Tailandia Día 6: Chiang Mai….Elefantes – Mujeres jirafa – Night Bazar – Riverside

Viernes 4 Julio 2014

Nuestro nuevo día en Chiang Mai prometía mucho.

Quedamos en el hotel con Nong nuestra guía en Chiang Mai, nos la habían recomendado nuestros amigos Sergio y Nuria y como nos habían hablado muy bien pues decidimos contratar un par de excursiones para que nos llevaran a varios sitios e ir más cómodos.

Esta es la página donde contratamos la excursión.

Aunque si no queréis contratar excursión se puede hacer por vuestra cuenta sin problemas.

Nosotros con eso que era la luna de miel pues nos dimos el capricho.

Como decía habíamos quedado con Nong a las 07:15 en la puerta de nuestro hotel y antes bajamos a desayunar.

Nos recogieron con una furgoneta y fuimos hacia el parque de elefantes Mae Taman.

He de reconocer que tenía un poco de miedo de no atreverme con los elefantes por eso decidimos reservar en un campamento donde te daban un paseo sencillo.

Estuvimos mirando el Patara Elephant Farm y me hizo mucha gracia el tema de cuidar un elefante, montar en sus lomos y bañarte con él en el río. Pero no me atreví por si me daba miedo.

Nong de camino al campamento nos estuvo contando muchas cosas sobre Chiang Mai, Tailandia, el golpe de estado como lo estaban viviendo y también nos habló mucho de los elefantes.

Llegamos al campamento y ya de los nervios viendo los elefantes.

Un niño con camiseta de España se me acercó para que le comprara plátanos y cañas para dar de comer a los elefantes y les compramos la comida claro.

IMG_6572 IMG_6573 IMG_6576

Nos subimos en nuestro elefante y empezamos el paseo.

Nong nos dio un consejo….que las propinas a los guías se las diéramos al inicio del paseo así se comportaban mejor. Y eso hicimos.

Nuestro guía era una caña….Nos cantaba la canción de…”Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña….” y así íbamos de paseo.

Pasamos por el río y por varias montañas. Y nuestro guía se paró en el mejor sitio de todos para hacernos las fotos.

Va a ser que eso de la propina funcionaba porque al resto les pararon en sitios bastante normalitos….

IMG_6579 IMG_6582 IMG_6590 IMG_6591 IMG_6600 IMG_6613 IMG_6624 IMG_6632 IMG_6636

Después teníamos que subir en un carro con bueyes para volver al inicio del parque.

IMG_6652 IMG_6653 IMG_6659 IMG_6660 IMG_6661

Llegamos de nuevo al campamento donde vimos a los elefantes bañándose en el río.

Aquí es cuando me descontrolé del todo.

Cuando algo me gusta no paro. Lo tengo que hacer todo, tocar todo, hacerme fotos con todo. No sé me lo paso bomba de tal manera que no quepo en mí.

No sé como explicarlo…. que me lo paso pipa!! No hay nada ni nadie que consiga pararme.

Es tal sensación de satisfacción que a veces me falta el aire de lo bien que me lo estoy pasando jajaja!! Pero en el buen sentido!!

Y eso me pasa mucho sobretodo en los viajes!!

Y en este momento pues me pasó.

Me encantaron los elefantes….

El pobre Andrés detrás de mi haciéndome fotos y pagando las propinas y los plátanos jajaja!!

Qué bien me lo pasé de verdad!! Es que mi cara lo dice todo!!

Mi cara me recuerda a una foto que tengo de pequeña en mi 9 o 10 cumpleaños que entro yo con mi tarta y estoy pasándomelo bomba!!

¿No os pasa esto a veces? Espero no ser la única…..es tan guai esa sensación.

Andrés también tuvo sus fotos con los elefantes, no iba a ser yo la única.

IMG_6672 IMG_6675 IMG_6678 IMG_6690 IMG_6696 IMG_6699 IMG_6706 IMG_6707 IMG_6712 IMG_6718 IMG_6723 IMG_6727 IMG_6732 IMG_6741 IMG_6746 IMG_6750 IMG_6751 IMG_6760 IMG_6767 IMG_6774 IMG_6785 IMG_6787 IMG_6795

Aquí es cuando vino un momento que no me gustó nada….la exhibición con los animales.

No vi ningún tipo de maltrato pero no sé no me gustó el show….prefería haber estado sin duda cuidando de un elefante y bañándome con él en el río que viendo como jugaban a la pelota o pintaban un cuadro.

No me gustó nada.

IMG_6800 IMG_6812 IMG_6841 IMG_6845

IMG_6854 IMG_6863 IMG_6869 IMG_6871 IMG_6877 IMG_6878

Quería jugar con mi pelo… 😉

IMG_6879 IMG_6885

NOTA:

Como ya os he comentado, el campamento de elefantes que visitamos me decepcionó bastante, ya que el show que presenciamos con los elefantes me pareció un circo y me dieron mucha pena.

Al venir del viaje nos informamos y varias personas nos recomendaron el Elephant Nature Park , que es un parque donde se encargan de rescatar a los elefantes de este tipo de circos donde están explotados.

Me quedé con las ganas de haber visitado ese centro, ya que me encantó la experiencia de estar con elefantes.

Con el tema de la boda y la luna de miel a Japón y Tailandia, no nos informamos sobre este tema y cogimos las excursiones cerradas.

Con los viajes y en la vida se aprende mucho… nadie nace enseñado…

Cuando Andrés logró despedirme de aquel lugar bajamos al río para dar un paseo en cañas de bambú.

También le dimos la propina antes jejeje!!

La verdad es que el paseo está muy bien y muy relajante. Nuestro guía nos dejó llevar un poco las riendas.

IMG_6896 IMG_6897 IMG_6898 IMG_6903 IMG_6905 IMG_6909 IMG_6913 IMG_6922 IMG_6933 IMG_6934 IMG_6939

Una vez llegamos abajo nos estaba esperando Nong y Nico, el conductor de la furgoneta.

Y allí nos esperaban con agua fresca y toallitas refrescantes….No os imagináis lo bien que venía con el calor que estaba haciendo.

De ahí nos llevaron a la tribu de las mujeres jirafas.

Fue un poco turistada y tienes que pagar 500 baths en la entrada de la aldea. Espero que ese dinero fuera de verdad para la aldea.

Primero pasamos por un tramo de casas de la tribu que llevaban los pendientes y las piernas con anillas….ay que no me acuerdo del nombre…perdón!!

IMG_6944 IMG_6949 IMG_6953 IMG_6954 IMG_6957 IMG_6969 IMG_6974

Y de ahí ya comenzamos la aldea de las mujeres jirafa.

Nong nos contó la historia…

Las mujeres jirafa forman parte del grupo étnico o tribu Kayan, Karen o Karenni, una de las minorías étnicas tibeto-birmanas de Birmania que se compone aproximadamente de 7.000 miembros y pertenecen al estado Shan.

Durante la década de 1990, debido al conflicto con el régimen militar de Birmania, muchos miembros de la tribu huyeron a Tailandia.

La tradición Kayan dicta que estas mujeres luzcan unos anillos de latón alrededor del cuello, el primero de ellos a la edad de 5 años. A medida que van creciendo van añadiéndose o intercambiando unos “collares” por otros, sin sobrepasar la marca de los 10 kilos. La fuerza que ejerce esta carga rebaja la clavícula unos 45 grados y permite una mayor extensión del cuello.

Según estudios antropológicos, se intuye que dicho abalorio les sirve para evitar mordeduras de tigres. Esta teoría no es aceptada en Tailandia porque los tigres no discriminan por género en sus ataque y los hombres de esa tribu no llevaron nunca ninguna protección. También se dice, entre otras conclusiones, que con ese elemento alrededor del cuello se afea a las mujeres y así se evita que sean esclavizadas por otras tribus. Pero todas son teorías no confirmadas.

IMG_6958 IMG_6961 IMG_6979 IMG_6980 IMG_6986 IMG_6988 IMG_6994 IMG_6995 IMG_6998 IMG_7002 IMG_7007 IMG_7014 IMG_7016 IMG_7019 IMG_7024 IMG_7031

Y ya nos fuimos hacia el mercado de orquídeas donde comimos en el buffet. La comida estaba incluida en la excursión.

Tengo que decir que el pad thai que nos comimos estaba realmente increíble.

Y después estuvimos dando una vuelta por los invernaderos para ver las orquídeas….. realmente bonitas.

De repente se puso a llover y cayó una buena como siempre…..pero bueno la verdad que con el calor que estaba haciendo se agradecía.

IMG_7044 IMG_7048 IMG_7052 IMG_7055 IMG_7063 IMG_7065

Después de toda la excursión, Nong nos dejó en el hotel, nos echamos una siesta y bajamos a la piscina.

Y de ahí una duchita y un masaje de aceite completo en el centro de masajes enfrente del hotel.

Qué lujazo masajes a esos precios!!

Y de ahí nos fuimos al Night Bazar.

El Night Bazaar de Chiang Mai es el mas famoso y mas grande de la ciudad . Situado en las cercanias de la antigua muralla a lo largo de la zona de Chang Khlan Road en el podras encontrar todo tipo de articulos , desde imitaciones falsas hasta artesania tipica de las etnias de la montaña . Abre durante todo el año y cierra a eso de las 1 am .

Muy curioso los mercados en Chiang Mai y mucho ambiente.

IMG_7070 IMG_7078 IMG_7082

Después nos fuimos a cenar al famoso Riverside. Un restaurante a orillas del río con música en directo que nos encantó.

La cena nos costó 1200 baths y después nos tomamos unas copas con música en directo.

IMG_7091 IMG_7092 IMG_7097 IMG_7099 IMG_7101 IMG_7108 IMG_7112 IMG_7113

De Riverside nos fuimos a casa en taxi y a descansar.

1. Cristina

Es una verdadera lástima ver cómo todos los occidentales que van a Tailandia y a otros países asiáticos acaban haciendo la típica excursión de montar en elefante. El turismo debe ser responsable, y antes de acudir a estos reclamos, hay que intentar enterarse un poco de qué supone determinado tipo de actividades. El maltrato a los elefantes es BRUTAL. Aunque los veáis tan monos y sea tan guay montarse en uno… el sufrimiento que llevan detrás es una verdadera crueldad. Para quien quiera saber más: http://www.cromo.com.uy/el-martirio-los-elefantes-tailandia-n559392

Autor Reply

Totalmente de acuerdo! Cometimos el fallo de no informanos bien con la boda y todo el lío simplemente contratamos la excursión!
      Ahora leo el link que indicas!
      Un saludo

2. Maria sol

Me encanta tu blog y los viajes que haces!!
    Me voy 25 días a tailandia en diciembre y la verdad es que me ha ayudado bastante todo lo que pones para hacer el itinerario!
    Saludoos

Hola Maria!!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos este bonito mensaje!!
      Me alegra mucho que te haya servido de ayuda el blog!!
      Espero que disfrutes mucho en Tailandia!! Ya nos cuentas!!
      Muchos besitos

3. Laura

Hola Majo!

Nos vamos a Tailandia en 2 semanas y tu blog me está sirviendo de mucha ayuda! Lo explicas todo muy detalladamente y va genial! Tengo una pregunta sobre la aldea de las mujeres jirafa… Me encantaría visitarla pero la que encuentro por Internet está cerca de Chiang Rai y no tenemos tiempo de ir hasta allá. Por casualidad te acuerdas del nombre exacto de al aldea que visitaste? Puede que sea Baan Tong Luang?

Mil Gracias!

Hola Laura…
      Perdona por la tardanza estaba en la India y no he podido contestar mails…
      Que guay! Tailandia os encantará!!
      No recuerdo el nombre de la aldea porque nos llevaron con la excursión… Pero está en Chiang Mai y en las excursiones lo anuncian.. Así que no tendréis problema!!
      Espero que lo paséis genial y me contéis a la vuelta!!
      Muchas gracias por tus bonitas palabras… Me alegra que te sirva de ayuda el blog!
      Muchos besitos

4. Miriam

Hola Laura…
    Bellisimo tu recorrido y muy bien detallado…planeo viajar a ese bello país en noviembre 2017 desde USA talvez viaje sola pero no importa estoy muy emosionada y tu blog me sera de badtante ayuda…gracias

Hola Miriam:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito…
      Tailandia es un país muy bonito… Seguro que te encanta!!
      Ya me cuentas tu experiencia a la vuelta..
      Espero que el blog te sirva de ayuda y que lo pases genial!!
      Muchos besitossss

5. Alicia

me encanta el blog y os sigo por instagram, pero me ha dado tanta lástima veros montados en los elefantes con silla… Nosotros en nuestra luna de miel nos pasó algo similar, y mi cara en las fotos es de todo menos risueña. Este año hemos vueltoy ya nos hemos asegurado que sea un parque de rescate de animales maltratados. Lo mismo en el tiger Kingdom, si no estoy mal informada lo cerraron hace poco por maltrato animal.
    Si volveis a Chiang mai os recomiendo el ELEPHANT JUNGLE SANCTUARY, no montareis en elefante pero le dareis de comer, os bañareis en barro y en el rio, es una experiencia increible.
    Felicidades por el blog, esta genial!

Hola Alicia…
      Si a mi me dio mucha pena cuando vi el circo que montaron…
      El viaje de Tailandia no me lo organicé mucho y solo contraté las excursiones que me recomendaron unos amigos que habían estado..
      Siii ese centro de elefantes lo tengo apuntado por si algún día vuelvo a Tailandia….
      Muchas gracias por la info… esa experiencia la tengo que vivir algún día… muchos besitos

6. Elizabeth

Hola!

Voy estar en Chiang Mai y quiero ver las mujeres jirafas me podrías dar más información de estas? Cuan lejos está su aldea de Chiang Mai? Recuerdas el nombre del lugar exacto para buscarlo en mapa donde ellas están? Es que voy alquilar auto privado y quiero ir por mi cuenta ayúdame con toda la información que puedas darme.

Gracias

Hola Elizabeth!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!!
      Pues la verdad es que no tengo ni idea del nombre del lugar ni de la ubicación.
      Fuimos con la excursión que contratamos y ellos nos dijeron que hiciéramos la parada pero no sabemos como se llega al punto.
      Siento no poder ayudarte!!
      Espero que lo encuentres! Muchos besitos y gracias!!!

7. Patri

Hola guapísima!! en mayo del año que viene iremos a Tailandia, ( si, ya se que queda mucho, pero queremos organizarlo super bien y que no nos pase como en viajes anteriores por no mirar nada…) después de ver tu blog, sabemos seguro que Chiang Mai será una visita mas que obligada. El tema de los guías supongo que será muy practico, como podemos contratar uno?? muchísimas gracias de antemano! y gracias también por todo lo que nos enseñas!! besitos 🙂

Hola Patri:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje!!
      Me alegra que te guste el blog y espero que os sirva de ayuda!
      Nosotros contratamos un guía desde España pero yo si volviera, lo haría directamente allí y así podéis organizaros según os apetezca.
      De todas maneras en los posts puse los links de la empresa con la que lo hicimos por si os sirve de ayuda!!
      Muchos besitos y gracias!!