Descargar pdfImprimir
Que ver y hacer en Filipinas

Que ver y hacer en Filipinas – Imprescindibles

Descargar pdfImprimir

Hoy hemos preparado una lista de cosas » Que ver y hacer en Filipinas», para contaros desde nuestra experiencia cuáles son los lugares imprescindibles que no os podéis perder.





Que ver y hacer en Filipinas

Solo he estado una vez en Filipinas, pero ha sido más que suficiente para confirmar que es el auténtico paraíso en la Tierra.

Estuvimos 25 días recorriendo el país y visitamos varios de sus lugares más impresionantes.

Nos quedan muchas más islas por descubrir, porque Filipinas es infinita. Pero creo que la ruta que organizamos por el país es muy chula y muy completa.

Podéis consultar nuestra ruta en el post de Viaje a Filipinas en 25 días.



¿Cuánto tiempo es necesario para viajar a Filipinas?

Me habéis hecho muchas veces esta pregunta, bastante complicada de responder.

Yo llevaba 2 o 3 años queriendo visitar Filipinas pero, por falta de vacaciones o por no poder viajar en buena época, lo había ido aplazando hasta ahora.

Siempre que voy a planear un viaje tan largo, a un país diferente y lejano, intento darle el máximo tiempo posible. Intento visitar los lugares más recomendados, que si son turísticos tiene que ser por algo, pero también me gusta añadir algún destino que no sea tan turístico para poder completar el viaje y quedarme con una visión más completa y global del país.

No sé si me explico 😉

Pero como siempre, tenemos que contar con el inconveniente de las vacaciones. Así que, al final hay que acoplarse a las circunstancias y si no puedes ir más días, lo importante es que vayas. Seguro que vuelves a conocer otros lugares, que no pudiste visitar la primera vez.

Bajo mi humilde opinión, yo le dedicaría mínimo 15 días. Más que nada porque el viaje es largo y ya que vas hasta la otra punta del mundo tienes que aprovechar.

Además, los traslados entre islas son largos y pierdes días de viaje cambiando de una isla a otra.

A partir de ahí, el tiempo que queráis dedicarle. Porque os aseguro que engancha y no querréis volver.



¿Es un destino recomendado si no te gusta la playa?

A ver, la playa te tiene que gustar, porque la mayoría de días vas a estar en la playa.

Pero a mí no se me hizo pesado en ningún momento porque nunca había hecho un viaje de este tipo, sin prisas por ver monumentos, templos, visitas. Un viaje sin preocupaciones de ningún tipo. Un viaje en el que lo único importante era que se te secara el bikini para el tour del día siguiente.

Yo soy un culo inquieto y me encantan los viajes de mucho ajetreo y cosas que ver. Pero reconozco que este viaje de desconexión total me ha dado la vida.

Podéis consultar el post de mi experiencia en Filipinas donde os cuento más reflexiones sobre el viaje.



¿Son las mejores playas que has visto en tu vida?

Coron

Esta pregunta también me la habéis hecho varias veces durante el viaje.

Yo sigo siendo una fiel defensora de las islas Baleares. Para mí son las mejores islas del mundo y no hace falta irse tan lejos para ver playas alucinantes.

Pero es cierto que las playas de Filipinas son verdaderamente increíbles, porque son muy salvajes, exuberantes y distintas a lo que nosotros conocemos.

La verdad es que no podría compararlas porque son diferentes.

Pero Filipinas, sobre todo la parte de Palawan me dejó con la boca abierta. No son solo playas, es naturaleza salvaje y paisajes que te dejan sin palabras.

Si buscas playas cristalinas con agua turquesa perfectamente puedes irte a las Baleares. Pero si buscas un paraíso exótico y muchas aventuras, sin duda vete a Filipinas.

Yo me quedo con las dos 😉



¿Qué islas visitar en Filipinas?

Son muchas las consultas que hemos recibido pidiendo consejos sobre vuestras rutas de viaje a Filipinas, porque hay tantas islas que es my difícil decidirse por cuál visitar.

Es difícil ayudar a escoger una isla u otra, porque cada persona es una de manera y tiene sus gustos y preferencias.

Por eso, con nuestra lista de cosas que ver y hacer en Filipinas, lo que he querido es contar un poco lo que nos puede ofrecer cada isla, así podéis decidiros por una u otra, en función de vuestras preferencias o lo que esperáis del viaje.

A mí me gustaron todas las islas que visitamos. Cada isla es diferente y tiene diferentes cosas que ofrecerte.

Por eso creo que cuanto más tiempo le dediques, podrás tener una visión más global del país.

Pero hay que acoplarse a las vacaciones… no queda otra 😉

Me falta mucho por conocer de Filipinas, pero siempre desde mi experiencia y humilde opinión, me gustaría recomendar los lugares y cosas más imprescindibles que ver y hacer en Filipinas.



Palawan

Palawan tiene que estar sí o sí en vuestra lista de cosas que ver y hacer en Filipinas.

Me gustaron todas las islas de la ruta, pero lo que más me sorprendió en plan brutalidad máxima, fue sin duda Palawan.

Es la parte más turística, pero creedme que es por algo. Es una verdadera faltada de la vida!!!!

Mi humilde consejo es que lo dejéis para el final, además en el orden que lo hicimos nosotras. Primero Port Barton, después El Nido y el final, para poner la guinda al pastel, Coron.



Port Barton

White Beach

Port Barton es como ir a pasar unos días a tu pueblo, con la diferencia que no está tu abuela preparándote el bocata de tortilla de patata. Sino sería ya el lugar donde me quedaría para siempre.

Llegamos de noche, muy cansadas, después de un día entero de traslados. Pero nada más poner un pie en Port Barton ya sentí que este pueblo era especial.

Realmente son cuatro calles sin asfaltar y un playa ubicada en una bahía llena de barquitos, donde no hay ni electricidad durante el día,  pero creedme que no necesitáis más para sentiros como en casa.

White Beach y Coconut Beach fueron dos lugares que nos enamoraron por completo.

Es un lugar auténtico, salvaje y con mucho encanto. El lugar perfecto para desconectar del mundo.

Tiempo mínimo recomendado en Port Barton: 3 días



El Nido

El Nido

Reconozco que tenía mucho miedo de llegar a El Nido y que no acabara de gustarme.

El Nido fue el primer lugar de Filipinas que conocí por internet y cuando lo vi hace años, pensé que tenía que visitarlo.

Pero estaba preocupada, porque al ser tan turístico no sabía si iba a perder su encanto.

Lo bueno de ir sin muchas expectativas, es que me sorprendió totalmente y me quedé sin palabras ante la inmensidad de esos paisajes.

Navegar por el archipiélago de Bacuit entre sus impresionantes islotes montañosos, descubriendo playas con arena blanca y agua cristalina y un fondo marino increíble, fue una auténtica experiencia.

Es un lugar turístico, pero yo no lo vi excesivamente masificado y creo que de momento están gestionando el turismo de una manera sostenible. Esperemos que siga así.

Tiempo mínimo recomendado en El Nido: 3 – 4 días



Coron

Twin Lagoon

Cuando crees que no puedes alucinar más, siempre viene algo después que consigue volver a romperte los esquemas. Y Coron es el perfecto ejemplo.

Es realmente alucinante.

Después de ver los alucinantes paisajes de El Nido y las salvajes playas de Port Barton, estaba completamente convencida que el paraíso estaba en Filipinas.

Pero llegó Coron para terminar de enamorarme de este país aún más si cabe y de todas las bonitas sensaciones que te provoca.

Lagunas de color turquesa, formaciones kársticas y paisajes increíbles, playas de arena blanca con agua cristalina y turquesa, lenguas de arena… un paisaje totalmente virgen que te dejará sin palabras.

Coron es perfecto para poner broche final a este increíble viaje.

Tiempo mínimo recomendado en Coron: 3 días



Siargao

Siargao

Como ya os contamos en el post de preparativos, el tiempo en Siargao no nos acompañó mucho, pero es una isla que tiene mucho rollazo y por eso la incluimos en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Filipinas.

Siargao nos pareció muy auténtica y salvaje. Jamás olvidaremos esos paisajes repletos de las palmeras más bonitas que hemos visto en la vida.

Es famosa por ser lugar de peregrinaje para los amantes del surf, pero Siargao es mucho más que surf.

La zona de General Luna está repleta de hostels, resorts, restaurantes y garitos con un ambiente muy chulo.

En la zona norte todavía se puede conocer la Filipinas más auténtica, donde la gente todavía te saluda cuando pasas.

Además, tenemos muchas opciones para realizar excursiones a sus islas cercanas, auténticos paraísos.

Tiempo mínimo recomendado en Siargao: 4 días



Malapascua

Malapascua

Malapascua es otro de los lugares más auténticos y salvajes que visitamos en el viaje y por ello, nos gustaría incluirla en nuestra lista de cosas que hacer y ver en Filipinas.

Al igual que Port Barton, Malapascua es como viajar a tu pueblo, donde te sientes como en casa.

La isla es muy pequeña y se puede recorrer andando o en moto, no hay coches. Los caminos son de tierra y te llevan a cualquier punto de la isla, atravesando poblados donde la gente te sonríe y te saluda a tu paso.

El pueblo es un laberinto de callejuelas muy auténtico y en el norte las playas son muy tranquilas, no hay apenas turismo.

Los amantes del buceo están de suerte, porque en Malapascua se puede bucear y ver el tiburón zorro.

Tiempo mínimo recomendado en Malapascua: 2 – 3 días



Kalanggaman

Preparativos de viaje a Filipinas

Kalanggaman, otro de los lugares que nos dejaron sin palabras y que incluimos en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Filipinas.

Podemos hacer la excursión a esta increíble lengua de arena desde Malapascua, razón de más para visitar Malapascua.

También podéis hacer noche en Kalanggaman si os apetece disfrutar del paraíso para vosotros solos, ya que hay unas tiendas y cabañas para poder alojarse.

Aunque ya se ven bastantes barcos que llegan a Kalanggaman de excursión, todavía no está excesivamente masificado y se puede disfrutar con bastante tranquilidad.



Bohol

Bohol

Otra isla que nos gustaría incluir en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Filipinas, es Bohol.

Bohol nos elevó el espíritu aventurero a la máxima potencia.

Nosotras solo visitamos la zona de Loboc y descartamos visitar Panglao, por falta de tiempo y porque íbamos a visitar muchas playas a lo largo del viaje.

Nos gustó mucho Loboc por sus impresionantes paisajes, su naturaleza salvaje y todas las aventuras que nos tenía preparadas.

Disfrutamos del río Loboc dando un paseo en bangka al atardecer, hicimos paddle board, nos atrevimos con la tirolina, aprendimos a tirarnos al río en liana como los locales, conocimos a los tarsiers, nos divertimos haciendo un recorrido en quad y contemplamos el increíble paisaje de las Chocolate Hills.

Tiempo mínimo recomendado en Bohol: 2 – 3 días



Camiguin

Camiguin

Otra de nuestras recomendaciones en la lista de cosas que ver y hacer en Filipinas, es la isla de Camiguin.

Camiguin es magia.

De la misma manera que me pasó en Port Barton, cuando bajé del avión y puse un pie en Camiguin, supe que esta isla tenía algo especial.

Es el lugar con más volcanes por metro cuadrado en el mundo, con un paisaje increíble y un impresionante espectáculo de biodiversidad.

Camiguin no es para todo el mundo, es para aquellos viajeros que buscan algo más que playas paradisiacas. Trekkings en volcanes, cataratas, piscinas naturales, islas vírgenes con vistas al volcán donde hacer snorkel…

Es una isla muy salvaje y auténtica. Su gente es muy agradable y siempre te recibe con una sonrisa.

Recorrer Camiguin en moto disfrutando de esos paisajes tan increíbles fue realmente alucinante. No queríamos que esos momentos acabaran nunca y Camiguin acabó robándonos el corazón.

Tiempo mínimo recomendado en Camiguin: 3 -4 días



Itinerarios recomendados

Antes de finalizar el post de «Que ver y hacer en Filipinas», os vamos a recomendar alguna combinación de viaje en función de los días.

Es una de las preguntas que más recibimos sobre Filipinas.



Itinerario de menos de 15 días

El Nido

Si disponéis de menos de 15 días para viajar a Filipinas, sin duda os recomiendo que visitéis Palawan: Port Barton, El Nido y Coron.

Pensad que en los traslados se pierde mucho tiempo y con tan pocos días, lo mejor es centrarse en una zona. Y Palawan para mí es totalmente imprescindible.



Itinerario de 15 días

Bohol

Si disponéis de 15 días, podéis combinar Palawan con otra isla que no requiera muchos días, por ejemplo, Bohol o Malapascua.

Acordaros que los traslados entre islas, nos ocupan casi un día entero.



Itinerario de más de 15 días

Camiguin

Para itinerarios de más de 15 días, yo añadiría a la ruta que ya teníamos, Siargao o Camiguin.

En función de cuantos más días tengáis, podéis ir añadiendo cada vez más islas. O incluso quedaros allí para siempre 😉



Y hasta aquí el post con nuestra lista de cosas que ver y hacer en Filipinas.

Nos queda mucho por conocer y tenemos muchas ganas de seguir ampliando esta lista de lugares increíbles en Filipinas.

Si nos quieres recomendar alguna isla que no hayamos visitado, puedes dejarnos un comentario en el post y así nos la apuntamos para la próxima vez.

Y si tienes alguna duda con tu itinerario, cuéntanosla en comentarios e intentaremos ayudarte y darte nuestra humilde opinión.





Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ahora tenéis la posibilidad de viajar como nosotros gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul.

Viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia de cada país que visitéis.

Yo viajo con el Alma

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.