Descargar pdfImprimir

Un día en San Diego

Descargar pdfImprimir

Jueves 22 Octubre 215

Un día en San Diego

Después de nuestro espectacular día en Santa Mónica y Venice Beach, nuestro siguiente amanecer en California prometía mucho porque poníamos rumbo a una ciudad que teníamos muchas ganas de conocer, íbamos a disfrutar un día en San Diego.

Nos levantamos temprano en Santa Mónica Beach y desayunamos en el apartamento.

Primera parada en la gasolinera donde pusimos 40$ de gasolina para comenzar nuestra aventura hacia la ciudad de San Diego.

Santa Mónica (CA) – San Diego (CA) – 133 millas = 214 km // 2 horas 15 min

san diego

Un poco más de horas nos costaría llegar desde Santa Mónica hasta la cuidad de San Diego.

La Jolla

San Diego-9

Pero antes haríamos una parada en La Jolla, un barrio de San Diego con una población aproximada de 40mil habitantes a orillas del Pacífico.

Es un barrio espectacular y muy bonito, con unas agradables vistas al océano Pacífico y acceso a varias playas, donde los habitantes tienen la oportunidad de ver leones marinos.

Podemos pasear por sus calles repletas de palmeras y pasear por sus parques en plena naturaleza a orillas del mar.

Es una zona llena de residenciales de mansiones y casas increíbles, convirtiéndose en una de las zonas más caras de San Diego y en el hogar de famosos y millonarios.

Un lugar espectacular donde no me importaría vivir sin duda!! Vamos me encantaría!!! 😉

San Diego

Jolla Cove

San Diego-2

Nos acercamos a la Jolla Cove, una pequeña y pintoresca cala de este barrio que está rodeada de acantilados.

Es una zona protegida por su abundante y variada vida marina, por lo que es muy popular entre buceadores y submarinistas.

La cala es muy pequeña y cuando la marea es alta casi desaparece, además por lo que dicen el agua está muy fría. Nosotros no bajamos a bañarnos pero por si acaso os advertimos.

San Diego-3 San Diego-4 San Diego-5 San Diego-10 San Diego-11

Es muy frecuente ver leones marinos en la cala. Nosotros cuando llegamos vimos varios en las rocas y estábamos oyendo a uno en la arena pero cuando bajamos ya se había escondido y no pudimos verlo de cerca, pero pudimos verlos en las rocas.

San Diego-6 San Diego-7 San Diego-8

Es un lugar muy bonito y merece la pena una parada….Tened cuidado porque querréis quedaros allí a vivir y no creo que se apto para todos los bolsillos.

Continuamos nuestro camino hacia San Diego…

He de decir que la costa desde Santa Mónica a San Diego es realmente espectacular…No me importaría pasarme un año sabático por una de estas playas.

Y llegamos por fin a San Diego.

San Diego

La ciudad de San Diego, segunda ciudad en importancia de California y octava de los Estados Unidos, fue descubierta en 1542 por el portugués Juan Rodriguez Cabrillo pero la colonización no se produjo hasta 1769 cuando fray Junípero Serra construyó la misión en el actual casco viejo.

Una ciudad con un clima ideal y una espléndida bahía, además parques, bosques, museos, preciosas playas, flamantes rascacielos. Una ciudad tranquila y bonita, con mucho ambiente y bajo mi punto de vista ideal para vivir una temporada.

Si lo sé, siempre digo que me iría a vivir a muchas partes, pero no es verdad….Sólo son unos cuantos sitios 😉

San Diego está considerado el mayor complejo militar del mundo donde podemos ver de forma habitual portaaviones en la bahía, además de barcos pesqueros y embarcaciones privadas. Es una ciudad de ocio y deportes con gran cantidad de espacios dedicados a actividades de entretenimiento tales como el famoso zoo de San Diego o el parque marítimo SeaWorld.

En condado de San Diego al norte encontramos localidades playeras de lujo y reservas naturales, en el interior pueblos de campiña y tierras de cultivo y en el sur encontramos la bulliciosa ciudad de Tijuana, ya en territorio mexicano.

Hotel

1345 Tenth Ave,San Diego, CA 92101

En primer lugar os cuento el hotel que reservamos en la ciudad de San Diego.

Downtown San Diego Lodge

Lo recomendaría por relación calidad precio, ya que nos costó 48 euros la noche y estaba muy céntrico. Podías ir andando a Gaslamp Quarter, el barrio con más ambiente de la ciudad.

El hotel no es nada del otro mundo pero las habitaciones están muy bien y limpias, no necesitamos más para dormir una noche. Además con parking gratuito para dejar el coche.

San Diego-24

Coronado Island

Después de dejar las maletas en el hotel nos dirigimos a Coronado Island, una pequeña localidad que se encuentra en la punta de una península de 1650 hectáreas en medio de la bahía de San Diego.

Un famoso financiero compró el terreno en 1885 para crear un centro turístico de fama mundial y actualmente cuenta con las mansiones, boutiques y restaurantes más exclusivos de la ciudad además de una espectacular playa donde podemos encontrar en el extremo sur por el Hotel del Coronado.

Hotel del Coronado

1500 Orange Ave,Coronado, CA 92118

Un hotel victoriano inaugurado en 1888 y muy bien conservado, donde se han hospedado célebres personalidades de los Estados Unidos, tales como presidentes desde Roosevelt a Clinton.

Además ha sido escenario de infinidad de películas entre ella todo un clásico como “Con faldas y a lo loco” de Marilyn Monroe.

El hotel es realmente precioso y la playa y alrededores espectacular y con ese sol y ese clima….Un paseo de lo más agradable!!

San Diego-12 San Diego-13 San Diego-14 San Diego-15 San Diego-16 San Diego-17 San Diego-18

¿Quién no se quedaría aquí a vivir?

Añadimos Coronado Island a nuestros lugares para pasar una temporada.

El puente de Coronado de 3.407 metros de longitud es el impresionante puente que conecta la ciudad de San Diego con Coronado Island.

Marina San Diego

El siguiente punto de nuestro recorrido fue la Marina de San Diego donde podemos encontrar varios puntos de interés.

Seaport Village

Un complejo comercial con restaurantes y tiendas con vistas a la bahía muy interesante para comer o tomar algo además de hacer algunas compras.

Museo Uss Midway

En servicio desde 1945 hasta 1992, fue el portaaviones que más tiempo ha permanecido en activo de todo el mundo y tenemos la oportunidad de realizar un tour guiado por sus más de 60 exposiciones así como la sala de motores, la galería, la cárcel y los camarotes del portaaviones. Podremos ver aviones de guerra, simuladores y escuchar miles de anécdotas.

Me parece una visita interesante, además nunca he subido a un portaaviones. Pero no teníamos mucho tiempo así que no pudimos visitarlo.

Si tenéis oportunidad de realizar la visita el precio son 18$.

San Diego-19 San Diego-20

Unconditional Surrender

San Diego-23

Enfrente del portaaviones nos encontramos con esta famosa escultura “Unconditional Surrender” que representa la Historia del Beso.

Seguro que os suena esta fotografía.

San diego

14 de Agosto de 1945, se anunciaba en Estados Unidos el final de la Segunda Guerra Mundial y dos desconocidos en medio de ese ambiente de alegría y desenfreno se dan este espectacular beso que posteriormente daría la vuelta al mundo.

El beso más famoso de la historia fue entre dos desconocidos.

La estatua original de 25 pies de altura se instaló por primera vez en Sarasota, Florida , y luego se trasladó a San Diego. Posteriormente se expuso en la ciudad de Nueva York temporalmente para rendir homenaje . Se han instalado varias copias en Hamilton, Nueva Jersey, Pearl Harbor, Hawai, y Normandía, Francia .

El estatua me gustó mucho, sobretodo por el significado que tiene

Supongo que como muchas de vosotras, siempre había querido hacer esto y aquí tenemos nuestra versión de el Beso.

Siempre me preguntáis quién nos hace las fotos, totalmente lógica esta pregunta 😉

En este caso pusimos el trípode y aunque todo el mundo nos miraba con una sonrisa, nos dio igual y seguimos a la nuestra dándonos nuestro beso.

San Diego-22

Oldtown San Diego

4002 Wallace St San Diego, CA 92110,EE. UU.

Está localizado en el casco antiguo de San Diego es un parque estatal nacional además de área protegida y su objetivo es preservar el pueblo viejo, donde nació la ciudad de San Diego y donde se asentaron los primeros europeos.

La historia cuenta que lo que hoy conocemos como Old Town fue el lugar donde se originó el estado de California cuando el padre Junípero Serra por el año 1769 estableció la primera de las 21 misiones católicas.

Actualmente esas antiguas casas de adobe se han convertido en museos, boutiques y hasta un hotel.

Es un lugar lleno de historia y donde encontramos más de 17 puntos de interés históricos tales como museos, tiendas de artesanía, galerías y tiendas de souvenirs, todo ellos donde se ubicaban las antiguas casa del pueblo, además podemos encontrar entretenimiento con mariachis, bailarines, actores traje de época que ofrecen excursiones y visitas…

Es uno de los sitios elegidos por los locales y turistas para disfrutar del ambiente mexicano…comer comida mexicana, margaritas y escuchar alegre música mariachi.

Nos encantó esta zona y su ambiente lleno de gente, tiendas y cosas que hacer.

Las tienda estaban muy chulas además estaba todo ambientado en la Noche de los muertos porque quedaban pocos días para Halloween. Como me hubiera gustado vivir esta fiesta aquí.

Pero me tuve que conformar con comprar varias cositas para nuestra fiesta de Halloween mexicana que íbamos a preparar en casa nada más volver del viaje….Me hubiera comprado todo lo que vendían en las tiendas 😉

San Diego-28 San Diego-29 San Diego-30 San Diego-31 San Diego-32 San Diego-33 San Diego-34 San Diego-35 San Diego-36 San Diego-37 San Diego-38 San Diego-39 San Diego-40 San Diego-41 San Diego-42 San Diego-43

Comimos en el restaurante mexicano Casa Guadalajara por 50$ con propina.

Nos encantó el restaurante y nos estábamos aficionando a la comida mexicana. Además el restaurante está muy ambientado y lleno de banderines de colores.

San Diego-25 San Diego-26 San Diego-27

Y después recorrimos la zona de tiendas de Oldtown donde hicimos varias compras para la fiesta de Halloween y recorrimos todo el parque visitando los museos y casas antiguas de la ciudad vieja.

Este lugar de la ciudad de San Diego nos encantó!!

San Diego-44 San Diego-45 San Diego-46 San Diego-47 San Diego-48 San Diego-49 San Diego-50 San Diego-51 San Diego-52 San Diego-53 San Diego-54 San Diego-55 San Diego-56 San Diego-58 San Diego-59 San Diego-60

Después de todo nuestro recorrido nos dirigimos a dejar el coche en el hotel y nos fuimos andando a recorrer el famoso barrio Gaslamp Quarter.

Gaslamp Quarter

San Diego-66

Es un barrio histórico de 16 manzanas ubicado en el Downtown de la ciudad de San Diego.

Hacia 1800 este barrio era un nido de prostíbulos, tabernas y garitos. Pese a las limpiezas policiales la decadencia de estas calles perduró hasta la década de los setenta  cuando se intentó mejorar la zona y salvar sus edificios históricos.

En 1980 al ser declarado conjunto histórico, el barrio de Gaslamp Quarter volvió a renacer y se convirtió en el corazón de la ciudad de San Diego donde actualmente encontramos una zona con tiendas y restaurante y un gran ambiente.

Además de pasear por sus calles, realizar algunas compras, comer o cenar en restaurantes de moda y tomar una copa por la noche con un gran ambiente, podemos admirar sus edificios antiguos desde tiendas antiguas a hoteles victorianos.

El barrio gana belleza por la noche al estar iluminado por las farolas de gas que encontramos en las aceras.

La entrada principal se encuentra en el cruce de la Quinta avenida con la calle L, donde encontramos el famoso arco que nos invita a pasar y a descubrir todo lo que esconden sus calles.

San Diego-67 San Diego-68

Dimos una vuelta por este espectacular barrio entrando a las tiendas e inspeccionando restaurante para cenar, además de contemplar la maravilla de sus edificios históricos.

El barrio nos recordaba a una especie de mezcla entre Soho y Chelsea en Nueva York y San Francisco (salvando las distancias) por el buen ambiente y la peculiaridad de sus edificios.

Nos encantó esta zona de la ciudad y es una visita más que recomendable.

San Diego-65 San Diego-69 San Diego-70 San Diego-61 San Diego-62 San Diego-63 San Diego-64 San Diego-72 San Diego-74 San Diego-75 San Diego-76

Después del paseo cenamos algo rápido ya que no teníamos mucha hambre porque habíamos comido demasiado en el mexicano. Y después nos tomamos algo en una terraza.

Y a descansar que mañana nos íbamos a recorrer la Costa de California hasta Santa Bárbara.

Nos faltó por visitar Balboa Park pero no tuvimos tiempo y preferimos disfrutar de Gaslamp Quarter.

Otras visitas en la ciudad pueden ser el famoso Zoo y el parque SeaWorld.

Al día siguiente antes de irnos visitaríamos Point Loma, custodiados por un militar, antes de poner rumbo a Santa Bárbara.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Si pincháis en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros.

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

2 comentarios

  1. Un post genial!! Estaba buscando información sobre que hacer un par de días en San Diego y me habéis dado muchas ideas!! Muchas gracias por la info!
    Un abrazo!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Patri:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje!
      Me alegra que te haya gustado y espero que te sirva de ayuda!!
      Seguro que lo pasáis genial! San Diego mola mucho!
      Muchas gracias y besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *