Nueva York Día 9

Nueva York Día 9: Viaje de vuelta

Nueva York Día 9

Sábado 5 de Mayo 2012

Comenzamos con el post Nueva York Día 9, nuestro último día en la Gran Manzana y por ello nos lo tomamos con calma y fue el único día que no madrugamos en todo el viaje.

Qué pena da el último día del viaje….pasas tanto tiempo preparándolo y cuando llega pasa volando.

Pero menos mal que los viajes los disfrutamos tres veces: en la preparación, durante el viaje y después recordándolo viendo fotos, escribiendo el blog y contando batallitas y aventuras!!

Como iba diciendo nos levantamos tranquilamente, nos duchamos y desayunamos contemplando por última vez las fantásticas vistas de nuestro apartamento.

Nueva York Día 9

Tocaba una de las cosas que más odio en los viajes, hacer la maletas. De hecho fue casi misión imposible organizar y meter todo lo que habíamos comprado pero al final lo conseguimos.

Y después de un buen rato haciendo Tetris en las maletas bajamos corriendo al puerto porque la excursión del barco incluida en la City Pass comenzaba a las 11:30.

La excursión dura aproximadamente 2 horas y vas en un barco que bordea Midtown y Dowtown y vuelve otra vez al mismo sitio.

La vuelta está muy chula además que pasas muy cerca de la Estatua de la Libertad.

Nueva York Día 9 Nueva York Día 9 Nueva York Día 9 Nueva York Día 9 Nueva York Día 9 Nueva York Día 9 Nueva York Día 9 Nueva York Día 9 Nueva York Día 9

Después del paseo fuimos a comernos unas hamburguesas cerca del apartamento, muy buenas por cierto y así despedirnos de la comida basura por un tiempo porque íbamos a volver rodando a España!!

Subimos al apartamento a por las maletas y cogimos un taxi rumbo al aeropuerto JFK, que nos costó 52$.

Miraba por la ventana del taxi y me despedía de esta increíble ciudad!!

Da pena cuando un viaje se acaba pero realmente, aunque no tengas ganas de irte, te vas contento porque sabes que lo has disfrutado, que lo has exprimido al máximo y sobretodo sabes que el viaje no ha acabado porque llegas a casa y tienes muchos recuerdos que harán que ese viaje nunca se acabe.

El vuelo fue genial, la compañía Delta es muy recomendable, en el post de preparativos os contamos como organizamos nuestro viaje.

Una vez en Madrid nos fuimos al Ave en dirección a Valencia y con el cansancio se nos hizo eterno.

Últimamente y en la medida de lo posible intentamos en estos viajes tan largos salir desde Valencia aunque tengamos que hacer escala porque al final se agradece y normalmente el precio suele ser el mismo.

Pues hasta aquí nuestro viaje a Nueva York, espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda.

Pero antes de finalizar el post de Nueva York Día 9, os dejo con algunas conclusiones personales sobre el viaje.

Conclusiones personales

Ya hablamos de los preparativos, la planificación por barrios y todas la cosas que ver en Nueva York pero ahora os dejo unas conclusiones generales y personales sobre nuestro viaje:

  • Nueva York es una ciudad increíble, da igual lo que leas o lo que te cuenten, una vez allí te impacta y mucho.
  • Fue nuestra primera vez en Estados Unidos y recibimos un trato excelente por parte de los habitantes del país. Cuidan mucho el turismo y tratan muy bien a las personas que visitan el país y eso se agradece mucho porque el viaje se te hace mucho más ameno y sobretodo más fácil. Veréis a más de una persona que os verá con el mapa y se parará para ayudaros!
  • Es un viaje pesado y donde se anda mucho por lo que hay que ir preparado y sobretodo llevar un calzado cómodo y adecuado.
  • Aunque está genial perderse por sus barrios y descubrir cada rincón y sorprenderse, es necesario llevarlo organizado y preparado desde casa ya que si no te perderás muchas de las cosas que merecen la pena, si vas de vacaciones con los días justos como nosotros.
  • Es una ciudad vibrante y en constante movimiento por lo que vayas los días que vayas nunca va a ser suficiente siempre vas a necesitar más días para hacer nuevas cosas o planes que surgen.
  • Para mí es una ciudad a la que no me importaría ir varias veces en mi vida, de hecho tengo muchas ganas de verla en Navidad porque tiene que ser espectacular.
  • Nuestra primera toma de contacto ha sido más que nada turística, no nos dio tiempo para más, por eso la próxima vez la dedicaremos a disfrutar la ciudad, de sus barrios, de sus locales, de sus planes, de sus tiendas…
  • Es un país caro tanto el alojamiento como la vida allí y más ahora como está el cambio, pero merece la pena y mucho. Los viajes en Usa son muy divertidos, de hecho después de Nueva York fuimos a la Costa Oeste y a la Ruta 66. Nos encanta Estados Unidos.
  • Es una ciudad con mucho ambiente, muchas tiendas, muchos locales, bares, no te vas a aburrir ni un segundo.
  • Me gustó mucho los contrastes que vimos tanto en los diferentes barrios como la gente, pasabas de un barrio afroamericano a un barrio de ejecutivos que iban a trabajar con sus maletines, de un barrio de casas bajas con escaleras a un barrio con rascacielos infinitos.
  • En general el viaje ha sido totalmente positivo y hemos disfrutado de esta gran ciudad a la que siempre pensamos en VOLVER!!!

Pues hasta aquí el post de Nueva York Día 9 con las conclusiones finales y con el que damos por terminado los posts de este fantástico viaje que hicimos en 2012.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Si pincháis en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros.

Nueva York Día 9

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *