Descargar pdfImprimir

Preparativos de viaje a la India

Descargar pdfImprimir

Todo viaje comienza con los preparativos y hoy os contamos nuestros preparativos de viaje a la India, todo lo que necesitáis saber para organizar vuestros días en este increíble país.

Pero antes de comenzar con los preparativos de viaje a la India os dejamos todos los posts del viaje, para que podáis consultar lo que os interese.

Preparativos de viaje a la India

Y después de este repaso comenzamos con nuestros preparativos de viaje a la India.

Preparativos de viaje a la India

Vuelo

El primer paso de nuestros preparativos de viaje a la India es comprar el vuelo.

Siempre que busco vuelos lo hago en el comparador Skyscanner y la verdad es que siempre me da muy buen resultado.

Vuelo Valencia – India / Precio 395 Euros por persona

  • Vuelo de ida Valencia – Roma con Alitalia
  • Roma – Abu Dhabi con Etihad. Hicimos una escala de 8 horas y pudimos visitar la increíble mezquita Sheik Zhayed-
  • Abu Dhabi – Delhi con Etihad

Visado

Una vez tenemos los vuelos y las fechas que vamos a estar en el país, el siguiente punto de nuestros preparativos de viaje a la India es el visado.

Nosotras tramitamos el visado con la empresa Arke BLS Center. Tienes 6 meses para entrar en la India desde que te emiten el visado y su duración, una vez entras en el país , es de 90 días.

Para tramitar el visado podemos hacerlo en la oficina Arke BLS Center, la única oficina en Madrid autorizada por la Embajada de la India para gestionarlos.

Arke BLS Center S.L.

C/ Cardenal Marcelo Spínola, 4, 1ºA

28016 Madrid

Teléfono: 91 768 20 89

email: arke@indiavisados.com

Horario de tramitación: De 9:00 a 12:30
Horario de recogida de visados: De 9:00 a 10:30
De 16:30 a 17:00

Precio Visado 64,50 Euros por persona

NOTA: Este es el precio que nos costó a nosotras en 2016 pero han modificado las tasas. Aunque continuamente están realizando modificaciones.

Tramitación:

  • Pasaporte con validez mínima 6 meses y dos páginas en blanco.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Rellenar el impreso de Solicitud de Visado. Hacer click en el botón rojo Regular Visa Application.
  • Completar el formulario Declaration Form.
  • Pago de tasas en ventanilla o por transferencia.

Rellenamos los formularios y nos lo tramitó una amiga en la oficina de Madrid.

EVISA ONLINE

Pero yo os recomiendo que lo hagáis de manera online porque ya tenemos dicha opción, en EVISA ONLINE y os evitáis enviar los pasaportes por correo postal.

E Visa Online Aplication y seguís los pasos del formulario. El precio de un visado para 60 días es de 50 $ y te lo tramitan en 24 o 48 horas.

Clima

La India es un país muy grande por lo que su clima puede variar de manera considerable de un zona del país a otra. Hay zonas muy afectadas por los monzones, y en otras zonas donde apenas se notan.

Podemos considerar tres épocas en cuanto al clima:

  • Octubre-Noviembre hasta Marzo-Abril transcurre la época fría y es cuando las temperaturas son más agradables.
  • Abril- Mayo hasta Junio tenemos la época calurosa, cuando los termómetros pueden alcanzar hasta los 45º grados .
  • Junio- Septiembre transcurre la época monzónica aunque hay zonas donde no suele llover y en esta época suele haber mucha humedad también.

Mejor época para ir

Como hemos comentado la mejor época para ir es desde octubre hasta marzo donde las temperaturas son más moderadas y evitamos el sofocante calor.

Si a la dureza del viaje le añades temperaturas de 45º tiene que ser para morirse.

Nosotras fuimos a finales de octubre y principios de noviembre, la verdad que el clima fue perfecto, ya que íbamos en manga corta y no pasamos excesivo calor, se estaba muy bien.

Consejo

Nuestro consejo es que evitéis los meses desde abril hasta septiembre porque el calor es insoportable. El viaje a la India es un viaje duro por mucho motivos y si encima os acompañan 45º pues puede ser insoportable.

Pero si no podéis viajar en los meses de octubre a marzo, no pasa nada, pero tened en cuenta el tema del calor.

Traslado del aeropuerto

Los traslados del aeropuerto los hicimos con nuestro conductor. Nos esperaban en el aeropuerto y nos llevaban al hotel.

Cómo moverse

Otro punto importante en nuestros preparativos de viaje a la India es cómo desplazarse.

Tenemos diversas formas de movernos de una ciudad a otra.

Conductor

Contratar un coche con conductor que nos lleva de una ciudad a otra y además realiza los desplazamientos dentro de las ciudades para visitar todos los puntos de interés.

En las ciudades solíamos coger tuk tuk también.

Tren y bus

Otra opción es moverse en transporte público, en tren y bus.

La red ferroviaria de India es una de las más extensa del mundo y mueve a millones de personas al año.

Por lo que podéis planificar vuestro viaje en tren, teniendo en cuenta que hay que reservar los billetes con antelación para no quedarse sin disponibilidad.

Mejor forma para desplazarse

India no es un país fácil y cómodo para viajar por libre. El caos, la falta de higiene, los engaños, timos y otros contratiempos lo convierten en un viaje abrumador y muchas veces incómodo.

Además, preparar un viaje a la India no es tarea sencilla porque es un país muy grande y los traslados son costosos en cuanto a tiempo.

Teniendo en cuenta que contábamos con un tiempo limitado, queríamos ver el máximo posible, además íbamos mi madre y yo solas y nos daba cierto respeto este viaje, nosotras elegimos la opción de contratar una agencia local que nos proporcionara un coche con conductor.

Después de nuestra experiencia creemos que es la mejor opción, al menos cuando se cuenta con un tiempo limitado.

La opción de recurrir a una agencia de viajes la descartamos por varias razones.

No nos gusta viajar con agencia de viajes, ya que esto supone desplazarse en autobuses compartidos, y nosotras preferimos movernos a nuestro aire. Además, bajo mi humilde opinión este tipo de viajes no te permiten disfrutar la experiencia como se merece.

Otra de las razones es el estado de las carreteras en India. No me quiero imaginar el viaje en un autobús lleno de gente en esos trayectos. Yo la verdad es que no lo veo.

Para mí, alquilar un coche con conductor es la mejor forma para desplazarse, ya que es la más rápida y aprovechas mucho mejor el tiempo. Y si es vuestro primer viaje a la India y tenéis cierto respeto, como me pasaba a mí, es la forma en la que os vais a sentir más seguros ya que estaréis con una persona local experimentada.

Además, contratando conductor nos asegurábamos los desplazamientos a muchos puntos de interés donde el transporte local no llega, evitando traslados y pérdidas de tiempo.

Nuestra experiencia con la agencia local que contratamos fue increíble e hicieron que nuestro viaje fuera perfecto. Por ello lo recomendamos 100%.

Además de contratar el conductor, que se encargaba de llevarnos de una ciudad a otra de la ruta, la agencia local nos contrataba los hoteles, los vuelos internos y el tren nocturno desde Agra a Varanasi.

Como ya he comentado, el viaje nos daba cierto respeto, por ello, contar con la agencia y que nos contrataran todo desde allí nos dio mucha seguridad y nos quitó varios quebraderos de cabeza.

Además, nuestra estancia allí fue inmejorable gracias a la confianza que nos daba ir con nuestro conductor.

Esto no quiere decir que sea un viaje de lujo ni mucho menos, el viaje lo vais a vivir igual.

Nosotras vivimos el viaje como el que más, nos mezclamos con ellos, comimos donde comen ellos, nos relacionamos con su gente, nos alojamos en hoteles normales y vivimos la India de forma auténtica. Simplemente nos trasladamos con conductor, ya que desde mi humilde opinión, si tienes poco tiempo y al ser tu primera vez en el país tienes cierto miedo, es la mejor forma para que el viaje sea todo un éxito.

Ahora que ya he estado y todos mis miedos han desaparecido, si tuviera más tiempo para viajar a la India pues no me importaría moverme en tren, aunque el viaje sea más duro. Porque es una forma de acercarse más aún a su gente.

De hecho no me importaría irme tres meses y recorrer el país en tren, pero un viaje de 15 o 20 días, bajo mi punto de vista, es más factible contratando coche con conductor.

Podemos organizar vuestra ruta con la agencia local que viajamos nosotras, tenéis toda la info aquí.

Hoteles

El siguiente punto de nuestros preparativos de viaje a la India es el alojamiento.

Como ya os he comentado, los hoteles nos los reservaron en la agencia local con la que contratamos el viaje.

Elegimos hoteles de tres estrellas, porque no queríamos un viaje excesivamente caro.

No eran hoteles lujosos pero para pasar la noche tampoco necesitábamos más. Si sois un poco escrupulosos os recomiendo que reservéis una categoría superior, ya que la limpieza en la India no es un punto fuerte del país.

Nosotras nos apañamos en cualquier lugar, pero si os soléis alojar en buenos hoteles, mi recomendación es que reservéis en hoteles de categoría superior porque tampoco vamos a ir de vacaciones a pasarlo mal.

Siempre digo que cada uno viaje como le guste y como se sienta a gusto. Todas las formas de viajar son válidas siempre que hagas lo que a ti te haga feliz.

Nuestros hoteles en India:

  • Delhi Aeropuerto

  • Hill Lake Udaipur

  • Jodhpur Pal Haveli

  • Raj Mandir en Jaisalmer

  • Harasar Haveli en Bikaner

  • Master Paradise en Pushkar
  • Nahargarh en Jaipur

  • Atulyataj en Agra

  • Heritage Inn en Varanasi

NOTA:

En otros viajes suelo mirar más los alojamientos pero la verdad que en el viaje a la India tampoco le di muchas vueltas. Simplemente íbamos a dormir y ya está.

Hoteles bastante normales.

Vuelos Internos

Cogimos dos vuelos internos en el viaje con la compañía Indigo.

Vuelo de Delhi a Udaipur

Vuelo de Varanasi a Delhi

Ambos vuelos nos los reservaron desde la agencia local donde reservamos el viaje.

Seguro

Otro punto importante de nuestros preparativos de viaje a la India es el seguro.

En un país como India es muy importante contratar un buen seguro porque no sabemos lo que puede pasar, sobre todo con el tema de las comidas y los problemas estomacales.

Nosotras, como en todos nuestros viajes, contratamos el seguro con Iati por la profesionalidad y seguridad que nos aportan.

Tuvimos suerte y no nos pusimos malas pero siempre hay que tener un buen seguro por si acaso y lo mejor es no tener que usarlo.

Os dejamos nuestro 5% de descuento en el Seguro Iati.

 

Vacunas

Otro punto a tener muy en cuenta en nuestros preparativos de viaje a la India es el tema de las vacunas.

Recomendamos siempre que hagáis un viaje de estas características que os informéis en el Centro de Sanidad Exterior de vuestra ciudad.

Recordad que tenéis que coger cita con antelación para que podáis tener la visita antes de vuestro viaje. Sobre todo en épocas de vacaciones ya que estos centros suelen estar muy saturados.

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a India pero si vacunas y tratamientos recomendados:

  • Hepatitis A y B
  • Tétanos
  • Fiebre Tifoidea
  • Malaria

Las vacunas de Hepatitis A y Tétanos ya las tenía desde nuestro viaje a Tailandia, por lo que no tuve que volver a vacunarme. Mi madre si que se vacunó.

Las pastillas de la fiebre tifoidea ya nos las habíamos tomado el mes de julio para ir a Indonesia, por lo que tampoco tenía que volver a tomarlas . Mi madre si que se las tomó.

Las pastillas de la malaria no nos las tomamos porque la zona del norte tiene riesgo muy bajo y decidimos que no las tomaríamos por los posibles efectos secundarios que algunos viajeros nos han comentado.

Pero eso ya es decisión de cada uno porque el riesgo en estos países siempre existe.

Yo no soy médico por lo que este apartado cuento mi experiencia pero como os he comentado, debéis visitar el Centro de Sanidad exterior para que os experto os informe correctamente.

Botiquín

Al igual que las vacunas, el botiquín es un tema muy importante en nuestros preparativos de viaje a la India.

¿Qué llevar en el botiquín?

Probióticos para proteger el estómago. Nos los tomamos una semana antes de ir.

Repelente de mosquitos extra fuerte

Ibuprofeno y Paracetamol

Azitromicina (Antibiótico)

Suero Oral en caso de gastroenteritis y deshidratación

Omeprazol como protector de estómago

Fortasec en caso de diarrea

Gasas, espadrapo, tiritas y betadine

Higienizante de manos

Protector solar

Mochila

El siguiente punto en nuestros preparativos de viaje a la India es cómo preparar nuestra mochila.

En cuanto a la ropa, nos llevamos ropa ancha tanto pantalones como camisas y evitamos prendas ajustadas. Preferimos pasar más desapercibidas teniendo en cuenta que en la India la sociedad es bastante machista.

No creo que pase nada pero yo me siento más cómoda con este tipo de ropa, de hecho yo suelo vestir con túnicas y casacas anchas y me vino genial para el viaje.

Nos llevamos una chaqueta para los vuelos y para las noches porque en octubre y noviembre a veces refrescaba.

Nos llevamos calzado cómodo. Unas sandalias y unas zapatillas, aunque al final no usamos las zapatillas ya que hacía calor y siempre íbamos con las sandalias.

Acordaros siempre de llevaros unos calcetines porque en muchos templos os harán descalzaros y según la limpieza del lugar yo me pondría unos calcetines.

También nos llevamos una sábana saco para dormir en el tren nocturno de Agra a Varanasi.

No está de más llevar papel higiénico y toallas, ya que los rollos escasean en los hoteles.

NOTA:

Clavijas enchufes. Se usan las mismas que en España por lo que no nos llevamos. Aunque también hay otro tipo de enchufes que requieren adaptador por si queréis tenerlo en cuenta.

Higiene femenina. Si usáis tampones, será mejor que os llevéis porque puede ser difícil encontrarlos.

Visitas

Las entradas de todos los palacios y templos que visitamos las compramos en el momento, no hace falta hacer ninguna reserva con antelación.

Un tema muy importante a tener en cuenta es que el Taj Mahal cierra los viernes, así que planificar la ruta teniendo en cuenta este aspecto porque es la visita más imprescindible del viaje.

Moneda

La moneda de la India es la Rupia.

Cambio moneda:

 

Pagos con tarjeta

El pago con tarjeta no está extendido y todo se paga en efectivo.

Por lo que lo mejor es llevarse dinero en efectivo y cambiar en rupias.

Nosotras cambiamos algo al principio del viaje con nuestro guía y a lo largo del camino en varias casas de cambio donde nos recomendaba el conductor.

Cajeros

Los últimos días del viaje nos quedamos sin efectivo y tuvimos que sacar un par de veces en los cajeros.

El conductor era quien nos llevaba a los cajeros porque a veces es complicado identificarlos con el desastre de las fachadas en las calles 😉

Comida

Una de las cosas que más me gustó del viaje fue la comida. La comida india se ha convertido en mi comida preferida, después de la italiana tal vez.

Comimos en restaurantes pero también comimos en lugares locales donde comen ellos porque queríamos probarlo todo.

Lo que evitamos fueron puestos callejeros que no tenían buena pinta para evitar problemas con el estómago.

La comida en la India es muy picante por lo que si no estáis acostumbrados, aseguraros de indicar que no os pongan picante porque aún así la comida suele picar.

Antes de ir a la India

Antes de comenzar el viaje, yo os aconsejo:

  • No buscar un por qué a lo que sucede.
  • Respetar su cultura y tradiciones.
  • Ir preparados para todo porque el viaje es duro.
  • Abrir vuestra mente y vuestro corazón.
  • Dejaros llevar por la experiencia.
  • Y sentir y vivir India como se merece…

Esto no es nada, en el siguiente post os contamos todos nuestros consejos para viajar a la India para que disfrutéis este viaje como se merece.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 35 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Descargar pdfImprimir

8 comentarios

  1. Mamen
    Reply

    Qué post más completo Majo! Me encanta! Me lo guardo en favoritos para cuando vaya!! Besitos

    • majo
      Autor Reply

      Hola Mamen:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Me alegra que te guste y que lo guardes para cuando visites India.
      Espero que te sirva de ayuda! Muchos besitos y mil gracias!!

  2. Bea
    Reply

    Me encanta!!! Deseando conocer India y esperando impaciente todos los post del viaje.
    Eres genial!! Muchas gracias por compartir tus viajes y experiencias.
    Besitos desde Murcia!!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Bea!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje!
      Me alegra que te guste!! Yo también tengo ganas de contar todo el viaje porque tenemos muchas anécdotas jejeje!! Muchas gracias por tus bonitas palabras.
      Muchos besitos y gracias!!

  3. Mari
    Reply

    BUenos días desde Inglaterra,

    aquí ando preparando nuestro viaje a la India y leyendo todos tus post para no pederme nada.
    Podrías pasarme el contacto de la agencia local de la India, yo estoy mirando esa opción más que algo organizado desde aquí.
    Thanks
    Y espero el próximo post con ganas!!
    Un abrazo

    • majo
      Autor Reply

      Hola Mari:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje!!
      Me alegra que te guste el blog y espero que te sirva de ayuda en tu viaje!
      Te he enviado un correo con la info!! Muchos besitos para ti y para tu marido!! 😉

  4. Me van perfectisimos tus consejos para India, en 3 semanitas nos vamos y estamos realmente acojonados jaja 😛 Hemos viajado a sitios muy diversos pero parece que con este viaje nos hemos vuelto unos bebés y nos da miedo todo! jaja Eso sí las ganas y la ilusión no nos falta. Llevaremos todo el dinero en efectivo, ese punto no lo sabía, pensaba que sería como Tailandia que era muy fácil pagar o sacar dinero con tarjeta. Y respecto a la ropa haré como tú, ropa anchita y cómoda para respetar y evitar miradas. Un besazo enorme! Sigue tan disfrutona como siempre me encanta leerte!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Ivette!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje!
      Me alegra mucho que te haya servido nuestros consejos!
      La India es una experiencia increíble… veréis como disfrutáis mucho! Es alucinante!
      Ya me cuentas qué tal!
      Muchos besitos y gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *