Ruta 66 Día 7:Holbrook-Grand Canyon-Williams

Ruta 66 Día 7 – Grand Canyon

Domingo 18 Octubre 2015

Hoy volveríamos a visitar uno de los lugares más espectaculares que hemos visitado, el Grand Canyon.

Nos levantamos en el Wigwam Motel en Holbrook durmiendo en nuestro teepee indio donde desayunamos unos Donettes en la habitación, pero antes de comenzar nuestra Ruta 66, fuimos a recorrer el hotel y hacernos unas fotos.

Me encanta este lugar!!

IMG_0315 IMG_0323 IMG_0325 IMG_9016 IMG_9021 IMG_9024 IMG_9032 IMG_0335

Y con un poco de pena nos despedimos de nuestra tienda india y del Wigwam Motel para seguir nuestro camino.

Esta vez le quité las llaves a Andrés para conducir yo.

Él llevaba una semana conduciendo y no me dejaba cogerlo porque así era yo la responsable de la ruta, el gps, el libro, las fotos, los vídeos…y lo más importante si nos perdíamos era mi culpa!!

Pero este día me adelanté y le quité las llaves…..A ver cómo se apañaba él de copiloto…La verdad que este día era muy fácil ya que habían dos o tres paradas antes de llegar al Grand Canyon.

Antes de llagar a Joseph City pasamos por un pueblo medio abandonado y vimos un autobús escolar y yo quise entrar a echar un vistazo.

IMG_0327

Holbrook (AZ) – Joseph City (AZ) – 17 millas = 27 km // 16 min

IMG_9048

Jackrabbit Trading Post

3386 Rte 66,Joseph City, AZ 86032,Estados Unidos

Una pequeña tienda de souvenirs es una parada histórica de la ruta donde podemos hacernos una foto encima de su conejo gigante.

IMG_9035

Y eso fue lo que hicimos, hacernos unas fotos y echarnos unas risas subidos en ese simpático conejo…..si queréis verlo sólo tenéis que ver el siguiente vídeo!!

IMG_9046

Además podemos ver el cartel “Here it is” que aparece también en la película Cars.

IMG_9039

Era muy temprano y la tienda estaba cerrada pero ya íbamos servidos de tiendas así que continuamos con nuestra Ruta 66 Día 7 hacia el siguiente punto.

Joseph City – Winslow (AZ) – 16 millas = 25 km // 17 min

IMG_9080

Winslow es un pueblo fundado en 1880 que lo atraviesa una calle llena de historia de la Ruta 66.

IMG_9050 IMG_9051 IMG_9053

En la 2ª encontramos la escultura “Standing on the Corner”, se trata de una escultura de una persona esperando en la esquina de la que se habla en la canción de los Eagles “Take it easy”, la cual también inspiró el mural que tenemos situado justo detrás. Esta canción la podíamos escuchar de fondo en la misma calle.

En este mismo cruce hay una gigantesca señal de la ruta en el suelo.

Esta esquina es realmente espectacular!! Y allí estuvimos un rato haciéndonos fotos y vídeos y contemplando la gente que pasaba, entre ellos un grupo de Harleys.

IMG_9062 IMG_9063 IMG_9102 IMG_9095

Andrés entró en la tienda de souvenirs y compró unos mapas de la ruta…..la verdad es que deberíamos haberlo hecho antes….

Y después de este lugar tan chulo continuamos nuestro camino.

Después de Winslow tenemos una parada, Meteor Crater, un socavón de 1,2km de diámetro producido por un meteorito.

Me pareció una parada interesante, pero en el libro de la ruta indicaba que valía 15$ la entrada y lo veía un poco excesivo para el rato que podíamos estar allí.

Pasamos por Two Guns un poblado abandonado hasta llegar al siguiente punto.

Winslow (AZ) – Twin Arrows (AZ) – 34 millas = 54 km // 32 min

IMG_9118

Twin Arrows es una gasolinera abandonada con dos enormes flechas que estaban muy deterioradas pero la asociación las reparó años atrás.

He de decir que este lugar abandonado tiene mucho rollito y mola perderse por allí, donde dimos una vuelta y nos hicimos una foto con las gigantes flechas.

Con lo que me gusta a mí una flecha!!

IMG_9125 IMG_9124 IMG_9117 IMG_9131

Y seguimos con nuestra ruta hasta el siguiente punto antes de poner rumbo al punto fuerte del día, el Grand Canyon.

Twin Arrows (AZ) – Winona (AZ) – 9 millas = 14 km // 9 min

Este pueblo es famoso por la canción “Route 66” de Bobby Troup donde escuchamos la frase “Don´t forget Winona”.

Lo que hicimos es entrar para ver el puente de hierro de 1925 que atraviesa el Walnut Creek, este tramo de ruta es anterior al año 1947.

IMG_9134

Antes de llegar a Grand Canyon echamos 30$ de gasolina ya que en los parques está mucho más cara.

Y ahora si que poníamos rumbo al Grand Canyon….Qué ganas!!

Winona (AZ) – Grand Canyon Village (AZ) – 102 millas = 164 km // 1 h 40 min

IMG_1433

Pasamos Flagstaff, un pueblo de la ruta también interesante, pero las ganas que teníamos de llegar a Grand Canyon hizo que no paráramos en este pueblo.

Grand Canyon es Monumento Nacional desde 1906, National Park desde 1919 y Patrimonio de la Humanidad desde 1979, y es visitado por 4.800.000 personas al año.

El Gran Cañon del Colorado debe su nombre al río Colorado, el cual ha ido desgastando el terreno durante miles de años hasta llegar a formar este espectacular cañón.

El tramo que podemos visitar tiene un recorrido de 443 km con algunos puntos de profundidad de 1600 metros y un ancho de 29km en el punto más ancho.

Como curiosidad podemos decir que de una ladera a otra hay sólo 10 millas pero en coche son 300 km.

IMG_0365 IMG_9138 IMG_9147 IMG_9162

Visitamos la misma zona del parque que en 2013 porque nos gustó mucho, aunque podíamos haber ido a la parte West donde está el balcón de cristal.

Lo que si que tengo claro es que algún día volveré y me quedaré unos días para poder hacer alguna excursión y hacer rafting y acampada en el cañón.

Es un sueño que tengo y que algún día cumpliré.

En 2013 ya estuvimos en este espectacular parque, además nos quedamos a dormir en Yavapai Lodge, toda una experiencia y muy recomendable, podéis ver los post de nuestro día 1 y día 2 en el Grand Canyon.

Esta vez llegaríamos a mitad mañana y pasaríamos el día pero la noche la haríamos ya en Williams para continuar con la Ruta 66.

El día estaba nublado, yo llevaba varios días mirando el tiempo y siempre daban lluvias….pero bueno el tiempo no lo controlamos y hay que contar con estas cosas.

Llegamos a la entrada del parque y pagamos 30$ para entrar, nos dieron las entradas y los mapas.

Creo recordar que en 2013 la entrada valía 25$ pero como llevábamos el pase de los Parques no me fijé muy bien!!

Si vais a visitar varios parques os viene bien el pase, por 80$ tienes el pase anual para entrar a todos los parques.

Fuimos directos al mirador Yavapai y dejamos el coche aparcado.

Llegamos al mirador ansiosos por volver a asomarnos a este lugar tan espectacular, un lugar que te corta la respiración.

Y al llegar lo vimos completamente cubierto de niebla…..Qué pena!!!

Aunque si podías ver a través de la niebla si que es verdad que se veía peor….Pero bueno yo tenía la esperanza de que poco a poco la niebla fuera desapareciendo.

Y así fue poco a poco el día fue arreglándose y pudimos disfrutar de este espectacular lugar, e incluso al final salió un poco el sol.

Como siempre digo…..Después de la tormenta siempre sale el SOL!!

Al principio estaba triste por el tiempo pero al pasar el día y ahora que veo las fotos me alegro de que hiciera ese tiempo porque ya lo vimos con sol hace dos años, y con este cielo las fotos son espectaculares y todas están sin retocar, entre otras cosas porque no sé hacerlo jejeje!!

Pero con este lugar no hace falta ningún retoque porque es espectacular.

Por cierto, pido disculpas de antemano ya porque os voy a acribillar con las fotos y eso que he hecho una selección.

Lo siento!!

IMG_9144 IMG_0347 IMG_0346 IMG_0348 IMG_0414

(Ésta si que tiene filtro de Instagram)

Pero antes de que el sol apareciera por la tarde, la lluvia no nos dio tregua y se puso a llover mientras estábamos en el mirador.

Así que fuimos corriendo al coche y fuimos a la Village donde pasamos por el hotel y la habitación en la que habíamos estado hacía dos años, qué recuerdos y qué buenas sensaciones recordar nuestra primera vez en ese parque.

Como estaba lloviendo un poco fuimos al supermercado General Store, donde también estuvimos la vez anterior y donde nos comimos unos sandwiches con bebida por 15 $ los dos.

IMG_9170 IMG_0367

Estuvimos a punto de comprarnos estos gorros pero la verdad que hicimos bien en no hacerlo porque no los hubiéramos utilizado mucho más por aquí.

Este supermercado es super grande y compramos algo para llevar en el coche.

Tengo que confesar que no me gusta nada hacer la compra….no sé entro en Mercadona y me pierdo, no sé donde está nada y me aburre ir a comprar.

Sin embargo, los supermercados de Usa me encantan y quiero comprarlo todo!! Será por la novedad!!

Y de pronto dejó de llover así que nos fuimos con el coche hacia la ruta roja Hermits Rest Route.

aerial-map-of-grand-canyon

Dejamos el coche aparcado ya que esta ruta se hace en bus, y vas bajando en cada mirador y volviendo al bus hasta el siguiente.

Como esta ruta ya la hicimos hace dos años nos lo tomamos con tranquilidad, bajando y viendo cada mirador, donde nos quedábamos un rato embobados y contemplando esa maravilla de la naturaleza.

Da igual las fotos que veas, hasta que no estás allí no te das cuenta de la magnitud de lo que tienes ante tus ojos.

Es una maravilla…..Parece que te hayan puesto un tapiz delante y no sea real lo que estás viendo…

No digo más!!! Tenéis que ir y comprobarlo!!

IMG_9178 IMG_9191 IMG_9209 IMG_9217 IMG_9222 IMG_9254 IMG_9265 IMG_9268 IMG_0382 IMG_0385 IMG_0388 IMG_0394 IMG_0395 IMG_0400 IMG_0401 IMG_0410 IMG_0411

Después de ir bajando en los miradores de la ruta volvimos de nuevo a la zona de Village Route donde estuvimos paseando por el mirador hacia el parking donde teníamos el coche.

Este paseo fue increíble y de repente salió el sol…….Espectacular!!!

Qué bonito es ese momento en el que el Sol aparece por sorpresa y tu lo único que quieres es gritar de la emoción!

IMG_0406 IMG_9271 IMG_9281

Y ya se acercaba la hora de atardecer por lo que cogimos el coche y nos fuimos a Yavapai Point donde nos sentamos y estuvimos en silencio observando y respirando los últimos momentos en este espectacular lugar.

IMG_9283 IMG_9285 IMG_0381

A mi me daba pena despedirme de este lugar que lograba cortarme la respiración!

Pero como todo al final se acaba y hay que seguir…

Grand Canyon Village (AZ) – Williams (AZ) – 60 millas = 96 km // 1 h 5 min

Y con mucha pena abandonamos el Grand Canyon en dirección a Williams donde haríamos noche.

El pueblo de Williams me encantó cuando lo visitamos en 2013, es un pueblo dedicado y marcado por la ruta con muchos bares y tiendas dedicados a la Ruta 66.

Ya llegamos de noche y cansados así que al día siguiente os cuento más de este simpático pueblo.

Hicimos noche Budget Host Inn Williams por 40 euros, el hotel es un poco antiguo y sencillo.

IMG_9293

Me gustó más el que nos alojamos en 2013, Williams Travelodge, pero era más caro y como queríamos recortar un poco en la ruta ya que en Chicago, Los Ángeles y San Francisco el alojamiento era muy caro, pues no quedamos en este, pero no me gustó nada.

De hecho tuve que poner una silla en la puerta de entrada porque me daba la sensación que iban a venir a asesinarnos….si veo muchas películas pero el hotel no me inspiraba mucha seguridad….tardé bastante en poder dormirme y eso que yo no soy nada histérica pero el hotel era un tanto raro.

A ver, realmente no pasó nada pero si podeís alojaros en otro mejor!!

Cenamos unos perritos en una local que había enfrente bastante cutre pero estábamos muy cansados y queríamos algo rápido!

Y a descansar…

Al día siguiente nos esperaba un día muy emocionante recorriendo el estado de Arizona…

Íbamos a repetir el día que ya recorrimos en 2013 y el que nos animó a hacer la Ruta 66 entera.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

 

Share

6 comentarios

  1. Marta
    Reply

    Hola,aconsejas hacer el Grand canyon en coche?. Y el siguiente tramo es el q se encuentra entre las Vegas y los Ángeles?como voy a ir por allí,quisiera saber si estaría bien hacer Los Ángeles las Vegas en coche,pq son 5 horas y dudamos en hacerlo en avión q es una horita.al Grand canyon le dedicaremos un día una vez estemos en las Vegas

    • majo
      Autor Reply

      Hola Marta!! Claro podéis hacerlo en coche y pasar por Grand Canyon!
      Nosotros lo hicimos en coche y por allí te mueves bien!
      La ruta roja se hace en bus y dejas el coche en el parking, el resto en coche! Mándame un mail a majocasillas_@hotmail.com si necesitas algo! Gracias por leerme! Besitos!

  2. Silvia
    Reply

    Hola Majo y Andrés! Increíble vuestro post! Estamos haciendo la ruta y gracias a lo bien explicado, las fotos y los videos…todo tan ordenadito por días,genial! Hemos venido del Gran Canyon del Colorado y ahora a preparar el día siguiente 🙂
    Somos muy fans de vos y sobretodo por vuestra naturalidad!

    😉 Silvia y Víctor

    • majo
      Autor Reply

      Hola Silvia!
      De verdad que con tus palabras me emocionas!
      Me alegra tanto poder ayudar a gente en sus viajes gracias a nuestra experiencia!
      Gracias por tu comentario y por tus bonitas palabras de verdad!!
      Espero que sigáis disfrutando de esta increíble experiencia de la Ruta 66!
      Ya me cuentas qué tal!!
      Miles de besitos!!

  3. Beatriz
    Reply

    Hola Majo!

    Soy la misma Bea que te preguntó el otro día sobre la ruta en otra entrada del blog… me lo estoy empollando enterito! y me lo estoy pasando genial! jeje. Sois muy TOP!!!

    Y de nuevo abuso un poco de tu amabilidad para ya preguntarte (espero) lo último, y es que pensamos dormir en Holbrook y como te comenté ir desde ahí a Monument, luego al Grand Canyon y de ahí a Williams. Ahora mi duda… en cuánto tiempo hago esto? porque había pensado dejar un día para Monument pero no sé si merece la pena… En principio he pensado:
    – Holbrook-Monument Valley (que digo yo que si llegamos “pronto” podemos pasar ahí la tarde y dormir ahí??)
    – Día en Monument??
    – Monument-Grand Canyon (noche en Grand Canyon o en Williams??)

    Ahí es donde tengo las dudas… si me pudieras aconsejar…

    Mil gracias y feliz fin de semana!!!

    Un besazo

    • majo
      Autor Reply

      Hola Bea!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Me alegra mucho que el blog te esté sirviendo de ayuda!
      Monument Valley os gustará mucho!
      Yo lo que haría es:
      – Holbrook – Monument
      Si podéis alojaros en The View es una pasada… nosotros nos quedamos en nuestro viaje de la Costa Oeste y nos encantó!
      – Al día siguiente podéis ver Monument si el día anterior no os dio tiempo y después a Grand Canyon haciendo noche dentro del parque.
      – Pasar el día en Grand Canyon y hacer noche ya en Williams.
      En el blog de la Costa Oeste tienes estos días contados también por si te sirve de ayuda!!
      Cualquier duda me dices! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *