Viaje a Nueva York: Planificación por barrios

Seguimos con los posts de nuestro increíble viaje a Nueva York.

Una vez hemos decidido visitar la espectacular ciudad de Nueva York y tenemos listos los primeros preparativos, empezamos a leer sobre ella y nos damos cuenta de su magnitud y la de cosas y visitas que se pueden hacer.

A mí en ese momento me entra el agobio y pienso que no voy a tener tiempo para ver todo…supongo que os pasará lo mismo.

Y es que al final, da igual los días que dediquemos a un viaje porque siempre nos va a parecer que nos faltan más días y no vamos a tener suficiente para verlo todo!!

Lo que yo hago, aparte de apuntar una interminable lista de cosas a visitar como la que preparé para el viaje a Nueva York, es dividir las visitas por barrios o por cercanía y así optimizar el tiempo y fijar las visitas para cada día.

Está claro que una vez llegas allí hay muchas cosas que no se cumplen, bien por tiempo o bien porque un sitio nos gusta más que otro y al final acabas haciendo lo que te da la gana….pero bueno siempre viene bien llevar algo de organización aunque allí nos dediquemos a improvisar!!

Antes de comenzar con los posts diarios del viaje a la Gran Manzana vamos a conocer un poco los barrios que componen la ciudad y dividirlos para poder organizar mejor las visitas y el viaje.

Distrito o Boroughs

Viaje a Nueva York

(Imagen: Revista GQ)

Nueva York está compuesta por cinco distritos llamados oficialmente boroughs: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

Manhattan

Es el distrito principal y más conocido de Nueva York. La mayor parte de la gente asocia Nueva York con Manhattan, y es cierto que la mayoría del viaje lo dedicaremos a este distrito.

Brooklyn

Es el borough más poblado de Nueva York, y un barrio que actualmente está en auge y muy de moda entre los jóvenes y el movimiento hipster.

En nuestro viaje pudimos estar en Brooklyn pero no dedicarle el tiempo que nos hubiera gustado. La próxima vez que volvamos será una visita imprescindible.

Queens

Es un distrito en plena evolución y además está ampliando su importancia turística gracias a sus museos y galerías de arte.

Bronx

Es sin duda el distrito más polémico y conflictivo de Nueva York, aún así merece una visita.

La mejor forma para conocer los barrios de Queens y Bronx es mediante la excursión de Contrastes que ofrecen muchas agencias especializadas en tours a Nueva York, que es como lo hicimos nosotros.

Otra opción de tour por estos distritos es la de contratar a Andrew, un guía que salió en Callejeros Viajeros en Cuatro y hace el tour contigo andando. Mi hermana y mi padre lo hicieron con él y nos dijeron que era muy recomendable, así que la próxima vez que vayamos sin duda lo contrataremos.

Aquí os dejo su página por si queréis echarle un vistazo.

Staten Island

Es el distrito más desconocido y menos poblado de todos. En este pequeña isla es donde más edificios coloniales podemos encontrar.

Si queréis visitarlo existe un ferry gratuito que os lleva hasta ella además de poder ver la estatua de la libertad de cerca.

Como es el distrito de Manhattan en el que vamos a pasar la mayor parte de nuestro viaje, sería interesante dividirlo por barrios para poder organizar mejor nuestros días.

Viaje a Nueva York

(Imagen: Nuevayork.net)

Viendo el mapa y todos los barrios o zonas de Manhattan podemos hacernos una mejor idea y podemos organizar por días nuestras visitas.

Esto es muy subjetivo y dependerá mucho de cada persona y lo que más le guste o apetezca visitar.

En los posts siguientes contaremos día a día el viaje y así veréis un poco como lo organizamos nosotros, bueno más bien cómo quedó nuestro viaje porque al final nunca sale igual como planeas.

No os pasa que hay un día en el que tienes que ver todas las cosas que faltan y te has dejado por ver aunque no esté cerca cada punto del otro.

Aunque cada uno organizará su viaje según más le guste vamos a enumerar una serie de consejos que seguimos a la hora de agrupar nuestras visitas:

  • Aprovechando que el domingo vamos a ir a Harlem a ver una misa Gospel, podemos realizar el recorrido por el barrio y acabar en Central Park, el famoso parque estará más animado aún si cabe un domingo. Una buena opción es recorrerlo en bici. Alrededor de Central Park tenemos el Upper West y el Upper East Side.

Viaje a Nueva York

  • Hicimos la excursión de contrastes (Bronx, Queens, Brooklyn) un sábado para poder visitar el barrio de Williamsburg el día de la fiesta del Sabah, cuando los judíos ortodoxos pasean por la calle con sus mejores galas, pudimos conocer la historia de esta comunidad y tengo que decir que no te dejará indiferente.

Viaje a Nueva York

  • Aprovechando que la excursión de contrastes acababa cerca del puente de Brooklyn, dimos una vuelta por el barrio y nos acercamos a sus distintos miradores para contemplar el skyline. Además cruzamos el puente de Brooklyn de vuelta a Manhattan.

Viaje a Nueva York

  • Al cruzar el puente de Brroklyn llegamos a Manhattan y por proximidad se puede aprovechar y visitar Chinatown, Litlle Italy, East Village y Lower East Side. No es necesario ver todas, si te da tiempo a ver solo dos barrios pues se vuelve otro día y se visita junto a otros puntos.

Viaje a Nueva York

  • La parte de Midtown también alberga muchas visitas interesantes….Times Square la principal, aunque esta plaza seguro que la veis casi todos los días, nosotros siempre pasábamos por ella cuando salíamos del apartamento. En el Midtown pasaremos bastante tiempo ya que alberga visitas tales como Times Square, Broadway, Empire State, Macy´s, Quinta Avenida, Rockefeller Center, Bryant Park, Grand Central, Madison Square Garden, entre muchas otras….

Viaje a Nueva York

  • Otra agrupación que se puede hacer por proximidad y rollito son los barrios de Greenwich Village, Soho y Chelsea….estos barrios me encantaron.

Viaje a Nueva York

  • En Financial District también se agrupan una serie de visitas como Wall Street, Battery Park, Zona Cero, World Trade Center…. Además se puede aprovechar para hacer la excursión en helicóptero y coger el ferry gratuito a Staten Island.

Viaje a Nueva York

Estas han sido unas pequeñas reflexiones a la hora de organizar tus visitas en Nueva York, pero como he dicho dependerá un poco de los gustos y prioridades de cada uno.

Basta con coger el mapa de los distintos barrios para hacerse una idea y empezar a dividir los días y las visitas.

Así que manos a la obra y a comerse la ciudad!!

Próximos posts del día a día del viaje a Nueva York….

¿Nos acompañáis?

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

LOVE-Tina-Reynolds

 

8 comentarios

  1. Menuda experiencia, muchas gracias por toda la información. Sin duda, me la apunto por si me animo a probar algún día, viendo los precios tan bajos que hay últimamente.
    ¡Un saludo!

  2. Eva
    Reply

    Hola!! Me están encantando tus posts sobre Nueva York! Vuelo en Abril con unos amigos (ya estamos contando los días….) y estas recomendaciones nos están sirviendo mucho. Muchas gracias por compartir tu experiencia!!
    Un saludo!

    • majo
      Autor Reply

      Gracias!! Me alegra que te guste!! Wooow en abril eso está ahí!! Lo pasaréis genial yo muero por volver! Ya me contaras que tal!! Besitos

  3. Vane
    Reply

    Hola Majo te saludo desde Argentina y te consulto, los Hoteles de Ruta los reservaron con anticipación o puedo simplemente parar y ya?

    • majo
      Autor Reply

      Hola Vane!!
      Los hoteles los reservamos desde casa por no perder tiempo allí cuando llegábamos…
      Pero hay muchos y supongo que no tendréis problema sin reservar!
      Muchas gracias por leernos! 1 besazo enorme te mando hacia Argentina!!

  4. Rafa
    Reply

    Me ha encantado leer vuestro post, sobre todo por los recuerdos que me ha traído, yo estuve en octubre de 2014 y viendo todo de nuevo me ha parecido ayer, NY es una ciudad increíble no se puede explicar hasta que no estás allí, también aprovechamos para visitar Washington también fantástico, en cuánto podamos volveremos merece la pena y mucho, nosotros nos alojamos en Harlem y todo ok con el metro a todos lados….todo le mundo debería visitar NY al menos una vez en la vida. Gracias

    • majo
      Autor Reply

      Hola Rafa!!
      Siii toda la razón Nueva York es para visitarla por lo menos una vez en la vida!!
      Me alegra que el post te haya recordado tu viaje… No hay nada mejor como revivir la ilusión provocada por un viaje verdad?
      Nosotros también queremos volver… Me hace mucha ilusión Nueva York en Navidad… Algún día..
      Muchos besitos y gracias por leernos y dejarnos este bonito mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *