Descargar pdfImprimir
Viaje a Centroamerica

Viaje a Centroamérica – Nuestra experiencia

Descargar pdfImprimir

En el post de hoy nos gustaría contaros nuestra experiencia de viaje a Centroamérica.

Los que nos acompañáis en Instagram, habéis podido seguir este increíble viaje y os habéis sorprendido tanto como nosotros con todos los destinos que hemos tenido la oportunidad de conocer.



Viaje a Centroamérica

Nuestro viaje a Centroamérica no lo hemos organizado nosotros por libre, como normalmente hacemos, sino que ha sido una colaboración con Visit Centroamérica, con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica y los Ministerios de Turismo de los países que visitamos.

Me siento muy orgullosa de haber sido elegida para formar parte de este proyecto.

Ha sido una increíble experiencia, una gran oportunidad para abrirnos nuevos horizontes y conocer esta región que era totalmente desconocida para nosotros.

Así que hoy os contamos nuestra ruta e impresiones de nuestra aventura de viaje a Centroamérica.



Ruta de viaje a Centroamérica

Nuestra ruta de viaje a Centroamérica nos ha llevado a conocer cuatro de los siete países que componen el centro del continente americano.

Visitamos El Salvador, Honduras, Belice y Guatemala y nos quedamos con ganas de conocer Costa Rica, Panamá y Nicaragua, los otros tres países que completan la región.

Pero tenemos claro que vamos a volver muy pronto.

Vamos a preparar un post especial para cada país con mucha información, para que podáis preparar vuestros viajes, pero de momento os dejamos con nuestra ruta de viaje a Centroamérica.



El Salvador

El primer país de nuestra ruta de viaje a Centroamérica fue El Salvador.

Si soy sincera, El Salvador nunca había estado entre mis planes viajeros. No sabía nada acerca de este país.

Y es por ello que me ha sorprendido por completo. Es un país auténtico que tiene mucho que ofrecer.

Sin duda, me quedo con la dedicación, ganas y esfuerzo que demuestran los habitantes de El Salvador, por mostrar al mundo la parte buena de su país.

Siempre recordaré a nuestro guía Benjamín que se desvivía por enseñarnos su país.

Estuvimos cuatro días completos en El Salvador donde disfrutamos de sus playas en el Pacífico, la naturaleza y aventuras en sus volcanes y la historia y cultura de sus pueblos coloniales.

Prepararemos un post especial con mucha información para organizar un viaje a este país, pero de momento os dejamos con los lugares que nosotros visitamos.

Podéis ver también el video sobre nuestra experiencia.



La Libertad

El departamento de La Libertad se encuentra en el suroeste de El Salvador y cuenta con las mejores playas del país para practicar deportes acuáticos.

De hecho, las playas de El Salvador se encuentran en el tercer lugar de mejores puntos del mundo para practicar surf y ya se han celebrado en La Libertad hasta seis campeonatos mundiales.

El Tunco es un pueblo con un ambiente increíble, repleto de bares y restaurantes, y donde surfistas de todo el mundo vienen hasta El Salvador para coger unas de las mejores olas del Pacífico y del mundo.

Viaje a Centroamérica



San Salvador

La ciudad de San Salvador es la capital del país, donde se encuentra la sede del Gobierno y los organismos e instituciones del Estado.

No me pareció una ciudad especialmente bonita porque, debido a los terremotos y erupciones que ha soportado a lo largo de los siglos, ha tenido que reconstruirse en varias ocasiones y esto no ha permitido que los antiguos edificios coloniales se conservaran como en otras ciudades.

Aún así me pareció muy interesante pasear por sus plazas y calles, contemplando la vida local de la ciudad y sus habitantes.

Viaje a Centroamérica



Volcán Santa Ana

Una de las experiencias que más me gustaron de nuestra a visita a El Salvador y de todo nuestro viaje a Centroamérica, fue el trekking de subida al volcán Santa Ana.

El volcán Santa Ana con 2.381 metros de altitud es el volcán más alto de El Salvador. Se encuentra en el Parque Nacional Cerro Verde, donde también están ubicados los volcanes Izalco y Cerro Verde.

La experiencia de trekking hasta la cima del volcán Santa Ana y nuestra estancia en el camping, rodeados de naturaleza y sus imponentes volcanes, fue una experiencia realmente increíble.

Viaje a Centroamérica



Ruta de las Flores

La Ruta de las Flores, ubicada en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán, al oeste del país, atraviesa la cordillera de Apaneca – Ilamatepec. Es el recorrido perfecto para conocer la riqueza cultural, gastronómica y natural de El Salvador.

Los pueblos que componen la ruta son Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Concepción de Ataco y Ahuachapán. Pueblos auténticos donde podemos pasear y disfrutar de sus coloridas casas, sus mercados y su gente local.

Nosotros visitamos Nahuizalco con su mercado local totalmente auténtico y Concepción de Ataco con sus calles de adoquines, sus casas de colores y sus famosos murales.

Viaje a Centroamérica



Suchitoto

Para poner el broche final a nuestros pasos por El Salvador, visitamos la preciosa ciudad de Suchitoto, considerada como la capital cultural de El Salvador.

Esta bonita ciudad con calles empedradas y casas de colores, es la ciudad colonial mejor conservada de El Salvador, que apuesta por enseñarle al mundo todo lo que este país tiene para ofrecer.

Pasear por Suchichoto, conocer su historia, su cultura y hablar con su gente, fue una increíble experiencia.

Viaje a Centroamerica



Honduras

El siguiente país de nuestra ruta de viaje a Centroamérica fue Honduras, donde pasamos cuatro días completos.

Al igual que El Salvador, tampoco estaba Honduras entre mis planes viajeros más inminentes, por lo que este viaje fue una gran oportunidad para conocer el país, que se convirtió de nuevo en una auténtica sorpresa.

En Honduras también visitamos lugares auténticos y muy diversos. Desde las paradisíacas islas de Roatán y Utila, hasta la ruinas mayas de Copan y la aventura en Río Cangrejal.

También vamos a preparar un post especial sobre Honduras con mucha información para preparar vuestro viaje, pero de momento seguimos con nuestra ruta.

Y os dejamos también el video de Honduras:



Roatán

La isla de Roatán, ubicada en las Islas de la Bahía de Honduras, en el mar Caribe, es una auténtica maravilla. En ella podemos disfrutar de sus paradisíacas playas y cayos, de su rica y diversa vida marina y sus increíbles lugares para practicar buceo.

Tuvimos la oportunidad de realizar un pequeño curso de iniciación al buceo y fue una gran experiencia.

Pero Roatán no solo nos ofrece playas y buen ambiente, sino cultura e historia en asentamientos garífuna, como el pueblo de Punta Gorda, el cual visitamos y pudimos conocer su cultura y sus bailes.

Viaje a Centroamérica



Utila

Otra de las Islas de la Bahía en Honduras que tuvimos la suerte de conocer, fue la isla de Utila.

Solo puedo deciros que me hubiera gustado quedarme una temporadita aquí. Qué ambiente disfrutón había en esta isla.

Al igual que Roatán, la isla de Utila es conocida por sus arrecifes de coral y sus zonas de buceo. Además de su gran ambiente y vida nocturna.

Es una isla pequeña que se recorre andando, en bici, quad o carrito de golf. Este tipo de islas, donde se puede desconectar del resto del mundo, son mis preferidas.

Por eso me enamoré perdidamente de Utila.

Viaje a Centroamérica



Parque Nacional Pico Bonito

Nuestros siguientes pasos en Honduras nos llevaron a vivir la gran aventura del viaje.

Hicimos rafting en el Parque Nacional Pico Bonito y fue una increíble experiencia.

Era mi primera vez haciendo rafting y he de decir que me encantó y muero por hacer más actividades de este tipo. Hay que ver la de cosas nuevas que descubrimos sobre nosotros mismos en los viajes.

Viaje a Centroamérica



Copan

Para finalizar nuestros pasos por Honduras pasamos un día en Copan.

En esta preciosa y auténtica ciudad colonial encontramos las increíbles ruinas mayas de Copan.

Copan fue la capital de una importante ciudad maya entre los siglos V y IX.

Actualmente la ruinas de Copan son de las más investigadas por su calidad artística. Están consideradas el París del mundo maya en Centroamérica y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Era nuestra primera vez visitando unas ruinas mayas y la experiencia fue realmente increíble, porque tuvimos la oportunidad de conocer un poco la historia del místico y mágico mundo maya.

Viaje a Centroamérica



Belice

El siguiente país de nuestra ruta de viaje por Centroamérica, fue Belice.

Había oído hablar de este país y sus increíbles playas, pero no podía imaginar el verdadero paraíso que nos esperaba.

Como en los demás destinos del viaje, tuvimos la oportunidad de realizar una ruta de lo más diversa y variada. Desde sus ruinas mayas, a sus parques naturales, su buceo y sus islas paradisíacas.

Belice es un paraíso secreto donde perderse por un tiempo.

Mientras preparamos el post especial sobre Belice, con toda la información sobre el país y consejos para organizar el viaje, os contamos los lugares que nosotros visitamos.

Y os dejo también el vídeo de nuestra experiencia en Belice:

 



Xunantunich

Nuestros primeros pasos en Belice fueron en las ruinas mayas de Xunantunich.

El área de estas ruinas mayas abarca aproximadamente 2,6 kilómetros cuadrados, e incluye un conjunto de seis plazas con más de veinte palacios y templos.

Destaca por su Castillo, la construcción más representativa del complejo, considerada como la segunda edificación precolombina más alta del país, después del Templo El Caracol.

Subir al Castillo y contemplar las ruinas desde las alturas, fue un momento del viaje que jamás olvidaremos.

Viaje a Centroamérica



Río Frío Cave Mountain

Continuamos nuestra ruta por Belice en el Parque Nacional Río Frío, donde tuvimos la oportunidad de perdernos en sus cuevas, bañarnos en sus piscinas naturales y sus increíbles cascadas.

Pasamos un día sin conexión y disfrutando de la naturaleza en estado puro.

Rio Frio Cave Mountain



South Water Caye

Nuestro último día completo en Belice lo pasamos en el paraíso.

South Water Caye se encuentra ubicado sobre la barrera de coral de Belice, la segunda más grande del mundo, después de la Gran Barrera de Coral de Australia, siendo uno de los mejores lugares del país para practicar snorkel y buceo.

Seguro que cuando piensas en el paraíso y te viene una imagen a la mente, es muy parecida a South Water Caye. Playas de arena blanca, agua turquesa y cristalina, palmeras y una hamaca para desconectar del mundo.

En nuestra excursión a South Water Caye, hicimos varias paradas para hacer snorkel cerca de la barrera de coral y fue realmente impresionante.

Viaje a Centroamerica



Hopkins

Pasamos la última tarde en Belice en el encantador pueblo de Hopkins, donde pudimos dar un paseo en bicicleta.

Este pueblo costero es considerado como el centro cultural de la población garífuna en el país.

El ambiente caribeño que se respira en Hopkins es realmente increíble. No me hubiera importado comprarme una pequeña casita de colores y pasar una temporadita por allí.

Hopkins en Belice



Guatemala

No había mejor final para nuestra ruta de viaje a Centroamérica, que el increíble y mágico país de Guatemala.

Es cierto que Guatemala estaba entre mis planes viajeros, pero hasta ahora no había podido visitarlo.

Pero después de haber tenido la oportunidad de conocer sus lugares más emblemáticos, solo puedo decir que Guatemala me ha robado completamente el corazón y solo pienso en volver para recorrerlo con más tiempo y disfrutarlo como se merece.

Guatemala, considerada como el Corazón del Mundo Maya, es cultura, historia, naturaleza, tradiciones. Un país lleno de magia.

Mientras llega la guía completa de Guatemala, con toda la información que necesitáis para organizar vuestro viaje, os dejamos con el recorrido que hicimos.

También podéis ver nuestra experiencia en vídeo:

 



Lago Atitlán

El lago Atitlán está ubicado en un crater volcánico rodeado de exuberantes montañas y tres volcanes, el volcán de Atitlán, el de San Pedro y el de Tolimán.

El tamaño del lago es de 15 kilómetros de largo por 12 kilómetros de ancho y su profundidad en el centro es de 300 metros.

Alrededor del lago encontramos pueblos auténticos como Panajachel, San Juan la Laguna y San Pedro la Laguna. Pueblos donde podemos disfrutar de su cultura, tradiciones, gastronomía y desconectar rodeados de naturaleza.

El lago Atitlán no es un simple lago. Es increíble la magia y energía que desprende este lugar.

Viaje a Centroamérica



Antigua Guatemala

Nuestra siguiente visita en Guatemala, no pudo ser otra que la preciosa ciudad colonial de Antigua.

La ciudad de Antigua Guatemala, conocida como Santiago de los Caballeros de Guatemala en la época colonial, fue la capital del país desde 1541 hasta 1773, año en el que se traslada a Nueva Guatemala de la Asunción, debido a que la ciudad se vio colapsada por el terremoto más devastador sufrido en el país.

Antigua, rodeada de imponentes volcanes, es la ciudad colonial mejor conservada de Centroamérica. Es una auténtica maravilla pasear por su calles adoquinadas con edificios de colores, donde parece que el tiempo se ha detenido para siempre.

Estoy deseando volver a Guatemala y pasar unos días en esta ciudad tan llena de magia.

Viaje a Centroamérica



Tikal

Como no podía de ser de otra manera, Tikal puso el broche final a nuestro paso por Guatemala y toda nuestra ruta de viaje a Centroamérica.

De nuevo os digo que todas las palabras se quedan cortas a la hora de describir este increíble lugar.

Tikal es uno de los centros arqueológicos más grandes de América y más fascinantes de la civilización maya, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Tras ser abandonado por los mayas, hace más de mil años, permaneció como un misterio recubierto por la selva. Esta selva es sin duda, lo que le da el toque mágico a las ruinas.

Nunca jamás olvidaré el sonido de la selva de Tikal.

Viaje a Centroamerica



¿Por qué debes realizar un viaje a Centroamérica?

Después de contaros toda nuestra ruta de viaje a Centroamérica, me gustaría contaros nuestra experiencia y daros una serie de razones o motivos, por las que os recomendamos que viajéis a esta zona del mundo.

Viajar a esta región, todavía poco explorada, es una manera de huir de los lugares más turísticos y disfrutar de países que tienen mucho que ofrecer, y donde viajar se convierte en una auténtica experiencia lejos del turismo en masa.



Multidestino

Lo primero que me gustaría destacar de nuestra ruta de viaje a Centroamérica es la posibilidad de disfrutar de un viaje «multidestino».

Seguro que os pasa como a mí, cuando miráis el mapa del mundo, que vuestra cabeza loca no para de dar vueltas pensando todos los países que queréis visitar. Pero lamentablemente, el tiempo y el dinero siempre nos impiden visitar tantos lugares como nos gustaría.

Centroamérica es una zona compuesta por varios países cuya extensión no es excesivamente grande. Esto nos permite organizar una ruta en la que podemos incluir varios países, visitando sus puntos más interesantes y emblemáticos.

Eso es exactamente lo que hemos hecho en nuestra ruta de viaje a Centroamérica.

Antigua Guatemala



Biodiversidad

Centroamérica se caracteriza por ser unas de las regiones del mundo con mayor biodiversidad.

Costa Rica, donde el 25% de la superficie del país se encuentra protegida, es uno de los 20 países con mayor biodiversidad del mundo, con una riqueza natural increíble tanto en especies como en ecosistemas.

En Belice encontramos parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Nicaragua, Honduras, Panamá y Belice gozan de una gran diversidad marina.

En El Salvador, Guatemala y Costa Rica tenemos la oportunidad de observar una gran variedad de aves en libertad.

La observación de aves ha sido para mí un gran descubrimiento, que he tenido la oportunidad de disfrutar en este viaje y me ha encantado la experiencia.

Guacamayo en Honduras



Cultura

Otra de las razones de peso por las que recomendamos realizar un viaje a Centroamérica, es por la diversidad de su cultura.

La cultura en Centroamérica se caracteriza por la fusión entre la herencia maya y otras culturas indígenas, con la herencia de la cultura colonial hispánica.

Pueblos coloniales, tradiciones mayas y pueblos indígenas, forman parte de la diversidad cultural de Centroamérica, convirtiéndose en el gran patrimonio de esta región.

En nuestro viaje tuvimos la oportunidad de conocer las tradiciones de sus pueblos mayas, sobre todo en Guatemala, o conocer los asentamientos del pueblo garífuna, descendientes de africanos, en Honduras y Belice.

Cultura Maya en Guatemala



Historia

La historia es otro de los puntos fuertes de Centroamérica.

Como os he comentado, pudimos conocer muchas cosas acerca de la civilización maya y otras culturas indígenas como los garífuna.

En sus ciudades coloniales conocimos la historia de la época colonial hispánica.

Yo soy una amante de la historia y cuando viajo me interesa mucho conocer todo acerca de la historia de los lugares que visito.

La historia de Centroamérica, al ser colonia española, está muy ligada a la de nuestro país. Por ello, me pareció muy interesante conocer su historia, la cual conocemos porque la estudiamos en el colegio.

En otros países la historia no nos toca de cerca, pero en Centroamérica sí, por eso me pareció mucho más interesante.

Antigua Guatemala



Arqueología

Para los amantes de la arqueología, Centroamérica es un destino muy interesante.

Los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice, junto con algunos estados mexicanos como Yucatán, Quintana Roo y Campeche, componen el territorio donde habitan aproximadamente 6 millones de descendientes mayas.

Esto convierte a esta región, que alberga gran cantidad de sitios arqueológicos y ruinas mayas, en un extenso e importante legado de esta enigmática civilización.

En este viaje tuvimos la oportunidad de conocer las ruinas mayas de Copan en Honduras, Xunantunich en Belice y Tikal en Guatemala.

Conocer la cultura maya de cerca fue una experiencia realmente increíble.

Xunantunich en Belice



Naturaleza

Al ser una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

Bosques húmedos, selvas tropicales, volcanes, lagos, ríos, imponentes montañas y cascadas, son algunas de los regalos de la naturaleza que podemos disfrutar en Centroamérica.

En nuestro viaje tuvimos la oportunidad de visitar el Parque Nacional Cerro Verde en el Salvador, el Parque Nacional Pico Bonito en Honduras, el Río Frio Cave Mountain en Belice y la selva de Tikal en Guatemala.

Blue Hole en Belice



Aventura

La naturaleza y aventuras siempre caminan de la mano y en Centroamérica tenemos infinidad de actividades para los más aventureros.

En El Salvador tuvimos la oportunidad de realizar el trekking de subida al volcán de Santa Ana y en Honduras practicamos rafting en el Parque de Pico Bonito, grandes aventuras que nos encantaron.

Volcán Izalco



Buceo

El buceo y snorkel son otro de los puntos fuertes de Centroamérica.

En Centroamérica nos encontramos con la segunda barrera de coral más grande del mundo, después de la Gran Barrera de coral de Australia.

Esta barrera de coral, con mil kilómetros de extensión, también conocida como Sistema Arrecifal Mesoamericano, se extiende por la costa del Caribe a su paso por México, Belice, Guatemala y Honduras.

En ella podemos encontrar más de 65 especies de corales, 350 especies de moluscos y 500 especies de peces. Además de ser el refugio para varias especies protegidas como las tortugas verdes, el manatí y la caracola reina.

Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer un curso de buceo en la isla de Roatán en Honduras y practicar snorkel en Belice, y fueron momentos del viaje increíbles que jamás olvidaremos.

Snorkel en Belice



Playas e Islas paradisíacas

Pero no todo va a ser actividades y aventuras.

En Centroamérica tenemos infinidad de opciones para relajarnos en sus playas e islas paradisíacas.

Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer la playas de las islas de Roatán y Utila en Honduras y nos encantaron. Nos quedamos con muchas ganas de quedarnos más tiempo y seguir conociendo sus espectaculares cayos.

Otro de los paraísos que conocimos en el viaje, fue Belice. No vemos el momento de volver a este país y conocer todos sus cayos e islas paradisíacas.

South Water Caye en Belice



Gastronomía

La gastronomía en Centroamérica se caracteriza por su gran variedad, riqueza de ingredientes y la fusión de tres grandes culturas: la indígena, la africana y la española.

Aunque en cada país existen diferencias en la gastronomía, marcadas por su geografía y cultura, todos tienen algo en común: el uso del maíz como ingrediente mayoritario y las especias para obtener una exquisita combinación de sabores.

La cocina en Centroamérica es muy variada con variedad de guisos, carne, pescado, verduras, fruta y combinación de especias. Por lo que no tendremos problema a la hora de comer en nuestro viaje.

Gastronomía en Centroamérica



Secreto

Otra de las razones por las que os recomendamos visitar Centroamérica, es porque todavía se mantiene como un secreto para la mayoría de viajeros.

Normalmente nos empeñamos en visitar sitios más conocidos y luego nos quejamos porque están muy masificados.

¿Por qué no le damos una oportunidad a nuevos países? ¿Por qué no nos aventuramos a descubrir nuevas rutas?

Yo soy partidaria de conocer los lugares más turísticos. Siempre pienso que si son tan famosos, será por algo.

Pero creo que podemos encontrar un equilibrio y también aventurarnos a conocer lugares menos conocidos.

¿Cuánta gente conoces que ha visitado Tailandia? ¿Y cuánta gente conoces que haya visitado Belice?

La respuesta seguro que te ayuda a entender lo que quiero decir…

De verdad que no os podéis imaginar lo a gusto que se viaja sin apenas turismo.

La sensación que experimentamos llegando a la Gran Plaza de las ruinas de Tikal, y otros muchos lugares del viaje, sin gente y poder disfrutar de esa maravilla para nosotros solos, no tiene precio.

Tikal en Guatemala



Idioma

Otra cosa de la que no nos podemos olvidar y que es un gran punto fuerte para nosotros, es el idioma.

En todos los países de Centroamérica, a excepción de Belice, el idioma oficial es el español.

No os podéis llegar a imaginar lo cómoda que me he sentido en el viaje hablando en nuestra lengua nativa.

En nuestros viajes, hablando en inglés nos defendemos, pero no somos bilingües ni mucho menos.

Yo soy una persona muy abierta y me gusta mucho interactuar con la gente local en mis viajes. Creo que es la mejor manera de conocer un país, a través de su gente.

Pero en inglés no puedo ser yo misma completamente y eso es algo que me da mucha pena.

Por ello, este viaje ha sido realmente increíble. He podido hablar con todo el mundo en mi idioma y esto, de verdad que no podéis llegar a haceros una idea lo estupendo y maravilloso que es.

La gente en Centroamérica es maravillosa y eso que muchos de ellos todavía no están muy acostumbrados al turismo y no son tan abiertos como en otros lugares.

Pero nuestra experiencia con su gente ha sido muy enriquecedora, en parte gracias a que hablamos el mismo idioma.

Panajachel en Guatemala



Sorpresa

Para mí, Centroamérica ha sido una increíble sorpresa.

Al ser un viaje organizado por Visit Centroamérica, en el que no me tenía que preocupar por nada porque todo estaba planificado, decidí no investigar acerca de los países de la ruta.

Me fui al viaje sin saber absolutamente nada y he ido sorprendiéndome a cada paso.

Esa sensación ha sido realmente increíble.

Ahora envidio a Andrés porque para él todo es sorpresa en los viajes. Me encantaría que Andres fuera Majo y me lo organizara todo y así, yo poder sorprenderme 😉

Además, este viaje me ha abierto la puerta hacia nuevas rutas que estoy deseando conocer.

De hecho, ya tengo planeada mi vuelta a esta región para conocer más países.



Agradecimientos

Me gustaría agradecer a Visit Centroamérica, a la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica y a todos los organismos que han hecho posible este viaje, porque para nosotros ha sido una increíble experiencia.

Gracias a nuestros guías, en especial a Benjamín de El Salvador y Fausto de Guatemala, a los conductores, a mis compañeros de viaje, a Everett por sus increíbles fotos, al gran jefe por convertirse en uno más del grupo y a todas las personas que han formado parte de esta aventura.

La compañía es muy importante en los viajes y en esta ruta ha sido inmejorable.

Gracias por confiar en mí y haberme elegido para formar parte de este proyecto, realizar esta increíble ruta, conocer estos cuatro países y ser la encargada de enseñar a todos nuestros lectores las maravillas de esta increíble región.

Espero haber estado a la altura de las circunstancias y haber sido capaz de trasmitiros todo lo que hemos vivido en este viaje.

Vamos a preparar varios posts sobre los países que hemos visitado, con mucha información para que podáis organizar vuestras rutas.

Si tenéis preguntas, dudas o queréis que hablemos de algo en especial, dejadnos un comentario al final de este post y así podremos incluirlo en las guías.

Mi experiencia en Centroamérica



Un viaje a Centroamérica

Siempre recibo mensajes o correos solicitando ayuda a la hora de elegir destino, ya que queréis conocer muchos lugares y estáis indecisos. Cosa que nos pasa a todos.

A veces no sabemos lo que nos apetece… ¿playa o montaña?… ¿aventuras o relax?…

Sinceramente creo que Centroamérica es el lugar ideal en estos casos.

Como habéis podido observar, en nuestra ruta de viaje hicimos y visitamos gran variedad de lugares y actividades diferentes: ciudades coloniales, ruinas mayas, naturaleza, volcanes, selvas, playas, buceo, snorkel, rafting, trekking…

Un viaje de lo más completo y diverso.

En Centroamérica encontramos destinos con gran diversidad los cuales se complementan, por lo que siempre vas a encontrar lo que buscas y lo que te apetece en cada momento.

Centroamérica es especial y única. Su diversidad cultural, natural y gastronómica la convierten en una experiencia enriquecedora.

¿He sido capaz de convenceros para que os animéis a visitar Centroamérica?

Espero que sí porque yo ya tengo preparada mi super ruta para el año que viene.

Viaje a Centroamerica





Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ahora tenéis la posibilidad de viajar como nosotros gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul.

Viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia de cada país que visitéis.

Yo viajo con el Alma

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Descuento Airbnb

 

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

6 comentarios

  1. Maria E.
    Reply

    Hola Majo! Te sigo desde hace mucho tiempo y da ma casualidad que este año viajaré a guatemala, y me gustaría ir también a Belice y Honduras.
    De que forma podríamos llegar de Guatemala a Honduras, para ir a los cayos?

    • Majo
      Autor Reply

      Hola María:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Pues yo creo que lo mejor es que mires vuelos a ver si te pueden acoplar. Desde Guatemala puedes volar a Roatán y desde allí en barco a Utila.
      Mira en Skyscanner combinaciones y seguro que alguna te acopla.
      Cualquier duda me dices y te ayudo con todo lo que pueda o incluso puedo preguntar a nuestros guías más cositas.
      Te encantará Centroamérica!
      1 besito y muchas gracias

  2. Me encantan todas las fotos Majo!! Qué ganas me han entrado de ir, con tanto color en las ciudades, y esos verdes tan bonitos en la naturaleza. Yo que también soy la que planifico siempre las rutas en los viajes, me lo imagino y tiene que ser genial levantarte por la mañana y que te den todo hecho!! Y qué decir del idioma, qué gusto! jajaja

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Fany:
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tus bonitas palabras!
      La verdad que es un viaje increíble y muy completo! Seguro que pronto estás por allí 😉
      Si ha sido genial ir sin planear nada y sin saber dónde iba… todo eran sorpresas!
      Y hablar español en el viaje ha sido la guinda al pastel… qué maravilla por dios jajaja!
      1 besito y mil gracias!

  3. Hola Majo,
    He seguido como siempre tu viaje por stories y me ha encantado, me encanta la felicidad que trasmites a tus rutas disfrutonas!jeje
    Llevo mucho tiempo con ganas de conocer Centro América y al final siempre lo retraso porque el tema de la seguridad me preocupa. ¿Cómo lo has visto tú?
    Muchas gracias por inspirarnos con este bonito viaje, no podrían haber elegido mejor anfitriona que a ti! Eres pura vida, cómo esa región del planeta! 😉

    • Majo
      Autor Reply

      Hola!!
      Jooo muchiiisimas gracias por tus bonitas palabras! Me emocionas y todo! Me alegra haber sido capaz de transmitir todo lo que hemos vivido en este viaje!
      La verdad es que el viaje ha sido increíble! Muero de ganas por volver con más tiempo y visitar más países. Ya tengo mi ruta en mente y espero poder volver muy pronto 😉
      Sobre el tema de la seguridad, no hemos tenido ningún problema y nos hemos sentido seguros en todo momento!
      Pero es cierto que nosotros íbamos en grupo con un guía del país en todo momento y no puedo comentar mi experiencia por libre.
      Creo que no es tan inseguro como se comenta pero si que tenemos que tener precauciones. Yo me sentí totalmente segura pero eso no significa que no pueda pasar nada… al final con sentido común y precaución no tiene por qué haber ningún problema!
      Cualquier cosa que necesites aquí estamos!
      1 besito enorme y mil gracias de corazón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.