! Nos quedamos con ganas…
      Muchas gracias! Besitos

  4. Georgina
    Reply

    Com ja et vaig dir… Gràcies!
    Me has dado ideas para el próximo puente que tengamos seguiré leyéndote que me llenas de información muy interesante!!!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Georgina!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras!!
      Me alegra mucho que te haya gustado y que te haya dado ideas para el siguiente puente! Esta zona de Italia os encantará!
      Muchas gracias! Besitos!

  5. Veronica
    Reply

    Estoy planteandome las vacaciones de semana Santa a Italia….pero la verdad es que no puedo estar mas indecisa.
    Tengo claro que me apetece visitar Roma,ya que la primera vez fue en crucero y no dio tiempo a nada.Tenemos una semana completa desde el sabado 24 hasta el domingo 1
    Lo que me cuesta decidir es si de Roma seguir la ruta hacia el norte … toscana y cinque terre o tirar hacia el sur y hacer esta ultima que habeis hecho vosotros tan bonita y con esas islas …… me ayudas a decidirme???…viajamos siempre con nuestra hija que tiene 9 años …pero acostumbrada a los viajes.

    • majo
      Autor Reply

      Hola Verónica!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!!
      Me encanta tu plan para Semana Santa! Me puedo ir con vosotros?
      Roma os encantará y si solo habéis estado de crucero tenéis que ir si o si!! 😉
      La Toscana es preciosa pero yo creo que merece la pena ir más tiempo…
      Podéis compaginar Roma con Cinque Terre o con Nápoles, Procida e Ischia…
      Son dos viajes alucinantes!
      Si tengo que mojarme te diría que la segunda opción porque no es nada turística pero siempre y cuando visitéis Cinque Terre a la próxima 😉
      Espero haberte servido de ayuda!
      Muchos besitos! Mil gracias!!

  6. Veronica
    Reply

    Muchiiisimas gracias por contestar….eres de gran ayuda…
    Y por supuesto que te llevariamos…yo encantada.
    Nos ponemos en plan planificador y ya te contare.

    • majo
      Autor Reply

      Gracias a ti bonita!!
      Vale ya me cuentas todo y así me organizo para volver jejeje!
      Cualquier duda me dices! Muchos besitos
      Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *