Big Sur California

Viernes 4 de Octubre 2013: Ruta Pacific Coast Highway 1

Después de tantos días el jetlag ya había desaparecido. A estas alturas de viaje ya era necesario ponerse el despertador para levantarse. Hoy íbamos a recorrer la increíble Highway 1.

Desayuno en Santa Cruz

Nos levantamos prontito y desayunamos en el hotel de Santa Cruz, zumo, cafe y tostadas.

De ahí nos fuimos a dar una vuelta por Santa Cruz antes de partir con rumbo a Big Sur.

Santa Cruz

La ciudad de Santa Cruz es la mayor ciudad del condado. Se encuentra situada en el borde norte de la bahía de Monterrey, aproximadamente a 115 kilómetros al sur de San Francisco.
Santa Cruz es una ciudad conocida en todos los Estados Unidos por su clima moderado, su belleza natural, sus comunidades con estilos de vida alternativos, y las tendencias políticas liberales de sus habitantes.

Además por ser una de las cunas del surf.

Era un viernes de octubre a las 8 de la mañana, la verdad es que el pueblo estaba un poco muerto, no había mucho ambiente surfero. Aunque si que veíamos muchas casas y tiendas con tablas de surf.
Un hombre que paseaba en bici por el paseo se ofreció a a hacernos una foto juntos.

Nos contó que la mejor época para ir en cuanto a clima era octubre, pero el ambientillo lo encontraríamos más el fin de semana, porque era un día laboral a las 8 de la mañana.

Pier de Santa Cruz

Dimos una vuelta por el Pier con su mini parque de atracciones y bajamos a la playa donde vimos por primera vez una caseta de vigilantes.

Highway 1

Ambiente totalmente surfero y californiano. ¡Me encantaba!

El mini parque de atracciones tenía muy buena pinta y era bastante grande, pero claro todo cerrado.

Nos quedamos con ganas de haber vivido esta ciudad un día de gran ambiente.

Pero en 2015, vivimos un día muy chulo en Santa Cruz.

SANTA CRUZ – CARMEL BY THE SEA  46 millas = 74 km // 50 minutos

Pusimos rumbo a Carmel. Carmel-by-the-Sea es una ciudad ubicada en el condado de Monterrey.

Es un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas con sus casitas tan monas.

Se caracteriza por la exquisitez de sus calles y comercios.

Es una auténtica pasada pasear por sus calles. Se nota que es un pueblo de habitantes con alta capacidad adquisitiva.

Clint Eastwood fue alcalde de Carmel.

No me importaría tener una casita en este pueblo.

También destaca su playa de arena blanca con gran vegetación, donde pudimos ver gente haciendo surf.

Además también visitamos la misión de Carmel. Toda la costa de California estaba repleta de misiones las cuales provienen de la colonización española.

Sin duda este pueblo es una auténtica pasada. ¡¡Parada más que recomendable!!

Big Sur – Highway 1

Nos pusimos en marcha hacia el Big Sur recorriendo la Highway 1 también conocida como la carretera 1 o la Pacific Coast Highway, la cual recorre la costa de California del norte de San Francisco hasta el sur de Los Angeles.

Big Sur se localiza a lo largo de esta carretera, aproximadamente a 240 km al sur de San Francisco y a 480 km al norte de Los Angeles.

Históricamente, el nombre de Big Sur se derivó del nombre de una zona de naturaleza salvaje sin explorar y sin mapas que era El Sur Grande y que se encuentra a lo largo de la costa sur de Monterey.
Hoy en día, Big Sur se refiere a una franja de 150 km de costa áspera y sorprendentemente bella entre Carmel, al norte y San Simeón al sur. La Highway 1 pasa a lo largo de este lugar y está limitada a un lado por las majestuosas montañas Santa Lucía y en el otro por la rocosa Costa del Pacífico.

Es una carretera por la cual conduces alrededor de acantilados con unas vistas y paisajes muy bonitos. Hicimos varias paradas en el Big Sur con paisajes de postal.

Pffeifer State Park

Una de las paradas que hicimos fue en Pffeifer State Park, una playa muy bonita con una pequeña cascada.

¡¡Qué lástima que no se pueda bajar!! Es el punto más popular en la costa de Big Sur.

La playa de Pfeiffer es difícil de encontrar si nunca ha estado ahí. Desde un gran estacionamiento al final de la carretera, existe un camino corto y bien señalado que lo lleva hasta la playa.

Leones marinos

En otra parada que hicimos, había mucha gente con prismáticos y nos dijeron que se podían ver ballenas, pero sin los prismáticos no pudimos ver nada.

Y de repente otra parada con mucha gente… ¿¿¿Qué estaba pasando???

Bajamos del coche y vimos una inmensidad de leones marinos tumbados en la playa. Una pasada verlos en su hábitat. Fue una auténtica experiencia.

Sin duda, el Big Sur es una zona espectacular donde no me importaría pasar unos días en una cabaña perdida y descansar.

BIG SUR – LOS ALAMOS – LOS OLIVOS – SOLVANG

174 Millas = 280 km / 3 h 23 min

Los Álamos

Después de pasar la zona de Big Sur a través de aproximadamente 250 km, nos dirigimos a un pueblo fantasma Los Álamos.

El pueblo no tiene nada, solo la calle principal que es rollo del oeste.

Los Olivos

De ahí nos fuimos a Los Olivos, donde visitamos el rancho Neverland de Michael Jackson. ¡¡Sí una visita friki!!

Estuvimos solo en la puerta del rancho y la verdad es que no se ve nada, solo la puerta además de recuerdos y dedicatorias que dejan los fans del cantante.

Nosotros también dejamos nuestra pequeña huella en la puerta.

Solvang

La siguiente parada era Solvang, una ciudad fundada en 1911 por maestros daneses que huían de los inviernos del medio oeste norteamericano.

La ciudad está totalmente edificada al estilo de dicho país europeo, incluyendo algunos restaurantes, cervecerías y panaderías. Se ubica en el condado de Santa Bárbara.

Este pueblecito nos gustó mucho pero solo pudimos darnos una vuelta porque estaba anocheciendo y nos quedamos con ganas de más.

¡¡Parada completamente recomendable!!

De ahí pusimos rumbo a Santa Bárbara.

SOLVANG – SANTA BARBARA 33,3 millas = 53,5 km // 43 minutos

Llegamos a Santa Bárbara ya de noche. Intentamos llegar a la misión pero sólo la pudimos ver por fuera.

Una lástima porque parecía muy bonita y la ciudad tenía también muy buena pinta, pero no pudimos verla bien porque era de noche.

De nuevo nos quedamos con las ganas de ver bien la ciudad.

Pero en 2015 realizamos una gran visita en Santa Bárbara.

Cena en In-N-Out

Fuimos a cenar por primera vez a un In-N-Out.

Nos habían hablado muy bien de esta franquicia y la habíamos visto varias veces en el viaje, pero no la habíamos probado.

Toda la razón tenían. ¡¡¡Tremendas hamburguesas!!!

Lo pienso y me entran las ganas de comerme una ahora mismo. Y lo mejor el precio, 10 euros los dos (con el cambio de 2013 claro)

Después de la cena pusimos rumbo a Camarillo donde haríamos noche.

SANTA BARBARA – CAMARILLO 43,6 millas = 70km // 43 minutos

Hotel en Camarillo – Noche en Camarillo

Motel 6

Precio 42 euros

Llegamos al hotel y a dormir.

Al día siguiente nos esperaba un gran día Santa Mónica y Venice Beach.

¿¿Preparados para ver a los vigilantes de la playa??