Descargar pdfImprimir
Filipinas en 25 días

Preparativos de viaje a Filipinas

Descargar pdfImprimir

En el post de hoy os vamos a contar todos los preparativos de viaje a Filipinas, información y consejos para que podáis organizar vuestro viaje a Filipinas por libre.



Preparativos de viaje a Filipinas

Comenzamos el post de Preparativos de viaje a Filipinas. Un post muy largo, es un viaje con muchos traslados y por ello requiere muchos preparativos.



Geografía – Situación

Preparativos de viaje a Filipinas

(Google Maps)

Antes de comenzar el post de Preparativos de viaje a Filipinas vamos a recopilar información sobre el país.

Filipinas es un país insular que está situado en el Sudeste asiático, cuya capital es Manila.

Está formado por más de 7.000 islas agrupadas en tres zonas: la isla de Bisayas, la isla de Mindanao y la isla de Luzón.

Limita al norte con la isla de Taiwan por el estrecho de Luzón; al sur con Indonesia por el mar de Célebes; al este con el mar de Filipinas y el oeste por el mar de China Meridional y Vietnam.

El explorador Fernando de Magallanes llegó a Filipinas en 1521, dando comienzo a una era de dominio español. En 1571 se fundó la ciudad de Manila, centro administrativo y económico del Imperio español en el continente asiático.

La colonización española duró tres siglos, por lo que podemos ver la influencia española en Filipinas en su cultura, su gastronomía, su cultura, su religión católica y en sus costumbres y tradiciones. Incluso floreció una variante de nuestra lengua.

El carácter de los filipinos es muy alegre y festivo, se nota un poco ese carácter latino y la verdad que te hacen sentir como en casa.

A finales del siglo XIX, después de la Revolución filipina y la Guerra entre España y Estados Unidos, se cedieron las islas a EEUU en el año 1898, los cuales vencieron en la Guerra filipino-estadounidense en 1903 y sustituyeron a España como potencia dominante hasta el final de la II Guerra Mundial.

La herencia de los Estados Unidos perdura en el idioma. Una pena que no se hable español, porque ya sería la bomba.

Para quedarte a vivir una temporada o directamente no volver…



Clima

El siguiente punto en nuestros Preparativos de viaje a Filipinas, es el clima.

El clima en Filipinas es tropical, cálido y húmedo.

Desde diciembre a febrero es época seca y más templada con temperaturas promedio de 27º.

De marzo a junio nos encontramos con el verano filipino, el clima es más seco pero mucho más húmedo y caluroso.

Desde finales de junio a mediados de noviembre es la época de lluvias. Mindanao, especialmente Camiguin y Siargao se libran de esta temporada de lluvias, por lo que es buena época para visitarlas.

Nosotras visitamos Siargao en febrero, que es época de lluvias y nos llovió mucho. Pero el resto del viaje fue totalmente soleado y sin lluvias.

El clima tropical es lo que tiene, las lluvias normalmente están presentes.

El Nido



Mejor época para viajar

La pregunta que más nos hacemos cuando viajamos a un clima tropical es ¿cuál es la mejor época para viajar?. Por eso incluimos este tema en el post de Preparativos de viaje a Filipinas.

En este tipo de clima es imposible saber con certeza cuándo va a hacer el mejor tiempo, porque hasta en época seca puede llover.

Nosotras viajamos en Febrero y la verdad que el clima fue perfecto porque hacía sol y la temperatura era ideal, hacía calor pero no era excesivo y no había humedad, por lo que estábamos en la gloria.

Coron

Es cierto, que hay que acoplarse a las vacaciones y viajar cuando uno pueda. Puede que viajéis en época de lluvia y no os afecte mucho al viaje.

Pero pensad que Filipinas es un destino muy centrado en playas. Si te llueve cuando estás visitando un templo de Vietnam, lo puedes visitar con el paraguas, pero si te llueve mucho en Filipinas, el plan de ir a la playa se trastoca bastante.

Aún así, si llueve no os desmoralicéis… después de la lluvia siempre sale el sol.

Nosotras tuvimos mucha suerte con el tiempo, menos en Siargao que llovió casi todos los días. Fue la primera isla que visitamos y nos asustamos, pensando si iba a ser todo el viaje así.

Pero después disfrutamos del mejor tiempo posible y olvidamos los días de lluvia de Siargao. Pero a Siargao tenemos que volver 😉



 Duración recomendada viaje

Otro tema importante cuando comenzamos con los Preparativos de viaje a Filipinas, era la duración de la ruta.

La duración recomendada del viaje es muy relativa y depende de muchos factores, como las vacaciones disponibles y las preferencias de cada persona.

Pero si que os recomiendo que cuánto más tiempo le dediquéis, mejor.

Filipinas tiene infinidad de islas y los traslados son largos, por lo que se pierde mucho tiempo.

Si no disponéis de mucho tiempo, lo mejor es que os centréis en una zona para poder disfrutarla como se merece y no os paséis la mayor parte del tiempo en traslados.

En el post de la ruta os contamos la nuestra y en el post de imprescindibles podéis haceros una idea de lo que puede ofreceros cada isla.

Porque aunque sea un viaje centrado en playas, cada isla es diferente y combinarlas te ofrece la posibilidad de hacerte una mejor idea del país y disfrutarlo y saborearlo mejor.

White Beach



Documentación/Visado

Otro tema importante en los Preparativos de viaje a Filipinas es el visado.

Los ciudadanos españoles no necesitamos visado para entrar en Filipinas, solo es necesario tener un pasaporte con validez superior a 6 meses y un billete de avión de vuelta.

Cuando facturamos para volar desde Hong Kong a Manila, nos pidieron la reserva del billete de vuelta, para comprobar que no nos quedábamos en el país. No nos quedamos, pero no fue por falta de ganas 😉

Al llegar, tenemos que rellenar un cuestionario para pasar la aduana y disponemos de 30 días máximo en el país.

Si queréis viajar a Filipinas más de 30 días, tendréis que realizar una extensión del visado en las Oficinas de Inmigración.

Podéis consultar el listado de países exentos de tramitar visado para viajar a Filipinas.



Vuelo

Y ahora comenzamos con los puntos más importantes de los Preparativos de viaje a Filipinas, las reservas de vuelos, hoteles, transportes…

Lo primero que hacemos a la hora de organizar el viaje es buscar los vuelos.

Para ello siempre usamos el buscador de vuelos de SKYSCANNER.



 Vuelo Valencia – Hong Kong – Manila

Turkish Airlines

Nosotras reservamos el vuelo desde Valencia a Hong Kong con escala Estambul por 520 Euros con la compañía Turkish Airlines.

He viajado varias veces con esta compañía y mi experiencia siempre ha sido muy buena.

Compramos el vuelo a Hong Kong y así aprovechamos para ver la ciudad.

Desde Hong Kong compramos un vuelo a Manila con la compañía Cebú Pacific por 212 Euros ida y vuelta.

En este vuelo nos dejaron subir las mochilas al avión sin necesidad de facturarlas.



Vuelos internos

Para moverte entre islas, tuvimos que realizar varios vuelos internos que también buscamos en SKYSCANNER.

Poníamos las islas y nos salían las mejores conexiones y fue de mucha ayuda para preparar la ruta, en función de las conexiones y horarios de los vuelos.

Os contamos los vuelos internos que reservamos:



 Vuelo Manila – Siargao

Volamos desde Manila a Siargao con la compañía Cebú Pacific por 82 Euros.

En los vuelos internos con Cebú Pacific, la mochila de mano permitida es de 7 kilos. Nuestras mochilas pesaban 10 kilos pero en mostrador podéis facturar ambas, si suman 20 kgs en total, por 1000 pesos.

Intentamos colarlas pero están muy pendientes. Además, son aviones pequeños y no caben las mochilas grandes en los compartimentos de maletas.

Cebu Pacific



 Vuelo Siargao – Cebú

Desde Siargao fuimos a Cebu para ir a Malapascua.

Cogimos un vuelo con Cebu Pacific por 34 Euros. También facturamos las mochilas por 1000 pesos las dos.



 Vuelo Cebu – Camiguin

El vuelo desde Cebu a Camiguin lo reservamos con Philippine Airlines por 40 Euros.

En este vuelo ni nos pesaron las mochilas y las subimos al avión, pero el peso permitido eran 7 kilos.



 Vuelo Cebu – Puerto Princesa

El vuelo entre Cebú y Puerto Princesa lo reservamos con Air Asia y nos costó 25 Euros.

En Air Asia son muy estrictos con el equipaje y nos hicieron pagar 1000 pesos por mochila para facturarla, ya que pesaba más de 7 kilos. Mientras que con Cebu Pacific nos permitían facturar las dos por 1000 pesos.



 Vuelo Coron – Manila

El último vuelo interno que reservamos fue el de Coron a Manila con la compañía Skyjet por 45 Euros.

En esta compañía te permitían facturar mochila de 10 kilos incluida en el precio.

El vuelo salió con una hora y media de retraso, pero como luego teníamos el vuelo de Manila a Hong Kong, reservamos el interno con suficiente tiempo y no tuvimos problema.

Skyjet



NOTA:

  • Todos los vuelos internos fueron puntuales y la experiencia con las compañías muy buena. El único retraso que tuvimos fue el último día en el vuelo de Coron a Manila. Por eso tenéis que dejar suficiente tiempo en las conexiones por si sufrís algún retraso.
  • Estos son los vuelos internos que cogimos pero usamos muchos otros tipos de transporte para movernos de una isla a otra. Por eso, os recomendamos que consultéis el post de la ruta, donde podéis ver detalladamente todos los transportes que usamos entre cada destino.
  • Fijaros muy bien en las restricciones de equipaje para tenerlo en cuenta una vez lleguéis al aeropuerto.
  • Reservad los vuelos con tiempo para aseguraros plaza y sobre todo para tener un precio más barato.


Alojamiento

El siguiente punto de nuestros preparativos de viaje a Filipinas es el alojamiento.

Para reservar nuestros alojamientos utilizamos dos páginas que para nosotros son imprescindibles y desde hace muchos años hemos utilizado siempre con muy buena experiencia.

Siempre hemos viajado con BOOKING y nuestra experiencia ha sido inmejorable.

Booking

Nos gusta mucho la opción “Pague después” y “Cancelación gratuita”

Solemos reservar alojamientos con puntuación superior a 7 u 8.

Comprobamos la localización con Google Maps.

El servicio de Atención al cliente es muy bueno y la aplicación del móvil es genial y la utilizamos mucho.

Leemos los comentarios de otros viajeros en la misma web e incluso en TripAdvisor.



Booking.com

Otra de las webs que más utilizamos para reservar nuestro alojamiento es AIRBNB.

Airbnb

¿Por qué nos gusta Airbnb?

Nos gusta alojarnos en sitios chulos a un precio genial.

Es una forma más cercana y personal de alojarse porque puedes hablar con sus dueños y seguir sus consejos.

Nadie mejor que una persona local para aconsejarnos dónde comer, qué visitar y qué hacer en su ciudad.

Siempre reservamos apartamentos para hacer la compra y cocinar, de esta forma podemos ahorrar en desayunos y cenas.Vamos a hacer la compra como dos locales más.

Nos da más independencia y libertad.

Si a esto le unimos que nos dan un descuento de 25 Euros, ya tenemos la combinación perfecta.



Dónde alojarse

Hemos preparado un post con todos nuestros hoteles, donde os contamos todos los detalles de los alojamientos y os damos varios consejos y recomendaciones. Si no el post de Preparativos de viaje a Filipinas sería eterno 😉



Os dejamos con los alojamientos que nosotros elegimos en nuestros Preparativos de viaje a Filipinas.

Siargao – Riad Masaya 

Riad Masaya

Siargao – I love Siargao Hostel 

I love Siargao

Malapascua – D´Avila´s Horizon 

Avila Horizon



Cebu – Cebu Courtyard 



Camiguin – Volcan Beach Eco Retreat 

Volcan Retreat Camiguin



Fox & Fireflies Cottages



Bohol – Water to Forest 

Water to Forest



Port Barton – Tribal Experience 

Tribal Experience



El Nido – Cliffside Cottages 

Cliffside



Coron – Macky´s Hidden Inn 

Macky´s Hidden Inn



Transporte

El siguiente punto del post de Preparativos de viaje a Filipinas es el transporte.

En un viaje de este tipo en el que nos vamos a mover entre diferentes islas, es muy importante el tema del transporte.

Ya os hemos comentado los vuelos internos que reservamos y ahora os contamos otro tipo de transportes que usamos.



Barco Camiguin – Bohol

El barco de Camiguin a Bohol lo reservamos con Super Shuttle Ferry.

El precio fue de 425 Php por persona más una tasa de 56 Php. En el puerto el precio era el mismo, lo que no sé si te cobraban la tasa. Pero como la tasa no llega a ser un euro, yo siempre prefiero tener los billetes comprados para asegurarme que hay plaza.

Lo reservamos unos 15 días antes desde la página, porque antes no salían las rutas.

Te mandan tu Eticket que canjeas en el puerto sin problemas. En el puerto además te cobran 12 PHP de tasa por acceder.



Barco Bohol – Cebu

El barco de Bohol a Cebu lo compramos por internet con la compañía FastCat, pero nos equivocamos y lo compramos desde el puerto de Tubigon en Bohol, cuando lo teníamos que haber comprado desde Tagbilaran.

Con tanto lío de transporte, es normal que en algo te equivoques.

En el hotel de Bohol nos dijeron que era mejor perder el billete, porque encima nos vinimos arriba y lo compramos a las 5 de la mañana y teníamos que salir 3 horas antes para llegar, por lo que no íbamos a dormir.

Lo que hicimos es ir en taxi al puerto de Tagbilaran y comprar allí los billetes.

El barco era con la compañía Ocean Jet y los billetes nos costaron 500 PHP, más 200 PHP por la mochila y 20 PHP por la tasa.

Cogimos el ferry de las 8:20 de la mañana que dura dos horas de trayecto y sale cada hora.



Barco El Nido – Coron

El barco del El Nido a Coron lo reservamos con la compañía Montenegro.

Por lo que se ve un barco de los que hace esta ruta se estropeó y había mucho problema para comprar los tickets. Mucha gente tuvo que esperar varios días para poder hacer el trayecto ya que los tickets estaban agotados.

Nosotras lo reservamos desde la página 12GoAsia, que te permite reservar traslados en el Sudeste asiático. Y así, nos asegurábamos nuestra plaza.

El billete nos costó 1.760 Php, salía a las 6 de la mañana y son 4 horas de trayecto.

Estuvimos una hora antes en el puerto para canjear el billete y había una cola impresionante, pero teníamos nuestro billete por lo que la plaza la teníamos.

Experiencia en el barco

Nos habéis preguntado mucho la experiencia en este barco, por lo que se ve tiene fama.

Y mi experiencia fue realmente horrible. Hacía mucho calor en el barco, no sé si se había estropeado el aire o era así todos los días. Pero tenían que abrir las puertas para que pudiéramos respirar.

El 80% del barco estaba vomitando. Fue horroroso.

Yo me suelo marear en los barcos, pero este barco ha sido lo peor que recuerdo. No llegué a vomitar porque me tomé una Biodramina y estuve todo el trayecto concentrada en un punto fijo. Pero mi amiga Raquel nunca se había mareado en un barco y en éste vomitó varias veces.

No sé si fue porque ese día no iba el aire, pero mucha gente me ha comentado que le pasó lo mismo.

Unas amigas nos contaron que fueron en el barco que salía a media mañana, creo que con otra compañía, y no tuvieron problema ni se marearon excesivamente.

Pero yo después de mi experiencia, hubiera comprado el vuelo de El Nido a Coron, que era un poco más caro pero me hubiera ahorrado el sufrimiento 😉

Espero que vuestra experiencia en el barco sea mejor que la nuestra.



NOTA:

Nosotras reservamos los barcos con antelación para asegurarnos la plaza. Pero podéis realizarlo en el puerto una vez que lleguéis.

Eso ya depende de cada uno 😉



Van Puerto Princesa – Port Barton

Desde el aeropuerto de Puerto Princesa a Port Barton fuimos en van.

Lo compramos directamente en el aeropuerto porque no sabíamos la hora de llegada pero también lo podéis reservar en 12GoAsia, una página que viene muy bien para reservar tus traslados en el Sudeste asiático.



Van Port Barton – El Nido

Van Port Barton

Desde Port Barton a El Nido también fuimos en van con la compañía Recaro y la reservamos en 12GoAsia.



NOTA:

Las van las podéis reservar en las estaciones sin problemas. Nosotros las reservamos por internet para tenerlo todo más controlado y así una vez llegábamos ya teníamos nuestro ticket.

Cuando llegamos a las estaciones entregábamos el ticket y así nos subíamos enseguida. Yo me mareo en la carretera y más en estos transportes que van llenos de gente y así me sentaba en las primeras filas.

Estos trayectos en van se hacen un poco pesados porque conducen muy deprisa.

En el trayecto a Port Barton el conductor atropelló a un perro. Fue un horror.

Y en el trayecto a El Nido, no paró ni a estirar las piernas e ir al baño y se hizo un poco pesado la verdad, porque íbamos como sardinas en lata.

Pero bueno es lo que hay… yo lo cuento para que lo sepáis, pero estos detalles al final se te olvidan 😉



 Bus Cebu – Maya Pier

Bus Maya Pier

Para ir a Malapascua, hay que coger un bus en la estación de Cebu hasta Maya Pier.

Nos costó 225 PHP por persona y el trayecto fue de 4 horas y media.

A la vuelta cogimos una van por 250 PHP y el trayecto fue de solo 3 horas.

Lo compramos todo en la misma estación.



Bote Maya Pier – Malapascua

El bote desde Maya Pier a Malapascua nos costó 100 PHP por persona, más otro bote pequeño que te acerca a la playa por 20 PHP por persona.

Bote a Malapascua



Grab

En Cebu usamos Grab para movernos entre el aeropuerto, el puerto y la estación de autobuses.

Varias veces pasamos por Cebu para cambiar de isla y con Grab el trayecto nos salía mucho más barato que en taxi.

Además, puedes pagar con tarjeta desde la aplicación y es muy efectivo.



NOTA:

Como ya hemos comentado, os recomendamos que consultéis el post de la ruta, donde explicamos detalladamente y paso a paso como nos movimos de una isla a otra.



Seguro Iati

El siguiente paso en el post de Preparativos de viaje a Filipinas, es la contratación del seguro de viaje.

Este tema es muy importante porque no sabemos lo que nos puede pasar y estando a tantos kilómetros de casa es imprescindible tener un buen seguro.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.



Os dejamos el post donde hablamos del Seguro Anual y nuestra experiencia con Iati Seguros.



Vacunas

Banol Beach

Otro tema a tener en cuenta en los Preparativos de viaje a Filipinas son las vacunas.

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Filipinas, pero si recomendadas.

Lo mejor es que cojáis cita en vuestro Centro de Sanidad Exterior más cercano y que os informen bien.

Nosotras ya teníamos todas las vacunas que nos recomendaron de viajes anteriores.

En época de vacaciones suele haber más gente, así que es mejor que cojáis cita con antelación.



Botiquín

Otro punto importante en los Preparativos de viaje a Filipinas es el botiquín.

El botiquín en un viaje de estas características es muy necesario e importante.

Esto fue lo que llevamos en nuestro botiquín:

  • Ibuprofeno
  • Omeprazol (Protector de estómago)
  • Paracetamol
  • Antibiótico Azitromicina
  • Fortasec
  • Suero
  • Tiritas, algodón y vendas
  • Betadine
  • Repelente de mosquitos Goibi Xtrem
  • Biodramina para los barcos
  • Dormidina para el avión
  • Protector solar


Moneda

El siguiente punto del post de Preparativos de viaje a Filipinas es el tema de la moneda.

La moneda en Filipinas es el peso filipino.

Os recomendamos llevar siempre dinero en efectivo.

Peso filipino



Cambio

Nosotras cambiamos nada más llegar en el aeropuerto de Filipinas porque nos dijeron unas amigas, que estaban ya en el país varios días, que el cambio estaba mejor y después sacamos varias veces en cajeros.



Pago con tarjeta

Otro tema importante en el post de Preparativos de viaje a Filipinas es el tema de pago con tarjeta.

El pago con tarjeta en Filipinas no está extendido y pagamos prácticamente todo en efectivo.

Además, hay que controlar muy bien que no nos quedemos sin efectivo, porque hay determinados lugares donde no hay ni cajero.

Nosotras llevamos siempre el dinero en efectivo y sacamos un par de veces dinero en el cajero.

Usamos la tarjeta Bnext y la experiencia fue muy buena ya que te devuelven el dinero de las comisiones.



Bnext

Bnext

El tema de pago con tarjeta es una de las cosas que siempre nos preguntáis en los viajes. Por eso le dedicamos un apartado especial en el post de Preparativos de viaje a Filipinas.

Os contamos nuestra experiencia en Filipinas con la tarjeta Bnext.

La hemos usado para sacar en el cajero en varias ocasiones ya que te devuelven las comisiones aplicadas y la experiencia ha sido 100% recomendable.

Os contamos todo sobre Bnext en este post:



Os dejamos nuestros 10 Euros de Regalo:



Ventajas Bnext

Bnext es la alternativa a la banca convencional. Es una tarjeta prepago totalmente gratuita. Sin comisiones ni condiciones.

  • Los 10 Euros de regalo se ingresan directamente al Activar la tarjeta.
  • Te devuelven las comisiones al sacar en el cajero hasta 500 Euros al mes, en tres retiradas al mes como máximo.
  • Puedes pagar en moneda diferente al Euro hasta 2.000 Euros al mes.
  • Su uso es muy sencillo a través de la App móvil.
  • Puedes cargar la tarjeta al momento y bloquearla o desbloquearla en caso de pérdida.
  • Ofrece uno de los mejores cambios de divisa, el cambio Visa, a diferencia de los bancos tradicionales que tienen su comisión adicional.

Yo he trabajado en banca y me parece una auténtica maravilla para usar en los viajes.

Podéis consultar los posts sobre las tarjetas de viajes con toda la información detallada.



Idioma

Snake Island

El siguiente punto del post de Preparativos de viaje a Filipinas es el idioma.

En Filipinas hablan en inglés y en tagalo, idioma que incluye muchas palabras en español.

Además, hay muchos nombres en nuestro idioma.

La gente es muy amable y hospitalaria y no tendréis problema aunque no habléis mucho inglés. Al final os entenderéis.



Ropa

Mi consejo es que os llevéis ropa cómoda.

Pensad que vais a estar todo en la playa y el bikini es el único imprescindible del viaje. Lo demás te sobrará 😉

Coconut Beach

Llevaros escarpines porque muchas playas son de rocas.

Además, una bolsa estanca porque en las excursiones en barco las mochilas se mojan. Las bolsas estancas las venden en todas las tiendas de cada isla.

Nosotras la compramos en Siargao porque el primer día, en el tour fatídico que casi acaba en naufragio, tuvimos que usar una bolsa de basura para que no se nos mojara la mochila 😉

Bolsa estanca



Maleta o mochila

Otro punto importante en el post de Preparativos de viaje a Filipinas es el eterno dilema de si viajar con mochila o maleta.

A la hora de preparar del equipaje, dependiendo del destino viajamos con maleta o con mochila.

En el caso de Filipinas, viajamos con mochila porque es más cómodo para nosotros llevar la mochila en viajes con tantos traslados y trayectos en barco, bus, avión…

Pero si no os gusta viajar con mochila, podéis hacerlo con maleta.

En el post de “Nuestra forma de viajar” os contamos todo sobre el equipaje y la ropa que usamos en nuestros viajes.

Os dejamos los posts sobre nuestro equipaje



Guía de viaje

Preparativos de viaje a Filipinas

Para este viaje usamos la guía de Lonely Planet.



Además, como no teníamos mucho tiempo para organizar el viaje y mirar mil blogs en internet, nos sirvió de gran ayuda la página Viajar por Filipinas y el grupo de Facebook donde los viajeros se ayudan entre ellos con sus dudas.

Gracias a Claudia y Jairo por vuestra labor 😉



Enchufes

No necesitamos adaptador de enchufes. Aunque yo siempre me lo llevo por si acaso.



Internet

Otro tema de especial interés en el post de Preparativos de viaje a Filipinas, es la tarjeta de internet.

Nosotras cogimos la tarjeta GLOBE en el aeropuerto de Manila nada más llegar.

Hay un stand y la chica te lo explica todo muy bien.

Cogimos la tarjeta de 8Gb por 1.000 PHP y nos duró casi todo el viaje (25 días). Los últimos días recargamos 1 Gb más por 53 PHP.

Podéis recargar la tarjeta en muchas tiendas y kioscos en el país.

Viene bien porque si quieres hablar con algún conductor o mirar información en internet no tienes que esperar a llegar al hotel.

La señal de internet y el wifi en los hoteles no es muy buena, todo hay que decirlo… pero es perfecto para desconectar aún más si cabe 😉

Malcapuya



Tecnologia

Otra de las preguntas que siempre nos hacéis, es la cámara que usamos para hacer nuestras fotos. Por ello hemos incluido este apartado en el post de Preparativos de viaje a Filipinas.

El año pasado nos compramos una cámara nueva porque la Reflex era muy incómoda para viajar y optamos por la Olympus PL9.

Y la verdad que no podemos estar más contentos con el cambio. Porque las fotos son espectaculares y mucho más cómoda que  la otra.

Además, tiene Control Remoto desde el móvil y Wifi, así podemos pasar las fotos al móvil al momento.

Además, hemos actualizado la GoPro que la teníamos de 2014, por la GoPro 6 y estamos muy contentos porque la calidad es alucinante.

Aprovechamos para comprar el pack de GoPro con el estabilizador y el dron Karma y la verdad que estamos muy contentos.

Grabar con el estabilizador es una pasada.

Vamos a preparar un post completo con todo nuestro equipo fotográfico, pero de momento os dejamos con el post de fotones de viaje.



NOTA:

Tened cuidado con la tecnología en este viaje porque estamos constantemente en la playa y en barcos. Las cámaras peligran debido a la humedad y el agua en Filipinas es muy dañina. O no sé cómo explicaros que peligra todo 😉

A mí me saltó una gota de agua y de repente se apagó la cámara. Menos mal que fue al final del viaje, pero los últimos días tuvimos que hacer fotos con el iPhone.



Resumen de todo el equipo tecnológico que usamos en nuestros viajes:



Google Maps/ Maps.me

Como siempre usamos Google Maps y Maps.me en nuestros viajes para movernos.

Creamos mapas con los puntos que queremos visitar y nos los descargamos para poder usarlos offline.

Banol Beach



Planing días

Siempre hacemos un planing de días en los posts de preparativos, pero dado que este viaje es bastante largo, hemos preparado un post con la ruta y los imprescindibles para que podáis consultar toda la información detallada. Porque este post de Preparativos de viaje a Filipinas no acaba nunca 😉

Los destinos que visitamos fueron Siargao, Malapascua, Camiguin, Bohol, Port Barton, El Nido y Coron.

Preparemos posts especiales para cada destino con información detallada y ampliada.

Kayangan Lake



Presupuesto de viaje

La pregunta que más se repite siempre en los viajes es el tema del presupuesto, por ello hemos incluido este apartado en el post de Preparativos de viaje a Filipinas.

No desglosé cada cosa que pagábamos durante el viaje pero como lo pagamos todo en efectivo, menos la taza de Starbucks que compré en el aeropuerto de Cebu, os puedo contar todo lo que nos gastamos.

Vuelo internacional + Vuelos internos = 960 Euros

Hoteles = 300 Euros

Barco + Van + Grab + Reserva Kraken = 95 Euros

Los vuelos, hoteles, barco y van los reservamos antes con tarjeta. Grab y Reserva Kraken lo reservamos durante el viaje con tarjeta.

Transportes + Excursiones + Comidas + Gastos varios = 800 Euros

Esto es todo lo que gastamos durante el viaje, que como pagamos todo en efectivo, fue el dinero que saqué en el cajero antes de salir, más el dinero que saqué en dos ocasiones en cajeros de Filipinas.

TOTAL VIAJE = 2.155 Euros por persona

* He redondeado los decimales al alza

* Se puede hacer más barato y más caro también. Este fue nuestro presupuesto.



Consejos y curiosidades

Antes de finalizar el post de Preparativos de viaje a Filipinas, me gustaría contar algunos consejos y curiosidades sobre el viaje.



Gastronomía

La gastronomía filipina no es de mis favoritas, todo hay que decirlo.

Está influenciada por la comida asiática, pero también en la española. Sobre todo en la manera de cocinar los arroces.

Hay muchos platos cuyo ingrediente principal es el cerdo. Les gusta mucho hacer barbacoas.

Un plato que me gustó mucho es el pancit, una especie de noodles con verduras y pollo.

Pancit

De postre me gustó mucho el Mango Float, helado de mango con galleta.

Las pastelerías con sus panes de España y los Mango Shake eran nuestra perdición.

Para probar la gastronomía local y comer barato, os recomiendo las “carenderias”, que son restaurantes locales.



Religión

La religión en Filipinas es la religión católica, influencia de la ocupación española. Podemos ver iglesias católicas en todo el país.



Su gente

Desde que vine de mi viaje a Myanmar, mis habitantes preferidos eran los birmanos.

Pero los filipinos han logrado robarme el corazón. Porque son igual de bonicos que los birmanos, pero encima son muy alegres y tienen un carácter muy parecido al nuestro. Lo que hace que el viaje sea muy divertido.

Nos lo pasamos pipa con ellos.

Camiguin



Karaoke

Pero lo que más me gusta de ellos es que no paran de cantar.

Un sitio donde la gente canta por la calle a grito pelado, sin importarles quién les mire, ese es mi lugar. Porque a mi me encanta cantar como si no hubiera mañana y estoy harta de que la gente me. mire raro por la calle.

Como si estuviera haciendo algo malo… yo no lo entiendo 😉

Les encanta reunirse en sus casas y cantar Karaoke, sobre todo en los cumpleaños. Además, se lo toman muy en serio.

Si tenéis la oportunidad de ir a un karaoke, no os lo perdáis. Y si encima os invitan a un cumpleaños filipino con karaoke, ya es lo más de lo más.

Karoake Filipino



Medio ambiente

Me ha sorprendido para bien que en muchas islas están muy concienciados con el medio ambiente y preocupados por cuidar su paraíso.

En la mayoría de lugares, hay máquinas expendedoras de agua para que rellenes tu botella y no tengas que comprar una nueva.

Nosotras nos llevamos una botella y así la íbamos rellenando.

Me ha sorprendido para bien que no he visto tanta suciedad como en otros países del Sudeste asiático y espero que siga siendo así y que vayan tomando cada vez mayor conciencia.

Siargao



Seguridad

Nosotras nos sentimos seguras en todo momento y no vimos ningún peligro, aún viajando dos mujeres solas.

Teniendo las mismas precauciones que debemos tener en otros lugares del mundo, se puede viajar con total seguridad.



Turismo

No hemos visto excesivo turismo en ninguna parte del país. El Nido es la parte más turística, y aún así iba asustada y no me pareció para tanto.

El regateo no es excesivo y normalmente los precios están fijados. No sentimos sensación de engaño en ningún momento y la gente era muy legal al devolver el dinero y en general.

Me ha parecido bastante auténtico y salvaje. Me ha enamorado cada lugar.

Quiero volver ya…

Bohol



Imprescindibles en tu mochila

Lo que necesitas para sobrevivir en Filipinas:

Bikini, protector solar, bolsa estanca, botella de agua para rellenar, escarpines y muchas ganas de desconectar y disfrutar.

El resto es prescindible y por lo tanto opcional 😉

Y si… It´s more fun in the Philippines…

Camiguin



Y hasta aquí nuestros Preparativos de viaje a Filipinas.

Esperamos que puedan ser útiles a la hora de organizar tu viaje a este increíble paraíso en la Tierra.

El Nido





Espero que os haya servido de ayuda el post de Preparativos de viaje a Filipinas!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ahora tenéis la posibilidad de viajar como nosotros gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul.

Viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia de cada país que visitéis.

Yo viajo con el Alma

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

 

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

2 comentarios

  1. Isabel
    Reply

    Hola! Que ganas me están dando de ir a Filipinas!! Tenemos tantos destinos pendientes que es difícil decidirse 🙂

    El presupuesto que pones es por persona o en total las dos??

    Gracias!

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Isabel:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito! La verdad es que Filipinas es alucinante, pero sí, hay tanto destinos que es muy difícil decidirse a a veces jejeje!
      El presupuesto es por persona.
      Muchas gracias! 1 besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.