Rumbo a Bali – La isla de los Dioses

Rumbo a Bali

Jueves 14 de Julio de 2016

Día 6. Llegada a Bali desde Borneo

Nuevo día en nuestro viaje a Indonesia… Rumbo a Bali…

Después de nuestra increíble experiencia de dos días en Borneo, viviendo en un klotok en la selva y visitando orangutanes, nos levantamos muy temprano en nuestro klotok, porque hoy partíamos rumbo a Bali.

Nuestro vuelo de Pangkalan Bun a Semarang salía a las 7 de la mañana por lo que teníamos que levantarnos muy temprano para llegar al puerto, ya que desde el puerto había media hora aprox. hasta el aeropuerto.

La noche anterior dormimos cerca del puerto para no perder tiempo.

De camino al puerto pudimos disfrutar de un precioso amanecer y así despedirnos de esta gran experiencia que teníamos la suerte de haber vivido.

Vuelo a Semarang

En el aeropuerto de Pangkalan Bun había una cola increíble para entrar. Una puerta pequeña de acceso y todos en fila india para poder entrar…

Es todo surrealista..

Aunque llegamos un poco justos, conseguimos llegar a tiempo a nuestro vuelo.

Después de un vuelo de menos de una hora, llegamos a  las 8 de la mañana a Semarang, donde tuvimos que esperar en el aeropuerto, porque nuestro vuelo rumbo a Bali no salía hasta las 14:15.

El aeropuerto de Semarang, aunque es pequeño, está genial y tiene wifi por lo que estuvimos muy entretenidos mientras comenzaba nuestra aventura rumbo a Bali.

Después de un vuelo genial con Garuda Indonesia, a las 16:30 por fin llegábamos a la isla de los Dioses.

En el post de preparativos y guía de viaje podéis consultar todos los vuelos que reservamos para el viaje.

garuda

NOTA:

En Bali tenemos que adelantar el reloj una hora más que en Java.

El vuelo duraba una hora y cuarto pero adelantamos una hora más los relojes.

Por fin llegamos a Bali

No sabéis las ganas que tenía de pisar Bali… Nada mas poner un pie en el aeropuerto de Denpasar tenía unas ganas locas de gritar al mundo lo feliz que era…

Es que ya lo he dicho varias veces…

“El único problema de esta isla es que, si la pisas, no vas a querer irte jamás”

Nos quedaba más de una semana en Bali y ya estaba atacada pensando todo lo que nos esperaba…

Después de coger las mochilas, salimos del aeropuerto donde nos estaba esperando Nyoman, nuestro guía durante los dos siguientes días…

Nos llevó desde Denpasar hasta Ubud en un trayecto de un par de horas aproximadamente y donde ya nos dimos cuenta del tráfico y las distancias de la isla..

Bienvenidos a Ubud

Llegamos a Ubud y Nyoman nos dejó en nuestro hotel Gerhana Sari, ya os contamos en el post de hoteles, que este hotel fue todo un acierto ya que estaba genial, muy bien ubicado en un callejón de Monkey Forest y genial de precio.

hotel bali

Quedamos al día siguiente a las 8 con Nyoman para empezar a recorrer la isla…

En un principio nos dijo a las 9, pero yo le dije que de eso nada que había que empezar temprano…

Además le dije que queríamos ir al templo Lempuyang temprano, nos dijo que si que se informaría sobre el templo..

Nos despedimos de Nyoman y entramos a nuestro hotel… Andrés iba descojonado y me decía…

“Nyoman no sabe la que le espera contigo….”

Ya ves tu… Con lo buena que soy yo 😉

Conocimos al dueño del hotel, encantador y con una gran sonrisa, Emilio lo bautizamos porque no nos quedamos con su nombre cuando nos lo dijo…

Café Wayan

Dejamos las mochilas, asimilamos que ya estábamos en Bali y nos fuimos a cenar a café Wayan que lo teníamos enfrente en la animada y comercial calle Monkey Forest.

Estábamos realmente emocionados con nuestra llegada a Bali…

Y esta vez no era solo yo la histérica, Andrés estaba también atacado.

Después de nuestra fantástica cena en Café Wayan, nos tomamos unos gin tonics y celebramos nuestra llegada a Bali.

En el post de restaurantes, os contamos todos los lugares donde comimos y cenamos en Bali.

cafe-wayan

Estábamos tan atacados que Andrés se puso a mirar centros de tatoos para hacernos uno..

Yo ya me había hecho mi tatoo en Venice Beach y no me importaba nada hacerme uno en Bali…

¿Cómo iba a acabar esto?

Y a dormir nos fuimos que al día siguiente comenzaba nuestra aventura en la isla de los Dioses…

Qué ganas!!!

¿Os venís con nosotros rumbo a Bali?

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Si pincháis en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este link te regalan 30 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!