Descargar pdfImprimir

Chicago Día 3: Skyline – Paseo Río – Magnificent Mile

Sábado 10 Octubre 2015

Nuevo día en Chicago y nos levantamos prontito gracias al jet lag.

Desayunamos zumo y los donetes que os conté ayer que estaban muy buenos!!

Y ya nos fuimos a la calle…

Cogimos el metro Red Line en Grand y bajamos en Roosevelt y de ahí cogimos el bus 146 hacia el Planetario donde teníamos la famosa Solidarity Drive con las espectaculares vistas del skyline.

IMG_6846 IMG_6847 IMG_6850 IMG_6852 IMG_6854

Y ahí estuvimos un buen rato paseando y disfrutando de las vistas y ese día tan espectacular que había salido!!

Nos hubiéramos dado una vuelta por la orilla del lago Michigan, que es realmente impresionante, no se ve el fin…parece un oceáno…pero como Andrés tenía la maratón el día siguiente no podíamos andar demasiado.

IMG_6856 IMG_6863 IMG_6874

Así que volvimos en el bus 146 hasta la calle State donde está el teatro Chicago y de nos sentamos en Dunkin Donuts a recargar fuerzas con un café y un baggel.

IMG_6875 IMG_6877 IMG_6881 IMG_6888 IMG_6895 IMG_6912 IMG_6914

Fuimos por Michigan Avenue hacia el puente Michigan, en ese momento lo estaban levantando para que pasaran unas embarcaciones y allí bajamos al río para coger un taxi boat por 3$ con Chicago Water Taxi y así poder disfrutar de las vistas de la ciudad y sus rascacielos desde el río Chicago.

Para mí es muy recomendable esta visita.

IMG_6917 IMG_6919 IMG_6921 IMG_6924 IMG_6925 IMG_6929 IMG_6931 IMG_6940 IMG_6941 IMG_6943

También está la opción de contratar una visita guiada por el río pero valían 30$ mínimo, así que por 3$ me parece una visita completamente obligada.

A pesar de que hacía un día soleado en el barco corría viento y hacía un poco de fresquito pero bueno no era exagerado y lo aguantamos bien.

El paseo es genial y las vistas espectaculares.

IMG_6944 IMG_6945 IMG_6948 IMG_6952 IMG_6955 IMG_6958 IMG_6960 IMG_6966

Llegamos hasta la parada Olive/LaSalle donde paramos para visitar la famosa estación Union Station.

Me encantan las estaciones en las que parece que te transportas a los años 20.

Esta estación la podemos ver en la peli “Los intocables de Elliot Ness” con la famosa escena del carrito de bebé.

Estuvimos buscando las escaleras de la escena de la peli pero no las encontramos….ahora viendo las fotos de otras personas que estuvieron me he dado cuenta que estaban a la derecha detrás del telón ya que cuando fuimos estaban montando algo en el salón.

Andrés intentó convencerme que las escaleras eran unas que habían mecánicas para que nos fuéramos ya pero yo sabía que no eran esas jajaja!

IMG_6968 IMG_6969 IMG_6973 IMG_6974 IMG_6970

La vuelta la hicimos en taxi por 8$ ya que en el taxi boat hacía un poco de frío y andar no podíamos andar en exceso por la maratón.

El taxi nos dejó en el puente de Michigan de nuevo y ahí comenzamos a pasear por la Magnificent Mile, la zona de las tiendas.

Paseando por Michigan Avenue entramos en varias tiendas….Nike, Underarmour, Forever 21, Apple, Zara, Bloomingdale´s, Macy´s…..

IMG_6984 IMG_6986 IMG_6987 IMG_6990 IMG_7000 IMG_7001 IMG_7002 IMG_7006 IMG_6994

Hasta llegar al final de la calle donde cogimos el bus 151 que nos llevaría a North Beach Avenue.

La playa muy chula y con buenas vistas del skyline….seguro que en verano tiene un gran ambiente.

IMG_7014 IMG_7026 IMG_7027

Volvimos a coger el bus 151 de vuelta y fuimos a comer a Potbelly´s en la calle Chicago donde nos comimos unos bocadillos buenísimos por 15 $ y sin propina porque lo compras en la barra….muy recomendable esta franquicia que tenía varios en la ciudad….buenos bocadillos y buen precio.

De ahí paseamos por la tiendas y bares de Rush Street y State Street, además con edificios y casas muy chulas, un rollito Nueva York.

La calle Michigan tienen tiendas chulas pero en estas calles alrededor hay muchas tiendas y bares súper guays!!

IMG_7039 IMG_7042 IMG_7043 IMG_7052 IMG_7056 IMG_7057 IMG_7061 IMG_7064

En calle State llegamos a mi tienda favorita Urban Outfitters….me chifla esta tienda….me hubiera comprado la tienda entera….la sección de casa es una auténtica pasada!!

IMG_7065 IMG_7072

Y ahí estuvimos paseando por Mariano Park, una plaza muy mona llena de restaurantes y tiendas.

IMG_7068 IMG_7073 IMG_7074

De camino a casa por State Street paramos a tomar un café en Le Pain Quotidien y a descansar un poco.

Y sobre las 18:00 de la tarde nos fuimos a descansar al hotel porque Andrés tenía la maratón al día siguiente.

Yo fui a ver la tienda de cosas de casa Bed Bad and Beyond y una vuelta por las calles alrededor del hotel que tenían mucho ambiente de bares….y de ahí al hotel a descansar también.

Salimos a cenar a Portillo´s enfrente de casa, esta vez algo de pasta por 15$ y a dormir que nos esperaba un día muy emocionante!!!