Dia 1: Rumbo a Praga

Sábado 5 Diciembre 2015

Comenzamos nueva escapada!!

Esta vez viaje navideño en el puente de diciembre que ya viene siendo un clásico!

Para mi es una buena época para viajar…en el puente de diciembre tenemos dos días de fiesta, ya hay ambiente navideño en casi todas las ciudades y además en los últimos años no está haciendo el frío característico de diciembre….

Así que para mí es muy buena opción y creo que intentaré siempre que pueda hacer escapada.

Este año tocaba escapada familiar a la preciosa ciudad de Praga….tenía muchas ganas de visitar esta ciudad desde hacía años pero siempre que miraba los vuelos eran bastante caros.

En agosto encontré una buena oferta Valencia-Frankfurt-Praga con Lufthansa por 160 euros y no tuvimos más remedio que reservar nuestro vuelo!!

Reservamos los apartamentos Picasso en Plaza Wenceslao, 4 noches 3 personas 288 euros (24 euros/persona/noche), el apartamento estaba bien y bien ubicado.

No era nada del otro mundo, pero para mí suficiente.

IMG_2161 IMG_2162

Mi hermana estuvo viviendo 3 meses en la capital checa, además, Jakub, el marido de su amiga Claudia es checo y nos dieron varios apuntes para conocer mejor la ciudad.

El vuelo salía desde Valencia el sábado a las 12:50 de medio día y en dos horas y algo llegábamos a Frankfurt.

Escala de una hora en el aeropuerto alemán y en una hora estábamos en Praga.

Allí nos estaba esperando Aliuone, un taxista senegalés, que habían llamado Jakub y Claudia para que viniera a buscarnos al aeropuerto.

12310585_10153736163093638_6892556238986731561_n

Ya leímos que hay que tener cuidado con los taxis porque suelen timarte con el precio o tienen el taxímetro trucado.

Por eso siempre es mejor fijar el precio del trayecto antes.

Nosotros sólo usamos taxi a la ida y vuelta al aeropuerto y este taxista era muy majo, era de Senegal pero llevaba 29 años viviendo en Praga.

Nos dejó su tarjeta y la vuelta al aeropuerto también nos llevaría él.

El trayecto suele ser una media hora y nos costó aprox. 18 euros.

A la ida el taxista nos paró en una casa de cambio, la que nos recomendó Jakub y Claudia, en la calle Karlova.

Es recomendable cambiar ya en Praga porque el cambio está mejor, e intentar evitar los aeropuertos.

Si necesitas cambiar para ir a la ciudad, cambia algo en el aeropuerto y el resto en la ciudad.

IMG_1868  IMG_2176

Y nos fuimos hacia el apartamento en Plaza Wenceslao.

Dejamos las maletas y nos fuimos a cenar, ya que leímos en los foros que para cenar no había que ir muy tarde.

Fuimos a U Rudolfina, una taberna checa con buena comida y buena cerveza.

Probamos el tartar de carne y nakladany heřmelyny, un queso que se sirve con especia y cebolla muy bueno…y la cerveza….estaba todo realmente increíble!!

Yo que no suelo beber mucha cerveza…he de decir que la cerveza me encantó!!! Hablaremos en los próximos posts de la cerveza checa.

Y genial de precio 667 kn (aprox. 25 euros 3 personas) cena y mucha cerveza.

IMG_2174 IMG_1889 IMG_1887 IMG_2175

Después de cenar tuvimos una primera toma de contacto con la ciudad, estuvimos dando una vuelta por la Plaza de la Ciudad Vieja con su mercadillo de Navidad y su gran árbol iluminado y nos encantó!!

Me encanta la Navidad y la ciudad estaba totalmente ambientada!!

Además vimos por primera vez el reloj astronómico en funcionamiento!

IMG_2189 IMG_2190 IMG_2191IMG_2196

Después de un paseo por la plaza volvimos al apartamento a descansar para comenzar mañana un día de turismo por la ciudad.

Mañana teníamos un free tour por el centro de Praga!!