Costa Oeste Usa Vs Ruta 66

Ruta 66 Día 8: De Williams a Barstow

Ruta 66 Día 8

Lunes 19 Octubre 2015

En nuestra Ruta 66 Día 8 amanecíamos en el pueblo de Williams, aún en el estado de Arizona y estábamos dispuestos a recorrer el mismo tramo de ruta que ya recorrimos hace dos años, en nuestro viaje a la Costa Oeste.

Lo pasamos tan bien en 2013 que ya desde ese día decidimos que algún día haríamos la Ruta 66 entera y así fue, dos años después estábamos de nuevo allí viviendo esta fantástica experiencia.

Williams (AZ)

Ruta 66 Día 8

Williams, un pueblo de apenas 3000 habitantes, fue el último pueblo de la ruta que se vió sobrepasado por la Interestatal.

Es un pueblo dedicado a la ruta como podemos ver en su calle principal repleta de tiendas y locales ambientados en la legendaria 66. Al final de esta calle podemos volver por la paralela que es la verdadera Ruta 66.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8Ruta 66 Día 8Ruta 66 Día 8Ruta 66 Día 8

Ya en 2013 nos encantó este pueblo porque tiene mucho ambiente.

Nos levantamos por la mañana en nuestro hotel cutre, como ya os conté el día anterior reservamos un hotel barato y algo cutre y la verdad que teníamos que haber reservado en el hotel que estuvimos en el primer viaje, pero bueno pasamos la noche bien, total era sólo para dormir.

Desayunamos en un Starbucks que encontramos en un pequeño centro comercial enfrente del hotel y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo.

Pasamos por Cruisers Route 66,  el restaurante donde queríamos haber cenado el día anterior pero el cansancio nos lo impidió, aunque en 2013 si que fuimos a tomar algo y estaba genial.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Nos hicimos la foto en el mural de Williams.

Ruta 66 Día 8

Entramos en varias tiendas de souvenirs que estaban abiertas, era temprano y algunas estaban cerradas, y compramos alguna postal y unas cervezas para el camino.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Pasamos por Pete Gas Station.

Ruta 66 Día 8

Y por el famoso restaurante Twisters.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Este pueblo nos encantó hace dos años y ahora además de gustarnos nos traía muy buenos recuerdos.

Además, en la entrada del pueblo podemos ver una puerta de metal donde se anuncia Williams como la puerta al Grand Canyon.

Ruta 66 Día 8

Otro de los atractivos del pueblo es la posibilidad de de realizar un recorrido en el tren Grand Canyon Railway, un tren de 1880 restaurado.

Hubiera estado genial esta experiencia pero no teníamos tiempo para más.

Continuamos con nuestra Ruta 66 Día 8 hacia el pueblo de Seligman.

Hoy le volví a coger las llaves a Andrés para poder conducir yo!! Le tocaba a él hacer de guía.

Williams (AZ) – Seligman (AZ) – 43 millas = 70 km // 41 min

De camino podemos parar en Ash Fork a visitar la peluquería De Sotos como indica Victor en el libro, pero nosotros continuamos con el camino hacia Seligman porque aún teníamos muchas cosas para visitar.

Seligman

Ruta 66 Día 8Ruta 66 Día 8

Este pequeño pueblo de la ruta vió su declive en 1970 con el paso de la I-40 pero ni la temida autovía pudo con ellos. Se resistieron y supieron montárselo de forma que siguiera siendo un reclamo y parada obligatoria de la ruta.

De hecho, paran muchos autobuses que están de excursión para ver la ruta.

Doy fe de ello, cuando aún no llevábamos mucho rato en Seligman empezaron a llegar y llegar autobuses y venga a salir gente de ellos, la mayoría chinos con sus cámaras.

Con lo tranquilos que habíamos estado durante toda la ruta y ahora estábamos rodeados de gente, era imposible ver todo con tranquilidad o hacerse una foto.

Yo, que no soy muy amiga de estos tours en autobús, me puse un poco de los nervios porque casi no se podía ni andar.

Nosotros que estábamos haciendo el esfuerzo de recorrerla entera y vivir esa experiencia y venían éstos ahora a molestar jajaja!!!

Que no!!! Todo el mundo tiene derecho ¿Verdad?

Pero en ese momento os prometo que no podía casi ni andar de la gente que había y todos gritando, parecía un mercado.

¿Me entendéis verdad? Jejeje!!

Nada más llegar a Seligman recorrimos la calle principal y aparcamos al final donde vimos esta casita tan chula con señales de la ruta, tabla de surf, un escarabajo vintage y  el símbolo de la paz.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Continuamos hasta la Historic Seligman Sundries una tienda de souvenirs y cafetería muy chula.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Esta tienda pertenecía hasta el año pasado a Frank Kocevar, el señor que conocimos en City Meat Market que nos dio su tarjeta para que le llamáramos cuando estuviéramos en Seligman.

En esta tienda en 2013 nos hicimos esta foto tan chula que se la mandamos a Frank por mail ya que se la enseñamos y nos dijo que le gustaría tenerla, nos comentó que había vendido la tienda y el coche en 2014, por eso ya no lo encontrábamos en la pared de la bandera enorme.

Ésta es la foto de 2013…

Ruta 66 Día 8

Y ésta la de 2015…

Ruta 66 Día 8

La tienda es de lo más interesante y tiene de todo lo que te puedes imaginar.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Continuamos paseando por el pueblo y encontramos The Rusty Bolt, otra tienda que antiguamente fue taller de reparación, con unos simpáticos muñecos en la fachada y varios coches de la época.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Otra parada obligatoria es la Barbería Angel & Vilma Delgadillo.

Ruta 66 Día 8Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Por lo que cuentan Angel Delgadillo es el impulsor de esta segunda época dorada de Seligman y de toda la Ruta 66 en Arizona, es un hombre que nació en 1927 y aún se ocupa de la barbería además fue el fundador de la Historic Route 66 Association of Arizona.

Ruta 66 Día 8

Pudimos entrar, lo que nos hizo especial ilusión porque en 2013 estaba cerrado.

Vimos la tienda de souvenirs además de la antigua barbería donde te puedes sentar en el sillón en el que se sentaban los clientes que iban a cortarse el pelo y la barba.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Es un lugar muy curioso.

Estuvimos hablando con la nuera de Ángel y nos contó que él no estaba en ese momento, una pena no haberlo podido conocer.

Mientras tanto la tienda estaba llena de turistas comprando  souvenirs como si no hubiera mañana y gritando, eso parecía un mercado.

Hablando con la nuera de Angel nos dijo que era un escándalo pero claro a ellos le interesaba que vinieran autobuses, al fin y al cabo era un negocio y sin ese negocio el pueblo de Seligman no existiría.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Al salir de la tienda y después de que un autobús se fuera, pude hacerle una foto a la fachada porque estaban todos los autobuses en la puerta tapando todo.

Seguimos caminando hasta la hamburguesería Delgadillo Brothers donde Victor indica en su libro que las hamburguesas estaban muy buenas pero aún no teníamos hambre y nos estábamos reservando para el Mr Dz de Kingman.

El local fue fundado por Juan Delgadillo en 1953 y es un lugar extravagante y divertido donde los haya.

Como símbolo del local , Juan pintó un coche antiguo de blanco y le colocó un árbol de Navidad.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Dimos una vuelta por el local y el patio trasero y la verdad que no tiene desperdicio.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Después de esta visita por Seligman, un pueblo tan divertido, extravagante y con tanto color, un pueblo que lucha día a día por persistir en el mapa y lo consigue, continúanos nuestra Ruta 66 Día 8 hasta el siguiente punto.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Seligman (AZ) – Hackberry (AZ) – 60 millas = 96 km // 57 min

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Hackberry General Store

11255 AZ-66,Kingman, AZ 86401,Estados Unidos

Esta parada me encantó en 2013, fue una de mis preferidas y me hacía mucha ilusión volver.

Se trata de un bar – tienda donde podemos encontrar un Corvette de 1965 impecable en la puerta, además de un museo de coches antiguos en la parte posterior.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

El dueño John Pritchard es un simpático señor que tuvimos la oportunidad de conocer en el primer viaje, esta vez no estaba pero pudimos conocer a una amiga que se estaba haciendo cargo en ese momento de la tienda.

Este lugar en medio de la nada refleja a la perfección el carácter nostálgico, legendario, mágico y místico de la Ruta 66, yo pienso en la ruta y me viene esta imagen de postal a la cabeza.

Merece la pena echar un vistazo a la tienda y a sus alrededores.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Y de repente llegaron ellos, otro autobús de turistas que sin entrar en la tienda pararon a comerse unos bocatas en los banquitos de fuera.

Con mucha pena seguimos nuestra Ruta 66 Día 8 hacia Kigman donde pararíamos para comernos una increíble hamburguesa.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Hackberry (AZ) – Kigman (AZ) – 27 millas = 43 km // 31 min

Kingman

Esta población debe su nombre a Lewis Kingman, el supervisor de la construcción del tren entre Atlántico y Pacífico y se hizo importante en la época de la Gran Depresión gracias a millones de personas que viajaron por la 66 en busca de un futuro mejor.

En Kigman paramos a comer en el restaurante MrDZ como ya hicimos en 2013, nos gustó tanto la hamburguesa que no tuvimos más remedio que repetir.

Ruta 66 Día 8

Mr D´z Route 66 Dinner

105 E Andy Devine Ave,Kingman, AZ 86401,Estados Unidos

Un restaurante ambientado en los años 50 donde nos comimos una increíble hamburguesa.

 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

En el parque que está enfrente podemos ver la mítica locomotora Santa Fe, donada a la ciudad de Kingman en 1953, después de haber hecho un recorrido total de más de 2 millones de millas desde 1928 en su trayecto de Los Ángeles a Kansas City.

La locomotora es impresionantemente grande.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Y ya con el estómago lleno continuamos nuestra Ruta 66 Día 8 hacia una de las paradas más chulas del día y a la que le guardo especial recuerdo porque en 2013 con todo el bajón de viajar sin maletas, cuando descubrimos este pueblo lo pasamos tan bien que fue aquí cuando empezamos a remontar y ver que el día iba a ser espectacular!!

NOTA: En este punto os podéis desviar al Gran Canyon West o a la ciudad de Las Vegas, muy recomendable.

Como nosotros ya estuvimos en Las Vegas en 2013 y no teníamos más días disponibles decidimos no volver ya que preferíamos pasar más días en San Francisco.

Kingman (AZ) -Oatman (AZ) – 29 millas = 46 km // 48 min

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Lo mío con este pueblo es punto y aparte….Me flipa es poco!!

Ya alucinamos hace dos años pero esta vez ya fue lo más!

La carretera para llegar es increíble ya que atraviesas una montaña y entras de repente en este pueblo minero fantasma.

En 2013 cuando salimos del pueblo alucinamos con la carretera por la montaña, tanto que pensábamos que nos habíamos perdido, claro en ese viaje no estábamos acostumbrados a la ruta.

Pero esta vez fue mucho mejor porque atraviesas la montaña para llegar y la entrada al pueblo es espectacular, además te dan la bienvenida sus habitantes los burros.

Estos burros eran de los mineros que habitaban el pueblo en la época de la fiebre del oro.

Cuando los mineros abandonaron el pueblo los burros se quedaron allí y sus descendientes pasean a sus anchas por el pueblo.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Este pueblo minero data de 1906 y en 1915 se extrajo tal cantidad de oro que se generó una gran avalancha de buscadores y la población llegó a tener 4.000 habitantes.

Durante época de la ruta era la última parada en el estado de Arizona antes de llegar al desierto de Mojave.

Este lugar nos gustó mucho…un pueblo fantasma del oeste en medio de la montaña con una única calle principal llena de tiendas y antigüedades.

Aparcamos en el parking del final del pueblo y fuimos a comprar comida para darle a los burros y allí estuvimos un buen rato divirtiendonos y alimentando a estos animales.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 IMG_9657 IMG_9659 IMG_9677 IMG_9661

Después entramos en un bar a lavarnos las manos y a comernos un helado en los banquitos que daban a la calle y así contemplar a los burros haciendo de las suyas.

Y con mucha pena nos despedimos de Oatman y sus simpáticos burros para continuar con nuestra Ruta 66 Día 8 en dirección al cada vez más cercano estado de California.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Una vez salimos de Oatman podemos ir avistando los famosos cactus del desierto de Mojave e hicimos una parada para hacer uno de nuestros vídeos donde me atacó un Joshua Tree en el brazo!!

Y continuamos nuestro camino hacia Topock.

En el libro Victor indica que hay que tener cuidado en este tramo porque es un poco complicado y más si ha llovido.

IMG_9709

Y de repente nos encontramos con una señal de carretera cortada y como no queríamos salirnos de la ruta y perdernos nada de la carretera decidimos, bueno más bien lo decidió Andrés, ir campo a través para saltarnos la señal y volver a meternos en la carretera.

ERROR!!! Sabemos que todos queremos ir por la Ruta 66 el máximo tiempo posible pero lamentable esto a veces no es factible.

Hay tramos cortados, hay carreteras en mal estado y hay caminos como éste que estaba temporalmente fuera de servicio y eso hace que no podamos continuar por la ruta, pero es normal esto pasa y a todos les ha pasado, no eres el único.

Así que si esto ocurr no te pongas triste que en un ratito vuelves a la ruta.

Pues eso pasó, una vez después de hacer el cabra campo a través volvimos de nuevo a la carretera cortada y muy contentos pensamos….

Bien!! Lo hemos conseguido!! No hay señal de “ROAD CLOSED” que se nos resista!!

Y de repente vimos unos charcos enormes en la carretera llenos de barro.

El primero lo pasamos como pudimos aunque con un poco de miedo pero ya el segundo era brutal y no pudimos continuar en la carretera por lo que dimos la vuelta y volvimos al cartel al que por error no habíamos hecho caso.

En el vídeo veremos ese momento, aunque he de decir que parece que sea un charco de nada pero no fue así era bastante hondo y el coche, aunque en el vídeo no lo parezca, se iba de lado a lado.

En ese momento recordé que mi madre unos días antes nos había escrito diciendo que en California había habido unas inundaciones.

Ves!! Si es que hay que hacer caso siempre a nuestras madres!!

Pues nos perdimos el paso del río Colorado que habría sido interesante pero no lo suficiente como para arriesgar nuestra vida.

Después de la hazaña fallida pusimos en el Gps la dirección de Needles y fue cuando entramos en el estado de California. Bendito estado!!

California

Ruta 66 Día 8

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en California?

A mi me viene a la mente la palabra Good Life…me viene a la mente palmeras, playas kilométricas llenas de buen rollo, gente haciendo deportes, buen clima, sol, ciudades increíbles, diversión, atardeceres, locales de moda, festivales, mercados, tiendas y bares coquetos, surf, skaters, música, una costa espectacular…Buena Vida!!

En California tenemos el increíble Parque Natural de Yosemite, la mítica ciudad de Los Ángeles, tan odiada por muchos pero que a mí me encanta, la Highway 1 una espectacular carretera escénica que conecta LA con San Francisco, la cosmopolita y espectacular ciudad de San Francisco sin duda una de mis preferidas, la coqueta y ambientada ciudad de San Diego, la Costa sur del estado llena de pueblos mágicos con buen rollo, playa, surf y sol….

Y todo esto sólo es una pequeña parte de lo que nos puede ofrecer este mítico estado.

Lo llaman “The Golden State” (el estado de oro), debido a los numerosos días en los que brilla el sol durante el año.

¿Quién no querría pasar una temporada por allí?

Está claro que todo no son cosas buenas pero para los que vamos unos días de paso no nos da tiempo a ver lo malo y siempre nos quedamos con las cosas buenas, así que yo me quedo con lo bueno y no me importaría pasar una temporada en la costa de este fantástico estado….Eso sí con dinero!! (Sigo jugando a la Primitiva…)

Pues después de este breve inciso continuamos con nuestra Ruta 66 Día 8.

¿Por dónde íbamos? Ah si!! Estábamos entrando en California.

Es el estado más poblado de los Estados Unidos, con una población de más de 39 millones de habitantes y es el tercero con mayor extensión (después de Alaska y Texas).

Fue colonizado por los españoles en el siglo XVI y perteneció a México desde 1769 hasta la guerra con Estados Unidos de 1846.

Su capital es Sacramento.

Es el octavo y último estado de la Ruta 66 y nos faltaban algunas visitas interesantes antes de llegar al final de la ruta en la playa de Santa Mónica en Los Ángeles.

Madre mía!! Se estaba acercando el final de la ruta….hoy era nuestra última noche…mañana ya dormiríamos en Santa Mónica.

Oatman (AZ) – Needles (CA) – 22 millas = 35 km // 31 min

El primer punto del estado de California es Needles y ya empezamos a ver las famosas señales de la ruta pintadas en el asfalto.

En este punto en dirección a LA veréis muchas de estas señales, en las que si sois tan frikis como yo querréis parar en todas y haceros alguna foto, quien dice alguna dice miles….hasta que vuestro acompañante os mandará a la mierda porque hay muchas señales y no se puede parar en todas!!

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Recordad que es importante repostar ya que nos vamos a adentrar en el desierto del Mojave y escasean las gasolineras. Además es recomendable llevar agua, nosotros siempre llevábamos refrescos y agua en la nevera de corcho.

Seguimos el camino sin repostar y más adelante lo tuvimos que hacer a un precio bastante caro, el más caro de todo el viaje.

Needles (CA) – Amboy (CA) – 74millas = 120 km // 1 horas 10 min

Pasamos por el pueblecito de Goffs donde su cartel de madera indica que son 35 habitantes.

En este tramo el trazado es el original de la Ruta 66 asfaltado muchas veces debido a que las altas temperaturas lo destrozan.

La ruta va paralela a la I-40 primero a la derecha y luego a la izquierda, veremos largas rectas con un paisaje espectacular, el desierto y sus colores.

El desierto del Mojave no es un desierto de dunas si no de maleza baja con piedras.

Como ya os había comentado en este tramo podéis ver muchas señales gigantes de la ruta pintadas en el suelo y paramos varias veces para hacernos fotos y algún que otro vídeo.

Estaba atardeciendo y el paisaje y el momento era espectacular.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Perdidos en medio de la nada, en esas carreteras interminables, con el desierto y el atardecer de fondo y viviendo la gran aventura de la Ruta 66 con nuestros pies sobre su icono….

Llegamos a Amboy donde podemos ver el deteriorado cartel del Roy´s Café y donde no tuvimos más remedio que echar gasolina a pesar de que el precio era lo más caro que habíamos visto y que veríamos en todo el viaje (4,99$/ galón).

Pero no había otra, estábamos en medio de la nada y en el libro decía que hasta 40 millas más adelante no veríamos ninguna otra gasolinera, así que echamos 20$ para poder llegar a Barstow.

Ruta 66 Día 8 Ruta 66 Día 8

Creo recordar, ahora que estoy escribiendo esto, que luego vimos otra más barata y hubiéramos llegado pero no recuerdo muy bien donde.

Da igual, echad gasolina antes de llegar a este tramo y así mejor y más barato.

Cerca de aquí se encuentra el Amboy Crater, un volcán de 79 metros que tuvo varios periodos de erupción, el último de ellos se calcula que fue hace 500 años.

Como íbamos con el tiempo justo seguimos nuestro camino sin visitar el volcán.

En este punto estaba anocheciendo y podíamos ver un color precioso en el cielo, fue una experiencia inolvidable conducir en este tramo completamente solos y ajenos al resto del mundo.

Aunque la Ruta 66 estaba terminando ese momento durará para siempre en mi recuerdo.

Una vez se hizo completamente de noche decidimos ir por la autovía para llegar antes a Barstow.

Amboy (CA) – Barstow (CA) – 80 millas = 128 km // 1 hora 17 min

Al ir por la autovía nos perdimos la parada en Newberry Springs donde encontramos el famoso Bagdad Café pero como ya lo visitamos en 2013 tampoco pasaba nada y era de noche por lo que no íbamos a ver nada.

Antes de llegar a Barstow también podemos visitar Calico Ghost Town.

Nosotros también lo visitamos en el viaje anterior por lo que no íbamos a volver y mi consejo es que si no tenéis tiempo, mejor visitéis Oatman ya que es mucho más auténtico y Calico es más parecido al Oeste de Port Aventura.

Y hasta aquí nuestra Ruta 66 Día 8, por fin llegamos a Barstow donde haríamos noche en el mismo hotel donde empezó nuestro viaje a la Costa Oeste.

El hotel era el Budget Inn por 34$ la noche, hotel sencillo pero calidad precio genial.

Había que recortar en la ruta que luego en las grandes ciudades el alojamiento era prohibitivo.

Ruta 66 Día 8

Nos fuimos a dormir y descansar que había sido un día muy duro y nos esperaba el último tramo de la ruta hasta Los Ángeles….Qué emoción!!

Nos acostamos recordando aquella noche del 20 de septiembre de 2013 cuando llegamos a ese mismo hotel de madrugada sin maletas y donde comenzó todo.

Mañana desayunaríamos de nuevo en Peggy Sue como hicimos en el viaje de 2013, y yo pensé… ¿Y si mañana comenzará el viaje de la Costa Oeste de nuevo?….No tengo remedio!!!

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Si pincháis en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros.

6 comentarios

  1. keila
    Reply

    Me ha encantado vuestro viaje por la ruta! Nosotros vamos en Mayo, y tenia una duda, que tramo cojo desde Kingman a Barstow para pasar por la Ruta 66? por que hay tramos que el GPS no los pilla. En que zona de Needles estan las famosas señales de la Ruta en el asfalto?? A ver si me informo mas para no perderme detalles tan bonitos como los que habeis mostrado.

    Muchas gracias y felicidades por el viaje!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Keila!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      El tramo de Kingman a Barstow pasa por Oatman… en la App de la ruta te lo irá indicando sin problema!
      Las señales en el suelo las verás en todo el camino porque hay muchas en este tramo!
      Si pones Bagdad Café en Google maps podrás ver la carretera y las señales! Pero ya te digo que en ese tramo hay muchas! Te cansarás de señal jajaja!!
      Espero haberte servido de ayuda! Cualquier duda me dices!!
      Muchas gracias a ti por leernos! Mil besitos!!

      • keila
        Reply

        Que App usasteis de la ruta?? hay muchas pero no se cual de ella nos sera util in situ. Muchas gracias por contestar tan rapido! por cierto es mejor alquilar un gps ayi o llevarlo desde España ?? Besos!!

        • majo
          Autor Reply

          Hola Keila!! Nosotros no usamos ninguna… fuimos sin mapas a lo loco… nos dejamos el libro de mapas en España… si somos así de felices…
          Pero vamos bájate un par de aplicaciones que seguro que te vendrán todas bien!
          Nosotros en Usa siempre vamos con la App Sigyc que es más barata que Tom Tom…
          Pero ya te digo que en la ruta el Gps no sirve de nada… nosotros nos perdimos mil veces jajaja
          Pero bueno con la App iréis mucho mejor seguro…
          Muchos besitos

  2. Hola Majo! Vuestra experiencia tanto en la ruta 66 como en la Costa Oeste nos está viniendo de maravilla en nuestra luna de miel! Te escribo porque justo hoy estamos haciendo esta etapa… y quería comentarte que acabamos de sufrir los autocares en Seligman… ay qué razón tienes!!!! En fin… mil gracias por todas tus aportaciones… tus posts nos han ayudado muchísimo! Un saludo! 🙂

    • majo
      Autor Reply

      Hola Sere!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!!
      Me alegra mucho que el blog os haya servido para vuestra luna de miel!
      Siii… los autobuses! Que horror!!! Jajajaja!!
      Muchas gracias a ti!! Espero que sigáis disfrutando mucho!!
      Mil besos!! Graciasss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *