Que ver y hacer en Siargao – Imprescindibles

En el post de hoy os traemos nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao, todo los planes y lugares imprescindibles que no os podéis perder si visitáis esta bonita isla de Filipinas.





Que ver y hacer en Siargao

Os dejamos con nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao, todos los lugares y planes que no os podéis perder en la preciosa isla de Siargao.

Nosotras tuvimos mala suerte en Siargao con el clima y muchos de las cosas que teníamos planificadas no pudimos hacerlas, así que tenemos muy pendiente volver a Siargao a darlo todo.

Podéis consultar todos los puntos en el mapa:



Island Hopping

Mam´om

Una de las actividades de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao que no os podéis perder, es su Island Hopping.

Island Hopping es una excursión en la que vas visitando varias islas que están cercanas, digamos que vas saltando de una isla a otra.

La excursión más famosa es la que combina las islas Naked, Daku y Guyam.

Podéis negociar esta excursión en el puerto de General Luna por unos 1.500 pesos para 6 personas, más las tasas, 50 pesos por persona en Guyam y 100 pesos por barco en Daku.

La mejor opción es comprar comida en el mercado de General Luna para que os cocinen en Daku, que es donde se suele parar a comer.

Os recomendamos realizar el Island Hopping ampliando a otras islas menos conocidas como Mam´om y Corregidor.

Si combináis más islas deberéis madrugar más para poder disfrutarlas con tiempo. Nosotras quedamos a las 6:30 de la mañana para ir al puerto.

Hicimos un combinado de estas 5 islas por 6.500 pesos para 9 personas. Más 400 pesos por barco en Mam´om y 20 pesos por persona en Corregidor.

Tuvimos mala suerte con el tiempo y solo pudimos disfrutar del sol en Mam´om. El resto del viaje el cielo estuvo totalmente negro y casi naufragamos en el mar 😉



El Carmen

Acércate a conocer el pequeño pueblo de El Carmen, desde donde sale la excursión a Sugba Lagoon.



Sugba Lagoon

Otra de las cosas que ver y hacer en Siargao que no os podéis perder, es la excursión a Sugba Lagoon.

Nosotras no tuvimos suerte y estaba cerrado por mantenimiento, cuando llegamos faltaba una semana para que volviera a abrir.

Nos dio mucha pena no poder visitarlo, pero siempre hay algún lugar del viaje que no puedes disfrutar y eso nos pasó con Siargao. Así que tendremos que volver si o si.

Sugba Lagoon es una preciosa laguna de color azul turquesa rodeada de grandes rocas, donde podemos hacer deportes como kayak y paddle board, además de tirarnos por sus trampolines. Llegaremos a esta preciosa laguna atravesando los manglares.

La forma más económica de hacer la excursión es por libre. Desde el muelle de El Carmen salen barcos que por 1.600 pesos os llevan en bangka hasta 6 personas, más 100 pesos por persona por las tasas.



Kawaghan Island

Además, podemos continuar la excursión hasta Kawaghan Island, una pequeña isla con una preciosa lengua de arena rodeada de agua turquesa.

Al precio de la excursión a Sugba Lagoon, hay que añadirle 2.000 pesos más si vais hasta Kawaghan Island, más 100 pesos por persona y 150 pesos por barco de tasas.

Nuestra idea era visitar la isla desde El Carmen, aunque no pudiéramos ir a Sugba Lagoon pero no paró de llover en los días que estuvimos. No sé si sería porque cantamos en el karaoke 😉



Recorrer la isla en moto

Siargao

Una de las cosas que ver y hacer en Siargao más imprescindibles, es recorrer la isla en moto.

Las carreteras están muy bien, no hay mucho tráfico y recorrer la isla por esas carreteras rodeadas de palmeras, es una auténtica maravilla.

Os recomendamos darle la vuelta a la isla. Podéis dividir el trayecto en dos días y hacer cada parte un día.

El primer tramo podéis hacerlo desde General Luna hasta TakTak Falls pasando por varios puntos que os voy a contar ahora.

Saliendo de General Luna por la carretera que nos llevará al norte, podremos ver un mirador donde contemplar las espectaculares vistas de la inmensidad de palmeras. Las palmeras más bonitas que he visto en mi vida.

Palmeras en Siargao

La famosa foto de Instagram, tomada con dron, de la carretera rodeada de palmeras se encuentra a unos 30 min desde General Luna y 2 min antes de llegar a Maasin River.



Maasin River

Maasin River

La primera parada es Maasin River, donde podemos ver a los locales tirarse con la liana al río.

Los más atrevidos podéis probar también. Nosotras lo hicimos en Bohol y fue muy divertido.

También podemos realizar un paseo en bote.



Tayangban Cave

Si os gustan las aventuras no os podéis perder Tayangban Cave. Un recorrido por el interior de una cueva hasta llegar a una piscina natural, donde podéis saltar desde las rocas.

Es necesario ir con guía y la entrada cuesta 70 pesos. El guía te va ayudando a atravesar la cueva oscura con su antorcha y después de aproximadamente 15 min de barranquismo, llegas a un precioso cenote donde podéis saltar desde las rocas al agua.

Toda una aventura.

Nosotras lo quisimos hacer pero el primer día que hicimos este recorrido estábamos cansadas de tanto vuelo y lo dejamos para otro día, sin saber que ya no habría otro día, el tiempo no nos acompañó nunca más en Siargao 😉



Pilar

En vuestro recorrido también pasaréis por el pequeño pueblo de Pilar. Me encanta los nombres de los pueblos en Siargao 😉



Magpupungko

Magpupungko

Otra de las cosas que ver y hacer en Siargao que os recomendamos 100% son las piscinas naturales de Magpupungko, que sería la siguiente parada en nuestro recorrido por la isla.

Tenéis que visitarlas cuando hay marea baja. Depende mucho de la época en la que vayáis, por lo que lo mejor es que preguntéis a los locales, a vuestro conductor, o en esta página.

Hay varias lagunas, cuevas y rocas para saltar. Tened cuidado y mirad siempre donde haya suficiente profundidad para saltar. Además, es conveniente llevar escarpines porque la superficie es rocosa.

La playa que está al lado es muy bonita también y tenéis puestos donde podéis comer.

Pagamos 50 pesos por persona para entrar.



Pacífico

Pacifico

Otra de las playas en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao, es la playa de Pacífico.

Las playas de Siargao no son las más espectaculares de Filipinas, pero tienen un rollo muy salvaje, con arena blanca, agua turquesa y palmeras.



Burgos

Otro pueblo que atravesaréis en este recorrido es el pueblo de Burgos, donde paramos a comer en un restaurante muy chulo que se llamaba Lokal.

Le dijimos al conductor que queríamos comer en restaurante local y nos llevó a Lokal el señor 😉

Lokal



Alegria

Alegria Beach

La playa de Siargao que más nos gustó fue Alegria. Además, tiene un nombre muy bonito ¿verdad?

Esta playa es otro de los imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao.



TakTak Falls

TakTak Falls

El punto final de nuestro primer día de recorrido por Siargao en moto son las TakTak Falls.

No son unas cataratas impresionantes pero no están mal para darse un chapuzón y ver como se bañan los locales.

Pagamos 25 pesos por persona por entrar.



Santa Monica

Si continuáis el recorrido, podéis llegar hasta el pueblo de Santa Mónica. Un pueblo alejado de la parte más turística de la isla, donde encontraréis una playa salvaje con un muelle.



Cloud 9

Cloud 9

Otro de los puntos de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao es el famoso muelle Cloud 9.

Cloud 9, ubicado en General Luna, está considerado como el mejor punto de Siargao para hacer surf.

En Cloud 9 se celebra todos los años, entre finales de septiembre y principios de octubre, el evento de surf «Cloud 9 Surfing Cup», donde compiten surfistas profesionales de todo el mundo.

Podemos pasear por el muelle de madera. La entrada cuesta 50 pesos.



Shaka

Shaka

Al lado de Cloud 9 podemos probar estos deliciosos Smoothie Bowls en Shaka, con vistas a Cloud 9 y con un columpio 😉



Aprender a hacer surf

Otra de las cosas que ver y hacer en Siargao recomendadas, es aprender a hacer surf o si ya sabes, probar con tu tabla en Siargao.

Existen muchas escuelas para principiantes cerca de Cloud 9, en las que podrás alquilar tabla y contratar profesor. Ellos os llevarán a las mejores zonas para aprender.



Mam´om

Que ver y hacer en Siargao

Esta preciosa isla salvaje está alejada de los Island Hopping más turísticos y es una buena opción para pasar el día en una isla casi desierta sin gente.

Nosotras la incluimos en nuestro island Hopping y nos encantó.



Corregidor Island

Esta isla tropical repleta de palmeras está ubicada a 45 minutos de Siargao y es otra de los puntos de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao que te recomendamos.

Nosotros la incluimos en nuestro Island Hopping pero tuvimos mala suerte con el tiempo y no pudimos hacer el recorrido de trekking por la isla. Nos quedamos en la orilla jugando a volley.

Si tenéis más tiempo, es mejor realizar la excursión un día y así poder disfrutar del recorrido con tranquilidad.

Podéis negociar bote que os lleve a pasar el día en el puerto de General Luna.



Sohoton Cove National Park

Otro de los puntos de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao es Sohoton Cove National Park, en la isla de Socorro.

Una excursión para los más aventureros donde atravesaréis cuevas, os bañaréis en lagunas turquesas y podréis saltar desde rocas y trampolines.

Es una excursión poco turística y podréis disfrutar de este paraíso sin apenas gente.

Nosotras lo queríamos hacer el último día pero nos llovió y no pudimos. Así que lo tenemos apuntado para la próxima.

Por lo que leímos en internet, lo mejor es negociar un bote que os lleve en el puerto de General Luna y después pagar al guía que os hará el recorrido por el parque.

Podéis hacerlo en el día o quedaros a dormir en Club Tara Resort.



Karaoke

Karoake Filipino

Otro imprescindible en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao y que no os podéis perder, es cantar en un karaoke.

Si os invitan a un cumpleaños filipino, será uno de los mejores planes en Siargao.

A los filipinos les encanta celebrar fiestas con karaoke y lo veréis mucho por la isla. Nosotras nos lo pasamos piruleta.



Playa Malinao

Podéis disfrutar de las playas del sur de Siargao, como por ejemplo las de Malinao. Muy tranquilas, aunque con marea baja no hay mucha opción para darse un baño, ya que hay que andar mucho para llegar hasta el agua.



Secret Beach

Otra playa en el sur de Siargao que teníamos apuntada era Secret Beach, muy tranquila y salvaje.

Desde el pueblo de General Luna hay que coger la carretera de Malinao hacia Dapa. La carretera te lleva primero hacia el interior y luego baja de nuevo hacia la costa y ahí se encuentra esta playa a 10 min andando desde la carretera.



General Luna

General Luna

El pueblo de General Luna tiene mucha oferta de restaurantes, hoteles, tiendas y mucho ambiente.



Gastronomia en Siargao

La oferta gastronómica en Siargao es muy amplia y variada. Tenéis muchas opciones de restaurantes para comer, cenar y tomar algo con música en directo.

General Luna

Os dejo algunos de los lugares que os recomendamos.

  • Kermit
  • Bravo
  • Kalinaw
  • La Carinderia
  • Miguel´s Taqueria
  • Shaka
  • Mamma´s Grill

Os recomendamos también comer en las carinderias locales donde se come muy bien y barato. Además, probad los panes de España, en todas sus variantes, en las panaderías.



Ambiente nocturno en la isla

Tenéis mucho ambiente en la isla. Hay varias noches que hacen fiestas y podéis salir a disfrutar música en directo e incluso tomar algo y pegaros unos bailes.

En los hoteles siempre hay información sobre donde se encuentra la fiesta cada noche. Nosotras salimos a Harana una noche y nos lo pasamos genial.

Otro día estuvimos cenando y tomando algo en Lumad Hostel con música en directo y nos encantó.

Cada día hay fiesta en un local, en el hotel os informarán donde está la movida cada noche 😉



Y hasta aquí nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao.

Os hemos dejado todos los puntos que teníamos apuntados en la isla, aunque muchas de las cosas no pudimos hacerlas por culpa del tiempo y estamos deseando volver a Siargao para disfrutarla mucho más.

Siargao, una isla bonita, auténtica, salvaje y con mucho ambiente que estoy segura os conquistará.

Siargao



Información sobre Siargao

Después nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao, os dejamos información y consejos para planificar vuestro viaje.

También podéis consultar la Guía de viaje a Siargao que hemos preparado, donde ampliamos la información y consejos sobre alojamiento, transporte, planificación de días…

Además, os recomiendo que visitéis los posts de Preparativos de viaje a Filipinas y Nuestra ruta de 25 días en Filipinas.



Cómo llegar a Siargao

Vuelo a Siargao

Se puede llegar a Siargao tanto en avión como en barco.

La forma más rápida y cómoda de llegar es en avión. Tenéis conexión directa tanto desde Manila como desde Cebu.

Nosotras volamos desde Manila con Cebu Pacific.

Lo mejor es que consultéis combinaciones el buscador de vuelos de SKYSCANNER.



Dónde alojarse en Siargao

En Siargao hacíamos 4 noches, pero tuvimos que hacer dos noches en un hotel y dos en otro porque ninguno de los dos tenía disponibilidad para las 4 noches.

Os recomendamos mirar el alojamiento con tiempo para poder encontrar algo que se acople a nuestras preferencias y presupuesto.

La mejor zona para alojarse en General Luna, donde hay más oferta de hoteles y restaurantes, y por lo tanto más ambiente.

Riad Masaya Riad Masaya



I love Siargao



Os dejamos algunas recomendaciones de alojamientos que encontramos cuando estuvimos buscando opciones donde alojarse en Siargao. Esperamos que os pueda servir de ayuda.



Podéis consultar más ofertas de alojamiento en Siargao en Booking:



Booking.com



Cómo moverse en Siargao

La mejor forma de moverse en Siargao es alquilando una moto.

Las carreteras están bien y no hay mucho tráfico. El paisaje es tan alucinante que es una auténtica maravilla recorrer la isla en moto.

El alquiler de moto suele costar 350 pesos al día, pero dependiendo de la estancia podréis negociar precio.

Si no lleváis moto, la mejor opción es alquilar tuk tuk o negociar un triciclo que os lleve tanto en traslados cortos como en itinerarios más completos.



Tiempo recomendado en Siargao

Yo os recomendaría entre 4 y 5 días completos en la isla para poder realizar todos los planes de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao, y además poder disfrutarla como se merece.

Si os quedáis más tiempo mucho mejor.



Seguro de viaje

Antes de finalizar el post de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao, os recomendamos el seguro de viaje con el que siempre viajamos desde hace años.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.




Y hasta aquí nuestra lista de cosas que ver y hacer en Siargao.

Podéis ampliar toda la información en nuestra Guía de viaje a Siargao en 4 días, donde os contamos todo lo que necesitáis saber para planificar vuestro viaje.

Si conocéis algún otro lugar en Siargao que os haya gustado, dejadnos un comentario y lo incluimos en la lista.





Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ahora tenéis la posibilidad de viajar como nosotros gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul.

Viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia de cada país que visitéis.

Yo viajo con el Alma

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!