Central Park

Nueva York Día 3: Harlem- Central Park – Empire

Domingo en Harlem Central Park y Empire State

Domingo 29 de Abril de 2012

Nos levantamos pronto de nuevo porque hoy nos íbamos a visitar el barrio de Harlem y poder asistir a una misa gospel que me hacía mucha ilusión. Y después de un pequeño recorrido por Harlem pasaríamos el día en el animado y famoso parque de Central Park.

Nos dirigimos al metro de la 49th y fue nuestra primera toma de contacto con el metro de Nueva York.

Metro de Nueva York:

Metro Nueva York

Si vas hacia el norte tenías que coger Uptown y si ibas al sur Downtown.

El metro express solo para en las paradas con punto blanco y en los puntos negros no paraba.

Y el metro local paraba en todas la paradas.

Éstas son un poco las directrices para usar el metro de Nueva York.

Central Park Central Park Central Park

Llegamos al barrio de Harlem, ubicado en el norte de Manhattan y residencia mayoritaria de afroamericanos.

Me hacía especial ilusión poder asistir a una misa gospel.

Nada más llegar entramos en la primera iglesia que nos encontramos y  nos sentamos en los bancos de madera, pero nos dimos cuenta que era un coro solo con dos niños por lo que nos salimos en busca de un coro más numeroso.

En cada esquina hay una iglesia y podemos ver el ambiente de domingo con todas las señoras arregladas para la ocasión con sus trajes y sombreros, como en las películas.

Nos acercamos a la iglesia Abyssinian que es la que recomendaban en las guías pero había una cola enorme y decidimos buscar otra.

Entramos en una iglesia que estaba al lado, el coro era una pasada como cantaba pero era como ópera así que estuvimos un rato y fuimos en busca de otra iglesia, con un coro más animado.

Central Park

Caminando por el barrio pasamos por una iglesia donde oímos un coro bastante animado y allí entramos!

Eso sí que era un auténtico coro gospel…cantaban, bailaban, gritaban y se emocionaban!!

Y ahí estábamos todos en el público dando palmas!!

Fue una auténtica pasada y un espectáculo digno de ver!!

Central Park

Después de ver la misa gospel y antes de ir hacia Central Park decidimos dar una vuelta por el barrio de Harlem, nos fuimos a la avenida principal Martin Luther King donde pudimos ver el famoso Teatro Apollo.

El Teatro Apollo es uno de los clubs de música popular más famosos y uno de los más relevantes de la historia de la música afroamericana en Estados Unidos, ya que en él dieron sus primero pasos grandes intérpretes como Ella Fitzgerald o Michael Jackson, donde pudimos ver sus estrellas en el suelo.

Central Park Central Park Central Park Central Park Central Park Central Park

Seguimos recorriendo el barrio de Harlem en dirección a Central Park y visitamos la Universidad de Columbia la más antigua del estado de Nueva York y la quinta más antigua de los Estados Unidos.

Central Park Central Park

Además visitamos también la catedral St John Divino en el 1047 de Amsterdam Avenue es una de las iglesias anglicanas más grandes y la cuarta iglesia cristiana más grande del mundo.

Central Park

Y dábamos por finalizada la visita al barrio de Harlem, otro contraste más en la ciudad de Nueva York, un barrio afroamericano con mucho ambiente los domingos con las famosas misas gospel que no os podéis perder.

Cogimos el metro de nuevo en dirección a Central Park, el día estaba muy soleado y queríamos pasar el día en el famoso parque de Nueva York.

Central Park

El parque en primavera está especialmente bonito totalmente verde…

Aunque supongo que en otoño estará precioso con ese color anaranjado y las hojas caídas, y en invierno precioso también con la nieve…

En fin cuántas veces tengo que ir más a Nueva York….

Central Park

Central Park es un parque urbano público con forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4000 x 800 m, es el parque más visitado de los Estados Unidos con aproximadamente 25 millones de visitantes al año y uno de los parques más famosos del mundo gracias a su aparición en numerosas series y películas.

El parque limita por el norte con la 110th Street, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida.

 

Nos adentramos en Central Park y era como estar en una película….cuántas veces habíamos visto este parque en la tele!!

Fuimos a visitar Strawberry Field el mosaico homenaje a John Lennon pero estaba lleno de gente y la foto con la gente alrededor no nos molaba nada, así que ya volveríamos otro día tranquilamente cuando viéramos Upper West Side y el precioso edificio Dakota donde vivió y fue asesinado el cantante.

Central Park

Como podemos ver en el mapa, Central Park es enorme.

central park

(Foto: Planetware.com)

Una buena forma de recorrerlo es alquilar bicis, una actividad que me encanta hacer en nuestros viajes.

Es muy divertido y puedes recorrer las ciudades más rápido.

Consultamos precios para alquilarlas pero empezamos a andar por el parque y al final andando llegamos a todas partes y no alquilamos bicis, lo dejamos para nuestra próxima vez en Nueva York.

Central Park

Nuestra siguiente parada fue en la fuente Bethesda que tantas veces habíamos visto en series y películas y es uno de los símbolos de Central Park, enfrente de la fuente podemos ver su espectacular arcada.

Central Park Central Park

Nos compramos unos perritos en un puesto callejero, una buena opción para ahorrar algo en la ciudad y evitar los tips en los restaurantes.

Y nos tumbamos en el césped de Sheep Meadow, esta explanada verde de 15 acres de extensión y uno de los lugares favoritos de turistas y familias para hacer picnic o relajarse contemplando Central Park y al fondo los edificios de Manhattan.

Y aquí estuvimos un buen rato tumbados y disfrutando este día de sol tan espectacular.

Central Park Central Park Central Park

De nuevo continuamos recorriendo Central Park y nos acercamos a un lago y a Boathouse donde habían barquitos teledirigidos en el estanque.

Y nos acercamos a The Mall y vimos la estatua de Alicia en el país de las maravillas, era imposible hacerse la foto sin estar rodeados de niños jajaja!!

Central Park

Subimos al castillo Belvedere donde teníamos una vistas espectaculares del parque.

La arquitectura del castillo es de estilo Victoriano, construido y diseñado en 1865, se encuentra situado en el punto más alto del Central Park.

Esta fortificación también cumple otras funciones propias del entorno donde se encuentra localizado, es utilizado como sede del Observatorio Meteorológico.

Central Park

Y bajamos a la zona Great Lawn con mucha gente jugando a baseball en los campos y ambientazo.

Central Park Central Park Central Park

Y por último nos aceramos a Reservoir, el lago más grande de Central Park, que es enorme.

Central Park Central Park

El parque no se acaba ahí sigue más arriba pero decidimos salir por la parte del Upper East Side y seguir con nuestras visitas de la ciudad, ya habíamos estado pasando el día en Central Park y además se acercaba la hora de atardecer y queríamos subir a Empire State.

Sin duda pasar un domingo en Central Park con un gran ambientado es una visita muy recomendable en tu viaje a Nueva York.

Salimos a la famosa 5ª Avenida y pudimos ver el museo Metropolitan, el cual visitaríamos otro día.

Central Park

Esta zona está situada en el barrio de Upper East Side una de las zonas más caras y prestigiosas de Manhattan.

Cruzamos a Madison Avenue, la avenida donde se encuentran las tiendas de lujo tales como Loewe, Hermes, Prada, Carolina Herrera, Gucci, D&G….

Qué pena que era domingo y no pudimos pasar a comprar nada jejeje!!

El barrio es precioso con casas señoriales muy bonitas y un barrio de gran nivel adquisitivo, se veía en el ambiente, la gente, las casas, los coches, las tiendas…

La 5ª Avenida y la calle Park Avenue en esta zona de Upper East Side albergan los apartamentos más caros de la ciudad.

Si alguien por ahí ha visto la serie Gossip Girl sabrá de lo que hablo!!

Central Park Central Park Central Park Central Park

Después de recorrer Madison Avenue y sus tiendas de lujo volvimos a la 5ª Avenida cuando ya acaba Central Park y vimos el famoso hotel Plaza que podemos recordar de muchas películas, entre ellas “Solo en casa 2”.

Central Park

También pudimos ver la tienda Apple con su entrada en forma de cubo de cristal.

Central Park

Pero como la visita de la 5ª Avenida estaba programada para otro día cogimos el metro en dirección al Empire State, queríamos subir al mirador antes de anochecer para ver las increíbles vistas atardeciendo y de noche.

P1030454 P1030456

El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, cuyo nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York.

Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center.

El Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York tras los atentados del 11 de Septiembre y la destrucción del World Trade Center, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar, justo ese día cuando el One World Trade Center superó al Empire estábamos nosotros en la ciudad….eso sucedería al día siguiente!!

P1030461

Pasamos los controles de seguridad donde tuvimos que deja el trípode ya que no dejaban subirlo, la de cosas que nos pasan en los viajes con los trípodes….Creo que hemos tenido que comprar cuatro trípodes ya…o porque lo perdemos o porque nos lo dejamos en Valencia y tenemos que comprar uno nuevo en el viaje o porque lo abandonamos porque es un rollo llevarlo y estamos agobiados…..

En nuestros viajes siempre hay anécdotas con los trípodes!! De hecho hoy nos lo dejaríamos en el Empire porque al bajar no fuimos a recogerlo.

Nosotros llevábamos la entrada con la City Pass que la compramos desde casa como ya os comentamos en el post de los preparativos.

Y subimos en el ascensor hasta el observatorio en el piso 86 donde podemos salir a la terraza….

Las vistas son una verdadera pasada……SIMPLEMENTE ALUCINANTES!!!!

Daría lo que fuera por estar ahora mismo ahí aunque fueran sólo 5 minutos!!

P1030464 P1030465  P1030467 P1030468 P1030470 P1030471 P1030473 P1030475 P1030482

Las fotos no hacen justicia y además llevábamos una cámara normalita y no son de mucha calidad pero bueno una idea os podéis hacer!

Estaba atardeciendo y las vistas eran increíbles…

Nos esperamos a que anocheciera para poder ver las vistas de noche, pero tened en cuenta que a esa altura hacer mucho frío así que es aconsejable abrigarse bien.

Nosotros nos metimos dentro hasta que se hizo de noche del todo y volvimos a salir a ver las espectaculares vistas de noche…

REALMENTE INCREIBLE!!

P1030513 P1030519 P1030527 P1030563 P1030570 P1030581

Aunque la cámara no era de las buenas….tendremos que volver a hacer mejores fotos!!

Después de haber disfrutado de esta imprescindible experiencia en uno de los rascacielos más famosos del mundo bajamos de nuevo a la realidad y cogimos el metro hasta el hotel Meridien donde queríamos cenar en la hamburguesería “clandestina” Burger Joint que habíamos visto en Callejeros Viajeros en Cuatro.

Entras en el hotel y al pasar la recepción a la izquierda hay un pasillo un poco oscuro y ahí está la hamburguesería.

El sitio es muy curioso y nos encantó, además la hamburguesa estaba increíblemente buena!! Y de precio también asequible.

IMG_3204

Creo que es un sitio imprescindible de hamburguesas en Manhattan….No os lo perdáis!!!

Y ya después de cenar nos fuimos a casa a dormir y descansar que el día había sido completo y al día siguiente nos íbamos de excursión a los Oulets de Woodbury Common.

El día de hoy había sido realmente increíble!

Empire State

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

 

Share

4 comentarios

  1. Qué pasada Nueva York!!! Por más veces que vayas, no te cansas de ella…. Siempre que he estado ha sido en primavera – verano y reconozco me encantaría ir alguna vez en navidad, tiene que ser espectacular!!!
    No te preocupes por las fotos, están chulas y dan buena cuenta de lo bien que lo pasasteis por allí.
    Esperando el siguiente relato!!!

    • majo
      Autor Reply

      Siiii es una pasada!!! Yo también muero por volver y en Navidad es mi sueño… Algún día lo cumpliremos seguro!!
      Gracias guapa por leerme y por el comentario!! Besitos

  2. LAURA
    Reply

    Hola guapísima!! no recuerdas el nombre de la Iglesia última, donde tanto os gusto el coro?? O donde estaba situada exactamente? En Semana Santa voy a New York y ya tengo el domingo reservado para una misa Gospel.
    Esperando la siguientes entradas…aunq me temo q no me va a dar tiempo a leer todos tus post antes de ir….Un saludo.

    • majo
      Autor Reply

      Hola Laura! La verdad es que no la recuerdo porque fuimos andando sin rumbo!
      Pero te recomiendo la que fue una amiga que me dijo que fue espectacular y yo la tengo apuntada para la próxima!
      Bethel Gospel Assembly
      http://www.bethelga.org/home.aspx
      Espero que te sirva de ayuda y cuéntame que tal a la vuelta!!
      Pasalo genial y disfruta! Mil besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *