Viernes 27 Junio 2014: Dirección a Takayama

Después de mirar muchos foros y diarios de viaje, decidimos visitar Takayama, una población en los Alpes Japoneses.

El viaje era un poco largo y con trasbordo de trenes pero la verdad es que es completamente diferente y te permite conocer el Japón más rural y relajarte un poco de las grandes ciudades. A mí me encantó y creo que merece la pena visitarlo.

Para ir a Takayama nos tuvimos que pegar un buen madrugón en Miyajima, creo que nos pasamos a la hora de reservar un tren tan temprano.

Atención al recorrido que había que hacer para llegar a Takayama.

Nos levantamos muy temprano sobre las 6:30 y el dueño del ryokan nos llevó a la estación del ferry en la isla, la señora nos había preparado el desayuno rollo picnic.

IMG_4875

Cogimos el ferry que nos dejaba en Miyajimaguchi en 10 min donde cogeríamos el tren local para llegar a Hiroshima en 26 minutos.

En Hiroshima cogíamos un shinkansen que teníamos reservado a las 8:18 que en una hora y veinte minutos nos dejaba en Shin-Osaka donde teníamos que coger otro shinkansen en dirección a Nagoya que salía a las 10:40 y llegaba a Nagoya en menos de una hora, a las 11:33.

En Nagoya cogíamos otro tren a las 11:43 que duraba aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos y os dejaba en Takayama a las 14:08.

IMG_4881 IMG_4879 IMG_4882

Casi nada!!!! Menudo trayecto más ajetreado!! Lo bueno es que no llevábamos maleta grande!

A mí la verdad es que los viajes que conllevan rutas y más aventuras me gustan más que los viajes tranquilitos. Así que no había problema en hacer este trayecto y todo salió sobre ruedas!! Por cierto los paisajes que vemos en el tren hacia Takayama son realmente increíbles!!

http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/03/que-ver-en-takayama.html

Takayama es una ciudad que se encuentra en Gifu, Japón.

La región está habitada desde hace varios siglos. Ubicada entre montañas, conocidas como los Alpes japoneses, es agriculturalmente pobre. Durante el siglo VIII, al no poder contribuir con el arroz necesario para el pago de impuestos, Takayama los cubría con carpinteros, que eran altamente experimentados ya que la región es rica en madera. Entre 1682 y 1868, Takayama fue considerada la fuente oficial de madera, carpinteros y ebanistas para el shogunato. Takayama recibió el grado de ciudad en 1936.

La ciudad es un popular centro turístico debido a que conserva varios edificios antiguos, y en las afueras se construyó la “aldea típica de Hida”, donde se han reproducido edificios de las aldeas montañosas del valle de Shirakawa, de los siglos XVII, XVIII y XIX.

A las 14:08 en punto estábamos bajando en la estación de Takayama y nada más salir cogimos unos mapas y pedimos información en la estación de autobuses que estaba al lado de los horarios de bus a Shirakawa-go y la aldea Hida no Sato.

En Takayama habíamos reservado en ryokan Yamakyu y como les habíamos enviado un mail indicándoles la hora en la que llegábamos nos recogión una furgoneta del mismo ryokan. Me encantan estos servicios de los hoteles!!

Llegamos al ryokan y era una casita muy cuqui!!

La habitación no tenía nada que ver con la magnífica habitación que teníamos en Miyajima, que más que una habitación era una casa!

En Takayama la habitación era mucho más pequeña pero bueno no estaba nada mal y el precio genial.

El alojamiento en el ryokan con desayuno y cena para dos personas nos costó 17.280 yenes (aprox. 120 euros).

El trato en el ryokan también fue realmente exquisito, sigo diciendo y no me cansaré de decir que los japoneses son de otro planeta!! Que gente más amable, educada y servicial.

Nada más llegar nos quitamos los zapatos y la dueña nos hizo una foto para su Facebook.

IMG_4918IMG_4886 IMG_4889IMG_4890IMG_4892 IMG_4894IMG_4921 IMG_4924 IMG_4925

Nada más dejar las cosas en el ryokan nos fuimos a comer porque estábamos muy hambrientos.

Bajamos hacia abajo por la calle comercial y nos compramos unas bolas de pan con carne que estaban tremendas.

IMG_4902 IMG_4903

Y ahí vimos un restaurante que el menú que tenían en la foto tenían muy buena pinta.

El menú era de ternera de hida, carne típica de la zona.

Cuando pensamos en la mejor ternera japonesa siempre nos viene a la cabeza la de Kobe. Es la que más fama tiene de Japón y una de las más conocidas en el resto del mundo.

Sin embargo, existe otra carne de vacuno con denominación de origen tan sabrosa como la de Kobe. Se trata de la ternera de Hida, cuyo epicentro se ubica en Takayama y la prefectura de Gifu.

Tengo que decir que está realmente buena, daría lo que fuera por poderme comer ahora mismo un buen plato de ternera de hida.

En el restaurante nos sirvieron la ternera en dos formatos, yo pedí la ternera en trocitos con arroz y Andrés pidió la ternera con ensalada.

Por dios!!! Qué buena estaba y fue una de las veces donde nos quedamos totalmente saciados con la comida japonesa! Se me hace la boca agua!!
La verdad es que salimos muy contentos de la comida. El precio 5.500 yenes los dos comida y bebida (aprox. 38 euros)

Me parece mega barato para la cantidad y calidad de la carne!! Increíble!!

Esta es la fachada del restaurante. Si vais buscadlo!! Como veis el nombre esta en japonés así que ni idea jajaja!!

IMG_4913 IMG_4904 IMG_4906 IMG_4907 IMG_4912 IMG_4910

De ahí nos fuimos al ryokan a alquilar unas bicis y por 500 yenes cada uno (aprox. 3,50 euros) teníamos las bicis para toda la tarde.

Y nos fuimos a conocer la ciudad.

En Takayama también varios templos interesantes para visitar pero decidimos que ya habíamos visto muchos y decidimos ver y disfrutar la ciudad tranquilamente. Así que daríamos una vuelta por el centro para visitar las famosas casas de madera.

IMG_4918 IMG_4932 IMG_4934IMG_4917

Ciudad vieja es el centro de la ciudad con edificios del período Edo (1600-1868), cuando la ciudad era un floreciente mercado. Dentro de ésta, la calle Sannomachi posee los más bellos edificios, así como los primeros establecimientos creados para beber sake. Algunos de los negocios de esta calle datan de siglos atrás. Son de tal importancia algunos de estos edificios, que han sido convertidos en museos, en los que el turista puede apreciar cómo eran la vida y costumbres de los comerciantes de aquella época.

La verdad es que eran unas calles realmente preciosas y las tiendas de comida y souvenirs espectaculares.

Por allí estuvimos dando una vuelta con las bicis y parando en varios lugares y tiendas.

IMG_4937 IMG_4941 IMG_4947 IMG_4949 IMG_4952 IMG_4958 IMG_4970 IMG_4983 IMG_4986 IMG_4989 IMG_7023

Y de ahí decidimos acercarnos con las bicis a la aldea Hida no Sato.

Es un museo al aire libre que expone más de 30 edificios que en su día fueron granjas, así como construcciones típicas de las montañas. El atractivo principal del museo son las casas denominadas gassho-zukuri, que deben su nombre a la forma en que se colocan las manos para orar (gassho-zukuri), y que fueron traídas desde la cercana región de Shirakawa-go para ser expuestas.

La idea que llevábamos era visitar al día siguiente Shirakawa-go que es la aldea original donde se pueden ver las casitas típicas y unas vistas de postal.

Pero los billetes de ida y vuelta los dos valían 60 euros y tardas una hora y algo, además al día siguiente habíamos quedado con José Alberto y Lorena que venían desde Hamamatsu a pasar el fin de semana con nosotros. Bueno más bien pasaríamos el sábado solo.

Entre que el precio era caro y que nos apatecía estar tranquilos no teníamos muy claro lo de ir a Shirakago. Además teníamos que reponer fuerzas para comenzar la segunda etapa del viaje en Tailandia..

Fuimos con las bicis en dirección a la aldea hasta que llegamos a un tramo que se hacía muy empinado, y yo que no soy muy amiga de sufrir ni de los esfuerzos innecesarios decidí que era mejor dejar la bici y subir andando.

Cuando llegamos eso estaba desolado, ya habían cerrado claro pero yo pensaba que se podría ver las vistas de alguna casa, pero no era así.

IMG_4996

Así que nos bajamos otra vez para la ciudad.

Ya volveríamos al día siguiente.

Dejamos las bicis en el ryokan y nos bajamos a cenar.

La cena en la típica mesa japonesa y con más huéspedes.

Habían muchos platos y todo estaba muy bueno pero yo seguía sin entender cómo se comía y la verdad es que por mucho plato que había por ahí y más platos que te iban sacando, no acabamos de quedar saciados del todo. Pero bueno la cena estaba muy buena y currada.

IMG_7008 IMG_7012 IMG_7017 IMG_7018 IMG_7019

Duchita y a dormir que mañana nos esperaba un gran día en Takayama. No sin antes hacernos nuestras fotos con los yukatas!!

IMG_5006 IMG_5005

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *