Descargar pdfImprimir
Que ver en Chefchaouen

Que ver en Chefchaouen en dos días – Imprescindibles

Descargar pdfImprimir

En el post de hoy hemos preparado una guía de Chefchaouen con todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje, además, de nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Chefchaouen en dos días.

Me vais a perdonar pero ha sido imposible publicar menos fotos. Y eso que he hecho varias selecciones.

Os aseguro que no te das cuenta de lo mucho que te ha gustado Chefchaouen, hasta que llegas a casa, descargas las fotos y quieres morirte porque hay millones de fotos y te cuesta la vida seleccionarlas.

Que lugar más increíblemente bonito.

Lo mejor de todo, son las sensaciones que te provoca. Y eso no se ve en las fotos, se siente cuando estás allí.



Podéis consultar todos los detalles de la organización del viaje y los hoteles, en los posts del viaje.



Información útil sobre Chefchaouen

Chaouen se fundó en el siglo XV por los bereberes que crearon esta encantadora Medina , en este impresionante enclave rodeado por las montañas del Rif, la cual acogió a los moriscos y judíos que fueron expulsados de España, tras la caída de Granada.

Se le consideraba una ciudad santa y hasta 1920 era un lugar prohibido para los no musulmanes.

Actualmente se ha convertido en uno de los puntos más turísticos del norte de Marruecos y se le conoce como «el Pueblo Azul» por los llamativos y variados tonos de azul que caracterizan su Medina.

¿Cuál es la razón de esta tonalidad de azules?

Hay varias hipótesis pero las que más fuerza cobran son dos.

Por un lado, existe la creencia que el color azul espanta a los mosquitos y esa era la posible razón por la que se pintaron las casas de Chefchaouen.

Por otro lado, se cree que fueron los judíos los que empezaron a pintarla de azul para distinguirla del color verde, representativo de la cultura musulmana, y que tantas veces podemos ver en las puertas y ventanas de Marruecos.

Sea cual sea la razón, es uno de los pueblos más bonitos que he visto en mi vida.

Antes de comenzar con nuestra lista de cosas que ver en Chefchaouen, vamos a compartir información útil para organizar vuestro viaje.

Nosotras visitamos Chefchaouen durante nuestra ruta por el norte de Marruecos, por eso os recomendamos que consultéis el post de Preparativos y el post de Ruta para ampliar la información.



Cómo llegar a Chefchaouen

Mapa de Chefchaouen

Chefchaouen está ubicado en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos.

El aeropuerto más cercano es el de Tánger, a 120 kilómetros. Desde el aeropuerto podéis contratar un taxi para que os lleve por 600 Dirhamn aproximadamente.

El coche es la manera más común para llegar a Chefchaouen ya que no tiene estación de tren.

Desde Tánger, pasando por Tetuán se tardan 2 horas y media y la carretera es muy buena.

Se puede ir también desde Fez pero este tramo es más largo, 4 horas y media, ya que la carretera es nacional y suele haber mucho tráfico.

Nosotras fuimos con nuestro conductor, con el que hicimos toda la ruta, desde Tetuán y el trayecto fue una hora y media aproximadamente. Al día siguiente nos fuimos a Fez, pasando por Meknes, y el trayecto fue mucho más largo, 4 horas y media.

Si necesitáis conductor para vuestro viaje, dejadnos un comentario en el post y os mandaremos el contacto del nuestro que os recomendamos 100%.

La opción más barata es ir en bus, tanto desde Tánger como desde Fez. El precio es inferior, pero los horarios son más irregulares, por lo que tendréis que planear vuestra visita para poder disfrutar de este maravilloso pueblo.

También tenéis la opción de contratar una excursión y olvidaros de traslados.



Dónde alojarse en Chefchaouen

Nos alojamos en este riad que estaba perfectamente ubicado.

Las habitaciones muy limpias, buen desayuno y una terraza con unas vistas increíbles.

Os lo recomendamos 100%.

Donde alojarse en Chefchauen Donde alojarse en Chefchauen



Os dejamos algunas recomendaciones de alojamientos en Chefchauen.



Podéis consultar más ofertas de alojamientos en Chefchauen.



Booking.com



Tiempo recomendado en Chefchaouen

Había leído que era suficiente con hacer excursión de un día a Chefchaouen, pero mi humilde opinión y recomendación es que os alojéis al menos una noche.

Nosotras estuvimos un día y medio, haciendo noche y no me hubiera importado hacer una noche más.

Es un pueblo pequeño y se puede visitar en un día, pero lo que realmente te hará enamorarte de él es disfrutarlo tranquilamente, perderte por sus callejuelas y descubrir todos sus rincones sin prisas.



Excursiones

Os dejamos con todas las excursiones que podéis contratar con Civitatis.

 



Seguro de viaje

El siguiente punto en el post de nuestra lista de cosas que ver en Chefchaouen, es la contratación del seguro de viaje.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

 



Cosas que ver en Chefchaouen

Después de compartir información útil para organizar vuestro viaje, comenzamos con nuestra lista de cosas imprescindibles que ver en Chefchaouen.

Como la mayoría de puntos no aparecen en el mapa, he pensado que en vez de preparar una simple lista de cosas que ver en Chefchaouen, sería mejor contaros nuestro recorrido para que podáis orientaros mejor.

Muchos me preguntasteis en Instagram durante el viaje, donde estaban localizados los rincones que íbamos subiendo en Stories y, aunque lo mejor que podéis hacer es perderos, creo que contando nuestro recorrido os puede ayudar para encontrarlos.

No os preocupéis por el mapa, simplemente paseando iréis descubriendo todos los rincones.

Es una ciudad pequeña, encantadora, acogedora y un oasis de tranquilidad si la comparamos con otras ciudades de Marruecos.

No tengáis miedo a perderos, a salir de las calles principales. Desviaros por sus calles pequeñas, por sus callejones y descubriréis las verdaderas maravillas que este pueblo tiene escondidas.

Y si os perdéis, basta con preguntar a sus amables habitantes y os indicarán como llegar a la plaza principal.

Comenzamos con nuestro recorrido y nuestra lista de cosas imprescindibles que ver en Chefchaouen.



Día 1 en Chefchaouen

El primer día llegamos temprano a Chefchaouen desde Tetuán. Dejamos las maletas en el riad y nos fuimos a recorrer este precioso pueblo que tantas ganas teníamos de conocer.

NOTA:

Nuestro recorrido parte del riad Sababa, donde nos alojamos. La verdad que la ubicación era perfecta, porque nada más subir las escaleras nos encontramos con una calle principal donde descubrimos muchos rincones y desde esta calle nos desviábamos a muchas otras.

Por ello, en nuestro recorrido siempre tomamos la referencia del riad. Si no os alojáis en éste, siempre podéis acercaros y empezar la ruta desde ahí 😉

De todas maneras no os preocupéis y limitaros a perderos. Eso fue lo que nosotras hicimos, sin mapa y callejeando sin rumbo fijo.



Vistas de Chefchauoen desde una terraza

Antes de salir de nuestro riad Sababa, subimos a su terraza para contemplar las vistas.

Es realmente alucinante contemplar el pueblo con sus tonos azules y las montañas de fondo. Se respiraba paz y tranquilidad. El aire era puro y la sensación era prácticamente indescriptible.

Vistas de Chefchaouen Donde alojarse en Chefchauen



Conocer a sus encantadores habitantes

Nada más salir del riad nos encontramos con un adorable vecino de 95 años ,que hablaba español y nos contó que tenía mucha familia en España. Además, nos cantó una canción en español.

La gente en Chefchaouen es encantadora y muchos de ellos hablan español, sobre todo la gente más mayor.

Todo se debe a una cuestión histórica, ya que desde su fundación este pueblo ha mantenido una relación muy estrecha con España.

El fundador de la ciudad, Moulay Ali Ben Rachid, se enamoró de una noble española que se convirtió al Islam. Al casarse se quedaron en Chefchaouen y él le prometió a su esposa que el pueblo se parecería a Vejer de la Frontera, de donde era la joven.

De ahí la similitud de Chefchaouen con los pueblos andaluces.

Si nos fijamos en la historia más reciente, en el siglo XX, las tropas españolas tomaron la ciudad y todo el norte de Marruecos a raíz del Tratado de Algeciras. Por lo que Chefchaouen perteneció a España hasta 1956, cuando Marruecos se independizó.

Esta es la razón por la que muchos habitantes hablan español y por la que podemos ver muchos carteles en nuestro idioma, como los carteles que anuncian el nombre de las calles.

Era muy curioso ver carteles en nuestra lengua.

Chefchaouen Chefchaouen



Perderse por sus callejuelas azules en la Medina

Después de nuestra conversación con el vecino, comenzamos a recorrer las primeras calles de la Medina. Una de las cosas más imprescindibles de nuestra lista de cosas que ver en Chefchaouen es perderse por sus callejuelas azules.

Lo primero que hicimos fue girar a la derecha desde nuestro riad y nos encontramos con las primeras tiendas de artesanía.



Callejón el Asri

Siguiendo por la calle del riad a la derecha nos encontramos con uno de los puntos más bonitos del pueblo y uno de los lugares imprescindibles de nuestra lista de cosas que ver en Chefchaouen, el callejón El Asri.

Un precioso callejón azul con escaleras y macetas de colores.

Acabábamos de llegar y ya estábamos enamoradas de este pueblo.

Callejón El Asri Callejón El Asri



Calle El Elye

Justo enfrente del callejón El Asri, descubrimos unas escaleras que tenían muy buena pinta y nos fuimos a investigar.

Esta calle se llama El Elye y es realmente bonita.

Aunque después volveríamos sin sol y el color del azul era mucho más espectacular.

Calle El Elye Calle El Elye

Bajamos toda la calle hacia abajo y volvimos a subir a la calle principal del riad por la siguiente.

Alucinando con cada rincón y saludando a todos sus habitantes.

De nuevo, parecía que habíamos retrocedido en el tiempo.

Calle El Elye Calle El Elye Calle El Elye

Llegamos de nuevo a la calle del riad, una calle con mucho ambiente, tiendas y restaurantes.

Pero esta vez retrocedimos en dirección al riad. Queríamos ver la otra parte y después volver a esta zona.

Chefchaouen Chefchaouen

Camino hacia el riad volvimos a pasar por el bonito callejón El Asri.

Este punto por lo que se ve es bastante turístico, porque fue el único rincón donde habían varias personas haciendo fotos.

Continuamos el recorrido esta vez hacia el otro lado. Es decir, saliendo del riad a la izquierda 😉

Chefchaouen Chefchaouen Chefchaouen



Comprar tintes de pinturas

Llegamos a una tienda donde venden tintes de pinturas.

Sí, son tintes. La primera vez que los vi al llegar al pueblo no tenía la menor idea de que eran, pero eran tan monos que les hice mil fotos.

Pues cuando llegamos a la tienda, el señor nos explicó que eran tintes de pintura. Se mezclan con pintura blanca y se tintan de ese color. No me hagáis mucho caso y preguntad bien cómo se hace antes 😉

Yo, que soy muy pesada, me tuve que comprar 5 colores diferentes.

Ahí los tengo en casa esperando a idear nuevos proyectos decorativos. Uno de los colores que me compré fue el de Marrakech porque quiero pintar una terraza.

Chefchaouen



Fotografiar y maravillarse con sus preciosas puertas

Seguimos el camino hacia abajo y nos encontramos con esta preciosa puerta.

Uno de los imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver en Chefchaouen son sus espectaculares puertas.

Puertas de Chefchaouen Chefchaouen Chefchaouen Chefchaouen



Mezquita Bab el Suk

Desde esa calle bajamos hacia abajo y nos encontramos con este precioso callejón que daba a la mezquita Bab el Suk con su precioso minarete.

Mezquita

Desde la mezquita giramos a la izquierda y nos encontramos con esta calle donde podemos ver una tienda de artesanía que se llama Dar Chefchaouen.

Pues justo enfrente de la tienda descubrimos el callejón más bonito de Chefchaouen.

Chefchaouen



Callejón azul

Cuando descubrimos este rincón no pudimos evitar gritar de emoción.

El color azul de este callejón era realmente bonito. Las escaleras que subían hacia la puerta te invitaban a entrar.

No me digáis por qué, pero este rincón nos conquistó. Es nuestro callejón preferido y uno de los lugares más imprescindibles de nuestra lista de cosas que ver en Chefchaouen.

Chefchaouen Chefchaouen Chefchaouen Chefchaouen

Mientras nos hacíamos fotos, salió de la puerta de la derecha una mujer que iba en silla de ruedas y ayudamos a su hija a sacar la silla porque pesaba mucho.

La señora no paraba de darnos besos y abrazos. Fue realmente bonito. Yo me pongo muy sensible con la gente mayor y la gente en este pueblo es encantadora.

Continuamos el recorrido por esta calle buscando la plaza El Hauta.

Preguntamos a varios vecinos para poder llegar hasta ella.

Chefchaouen



Chilabas de Chefchaouen

Por el camino nos encontramos con esta simpática señora que iba con su chilaba y su pañuelo.

Es realmente alucinante ver como siguen manteniendo sus tradiciones intactas y todos sus habitantes visten sus chilabas.

Me encantan estos pueblos donde parece que se ha detenido el tiempo.

Además, la chilaba le da un toque especial a todas las fotos de Chefchaouen.

Chefchaouen Chefchaouen



Plaza El Hauta

Por fin logramos llegar a la Plaza El Hauta con su fuente y la Mezquita del Suk del siglo XIX, que habíamos visto antes en el callejón.

Esta plaza es realmente bonita, por su color y por las vistas de las montañas del Rif como telón de fondo y otro de los imprescindibles de nuestra lista de cosas que ver en Chefchaouen que no os podéis perder.

De verdad que es realmente impresionante el enclave donde se encuentra este pueblo.

Plaza El Hauta

Continuamos nuestro recorrido en busca de la plaza principal Outa el Hammam, mientras descubríamos más callejuelas y rincones con encanto.

Chefchaouen Chefchaouen



Plaza Outa el Hammam

Y preguntando un par de veces llegamos por fin a la Plaza Outa el Hamman, la principal plaza del pueblo rodeada de cafés y restaurantes. Otro de los imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver en Chefchaouen.

En la plaza encontramos la Mezquita Kebir con su alminar octogonal y la Alcazaba del siglo XV.

Entramos para visitar la Alcazaba, desde donde hay unas bonitas vistas del pueblo, pero no teníamos dinero en efectivo. Teníamos que sacar y volver luego. Pero al final no subimos porque comimos en una terraza con vistas y no volvimos.

Si continuamos recto por la plaza hay una calle llena de tiendas.

Plaza Outa el Hammam Plaza Outa el Hammam



Tienda La Botica de la Abuela Aladdin

Desde la plaza subimos la calle hacia arriba y visitamos esta preciosa tienda de cosmética natural, donde compramos jabones, especias y hierbas de todo tipo.

Estas tiendas a mi me encantan, me vuelvo loca.

La Botica de la Abuela Aladdin La Botica de la Abuela Aladdin



Comida en Aladdin

Después de las compras fuimos al restaurante Aladdin, recomendado en muchos blogs, desde donde tenemos unas vistas impresionantes de la Alcazaba y la Medina de Chefchaouen.

La comida estaba muy buena pero comimos en sitios mejores en nuestro viaje. Nos costó 140 dirhams las dos.

Las vistas son realmente increíbles. No dejaba de mirar y respirar el aire puro. De verdad que me daba la sensación que estaba en otro siglo y no quería irme nunca de allí.

Casa Aladdin

Chefchaouen Chefchaouen



Tiendas de artesanía

Después de la comida continuamos por la calle de la Botica de la Abuela Aladdin hacia arriba y visitamos varias tiendas de artesanía.

En Chefchaouen tenemos infinidad de tiendas de artesanía de todo tipo.

Chefchaouen Chefchaouen Chefchaouen

En la curva nos encontramos con otro rincón que nos encantó, con una puerta realmente bonita.

En ese momento estaban haciendo obras en la calle y decidimos volver al día siguiente temprano.

Chefchaouen

Continuamos nuestro camino subiendo las callejuelas de la Medina. La Medina está construida en la ladera de la montaña y por ello está llena de cuestas y escaleras. Pero tiene un encanto especial.

Es inevitable pararse a hacer fotos con todas las puertas. Una vez entras en Chefchaouen que dios nos pille confesados. No podrás evitarlo. Es una enfermedad que no tiene cura.

Chefchaouen Chefchaouen



Rincón Riad Yazid

Subiendo de nuevo hacia arriba, nos desviamos por una calle pequeña que parecía no tener salida y de repente encontramos este precioso rincón que nos conquistó por completo.

Chefchaouen Chefchaouen Chefchaouen Chefchaouen



Calle Metilah

Después de unas cuantas fotos llegamos a la calle Metilah donde nos encontramos con esta preciosa fuente.

Chefchaouen

Un poco más adelante vimos una casa con un patio muy bonito y el dueño estaba en la puerta con un cartel, donde indicaba que podías hacerte una foto en su casa por 5 Dirham.

A mí me daba un poco igual, pero mi madre se empeñó y allá que fuimos a invadir la casa del señor por un módico precio.

La verdad que la casa era realmente bonita. Tengo tinte azul por si me da por pintar alguna terraza 😉

Chefchaouen

Continuamos nuestro camino buscando los lavaderos y la fuente. Preguntamos varias veces a los vecinos mientras encontrábamos nuevas puertas bonitas y le dábamos a la cámara sin parar.

Chefchaouen



Callejón de El Arco

De repente, cuando íbamos dirección a la fuente, descubrimos otro precioso rincón que os recomendamos en nuestra lista de cosas que ver en Chefchaouen.

La calle no tenía nombre pero la veréis, porque tiene un arco antes de entrar.

Otro rincón realmente bonito.

Chefchoauen Chefchaouen



Chefchaouen y sus gatos

Los habitantes más juguetones de este pueblo son sus gatos.

Os encontraréis con estos simpáticos vecinos en todas sus callejuelas.

Chefchaouen

Chefchaouen Chefchaouen



Fuente Ras-el-Na

Llegamos a los lavaderos y la fuente, donde vimos mucha gente local lavando la ropa. Había mucho ambiente, aunque supongo que en verano habrá más, porque la gente aprovecha para bañarse ya que hace calor.

Nosotras fuimos en enero y aunque no pasamos nada de frío, tampoco hacía calor como para bañarse.

Chefchaouen



Arcos de la Medina

Continuamos el camino de nuevo ahora en dirección al riad.

En esta zona pasamos por unos arcos preciosos y nos encontramos con muchas tiendas de artesanía.

Chefchaouen



Ver como los niños disfrutan jugando en la calle

Llegamos a una plaza donde los niños estaban jugando al escondite y sentimos nostalgia de nuestros veranos en el pueblo, cuando la vida se hacía en la calle con todos tus amigos.

Esta pequeña princesa me dijo que quería que le hiciera una foto para después verla en la pantalla de la cámara.

Chefchaouen



Sus fuentes

Llegamos a la calle Sidi Ben Ali, donde nos encontramos con otra de las fuentes del pueblo. Las vecinas estaban llenando garrafas de agua. Me acuerdo cuando hacíamos eso en el pueblo.

Chefchaouen Chefchaouen

Una de las fuentes que más nos gustaron en Chefchaouen.

Chefchaouen



Zagüía Isawa Medaka

De camino al riad nos encontramos con este pintoresco rincón donde se encuentra la zagüía Isawa Mendaka, leímos en internet que es una especie de ermita donde se alberga la tumba de un santón.

Chefchaouen Chefchaouen



Volver a la Calle El Elye

El día se había nublado y volvimos a la calle El Elye. La verdad es que el pueblo es mucho más bonito cuando el cielo está nublado, ya que tiene un toque mucho más especial, más mágico.

Chefchaouen Chefchaouen Chefchaouen



Volver al Callejón Asri

También volvimos al callejón Asri. Sin sol me gustó mucho más su color.

Chefchaouen

Fuimos al riad a descansar un poco porque llevábamos muchas horas andando y ya nos tocaba un poco de descanso.



Cena en Casa Hassan

Por la noche salimos a cenar.

Queríamos ir a Casa Sofía que nos habían recomendado, pero estaba cerrado. Así que al final decidimos ir a Casa Hassan.

La comida es local y exquisita. El restaurante es muy bonito y nos encantó.

El precio es más caro pero merece la pena sin duda. Nos costó 18 Euros por persona.

Chefchaouen Chefchaouen

Después de cenar, nos fuimos a dormir.

Queríamos levantarnos temprano para visitar más rincones de este precioso pueblo.



Día 2 en Chefchaouen

En nuestro segundo día en el Pueblo Azul de Chefchaouen, nos levantamos temprano para dar una vuelta antes de seguir nuestra ruta hasta Fez.

El día había amanecido nublado y la noche anterior había llovido. Pero el pueblo tenía una magia especial y la verdad es que me gustó mucho más que el día anterior con sol.

Paseamos por la calles vacías porque era temprano. Al ser enero no vimos excesivos turistas, la verdad que estuvimos muy tranquilas.

Pero supongo que si vais en temporada alta tendréis que madrugar para evitar la masificación. Nosotras no tuvimos ese problema.



Volver por tercera vez al Callejón el Asri

Volvimos de nuevo a este precioso callejón, saliendo del riad a la derecha. Me pareció mucho más mágico con el día nublado por el color.

Chefchaouen Que ver en Chefchaouen



Volver a la Zagüía Isawa Medaka

Volvimos también a este colorido rincón.

Chefchaouen Chefchaouen Chefchaouen



Pasear por sus arcos

Paseamos por la calle que va hacia los manantiales y atravesamos sus bonitos arcos. Ahora las calles estaban vacías y las tiendas cerradas. Por eso es buen momento para pasear por sus calles.

Chefchaouen Chefchaouen Chefchaouen



Calle Targui

Volvimos a la puerta que estaba justo en la curva de la tienda de la Botica. Este rincón es realmente bonito y la puerta una de mis preferidas.

Viaje al norte de Marruecos Chefchaouen Chefchaouen



Tradiciones en Chefchaouen

Chefchaouen es un pueblo que parece anclado en el pasado, donde las tradiciones siguen siendo importantes y protagonistas en la vida de sus habitantes.

El pan artesano es una de las tradiciones que quedan intactas. Tenéis que probarlo porque está realmente bueno.

Chefchaouen



Plazas y fuentes

Calle hacia arriba nos encontramos con esta preciosa plaza y su fuente.

Estaba lloviendo un poco y nos íbamos resguardando. Pero no queríamos irnos nunca de allí.

Chefchaouen Chefchaouen

De nuevo desde el riad fuimos por la calle principal esta vez a la izquierda y bajamos la calle hasta las bonitas puertas que vimos el día anterior.

Chefchaouen Chefchaouen Chefchaouen

Era hora de volver al hotel para desayunar, porque Hamid nos esperaba para comenzar la ruta hacia Fez, con parada en Meknes.

Esta es la sonrisa que me provoca el precioso pueblo de Chefchaouen.

Chefchaouen



Desayuno marroquí

En el hotel nos esperaba nuestro merecido y rico desayuno. Después de desayunar nos fuimos con Hamid para comenzar la ruta hacia Fez.

Donde alojarse en Chefchauen



Mirador de Chefchaouen

Desde la carretera en dirección a Fez tenemos un mirador con vistas increíbles de Chefchaouen.

NOTA:

Hay un mirador en el pueblo con unas vistas muy chulas, pero no pudimos ir porque se puso a llover por la mañana.

Preguntad en el riad o a los vecinos porque os indicarán como llegar y se va fácilmente caminando.

Nosotras lo veremos la próxima vez 😉

Chefchaouen



Puerta de la ciudad

Para despedirnos nos encontramos con la puerta de la ciudad.

Chefchaouen



Y hasta aquí nuestra lista de cosas que ver en Chefchaouen.

Pasear por la Ciudad Azul es una auténtica maravilla. Perderse por sus laberínticas callejuelas mientras disfrutamos del silencio, de su paz, de las infinitas tonalidades de azul con las que sus habitantes pintan sus casas y donde podemos encontrar miles de preciosos rincones…

Una ciudad considerada sagrada durante siglos, ubicada entre montañas y totalmente anclada en el pasado…

Es totalmente Magia. Es como trasladarse a otra época en el tiempo donde respirar aire puro, desconectar y disfrutar de su preciosa atmósfera llena de mil tonos de azul.





Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ahora tenéis la posibilidad de viajar como nosotros gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul.

Viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia de cada país que visitéis.

Yo viajo con el Alma

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Descuento Airbnb

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

4 comentarios

  1. Indian_lily
    Reply

    Enamorada me dejas! Gracias por enseñarnos todos estos rincones maravillosos. No se como se ponen, asi que te mando miles de corazones azules, jejeje. Un abrazo bonica.

    • Majo
      Autor Reply

      Hola bonita!
      Cuánto me alegro que te haya gustado el post! Qué ganas de que vayáis y me cuentes!
      Os va a encantar este pueblo! Es alucinante!
      Muchas gracias! 1 besito enorme

  2. Me encantan todas las fotos!! Siempre se suelen ver muchas fotos de las callejuelas, pero no de las plazas o vistas panorámicas, y me han encantado! Por no hablar de la pinta de las comidas, qué hambre! jajaja. Para una primera escapadita corta a Marruecos, ¿crees que sería mejor Marrakech o Chefchaouen? Gracias! Un beso!

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Fany:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra que te haya gustado el post y las fotos!
      La verdad es que la Ciudad Azul es realmente preciosa!
      Pues ambas ciudades son diferentes! Chefchaouen es preciosa y auténtica y Marrakech es muy disfrutona!
      Ambas te encantarán!
      1 besito muy grande y mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.