Nueva York Día 1: Llegada a la Gran Manzana

Viernes 27 de Abril de 2012

Por fin llegó el gran día!! El día que llevábamos esperando desde hacía 4 meses cuando compramos los billetes de avión.

Bueno o más bien el día que estábamos esperando desde hacía años porque Nueva York es una ciudad que siempre habíamos querido visitar.

El día anterior después de trabajar nos fuimos de Valencia a Madrid en Ave ya que el vuelo era desde Madrid a Nueva York directo, y nos quedamos en un hotel al lado del aeropuerto.

Podéis consultar el post de los preparativos del viaje.

Llegamos al aeropuerto por la mañana y tras facturar las maletas ya teníamos nuestros billetes y a esperar para embarcar.

El vuelo con Air France operado con Delta Airlines fue muy bien, esta compañía nos gusta bastante.

A pesar de no dormir no se nos hizo pesado el vuelo ya que vimos varias películas y aunque la duración prevista del vuelo era de 7 horas y media llegamos antes de lo previsto.

Llegamos sobre la 13 de la tarde y nos dirigimos al control de aduanas.

Era nuestra primera vez en Estados Unidos y este momento era de mucho nerviosismo, a mi me ponen nerviosa estos momentos!!

Hicimos la cola y no esperamos mucho tiempo. Enseñamos el pasaporte, nos tomaron las huellas y nos hicieron una foto y la típica pregunta de cual es el motivo de tu viaje y para adentro a por las maletas.

Ya estábamos pisando suelo americano!!

Nada más salir del aeropuerto nos pusimos en la cola de los taxis y por 50$ nos llevaban hasta el hotel en Midtown. Y a cambiar los relojes….6 horas menos.

Ahí estábamos en el típico taxi neoyorquino de las películas.

Nueva York

Llegamos al apartamento y nos estaba esperando una amiga del dueño. Nos lo explicó todo y nos enseño el apartamento que estaba genial.

Pero lo mejor de todo las vistas desde la terraza!! Increíbles!!

Dejamos todo y nos lanzamos a la calle!! Hacia Times Square!! Qué ganas de conocer una de las plazas más famosas del mundo!!

Y llegamos allí sin poder parar de alucinar!! Lleno  de carteles luminosos, tiendas y publicidad!!

Es como en las películas….vas dando vueltas porque no abarcas a ver todo lo que hay!!

Otro mundo!!

Nueva York Nueva York Nueva York Nueva York Nueva York Nueva York

Entramos en la tienda de Toys “R” Us que es enorme con una noria dentro y a la tienda de Forever 21.

Nueva York

De ahí visitamos el Hard Rock Cafe y el restaurante Bubba Gump ambientado en la peli de Forrest Gump.

Nueva York Nueva York

Después de hacer unas cuantas fotos nos fuimos al Rockefeller Center para ver si podíamos subir al mirador Top of the Rock.

Recogimos la City Pass pero nos dijeron que hasta las 20:00 h de la tarde no había turno para subir al mirador y como eran aún las 17:30 h decidimos dejarlo para otro día.

Por lo que dimos una vuelta por el complejo de Rockefeller Center donde ponen el árbol y la pista de patinaje en Navidad.

Nueva York Nueva York Nueva York Nueva York

Entramos en la tienda Lego y pasamos por Radio City y la NBC Estudios, donde vimos una cola enorme para comprar entradas de fútbol americano.

Fuimos andando por la 6ª Avenida y cruzamos por la 49th Street hacia la 7ª Avenida hasta llegar a Times Square.

La verdad es que los edificios parecía que iban a tocar el cielo.

He de decir que a pesar que te cuentan y lees cosas sobre la ciudad, cuando llegas allí te impacta igualmente, te envuelve.

Es todo tan grande que te sientes insignificante!!

Nueva York  Nueva York

Además con el cansancio y el jet lag estábamos totalmente desubicados.

De repente se levantó viento y frío y decidimos volver a Times Square y nos metimos en la divertida tienda de M&M´s.

El goloso de Andrés se llenó una buena bolsa con M&M´s de todos los colores y fuimos recorriendo la tienda, sin evitar comprarnos una taza grande para los desayunos.

Nueva York Nueva York Nueva York Nueva York Nueva York

Se hicieron las 20 h de la tarde y decidimos volver al apartamento para descansar.

Entre el jet lag y la primera toma de contacto con la ciudad con tanta gente, edificios gigantes, ruido, tiendas….era todo a lo bestia….

Nueva York Nueva York

Decidimos que lo mejor era descansar y levantarnos pronto al día siguiente para comernos la ciudad que más ganas!!

Aprovechamos para subir a la terraza un rato y observar las increíbles vistas de la ciudad por la noche!

Al día siguiente empezaba el viaje de verdad y teníamos la excursión de Contrastes!!!

Si no podéis esperar al próximo post tenéis en estos otros la planificación de la ciudad por barrios y 63 cosas que hacer en Nueva York.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!