Descargar pdfImprimir
Qué ver y hacer en Serifos

Qué ver y hacer en Serifos – Imprescindibles

Descargar pdfImprimir

Después de nuestra Guía de viaje con todos los preparativos, os traemos nuestra ruta disfrutona con la lista de cosas imprescindibles qué ver y hacer en Serifos y todos los planes que no os podéis perder en la isla.



Síguenos en Pinterest y Pinea nuestras fotos para poder leer el post cuando quieras…

Qué ver y hacer en Serifos



Os dejamos todos los posts de este viaje por si queréis ampliar la información, que esperamos sea de ayuda en vuestra planificación.



Qué ver y hacer en Serifos

Hemos preparado una lista de cosas qué ver y hacer en Serifos con todas las playas, pueblos y planes que no os podéis perder en la isla.

La isla de Serifos no recibe turismo en masa, no atracan los cruceros y no hay aeropuerto, esto ha permitido que se mantenga auténtica con el paso del tiempo.

Si queréis visitar una isla para vivir la realidad y autenticidad de las Islas Griegas, Serifos es sin duda una buena opción.

Os dejamos el mapa de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Serifos con todos los puntos que vamos a nombrar a continuación.



Puerto Livadi

El primer punto en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Serifos es Livadi, el puerto de entrada a la isla de Serifos. Además, Livadi es la ciudad portuaria de la isla.

Chora, la capital de Serifos, es un pueblo muy tradicional. Por ello, Livadi está mucho más desarrollado comercialmente y cuenta con la mejor infraestructura turística gracias a su gran variedad de alojamientos, tabernas, restaurantes, bares y clubs con unas bonitas vistas al mar Egeo.

Os recomendamos que os alojéis en Puerto Livadi porque es la zona con más servicios y mejor conectada.

 

Qué ver y hacer en Serifos

Puerto de Livadion

 

Podemos desayunar o tomar café en el puerto, comer y cenar en sus restaurantes y tabernas. Por la noche podemos disfrutar de su gran ambiente, en algunos locales para tomar algo como el mítico Yacht o el reciente Robinson.

La fiesta no es nada salvaje, podemos tomar algo con un ambiente relajado muy chulo.

Desde el puerto salen botes en verano que ofrecen viajes a las playas cercanas y a las islas de Citnos y Sifnos. Si no vais a alquilar coche es una buena opción para visitar las playas de Serifos.



Alquiler de coche en Serifos

Nosotros alquilamos coche para recorrer la isla porque nos daba mayor libertad.

La web que siempre utilizamos para alquilar el coche es RENTALCARS.

 

Pero esta vez lo hicimos con una agencia local que nos recomendó la dueña de nuestro apartamento 4 Epoxes Serifos.

Si necesitáis su contacto, dejadnos un comentario al final del post y os mandamos la info.



En el puerto tenemos la playa de Livadi, aunque no es una playa tranquila porque está al lado del puerto y es donde atracan los barcos.

Pero también podéis ir andando a la playa de Livadakia o la de Avlomonas que son mucho más tranquilas.

Qué ver y hacer en Serifos

Vistas Livadion



Pueblo de Chora

Chora es la capital de Serifos y se alza sobre una colina a 5 km del puerto de Livadi. Este precioso pueblecito parece que flote en la montaña con vistas privilegiadas del puerto de Serifos.

Gracias a su ubicación es un pueblo muy pintoresco. Subir por sus sinuosas escaleras y perderse por sus calles encaladas con ventanas de colores, hasta llegar a la parte más alta, te garantiza unas vistas increíbles de la isla y el mar Egeo.

No tiene tanta infraestructura como el puerto de Livadi, es un pueblo más tradicional que todavía mantiene su encanto y autenticidad. Por eso es por lo que nos gustó tanto el pueblo de Chora.

El pueblo de Chora se divide en dos partes Kato Chora, la parte baja, y Pano Chora, la parte alta del pueblo.

Viaje a Serifos en 2 días

Vistas de Chora

 

Pano Chora

Comenzamos explorando la parte alta de Chora, Pano Chora.



Plaza

Nada más llegar a la parte de arriba del pueblo de Serifos, podemos aparcar en una zona habilitada.

Lo primero que nos encontramos es una plaza donde hay varias cafeterías restaurantes, supermercado y el famoso bar de copas Batrachos.

Viaje a Serifos en 2 días

Copas en Chora



Molinos de Chora

Pero antes de llegar a la plaza podemos observar varios de los antiguos molinos que aún se conservan en Chora.

La imagen de los molinos desde arriba, con el pueblo detrás es una preciosa imagen de postal.

Qué ver y hacer en Serifos

Molinos en Chora Serifos



Pano Piatsa

Subiendo las sinuosas escaleras de la izquierda, que encontramos en la plaza inicial, podemos adentrarnos en la parte superior del pueblo.

Encontraremos varias tiendecitas con encanto entre ellas Le Cotecheri, el famoso bar de copas Gaidaros con su símbolo de burro y algún restaurante como el de Skaraveo Grill donde podéis comer unos ricos gyros.

Viaje a Serifos en 2 días

Tiendas en Chora

 

Si seguimos recto nos vamos hacia las ruinas del castillo veneciano y las iglesias de la colina.

Pero si seguimos subiendo las escaleras hacia la derecha, llegamos a la famosa plaza principal de Chora, Pano Piatsa, que significa plaza superior.

Sin duda, la plaza más bonita de las Islas Griegas. Una pequeña plaza en tonos mint, turquesa y amarillo. De fondo la catedral de Agios Athanasios del siglo XVII con su típica cúpula azul, el viejo Ayuntamiento, varios bares, una tienda que no os podéis perder y muchas sillas de colores.

…Es una plaza realmente bonita…

Por el día merece la pena verla con ese color y luz especial que tiene, pero por la noche no os podéis perder la música y bailes tradicionales que se organizan en la plaza, suelen empezar a las 22 o 22:30 h de la noche.

La plaza se llena de gente por la noche, por lo que lo mejor es coger sitio pronto en las escaleras del Ayuntamiento o, como hicimos nosotros, reservar en uno de los bares y pedir el típico licor de miel rakomelo con los mezes o aperitivos típicos.

Una noche de verano con música y danzas tradicionales que jamáis olvidaréis.

Viaje a Serifos en 2 días

La preciosa plaza de Serifos



Ruinas Castillo veneciano – Kastro

Si seguís el camino hacia arriba llegaréis a unas escaleras que nos llevarán a las ruinas del antiguo castillo veneciano.

Estas ruinas se extienden en lo alto de la colina donde encontramos las tres iglesias.

Viaje a Serifos en 2 días

Camino hacia la Iglesia de la colina



Iglesias de Chora

Subiendo por las ruinas llegamos a lo alto de la colina donde nos encontramos con tres iglesias.

Las primeras iglesias que aparecen en nuestro camino son la Iglesia de Agios Eleftherios y la iglesia de Cristo. Desde esta zona tenemos unas increíbles vistas de la isla y el puerto de Livadi.

Qué ver y hacer en Serifos

Iglesia de Chora

 

La última es la iglesia de Agios Konstantinos, el punto más alto del pueblo con 251m. La capilla de color blanca fue renovada en 1928 y es el lugar perfecto para ver como se pone el sol por la montaña. Además de ofrecernos unas increíbles vistas de la isla y del puerto de Livadi.

Viaje a Serifos en 2 días

Agios Konstantinos



Kato Chora

La parte de abajo del pueblo se llama Kato Chora.

Podemos dejar el coche en una zona que hay habilitada en la carretera, o andando desde la parte superior y así perdernos por sus rincones.

En esta zona encontramos la preciosa Iglesia Euaggelistria, con sus tonos anaranjados y su preciosa cúpula azul turquesa.

Qué ver y hacer en Serifos

Callejeando por Chora



Megalo Livadi

El pueblo de Megalo Livadi es un pintoresco asentamiento costero en la zona Suroeste de la isla, a 13km de Chora.

Actualmente cuenta con apenas 50 habitantes pero en el pasado fue un pueblo muy desarrollado económicamente, debido a la explotación de minerales. De hecho el pueblo de Megalo Livadi se fundó gracias a las minas de bauxita que están ubicada cerca, entre 1880 y 1890, cuando la minería estaba en su punto más alto.

Podemos ver algunos elementos que recuerdan la época dorada, como la escalera minera que data de 1932 y el Metal Workers Monument. Además de las rampas de carga, algunas líneas de ferrocarril y algunos vagones. Huellas del pasado que reflejan la gloria de épocas pasadas.

También merece la pena la visita al pueblo por sus edificios construidos en estilo neoclásico, como las oficinas de la compañía minera. Además podemos visitar el antiguo hospital y las casas de los trabajadores.

Una visita que merece la pena también, son las iglesias de Agia Triada, Agios Ioannis Prodromos y Agios Nikalaos.

Pero sin duda la principal atracción del pueblo es su playa, que ahora os contamos en el siguiente apartado de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Serifos.

Qué ver y hacer en Serifos

Puente en Megalo Livadi



Koutalas

Desde la playa de Koutalas podemos visitar su pueblo, con el mismo nombre.

En la colina, con vistas a la bahía de Koutalas, podemos visitar el castillo donde contemplamos restos del muro fortificado, de algunas casas antiguas y de una basílica cristiana antigua en la capilla de Agia Irina.

Este pueblo fue muy importante económicamente porque contaba con grandes cantidades de hierro que los barcos transportaban a otros lugares. De ahí que en la época dorada se construyeran todos esos monumentos.

También podemos visitar las cuevas en el pueblo de Koutalas, donde observar sus estalactitas y estalagmitas.



Playas

Otro de los puntos de nuestra lista de cosas que very y hacer en Serifos que no os podéis perder son sus increíbles playas.

Todas las playas de Serifos son ideales para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de la isla. Solo unas pocas playas tienen servicios e instalaciones. El resto de playas son playas salvajes y vírgenes, de las que más nos gustan.

Como Serifos es una isla con días de mucho viento, esos días es mejor visitar las playas del Suroeste como Kalo Ampeli, Vagia, Koutalas, Maliadiko, Ganema…

Si no hace viento podéis visitar también las playas de la zona Este como Agios Sostis, Psili Ammos, Agios Ioannis…



Playas del Suroeste

Vamos a hablaros primero de las playas del Suroeste de Serifos.

Las playas de la zona Suroeste de la isla son perfectas para visitar los días de mucho viento porque son bahías profundas que están protegidas del viento.

La isla de Serifos está sometida a un grupo de brisas estacionales, sobre todo en verano, denominadas meltemia, que enfrían el calor pero pueden ser muy molestas.



Megalo Livadi

La playa de Megalo Livadi se encuentra en una bahía profunda muy bien protegida de los vientos. Además, el agua no tiene mucha profundidad y tiene árboles en la orilla que ofrecen sombra. Esto hace que sea una playa ideal para las familias con niños.

También tenemos la posibilidad de hacer deportes acuáticos como windsurf, remo o esquí acuático.

En la playa encontramos varias tabernas frecuentadas por gente local donde podemos comer. Nosotros fuimos a comer a la taberna Marditsa y os la recomendamos 100%.

Megalo Livadi es el lugar perfecto para disfrutar de la belleza natural de su playa y visitar sus monumentos y ruinas.

Qué ver y hacer en Serifos

Megalo Livadi



Avessalos

Un poco más al norte de Megalo Livadi encontramos la playa de Avessalos.

A nosotros no nos dio tiempo a visitarla, pero tiene muy buena pinta y suele estar bastante tranquila.



Maliadiko

Entre Megalo Livadi y Koutalas nos encontramos con la playa de Maliadiko, una bahía más pequeña pero también protegida del viento.

El agua turquesa y cristalina la convierte en una preciosa playa.


Koutalas

Qué ver y hacer en Serifos

Koutalas Beach

 

La playa de Koutalas se encuentra en el Suroeste de Serifos, es de fácil acceso y cuenta con una zona para aparcar.

Además es una playa protegida de los vientos y el sol ya que cuenta con muchos árboles. Es una playa muy tranquila que combina piedras y arena y una agua turquesa y cristalina.

Hay alguna taberna donde podemos comer o tomar algo. O podemos ir también al pueblo.

Ganema es una playa de arena con agua turquesa y cristalina y árboles que resguardan la playa y nos permiten tener algo de sombra, que eso en verano viene genial.
Hay alguna pequeña taberna por si queréis comer o tomar algo.

Otra de las playas cercana al puerto de Livadi, y a la que se puede llegar andando es Livadakia.

En esta zona, al ser una prolongación del puerto, también encontramos alojamientos y restaurantes.

Si queréis estar más tranquilos podéis andar hasta la playa de Karavi que está al lado de Livadakia.



Lia

La primera playa que nos encontramos después de las playas del puerto de Livadia, es la preciosa playa de Lia. Una increíble playa de arena y agua turquesa.

Debemos dejar el coche en la parte de arriba y bajar un camino de unos 300 metros andando. Pero no cuesta nada y merece la pena completamente.

Es una playa menos concurrida porque no tiene servicios. Si vais a pasar el día tendréis que llevaros suficiente agua y bebida.

En nuestra lista de cosas que ver y hacer en Serifos os contamos algunos otros lugares de interés que encontramos en la isla.



Monasterio Taxiarchon

En la parte noreste de Serifos, cerca del pueblo de Galini, encontramos el Monasterio de Taxiarchon, dedicado a los arcángeles Miguel y Gabriel, mecenas de la isla.

Este monasterio se fundó en 1600 y se construyó como una fortaleza.

En la iglesia podemos contemplar algunos de los frescos que la decoraron en sus inicios y algunos iconos de gran valor de los arcángeles.

Suele haber un monje que abre la iglesia y podéis visitarla con él.

Qué ver y hacer en Serifos

Monasterio Taxiarchon



Iglesia Nuestra Señora de Skopje

De camino a las playas del norte nos encontramos con esta preciosa iglesia ubicada en un lugar con unas vistas de infarto.

Desde la iglesia tenemos una bonita panorámica de la isla y de la increíble playa de Platys Gialos.

Iglesia Nuestra Señora de Skopje

Iglesia Nuestra Señora de Skopje



Iglesia Agios Minas

Antes de llegar al Monasterio Taxiarchon, podemos visitar esta pequeña iglesia desde la cual tenemos también unas preciosas vistas de la isla.

Iglesia Agios Mina

Iglesia Agios Mina



No viajes nunca sin Seguro de viaje

Os dejamos nuestro 5% de descuento en el Seguro Iati por si os sirve de ayuda.



Dónde ver el atardecer en Serifos

Otro de los puntos importantes de cosas que ver y hacer en Serifos, son los lugares recomendables para ver el atardecer.

Chora

No podéis perderos el atardecer desde lo alto de la colina en Chora donde se encuentra la Iglesia Agios Konstantinos.

Las vistas del pueblo desde la iglesia son alucinantes. Un atardecer que jamás olvidaremos.

Atardecer en Chora Serifos

Atardecer en Chora Serifos

Playas del Este

Otra buena opción para ver el atardecer en Serifos, son sus playas del este.

Nosotros nos quedamos con las ganas de verlos desde Kalo Ampeli. Tiene que ser alucinante ver el atardecer desde esta increíble playa.

Viaje a Serifos en 2 días

Cala Kalo Ampeli



Dónde comer en Serifos

Dónde comer en Serifos

Manolas Tavern

 

No podía faltar en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Serifos, los lugares recomendados donde comer.

Os contamos nuestras recomendaciones en Livadi, Chora y sus playas en el post de Restaurantes.



Dónde tomar algo en Serifos

Robinson

Tomar algo en Robinson

 

Y para finalizar nuestra lista de cosas que ver y hacer en Serifos, os dejamos algunas opciones donde tomar algo en Serifos.

Lo que no os podéis perder bajo ningún concepto, son las noches en la plaza de Chora, con música y bailes tradicionales, licor rakomelo y meze o aperitivos griegos.

El puerto de Livadi también es una gran opción para tomar algo por la noche porque tiene un ambiente increíble. Os recomendamos Yacht o Robinson, son los garitos de moda.

Podéis ampliar la info en el post de Restaurantes y locales de Serifos.



Hasta aquí nuestra lista de cosas que ver y hacer en Serifos con todos los lugares y planes que no os podéis perder en la isla.

Esperamos que os haya servido de ayuda y si habéis descubierto algún lugar disfruton, nos lo dejéis en comentarios para que todos podemos disfrutarlo.

Os recomendamos ampliar la información sobre preparativos, alojamientos, restaurantes y planificación de la ruta en los otros posts que hemos escrito sobre Serifos.



Síguenos en Pinterest y Pinea nuestras fotos para poder leer el post cuando quieras…

Qué ver y hacer en Serifos





Espero que os haya servido de ayuda el post de Qué ver y hacer en Serifos!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ahora tenéis la posibilidad de viajar como nosotros gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul.

Viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia de cada país que visitéis.

Yo viajo con el Alma

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Descuento Airbnb

 

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.