Ruta 66 Día 3: Springfield a Oklahoma City

Ruta 66 Día 3

Miércoles 15 Octubre 2015

Después de nuestro segundo día atravesando el estado de Missouri, llegamos a la segunda ciudad de Springfield que visitábamos, donde haríamos noche para comenzar al día siguiente nuestra Ruta 66 Día 3.

Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar al comedor del hotel ya que teníamos el desayuno incluído.

Unos creps y unas tostadas y estábamos listos para comenzar Ruta 66 Día 3.

Este día iba a ser de lo más divertido….comenzábamos en el estado de Missouri, atravesaríamos el estado de Kansas y llegaríamos a Oklahoma.

Missouri

Springfield (MI) – Oklahoma City (OK) – 286 millas = 460 km // 4 horas 15 min

Ruta 66 Día 3

Estos datos, como siempre os digo, son de Google Maps hay que tener en cuenta que serán más km porque son por Ruta 66.

Nada más salir del hotel fuimos a echar gasolina y nos pusimos en marcha, era temprano y comenzábamos la Ruta 66 Día 3 con muchas ganas y pensando que hoy conseguiríamos ir mejor de tiempo en nuestras visitas.

Ya en carretera seguimos los carteles de la Ruta y de repente vimos que había dos opciones, la Ruta más antigua y la ruta más actual…

¿Qué camino elijo yo?….

Pues nada fuimos por el que nos pareció mejor….

Nuestra primera parada era la famosa gasolinera Gay Parita y en 28 min deberíamos llegar.

Cuando vemos que pasa la media hora y aún no hemos llegado a ninguna carretera, yo me empiezo a preocupar.

Andrés siempre es más optimista….No si no pasa nada…Vamos bien!!

Pero yo sabía que algo no iba bien!!

Hasta que después de 50 min llegamos de nuevo al hotel donde habíamos dormido esa noche!!!

Bien!!! Os podéis imaginar nuestra cara de imbéciles cuando nos dimos cuenta que llevábamos 50 min y no habíamos salido de Springfield, habíamos vuelto al lugar donde habíamos empezado!

Pues ya no vamos tan bien de tiempo!

Nos dimos cuenta o eso creemos, que fuimos por los dos caminos que había de Ruta 66 por eso estuvimos dando vueltas a la circunvalación de la ciudad de Springfield.

Comenzábamos bien la Ruta 66 Día 3!!

Como ya os conté hicimos la Ruta 66 sin mapas, porque el libro de mapas oficial de la ruta que nos compramos en España lo dejamos en casa ya que pensábamos que no nos íbamos aclarar, pero en estos momentos nos hubiera venido bien..

NOTA: La semana pasada cuando estábamos descargándonos la aplicación Triposo de Moscú, estuvimos mirando si había de la ruta y descubrimos una aplicación en AppStore que se llama Road Trip 66…..En la explicación indica que tenéis mapas offline y las paradas recomendadas.

Nosotros en los viajes nos bajamos la aplicación Triposo de cada lugar donde vamos porque tiene mapas offline y lugares recomendados y nos va genial. Antes del viaje miramos si había algo parecido para la Ruta pero no encontramos nada….o no buscamos bien, mas bien Andrés no buscó bien porque esto era una de las pocas cosas de las que se tenía que encargar el señor Bartualin!

Pues ahora lo hemos encontrado….así que no cuesta nada descargarse la aplicación…toda ayuda es buena para no perderse!!

Después de pensar una y mil veces que éramos imbéciles y sin querer volver a liarla parda, pusimos en el Gps la dirección de Gay Parita y nos llevó por autovía directos.

No podíamos perder más tiempo y no estábamos seguros de encontrar la manera de llegar!!

No pasa nada cosas que pasan…al final llegamos que es lo importante.

Springfield (MI) – Gay Parita – 23 millas = 37 km // 29 min

Ruta 66 Día 3

Gay Parita

21498 MO-266,Everton, MO 65646,Estados Unidos

Esta antigua gasolinera Sinclair que data de los años 30 fue construida por Gay y Fred Manson.

En 1955 sufrió un incendio y el dueño decidió no reconstruirla y retirarse a vivir en la casa que había construido en la parte posterior de la gasolinera, hasta que en 1960 murió.

Con el tiempo y una vez la Ruta 66 desapareciera, Gary Turner compró la gasolinera y la reconstruyó igual que la original.

Gary Turner era un hombre muy hospitalario que esperaba cada día a los visitantes de la Ruta 66.

Cuando empecé a leer foros y blogs, ésta era una parada que me hacía mucha ilusión por lo que contaba la gente, ya que paraban en la gasolinera a hablar con Gary y con más gente que estaba haciendo la ruta.

Gary les invitaba a tomar algo y les contaba mil anécdotas sin esperar nada a cambio…además te pedía que cuando llegaras a casa le mandaras una postal…tenías un amigo en la Ruta 66 de por vida.

En el libro de Victor Muntane el autor añade una frase de Gary Turner:

“Viajeros de todo el mundo dicen que el sueño de su vida ha sido recorrer la Ruta 66. El sueño de la mía es conocer a toda esa gente”

Ruta 66 Día 3

(Foto Vía: Piquenewmagazine)

Me hubiera encantado haber conocido a Gary Turner.

Lamentablemente murió a principios de 2015….

Yo me enteré en la página de Facebook de Victor Muntane y me dio mucha pena….La Ruta 66 no será lo mismo sin él…Estoy segura!

Aún así merece una visita. El lugar y el entorno de la gasolinera es realmente increíble….una parada muy chula…y a la vez triste…

La gasolinera actualmente estaba abandonada y además la habían desmantelado y se habían llevado muchas de las cosas que estaban en ella.

La verdad es que no entiendo como hay gente que se aprovecha de estas cosas.

Esta es una foto de la gasolinera antes de su muerte.

Ruta 66 Día 3

(Foto Vía: Panoramio)

Ojalá siga habiendo gente como Gary que hagan de la Ruta 66 una experiencia increíble!!

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Con la sensación agridulce de haber estado en sitio genial pero con pena por como lo habían desmantelado y sobretodo por no haber tenido la suerte de haber conocido a Gary seguimos nuestro camino, ahora ya si por la Ruta 66.

Si seguimos el camino atravesamos la autovía y podemos ver un desvío para visitar este puente antiguo de la Ruta 66, una auténtica maravilla este lugar..

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Gay Parita (MI) – Avilla (MI) – 25 millas = 40 km // 24 min

El siguiente pueblo de nuestra Ruta 66 Día 3 era Avilla donde pudimos ver la sede del Banco de Avilla, edificio histórico de 1915 que se restauró en 1952 para convertirse en oficina de correos.

Ruta 66 Día 3

Avilla (MI) – Carthage (MI) – 11 millas = 17 km // 13 min

Llegamos a Carthage donde podemos encontrar este anuncio de taller de neumáticos.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

También podemos encontrar un autocine en este pueblo pero no llegamos a verlo porque no paramos mucho por aquí y no llevábamos la dirección.

Hay que estar atentos para mantenerse en la Ruta 66, pasamos Web City y Joplin dejando atrás el estado de Missouri.

En Joplin podéis encontrar la heladería Andy´s muy recomendada pero no paramos porque no teníamos aún hambre.

Y llegamos al estado de Kansas.

Kansas

http://www.eatandys.com

El paso por el estado de Kansas es muy corto, apenas 13 millas (20km) pero tiene el honor de haber sido el primer tramo que estuvo entero pavimentado.

Y no por su corta extensión tiene poco que ofrecer, en los pocos km que pasan por el estado la ruta es muy divertida y con paradas muy interesantes.

NOTA: El paso por el estado de Kansas nos encantó y además está muy bien señalizado y es fácil recorrerlo sin perderse.

Carthage (MI) – Galena (KS) – 23 millas = 37 km // 34 min

Ruta 66 Día 3

Four Women on The Route 66 // Cars on The Route 66

119 N Main St,Galena, KS 66739,Estados Unidos

Parada más que imprescindible y si os encontráis con “Melba the Mouth” os aseguro que os va a alegrar el día!!

Ruta 66 Día 3

Es una antigua gasolinera reconvertida en restaurante y tienda que fue adquirida por cuatro mujeres del pueblo casi fantasma de Galena, de ahí el nombre “Four Women”.

Ruta 66 Día 3

Esta parada tiene la característica especial de que podemos encontrar el antiguo camión Chevrolet que sirvió de inspiración para el personaje Tow Mater de la película Cars.

Ruta 66 Día 3

Ruta 66 Día 3

Melba te explica con un libro y con su gran simpatía como John Lasseter, el animador americano de WaltDisney y Pixar, visitó Galena para la inspiración de la película Cars y te cuenta todo el proceso y anécdotas.

Eso sí a veces habla muy deprisa y no le pillas ni una….si no ya lo veréis en el vídeo del día 3!! Pero nos echamos unas buenas risas!!

¿Por qué os creéis que le llaman Melba “la Boca”?…..que buena!!

Otra anécdota que nos contó es que una de las habilidades de conducción de Mater era la de ser “mejor piloto al revés del mundo,” una capacidad inspirada en Dean Walker, el presidente de la Asociación Histórica Ruta 66 de Kansas, conocido en Riverton como “Crazy Legs Walker”, el embajador de los pies locos en la Ruta 66 por su habilidad de retorcer sus pies hacia atrás y caminar a la inversa.

Además Melba nos contó que tanto ella como sus cuatro compañeras que regentan la antigua gasolinera de Kansas aparecen en la película Cars 2.

Estas paradas donde puedes conocer de primera mano historias sobre la ruta y puedes hablar con personas que de un modo u otro pertenecen a ella son las mejores paradas y sales de allí con una sonrisa y con más ganas si cabe de seguir recorriendo la ruta y descubrir que más cosas te esperan en ella.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Pues con esta visita tan interesante continuamos nuestra Ruta 66 Día 3 con el coche atravesando el pueblo casi fantasma de Galena, nos encantó este pueblo!!

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Galena (KS) – Riverton (KS) – 3,7 millas = 6 km // 5 min

Nuestro recorrido por el estado de Kansas nos lleva a Riverton donde paramos a comer algo en una tienda muy chula.

Ruta 66 Día 3

Eisler Brothers Old Riverton Store

7109 KS-66,Riverton, KS 66770,Estados Unidos

Esta tienda data de 1925, originariamente era una gasolinera a la que se le añadió restaurante y tienda de ultramarinos en 1932.

Se abrió de nuevo en 1973 como sandwichería. Ahora la regentan los hermanos Eisler como tienda de souvenirs y venta de bocadillos y refrescos.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Es como una especie de charcutería donde te hacen sandwiches muy buenos!! El dueño muy amable nos aconsejó para hacernos el bocadillo con todos los ingredientes que queríamos.

Firmamos en el libro de visitas donde buscamos a ver si habían pasado los australianos del primer día pero no tuvimos suerte. Compramos unas postales y el señor Eisler nos regaló un pin de la tienda.

Y en los bancos que tienen fuera nos comimos al sol los sandwiches tan buenos que nos había preparado el señor Eisler.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Brush Creek Bridge

Ruta 66 Día 3

La siguiente parada de nuestra Ruta 66 Día 3 era Baxter Springs pero antes de llegar podemos visitar el puente Brush Creek Bridge.

Este puente de cemento data de 1923 se encuentra en la salida de Riverton, podemos cruzarlo por dentro y de nuevo volver a salir a la carretera.

Estaba lleno de graffitis pero en 1983 pasó a formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos y fue pintado y restaurado.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Riverton (KS) – Baxter Springs (KS) – 4,7 millas = 7,5 km // 7 min

Ruta 66 Día 3

Café on the Route

1101 Military Ave,Baxter Springs, KS 66713,Estados Unidos

En Baxter Springs podemos encontrar esta cafetería que actualmente está cerrada, la cual era el antiguo edificio del Crowel Bank que fue asaltado por Jesse James y su banda en 1876.

Ruta 66 Día 3

Una vez pasamos Baxter Springs acaba el estado de Kansas y nos adentramos en Oklahoma.

Oklahoma

Ruta 66 Día 3

El nombre de Oklahoma viene de la frase india “choctaw okla humma” lo que significa “caras rojas”.

La Ruta 66 nace en este estado ya que Cyrus Avery fue el empresario que impulsó la ruta y era nacido en Tulsa (Oklahoma).

NOTA: En el estado de Oklahoma nos resultó más difícil seguir la ruta. Hay pocos carteles y tienes que estar muy atento.

En el museo de Clinton la señora de la entrada nos comentó que suelen robar los carteles por eso no hay tantos carteles como en otros estados….Yo creo que todos los carteles están en la casa de Harley…..ya lo veremos al día siguiente jejeje!!

En este estado la ruta va combinando tramos de autovía y carretera y podemos ver tramos paralelos de la antigua, algunos señalizados.

Como indica Víctor Muntane en su libro, a pesar de que el estado de Oklahoma anuncia que dispone de más de 400 millas de ruta, la mayoría son de nueva carretera pavimentada sobre la antigua por lo que podemos recorrer muy poco recorrido original.

Sin duda, en el estado de Oklahoma tuvimos más complicaciones para seguir la ruta y nos perdimos varias veces….pero bueno lo importante es que lo conseguimos y estamos aquí para contarlo!!

Acordaos… no seáis tan bestias como nosotros y llevaos el mapa o la app que os indicamos….os será más fácil!!

Tras pasar el pueblo de Quapaw llegamos al siguiente punto de interés en nuestra Ruta 66 Día 3, el pueblo de Miami.

Antes nos encontramos con rincones espectaculares en medio de la nada, gasolineras antiguas y furgonetas que me hubiera llevado a casa para mi solita.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Baxter Springs (KS) – Miami (OK) – 16, 5 millas = 26 km // 24 min

Llegamos al pueblo de Miami, nombre dado por los indios Miami.

Waylan´s Ku-Ku Burguer

915 N Main St,Miami, OK 74354,Estados Unidos

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Esta hamburguesería era un auténtico local americano donde las hamburguesas tenían una pinta increíble pero aún no teníamos mucha hambre ya que nos habíamos tomado los sandwiches en Riverton por lo que nos pedimos un helado y continuamos con nuestra Ruta 66 Día 3….estaba siendo un día de lo más divertido.

En el pueblo podemos encontrar un museo de la ruta con motos de época, pero nosotros no lo visitamos y fuimos directamente al famoso Teatro Coleman.

Coleman Theatre

103 N Main St,Miami, OK 74354,Estados Unidos

Ruta 66 Día 3

Este precioso teatro que data de 1929 guarda en su interior el famoso órgano “The Mighty Wurlitzer” el más antiguo que se conserva.

Ruta 66 Día 3

El teatro por fuera es muy bonito, nos acercamos a la entrada y yo haciendo la gracia como que iba a comprar las entradas….de repente abre la puerta un señor y nos invita a pasar al teatro.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

¿Cómo? Y nada ahí nos hicimos amigos de Gay que nos llevó por todo el teatro, nos enseñó el órgano y lo puso en funcionamiento mientras pudimos bailar en el escenario.

La verdad es que no pensábamos entrar en el teatro y fue todo un descubrimiento.

Nos enseñó todos los rincones del teatro e incluso los camerinos.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

He de decir que Gay era muy majo y nos explicó todo muy bien, pero vamos no le pillábamos ni una!!! Mira que nos concentrábamos pero no había manera….parecía que hablaba con un salchichón en la boca….No creo que me lea así que puedo explayarme!!

Este fue el momento del viaje que peor lo pasamos en cuanto al idioma porque el bueno de Gay era todo hablar y nosotros sólo podíamos decir….Aham Aham….Ok Ok…Oh yes….Beautiful…..

A mi que me gusta implicarme en la conversación me sentía mal porque no podía decirle nada jajaja!!

Hubo un momento que nos estaba contando algo de un grupo de música que había tocado en el teatro y le preguntamos qué cuando tocaban y nos dijo no ya han muerto…tocaron en no sé que año!!

En fin…..este fue nuestro paso por el precioso teatro Coleman!! Darle las gracias a Gay por hacernos pasar un buen rato.

Después salimos a la entrada del teatro y estuvimos hablando con Gay y sus colegas, a estos dos ya si se les entendía mejor.

Nos contaron que habían estado en España y les había gustado mucho la comida, sobretodo las tapas y el jamón y ahí estuvimos de risas con ellos haciendo que lo dijeran en español “Me gustan las tapas y el jamón” como podéis ver en el vídeo a Gay no se le pilla ni una jajaja!

Pero pasamos un buen rato con ellos!!

Dejamos nuestra propina gracias al buen rato que nos hicieron pasar y continuamos nuestra Ruta 66 Día 3.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

En todas la paradas es conveniente aportar tu granito de arena en forma de propina, dado que la gente lo da todo porque tu estancia en la ruta sea lo mejor posible, que menos que aportar para que la Ruta 66 siga existiendo y dentro de unos años podamos volver a recorrerla.

Salimos de Miami en dirección a Afton pero antes queríamos visitar un tramo antiguo de la Ruta 66 que mide apenas nueve pies de ancho.

No teníamos la dirección exacta y en el libro de Victor Muntane no salía….a ver cómo nos las apañábamos!!

Ribbon Road – 9 Feet Route 66

Ruta 66 Día 3

Esta tramo de ruta original que mide 9 pies de ancho se encuentra entre las poblaciones de Miami y Afton exactamente en la bifurcación entre la carretera E140 y la Ruta 66, en la entrada podemos ver una señalización de mármol donde explica la historia de este curioso tramo.

Ruta 66 Día 3

No puedo deciros exactamente donde se encuentra este tramo porque no tengo ni idea de como llegamos, llegamos gracias a una fuerza sobrenatural que nos llevó por ser pesados y no morir en el intento.

Nos perdimos unas 5oo veces y dimos mil vueltas, desesperados encendimos los datos móviles para buscarlo pero no dimos con la ubicación.

Entramos en varios ranchos donde los habitantes nos dieron indicaciones de cómo llegar pero aún así nos seguimos perdiendo.

Pero el que la sigue la consigue y pudimos llegar a esta curiosa carretera, que merece la pena todas las vueltas y el tiempo que perdimos para encontrarla.

Este tramo de carretera original de apenas 9 pies de ancho, lo podéis comprobar es cierto, es un lugar curioso y mítico donde te puedes trasladar a la ruta en sus orígenes y poder recorrer un pequeño tramo lleno de historia…..ahora si que estás pisando y recorriendo la ruta original.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Continuamos nuestra Ruta 66 Día 3 hacia el siguiente pueblo, Afton.

Miami (OK) – Afton (OK) – 15 millas = 24 km // 18 min

En Afton nos encontramos con el pintoresco cartel del abandonado motel Raven.

Ruta 66 Día 3

Nuestra siguiente visita sería Afton Station.

Afton Station

12 SW 1st St,Afton, OK 74331,Estados Unidos

Ruta 66 Día 3

En Afton Station podemos encontrar un museo de coches Packard, albergando una sala de exposición de aproximadamente 18 Packards y otros automóviles de época.

Los encargados del museo nos enseñan y explican muy amablemente la colección privada de coches Packard, a cual más bonito.

Y en la siguiente sala descubrimos coches de la época preciosos y muy buen conservados.

Esta parada imprescindible para los amantes de los automóviles.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Pryor Creek Bridge

Ruta 66 Día 3

Seguimos nuestra Ruta 66 Día 3 y antes de llegar a Chelsea hay que estar atentos porque hay un cruce a mano izquierda para pasar por el pintoresco puente Pryor Creek del año 1926.

Este puente metálico es otra maravilla de la Ruta 66, bajamos para recorrerlo a pie y no puede ser mejor la sensación de estar perdidos en medio de la Ruta 66.

Ruta 66 Día 3

Yo siempre me imagino como debió ser recorrer la ruta en su época dorada, en busca de nuevas oportunidades.

Recorremos el puente ya subidos en el coche y salimos de nuevo a la carretera.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Pasamos la localidad de Chelsea sin mucho que ver y seguimos hasta el siguiente punto de nuestra Ruta 66 Día 3.

Afton (OK) – Foyil (OK) – 42 millas = 67 km // 46 min

Ruta 66 Día 3

Totem Pole Park

21300 E Highway 28A,Chelsea, OK 74016,Estados Unidos

El libro de Victor Muntane indica que hay dos formas de llegar.

Una forma para no repetir carretera es en la salida de Chelsea coger la carretera 28 y en el cruce girar a la derecha hacia la salida 28A y en menos de una milla lo encontramos a la izquierda.

La otra forma es seguir por la Ruta 66 y antes de llegar a Foyil está el desvío a la 28A que en cuatro millas te deja en el parque, luego tienes que volver por la misma carretera.

Pues bien nosotros somos tan acaparadores que no estábamos contentos con ir de una sola manera si no que quisimos recorrer las dos formas de llegar.

Intentamos ir de la primera forma y nos perdimos, así que volvimos a la ruta e hicimos la segunda forma también!!

Como ya os digo el estado de Oklahoma nos llevaba por la calle de la amargura!! Pero nosotros si o si llegábamos al final!!

Y allí visitamos el que dicen es el tótem más grande del mundo con más de 30 metros de altura y 200 pinturas.

Su autor Ed Galloway tardó en construirlo más de once años.

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Nuestra Ruta 66 Día 3 pasa por el pueblo de Claremore donde podemos encontrar el Museo de Will Rogers.

Will Rogers era una estrella de Broadway, viajero empedernido y gran patriota americano que sirvió en la I Guerra Mundial, falleció en un vuelo privado en avioneta en Alaska.

La Ruta 66 también la podemos denominar Will Rogers Highway en honor a este personaje.

Nosotros no entramos en el museo ya que teníamos poco tiempo y nos interesaban otras paradas.

Así que continuamos con nuestra Ruta 66 Día 3 hasta llegar a Catoosa.

Foyil (OK) – Catoosa (OK) – 22 millas = 35 km // 29 min

El nombre de Catoosa viene por su cercanía a Catoosa Hill, nombre derivado de los indios Cherokee y que significa “en la colina”

Catoosa tiene el puerto interior más grande del país y conecta Tulsa con Nueva Orleans por el río Mississippi.

Ruta 66 Día 3

Blue Whale

2680 N Old Hwy 66,Catoosa, OK 74015,Estados Unidos

Esta es una parada que no sé por qué nos hacía especial ilusión.

Se trata de un antiguo centro de atracciones acuáticas. Podemos acceder al parque y entrar dentro de su famosa ballena.

Esta ballena de 28 metros fue construida por Hugh Davis en 1970, regalo de cumpleaños para su mujer Zeta que coleccionaba figuras de ballenas.

Este paraje es tan agradable que atrajo a muchas personas que hacían la ruta y su dueño decidió compartirlo y convertirlo en parque acuático.

A su muerte en 1990 se fue deteriorando pero en 2002 la Asociación de voluntarios de la Ruta 66 lo reconstruyeron para que hoy en día podamos disfrutar de este parque, es una agradable parada para descansar de la carretera y respirar aire puro.

Ruta 66 Día 3

Y de paso hacer un poco el loco en la ballena, subiendo y bajando por las escaleras que hay dentro de ella, como podéis ver en el vídeo del día 3.

Además conocimos a unos moteros que estaban haciendo la ruta.

Ruta 66 Día 3

He de decir que nuestra Ruta 66 Día 3 estaba siendo de lo más divertido y donde estábamos conociendo muchas personas interesantes que hacen este viaje aún más emocionante.

Siguiente parada sería en Tulsa.

Catoosa (OK) – Tulsa (OK) – 16 millas = 25 km // 20 min

Llegamos a la población de Tulsa, ciudad que comenzó siendo un asentamiento indio y actualmente es la segunda más grande del estado y conocida como la capital del mundo del petróleo, además es la ciudad natal del creador de la Ruta 66 y donde empezó la historia de la misma.

Eran cerca de las 17 de la tarde y aún no habíamos parado a comer, bueno si que habíamos comido muchas papas y guarradas varias en el coche además de los sandwiches en Riverton, por eso no habíamos parado a comer aún porque estábamos llenos.

Así que paramos en Tally´s Café a hacer nuestra comida-merienda-cena particular comiéndonos unas espectaculares hamburguesas.

Ruta 66 Día 3

Tally´s Café

1102 S Yale Ave,Tulsa, OK 74112,Estados Unidos

Bar típico americano donde podemos parar a comer o cenar, buena comida y abundante.

Nos pusimos las botas con nuestras súper hamburguesas con patatas fritas.

Para seguir la Ruta 66 entramos por Tulsa donde encontramos una calle llena de furgonetas Volkswagen vintage….Yo quiero una!!

Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3 Ruta 66 Día 3

Tulsa (OK) – Oklahoma City (OK) – 107 millas = 172 km // 1h 35 min

Ya eran las 6 de la tarde y teníamos que llegar a Oklahoma City donde hacíamos noche.

Fuimos por la Ruta 66 hasta que se hizo de noche y cogimos la autovía para ir más rápidos y porque la ruta tampoco íbamos a ver mucho.

Los pueblos que nos perdimos de la ruta son Stroud y Chandler sin muchas visitas interesantes a nuestro parecer.

En Stroud si que aconsejan el Rock Café por si os viene bien la parada.

Otra parada es la casa John Hargrove en Arcadia, casi llegando a Oklahoma.

Como era de noche volveríamos al día siguiente, porque era una parada que prometía y mucho, y sin duda es una de mis paradas preferidas. Donde pudimos conocer a un buen hombre entusiasta de la ruta y que nos hizo pensar tristes qué será de la ruta cuando estas personas desaparezcan…..

Una vez en Oklahoma nos fuimos a dormir en el hotel Rodeway Inn por 49 euros.

Ruta 66 Día 3

Estábamos agotados pero la Ruta 66 Día 3 había sido tan emocionante y divertida que nos íbamos a dormir con una gran sonrisa y ansiosos por un nuevo día en la ruta, pensando que el día siguiente iba a ser todavía mejor porque teníamos previstas dos de las paradas que más nos gustaron de la ruta.

NOTA: A estas alturas y viendo todas las veces que nos hemos perdido, supongo que os habréis dado cuenta que si nosotros hicimos la Ruta 66 todo el mundo puede hacerla!

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

Share

2 comentarios

  1. Miriam y Raul
    Reply

    Muy buenos dias Majo desde la gasolinera sinclair de gay parita. Queria que supieses que vuelve a estar regentado por un chico llamado george muy simpatico que nos ha explicado toda la historia de la gasolinera. Nos invito a tomar algo y firmamos en su libro de visitas de siempre… lo debia de tener guardado o algo por que habia fechas mucho mas atras de vuestra visita. Me encanta vuestro blog. Nos esta ayudando mucho ya que nosotros tambien nos dejamos los mapas y apuntes que nos habiamos preparado en casa. Somos de San Sebastian Guipuzcoa un saludo. Ya te contare cuando acabemos la ruta que tal nos ha ido.

    • majo
      Autor Reply

      Hola chicos!!!! No sabes la ilusión que me ha hecho recibir vuestro comentario!!! Estoy hasta emocionada!! Muchisimas gracias!!!
      Me alegra tanto que el blog os esté sirviendo de ayuda!!
      Que alegría lo de George!! Me alegro mucho que hayan abierto Gay Parita de nuevo! Me dio mucha pena visitar el lugar tan vacío después de toda su historia!
      Que suerte haber podido conocer a George!! Tendré que volver algún día yo también!!
      Si si contadme todo a la vuelta!!!
      Dadle recuerdos a John Hargrove y Harley de mi parte!!
      Feliz ruta!! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *