Descargar pdfImprimir
Que ver y hacer en Paros

Qué ver y hacer en Paros – Imprescindibles

Descargar pdfImprimir

En este post os hemos preparado una ruta disfrutona con nuestra lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Paros, todos los pueblos, playas y planes que no os podéis perder en la encantadora isla de Paros.



Síguenos en Pinterest y Pinea nuestras fotos para poder leer el post cuando quieras…

Que ver y hacer en Paros



Os dejamos todos los posts de este viaje por si queréis ampliar la información, que esperamos sea de ayuda en vuestra planificación.



Qué ver y hacer en Paros

Paros es una isla que se encuentra en el corazón de las Cicladas, donde encontramos colinas onduladas salpicadas por pequeñas iglesias, pintorescos pueblos y aldeas, playas con su increíble agua turquesa y muchos planes disfrutones.

Y es que dicen que Paros es como era Mykonos hace 20 años, con ese ambiente y atmósfera encantadora, pero sin las aglomeraciones y precios elevados que encontramos ahora. Por eso nos encantó tanto Paros.

Os hemos preparado nuestra ruta disfrutona con la lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Paros, para que podáis planificar vuestra visita a la isla.

Os dejamos el mapa donde podéis ubicar todos los puntos que os vamos a contar a continuación.



Qué ver y hacer en Naoussa

Viaje a Paros en 3 días

Linardo

 

El primer punto de nuestra lista de imprescindibles que ver y hacer en Paros, es el encantador pueblo de Naoussa, que fue sin duda lo que más nos gustó de la isla. Este pueblo nos robó completamente el corazón.

Naoussa es un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores que se ubica en la parte noreste de Paros, a 10 km de Parikia, la capital de la isla.

Este pueblo es un sueño para cualquier amante de la fotografía.

Naoussa se concentra alrededor del pequeño puerto pesquero, repleto de barcos de pesca tradicionales con vistas a los restos del antiguo castillo veneciano. Las tabernas y bares disfrutones rodean el puerto y paseando te pierdes por sus tradicionales calles blancas con buganvillas, ventanas y balcones de colores características de las Cicladas, donde encontraremos infinidad de tiendas disfrutonas con encanto.

Se nota mucho que me encanta este pequeño pueblo ¿verdad?

Vamos a hacer un pequeño repaso por los puntos clave del pueblo, pero mi consejo es que os perdáis por sus callejuelas y descubráis todos sus rincones.



Pequeña Venecia

Naoussa en Paros

Puerto de Naoussa

 

Hay una zona en Naoussa con casitas frente al mar que me recuerda un poco a la Pequeña Venecia de Mykonos, salvando las distancias. La de Mykonos me parece más espectacular porque es más colorida.

Aún así esta zona de Naoussa es preciosa. Aquí encontramos la Taverna Glafkos, donde cenamos el último día.

En las callejuelas que llevan a esta zona con vistas al mar encontramos infinidad de tiendas, bares y locales para tomar algo. Tomad como referencia el bar Kosmos en el mapa y así sabréis la ubicación. A partir de ahí perderos y callejear.



Iglesia de Naoussa

Qué ver y hacer en Paros

Iglesia Naoussa

 

Desde esta zona, y si miráis en la foto anterior, vemos en lo alto la preciosa Iglesia de Naoussa, que merece sin duda en una visita.

Hay opciones para aparcar por las calles que dan a la iglesia y bajar a esta zona del pueblo andando. Por aquí llegaréis a la parte de la Pequeña Venecia.



Puerto de Naoussa

Qué ver y hacer en Paros

Paseando por el puerto de Naoussa

 

Al otro lado tenemos el pequeño y pintoresco puerto pesquero repleto de barcos tradicionales. Es una zona con un encanto increíble.

Podemos encontrar infinidad de restaurantes y locales donde tomar algo. La mejor hora es sin duda al atardecer.



Castillo de Naoussa

Qué ver y hacer en Paros

Castillo de Naoussa

 

Desde el puerto vemos de fondo las ruinas del antiguo castillo veneciano. Podemos cruzar hasta el castillo por una pasarela de piedra, pero hay que tener cuidado para no resbalarse ya que el suelo está mojado. Lo que no podremos evitar será mojarnos, porque las olas rompen continuamente.

Aún así, la aventura merece la pena porque las vistas desde el castillo son una maravilla. Hay que tener cuidado al subir porque las escaleras son muy estrechas.

El atardecer desde el castillo es un plan muy disfruton y recomendable.



Tiendas de Naoussa

Tiendas en Naoussa

Shopping Naoussa

 

Otra de las cosas que os va a fascinar en Naoussa son sus encantadoras tiendas. El pueblo es pequeño, pero tiene infinidad de tiendas disfrutonas.

Os podría decir algunas, pero es que realmente me gustaron todas y entramos en todas las tiendas del pueblo. Era inevitable.

Algunas son muy caras, pero otras tienen precios asequibles.

Os encantarán las tiendas de Naoussa.



Restaurantes en Naoussa

Viaje a Paros en 3 días

Se encienden las luces en Naoussa

 

Otro de los puntos fuertes de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Naoussa son sus restaurantes y tabernas.

Tiene una gran variedad de locales para comer, cenar y tomar algo.

En el post de Restaurantes de Paros, os contamos los que nosotros probamos y nuestras recomendaciones.



Vida nocturna en Naoussa

Dónde comer en Naoussa

Tomar algo en Naoussa

 

Además en Naoussa encontramos mucho ambiente y vida nocturna.

Nosotros salimos una noche y nos lo pasamos piruleta.



Playas de Naoussa

En los alrededores de Naoussa tenemos alguna playa que puede ser interesante visitar en caso de no querer irse muy lejos o no tener coche.

Las más cercanas son Agioi Anargyroi y Piperi. Pero también podemos visitar Kolimbithres, Lageri o Monastiri, que están bastante cerca.



Consejos para visitar Naoussa

Calles de Naoussa

Calles de Naoussa

 

Por la tarde el ambiente está muy guay y ver el atardecer desde Naoussa, es una de las cosas que ver y hacer en Paros que no os podéis perder.

Pero es cuando más gente hay en el pueblo, por lo que si queréis pasear sin gente y hacer fotos, lo mejor es que os levantéis temprano y lo disfrutéis solos.

Para dejar el coche hay un parking gratuito en la entrada del pueblo. Este parking te lleva a la zona del puerto.

También podéis dejarlo en la zona de la Iglesia e ir bajando hasta la «Pequeña Venecia» de Naoussa.

Si estáis buscando alojamientos en Paros, os recomendamos os alojéis en Naoussa. Aunque el alojamiento es más caro, merece la pena completamente.



Que ver y hacer en Parikia

Parikia es otro de los pueblos de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Paros.

El pueblo de Parikia es la capital y el centro comercial de Paros. Además, el punto donde llegamos a la isla si lo hacemos en ferry, ya que es donde se encuentra el puerto principal.

Dos de los puntos de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Parikia, son su paseo marítimo y el barrio antiguo del pueblo.

Puede que el paseo marítimo, aunque está lleno de vida con restaurantes y tiendas, no sea la parte más bonita de Parikia . Pero si te adentras en el corazón del pueblo encontrarás rincones con mucho encanto donde observamos la arquitectura tradicional de los pueblos de las Cicladas que tanto nos gusta.

Qué ver y hacer en Paros

Parikia

 

Otro de los puntos de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Parikia, es la iglesia Panagia Ekatontapiliani, una de las iglesias más antiguas de Grecia, que no os podéis perder.

Qué ver y hacer en Paros

Iglesia Parikia

 

Y si estáis por esta zona y queréis ir a la playa, en Parikia tenemos dos playas cercanas, Livadia y Marcello Beach.

Viaje a Paros en 3 días

Vistas Parikia



Pueblos del interior de Paros

Otra de las cosas imprescindibles de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Paros, son sus encantadores pueblos de interior, donde parece que se ha detenido el tiempo.

Os recomendamos visitar los pueblos cuando no haga mucha calor. Son pueblos pequeños que se recorren fácilmente y lo mejor sin duda es perderse sin rumbo y descubrir sus encantadores rincones.

En todos los pueblos podéis aparcar sin problema en la entrada y en sus calles de alrededor. Os recomiendo que os apuntéis en Google Maps el punto exacto donde habéis aparcado, porque luego al perderte por las calles es difícil volver a salir por el mismo sitio.



Lefkes

Viaje a Paros en 3 días

Lefkes

 

El pueblo de Lefkes fue una grata sorpresa y una de las cosas que ver y hacer en Paros que no te puedes perder.

Tenía grandes expectativas con Naoussa, que sin duda se superaron. Pero de Lefkes no había leído nada y sin duda me sorprendió mucho.

Lefkes es el pueblo más verde y montañoso de Paros. Además, fue la primera capital de la isla.

Está ubicado en una colina, debajo de un pinar, y sus casas están construidas en forma de anfiteatro.

Los primeros residentes de Lefkes fueron inmigrantes que provenían de Creta y locales que decidieron construir sus casas en la montaña, para protegerse de los piratas.

Es un pueblo muy auténtico, de callejuelas blancas con mucha luz, tiendas con encanto, restaurantes y tabernas y un ambiente muy acogedor.

Desde la plaza superior tenemos unas preciosas vistas del pueblo. De ahí podemos comenzar a callejear y perdernos por el pueblo, hasta llegar a la zona de abajo donde se encuentra su bonita iglesia.

Podemos aparcar en la zona alta donde hay varias zonas habilitadas.



Prodromos

Qué ver y hacer en Paros

Rincones en Prodromos

 

Este pequeño y pintoresco pueblo de Paros es precioso. Sus casas blancas tienen una luz especial que contrasta con el color de las buganvillas.

La entrada al pueblo es un arco abovedado con campanario, que une las iglesias de San Nicolás y San Spyridon.

Los patios están decorados con flores y callejeando encontraréis tabernas y cafeterías auténticas.

Un pueblo pequeño, pero con mucho encanto.

Podemos aparcar en la entrada del pueblo y nuestro consejo es que os perdáis por sus calles sin rumbo.



Marpissa

Que ver y hacer en Paros

Iglesia de Marpisa

 

El pueblo de Marpissa se encuentra en lo alto de las colinas de Paros, en el centro de la cual encontramos su iglesia principal y es uno de los pueblos más bonitos de la isla.

Nuestros rincones preferidos son su iglesia y la casa con puerta y ventanas rosas.

De nuevo, el mejor plan es perderse por sus callejuelas. Es un pueblo pequeño y se recorre fácilmente.

Ruta de viaje a Grecia

Rincones de Marpisa en Paros



Marmara

El nombre de Marmara proviene de los antiguos mármoles que se encontraron en esta zona y que sirvieron para construir las casas e iglesias de esta aldea.

En el pueblo podemos encontrar varias iglesias, pero sin duda el rincón que más nos gustó, fue el antiguo molino que está en la entrada del pueblo.

Desde Marmara tenemos acceso a las playas de Kalogeros y Molos.

Aparcamos en la plaza del pueblo cerca del molino y callejeamos sin rumbo por sus calles.

Qué ver y hacer en Paros

Molino de Marmara



Piso Livadi

Desde Marpissa podemos cruzar un pequeño pinar que nos deja en Piso Livadi, un pequeño y pintoresco puerto repleto de tabernas tradicionales.

En verano salen desde el puerto barcos que hacen excursiones a Naxos, Santorini, Ios, Amorgos, Delos, Mykonos, Antiparos y Koufonisia.

A nosotros no nos dio tiempo a visitar Piso Livadi, porque desde Marmara nos fuimos a la playa de Kalogeros. Hizo un día de mucho calor y ya necesitábamos refrescarnos.

Hay más pueblos de interior en la isla de Paros, pero digamos que estos son los más imprescindibles.



Playas de Paros

Otro de los puntos que no pueden faltar en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Paros, son sus playas.

Las playas de Paros no son las más increíbles que visitamos en Grecia, pero sin duda merecen una visita.

Nuestra playa preferida en nuestros días en Paros fue Lageri y las salvajes playas de Antiparos.



Kalogeros

La playa de Kalogeros es una pequeña bahía con arena y arcilla, donde podemos darnos un baño curativo de barro.

Nos la recomendó un señor en Marmara, por eso nos fuimos a pasar la tarde allí y por supuesto, probamos el barro entre risas.

Está ubicada al lado de la playa de Molos y hay una zona de arena habilitada para aparcar.

Qué ver y hacer en Paros

Kalogeros Beach



Molos

La playa de Molos es una bahía inmensa de arena blanca y agua cristalina, salpicada de cedros y donde encontramos un pintoresco puerto deportivo.

Está bahía está protegida de los vientos por las montañas. Tenemos opción de alojamiento y varias tabernas para comer.

Hay un parking habilitado también.

Nosotros pasamos por Molos, pero al final nos quedamos en Kalogeros.

Viaje a Paros en 3 días

Molos Beach



Monastiri

La playa de Monastiri se encuentra justo enfrente de Naoussa y es una preciosa playa con agua turquesa y cristalina.

En esta playa encontramos un restaurante para comer o tomar algo con mucho ambiente y donde a veces preparan alguna fiesta. Además, detrás encontramos un pequeño teatro donde se organizan conciertos y todo tipo de eventos.

Dónde comer en Paros

Parko Cafe

 

La playa se encuentra justo debajo del Monasterio de Agios Ioannis Detis. También encontramos varias rutas de senderismo, entre ellas dos que llevan a unos faros.

Es una playa que se llena bastante de gente porque tiene fácil acceso, parking y servicios. Pero si andas por el lado de las rocas, encuentras zonas donde puedes estar completamente solo y disfrutar de su increíble agua turquesa y cristalina.

Qué ver y hacer en Paros

Playa Monastiri



Lageri

La playa de Lageri es una hermosa playa muy tranquila con agua cristalina y turquesa, rodeada de dunas y cedros.

Está catalogada como playa nudista, pero nosotros estuvimos en una zona donde la gente estaba con bañador.

El camino para acceder está sin asfaltar pero merece mucho la pena llegar hasta allí. Nos dijeron que había un parking, pero no lo encontramos y lo dejamos en el mismo camino porque había espacio.

Esta playa es sin duda, nuestra playa favorita de Paros.

Playa Lageri en Paros

Playa Lageri en Paros



Kolymbithres

Ubicada en la parte occidental de la bahía de Naoussa, es probablemente la playa más popular de Paros.

Lo más interesante de la playa son sus rocas de granito con formas abstractas, que han sido esculpidas por el mar y el aire con el paso de los años. Me recuerda un poco a Sarakiniko en Milos, salvando las distancias.

Es la playa más famosa de la isla, por eso suele haber mucha gente. Si vais en temporada alta recomendamos ir temprano para disfrutarla sin mucha gente.

Hay un parking y un restaurante donde se puede comer y tomar algo.

Qué ver y hacer en Paros

Kolymbithres



Antiparos

Si tenéis tiempo, os recomendamos realizar una excursión de un día a la pequeña isla vecina de Antiparos, donde encontraremos playas salvajes realmente increíbles.

Qué ver y hacer en Antiparos

Saint George en Antiparos

 

Podéis consultar toda la información sobre cómo llegar y qué playas podéis visitar en la Guía de Antiparos.



Otras playas en Paros

Si disponéis de más días, podéis visitar otras playas.

Playas cerca de Parikia:

Martselo, Delfini, Parasporos, Krios, Agia Irini, Livadia, Punda, Kaminia.

Playas cerca de Naoussa:

Agia Anargyroi, Santa Maria, Ambelas, Mikri, Piperi, Ai Giannis.

Además de Monastiri, Kolimbithres y Lageri que ya hemos comentado antes.

Playas cerca de los pueblos de Paros:

Ambelas, Punda, Aliki, Agios Nikolaos, Faragas, Golden Beach, Lolantonis, Logaras, Piso Livadi.

Además de Molos y Kalogeros que ya hemos comentado antes.



No viajes nunca sin Seguro de viaje

Os dejamos nuestro 5% de descuento en el Seguro Iati por si os sirve de ayuda.



Dónde comer en Paros

Otro punto importante de nuestra ruta disfrutona y lista de cosas que ver y hacer en Paros, son los lugares recomendados para comer.

En Paros tenemos mucha variedad de tabernas y restaurantes chulos.

Podéis consultar nuestras recomendaciones en el post de Restaurantes.



Atardecer en Paros

Otro plan disfruton que no puede faltar en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Paros, son los lugares para ver el atardecer.



Naoussa

Mi lugar preferido para ver el atardecer en Paros, es el pueblo de Naoussa.

En el puerto hay muchos locales donde te puedes sentar para ver la puesta de sol con un ambiente increíble.

Ruta de viaje a Grecia

Atardecer en Naoussa



Playa

Otra opción para ver el atardecer en Paros, es la playa.

Las playas que se encuentran en la zona Oeste de la isla son buena opción para ver el atardecer.



Excursiones desde Paros

El siguiente punto de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Paros, son las opciones de excursiones que podéis hacer desde Paros en un día.

No recomiendo visitar estas islas en un solo día, pero si no tenéis tiempo para pasar unos días en otra isla, puede ser una opción.

Aunque yo os aconsejo que es mejor verlas con más tiempo.



Excursión a Koufonisia

Donde alojarse en Koufinisia

El paraíso de Koufonisia

 

Esta pequeña isla es el paraíso.

Yo os recomiendo que incluyáis esta isla en vuestro itinerario y paséis 2 o 3 días. Pero si no tenéis tiempo podéis hacer una excursión de un día a Koufonisia desde Paros.



Otra opción es visitar Koufonisia desde Paros por vuestra cuenta mirando el ferry en Direct Ferries.

Todas las combinaciones las miramos en DirectFerries, dependiendo de la ruta y precio elegimos una compañía u otra.

Direct Ferries 

 

Os dejamos la Guía de Koufonisia para que podáis ampliar la información sobre esta increíble isla.



Excursión a Mykonos y Delos

Mykonos

Pequeña Venecia en Mykonos

 

También podéis realizar una excursión de un día desde Paros a Mykonos y Delos.

Tampoco os recomiendo pasar solo unas horas en Mykonos, pero si no tenéis tiempo es una opción para conocer por lo menos el pueblo de Chora.



Podéis reservar vuestro barco a Mykonos desde Paros en Direct Ferries e ir por vuestra cuenta.

Como os he dicho yo os recomiendo pasar varios días en la isla.

Os dejamos la Guía de Mykonos para que podáis ampliar la información sobre esta increíble isla.



  Excursión a Amorgos

Otra excursión de un día que podéis hacer desde Paros es a la isla de Amorgos.

Nosotros no hemos estado, pero tiene muy buena pinta.



También podéis reservar vuestro barco a Amorgos desde Paros en Direct Ferries e ir por vuestra cuenta.



Excursión a Santorini

Cómo moverse en las Islas Griegas

El precioso pueblo de Oia en Santorini

 

Otra excursión que podéis hacer desde Paros, es pasar el día en Santorini.

Al igual que con las otras excursiones, no os recomiendo pasar solo un día en Santorini. Pero si no tenéis tiempo es una opción de conocer el pueblo de Oia.



Podéis reservar vuestro barco a Santorini desde Paros en Direct Ferries e ir por vuestra cuenta.

Os dejamos la Guía de Santorini para que podáis ampliar la información sobre esta increíble isla.



Rutas recomendadas en Paros

Y para finalizar nuestro post de cosas que ver y hacer en Paros, os vamos a recomendar varias rutas de viaje a Paros, en función de los días que tenéis disponibles en la isla.



Ruta de 1 día en Paros

Si solo tenéis un día en Paros, yo me centraría en el pueblo de Naoussa, porque es para nosotros el lugar más bonito de la isla.

Lo podéis combinar con alguna playa que esté en esta zona como Agioi Anargyroi o Piperi Beach que son las más cercanas.

O incluso acercarte a Lageri, Monastiri o Kolimbithres.

Castillo de Naoussa

Camino al Castillo



Ruta de 2 días en Paros

Si tenéis dos días en Paros yo haría un día en Naoussa y otro día combinaría pueblos de interior como Lefkes y Marpissa, con alguna playa. Mi preferida es Lageri.

Viaje a Paros en 3 días

Marpisa



Ruta de 3 días en Paros

Si estáis tres días en Paros, podéis hacer los dos días que hemos comentado en la ruta de 2 días. El tercer día realizaríamos la excursión a Antiparos.

Qué ver y hacer en Antiparos

Playas de Antiparos

 

Podéis consultar la Guía de Antiparos para ampliar la información.



Ruta de 4 días en Paros

Si disponéis de 4 días en Paros, podéis hacer los tres días anteriores que hemos comentado y añadir un día más para explorar más playas de la isla y disfrutar más de Naoussa.

También os recomiendo dividir las visitas de playas y pueblos en dos días y así hacerlo de forma más relajada.



Naoussa en Paros

Barbarrossa

 

Hasta aquí nuestra ruta disfrutona con todas las cosas imprescindibles que ver y hacer en Paros.

Como siempre decimos, esta es nuestra lista pero cada uno vive el viaje como le apetece, así que lo único que tienes que hacer es disfrutar a tu manera.

Esperamos que os haya servido de ayuda y si habéis descubierto algún sitio disfruton en Paros, nos lo podéis dejar en comentarios al final del post y así podemos disfrutarlo todos.

Compartir es vivir 😉

Os recomendamos que consultéis el resto de posts sobre Paros para ampliar la información. En estos posts os contamos los preparativos de viaje, dónde alojarse, dónde comer y el día a día de nuestro viaje con todo lo que hicimos.



Síguenos en Pinterest y Pinea nuestras fotos para poder leer el post cuando quieras…

Qué ver y hacer en Paros





Espero que os haya servido de ayuda el post de Qué ver y hacer en Paros!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ahora tenéis la posibilidad de viajar como nosotros gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul.

Viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia de cada país que visitéis.

Yo viajo con el Alma

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Descuento Airbnb

 

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.