Descargar pdfImprimir

Chicago Día 2: Paseo por el Loop – Torre Willis – Millenium Park – John Hankock

Viernes 9 Octubre 2015

Amanecemos en Chicago junto a nuestro amigo jet lag….muy prontito!

Compramos algo de desayunar en Walgreens, donde descubrimos estos donetes con sabor a donuts que estaban increíbles!!

Y cada día los volvíamos a comprar jajaja

En guarradas a la hora de comer no les gana nadie!! Y a nosotros que nos encantan…así volvemos de gordos siempre jajaja!!

IMG_6275 IMG_6274

Fuimos andando hacia Millenium Park atravesando uno de los puentes sobre el río Chicago y pudiendo admirar los rascacielos e increíble arquitectura de la ciudad!!

IMG_6277 IMG_6280 IMG_6282 IMG_6284

Anoche ya habíamos visitado la famosa escultura “Cloud Gate” pero cuando la vimos por la mañana y, a pesar de haberla visto mil veces en fotos, alucinamos!! Era realmente espectacular!! Enorme y la imagen del skyline de la ciudad reflejada era espectacular!

La Cloud Gate es una escultura pública del artista indo-británico Anish Kapoor, es la pieza central de la Plaza AT&T en el Millennium Park en Chicago.

Fue construida entre 2004 y 2006. Compuesta por 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí, en su exterior está pulido por lo que no tiene aparentemente costuras visibles. Se trata de una escultura de 10×20×13 m, y pesa 98 toneladas.

Coloquialmente se le apoda The Bean (La Alubia), pues su forma recuerda a la de esta legumbre.

IMG_6289 IMG_6307 IMG_6330 IMG_6341 IMG_6353

Después de hacernos fotos con esta espectacular escultura nos fuimos hacia el Loop a subir por primera vez en el famoso tren elevado de Chicago.

Cogimos el tren en la parada Adams/Wabash hacia la Feria del Corredor en McCormick Place Convention Center, para recoger el dorsal para la maratón del domingo.

IMG_6360 IMG_6361 IMG_6367

Entramos en la feria del corredor que estaban inaugurando y ya nos dimos cuenta de lo grandes que son los americanos para montar saraos!!

Después de dar una vuelta por la feria y recoger el dorsal y la mochila de corredor, nos fuimos de vuelta hacia el Loop para comenzar a recorrer la ciudad.

IMG_6374 IMG_6375 IMG_6384

En la línea verde a la vuelta hacia el Loop me enamoré de este mural…..fachada turquesa con este adorable ciervo mascando chicle…..

Por supuesto este amiguito tendré que imprimirlo y ponerlo en algún lugar de mi hogar!!

Luego estuve leyendo y este mural pertenece a Wabash Art Corridor y hay más murales por la ciudad que también veríamos los días siguientes.

FullSizeRender IMG_9857

Lo primero que hicimos al bajar en Adams/Wabash fue ir a ver los dos carteles de inicio de la ruta….en tres días comenzaríamos esa gran aventura!!

IMG_6391 IMG_6393 IMG_6396 IMG_6397 IMG_6401 IMG_9750

Vimos el Art Institute of Chicago e hicimos una parada en el Starbucks de enfrente para comer algo.

IMG_6389 IMG_6419 IMG_6424

Y de ahí nos fuimos a descubrir el Loop andando…

Fuimos por la zona de Jackson Boulevard recorriendo toda la avenida.

Vimos la preciosa biblioteca Harold Washington Library.

Recorrimos toda la calle Jackson viendo cada espectacular rascacielos que nos indicaba la guía, hicimos el recorrido que nos indicaba la guía pero no os lo puedo detallar exacto ya que como os comenté en el post resumen Andrés se la dejó allí olvidada jejeje!!

De todas maneras lo mejor es perderse por sus calles.

La calle que más nos gustó es La Salle, llena de elegantes edificios donde parecía que te habías trasladado a los años 20 en la época de gángsters….Una auténtica pasada!!

IMG_6437 IMG_6438 IMG_6439 IMG_6440 IMG_6446 IMG_6453

Continuamos con nuestro paseo y llegamos a la Torre Willis donde compramos las entradas por 19,50 $ cada uno. Leímos en muchos blogs que había mucha cola y pensamos que al ser el maratón habría mucha gente pero no fue así y subimos enseguida.

La Willis Tower (nombrada antiguamente como Sears Tower) es un rascacielos de 442 metros en Chicago.

En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York, y continuó siéndolo durante más de 20 años.

Con 442 metros (sin contar antenas), la Willis Tower es la tercera torre más alta de América, después de la Torre CN y el One World Trade Center de Nueva York, y la segunda más alta de Estados Unidos, después del One World Trade Center en Nueva York, superando por 27 metros al Trump International Hotel and Tower, también en Chicago.

El mirador de la Willis Tower, llamado el Skydeck, abrió el 22 de junio de 1974.

Ubicado en el piso 103 de la torre, está a 413 metros de altura y es una de las atracciones turísticas más famosas de Chicago. Los turistas pueden experimentar cómo el edificio se balancea en un día ventoso. Pueden ver hasta las planicies de Illinois y hasta el Lago Míchigan en Indiana, Míchigan y Winsconsin en un día despejado. Los ascensores llevan a los turistas a la cima en solo 60 segundos.

La entrada turística puede ser encontrada en la parte sur del edificio en Jackson Boulevard.

En enero de 2009, los dueños de la Willis Tower comenzaron una renovación del Skydeck, para incluir la instalación de unos balcones de vidrio, extendidos aproximadamente cuatro pies sobre Wacker Drive desde el piso 103. Las “cajas” de vidrio permiten a los visitantes mirar a través del suelo hasta la calle a 412 m por debajo.

IMG_6460 IMG_6462

Una vez arriba y viendo las espectaculares vistas nos dirigimos a hacer la cola para asomarnos por los famosos balcones y he de decir que impresiona y mucho!!

Una visita muy recomendable!!

IMG_6472 IMG_6482 IMG_6486 IMG_6490 IMG_6491 IMG_6498 IMG_9793IMG_9760 IMG_9772

Una vez bajamos de la Torre Willis volvimos a pasar por La Salle y entramos en el edificio de Rookery de 1887, un edificio espectacular.

En la guía se detallan muchos edificios que son dignos de ver….hay que caminar y perderse por el Loop.

IMG_6526 IMG_6527 IMG_6531 IMG_6534 IMG_6538 IMG_6540 IMG_6541

Volvimos hacia Adams/Wabash para coger el metro y ver el Loop desde el metro elevado.

Nosotros cogimos la línea rosa en Adams/Wabash y bajamos en Washington y ahí cogimos la línea naranja de nuevo hasta Adams, de esta manera puedes hacer el círculo del Loop y verlo entero desde el metro.

La verdad que nos gustó mucho la experiencia y dimos la vuelta entera al Loop viéndolo desde otra perspectiva…..muy aconsejable!!

CTA_2lg

IMG_6563 IMG_6569 IMG_6571 IMG_6581 IMG_6585 IMG_6586 IMG_6589 IMG_6593 IMG_6594

Ya de vuelta fuimos a comer Noodles and Company en 180N Michigan Avenue, casi enfrente del Millenium Park una opción económica y recomendable, donde pedimos comida asiática….Precio 21$ los dos.

Los sitios donde no te sirven la comida no hay que dejar propina por lo que es una manera también de ahorrar porque con la tontería en propinas se te va mucho dinero en el viaje.

IMG_6597 IMG_6599 IMG_6600

El día estaba totalmente soleado por lo que decidimos volver a Millenium Park.

Antes de entrar nos dimos cuenta que no llevábamos la guía (bartualada) y nos fuimos corriendo al restaurante para ver si nos la habíamos dejado allí…

Y allí estaba!!….Menos mal!!!

Sí mamá….la guía que me regalaste casi la perdemos!!!

Ya de nuevo en Millenium Park vimos la escultura de Cloud Gate, ahora mucho más llena de gente.

IMG_6605 IMG_6612 IMG_6623 IMG_6607 IMG_6652

Visitamos el Pabellón de concierto Jay Pritzker una obra realizada por el arquitecto canadiense Frank Owen Gehry.

Y de ahí nos fuimos a ver Crown Fountain.

Diseñada por el artista catalán Jaume Plensa, la obra fue mostrada en público por primera vez en julio de 2004.

Está formada por una piscina de escasa profundidad de granito negro, con una lámina de agua reflectante entre dos torres de ladrillo de vidrio.

Las torres tienen una altura de 15 m, y disponen de ledes para mostrar vídeos digitales en las caras que dan a la piscina de granito, donde se proyectan caras de ciudadanos de la ciudad de Chicago.

(Fuente: Wikipedia)

La verdad que es curioso sentarse y observar la fuente y las diferentes personas que se ven reflejadas.

IMG_6657 IMG_6662 IMG_6664 IMG_6667 IMG_6668 IMG_6672

Una vez visitado el Millenium Park salimos hacia Michigan Avenue donde fuimos andando hasta cruzar el puente Michigan con unas vistas muy chulas de todos sus rascacielos, entre ellos la Trump Tower.

Un edificio muy bonito es el de Chicago Tribune, uno de los principales diarios de la ciudad.

IMG_6678 IMG_6687 IMG_6695 IMG_6697 IMG_6701

Fuimos andando al lado del río y vimos también las famosas torres Marina City con su peculiar forma de mazorca.

IMG_6702 IMG_6704 IMG_6707

Entramos de nuevo en el Loop por State Street para ver el famoso teatro Chicago y vimos también el teatro oriental.

La calle State está llena de tiendas y es genial.

IMG_6724 IMG_6730 IMG_6731 IMG_6732 IMG_6738

De ahí cogimos el metro la línea roja hacia la parada Chicago para visitar el John Hancock.

Pero primer vimos la Water Tower.

La Chicago Water Tower está ubicada en el 806 North Michigan Avenue, en la zona comercial de Magnificent Mile. La torre se construyó para albergar una gran bomba de agua, destinada a extraer agua del Lago Michigan; ahora es una galería de arte de la Oficina de Turismo de Chicago.

Es la segunda torre del agua más antigua de los Estados Unidos.

La torre adquirió protagonismo tras el gran incendio de Chicago de 1871 ya que fue el único edificio público de la zona incendiada que sobrevivió, y es una de las pocas estructuras que sobrevivieron que sigue en pie.

En los años después del incendio, la torre se ha convertido en un símbolo del antiguo Chicago y de la recuperación de la ciudad tras el incendio.

IMG_6739 IMG_6740 IMG_6744

Al lado de la Water Tower podemos visitar una estación de bomberos antigua muy chula.

IMG_6746 IMG_6750

La zona está llena de tiendas, estamos en Magnificent Mile….tenemos Macy´s y Bloomingdales entre otros….

IMG_6759 IMG_6760

Y de ahí nos fuimos hacia John Hankock Center a subir al famoso mirador.

El John Hancock Center es un rascacielos con 100 plantas y 344 m de alto, el edificio fue diseñado por el ingeniero estructural Fazlur Khany el arquitecto estadounidense Bruce Graham, de la firma de arquitectos Skidmore, Owings and Merrill y, cuando fue completado en 1969, era el rascacielos más alto del mundo fuera de Nueva York.

Es el cuarto edificio más alto de Chicago, por detrás de la Torre Sears, el Trump International y el Aon Center. El edificio alberga oficinas y restaurantes. Es uno de los hitos más reconocibles en el perfil de la ciudad observado desde el lago Míchigan, gracias a su perfil trapezoidal de color negro, y a las dos antenas que lo coronan.

La planta 95 alberga un restaurante, llamado “The Signature Room on the 95th Floor”. Mientras los clientes disfrutan de la comida, pueden ver a través de las ventanas la vista de Chicago y el lago Míchigan. Una de las mejores vistas de la ciudad puede verse desde el baño femenino.

(Fuente: Wikipedia)

Si es muy cierto que las mejores vistas son las vistas desde el baño de las chicas….son realmente espectaculares.

IMG_6762 IMG_6766 IMG_6789 IMG_6796 IMG_6786IMG_9708 IMG_9694

Aquí en vez de pagar la entrada subimos directamente al restaurante ya que tomando algo podíamos ver las mismas vistas que desde el mirador y además así entrar al baño de chicas que ya os digo que las vistas son alucinantes!

Mejor tomarse algo arriba que pagar la entrada para subir.

Y ahí estuvimos tomándonos algo hasta el anochecer para ver las vistas tanto de día como de noche y yo hice unas cuantas visitas al baño de las chicas….Era inevitable jajaja!!

Mojito y cerveza por 27 $.

IMG_6787 IMG_6800 IMG_6803

¿Cuáles son las mejores vistas? ¿Willis o Hancock?

Es complicado….pero me voy a mojar…

Las mejores vistas para mi son las de Hancock pero la sensación de los balcones suspendidos en la torre Willis es espectacular!

Por lo tanto para mi son ambas visitas imprescindibles!! Así que al final tampoco me he mojado tanto jajaja!!

Al anochecer volvimos de nuevo a la calle y entramos en algunas tiendas como Top Shop, HyM y Bloomingdale´s .

Además entramos en la famosa tienda de chocolates Hershey´s donde compramos las chocolatinas Reese´s de crema de cacahuetes…muy buenas!!

IMG_6809 IMG_6811

Y de ahí cogimos el metro hacia el hotel y nos fuimos a cenar a Portillo´s que lo teníamos enfrente.

Allí probamos los famosos y típicos perritos calientes de Chicago.

Cenamos genial y por solo 10$, además como es un sitio donde no te sirven te ahorras también la propina.

Muy recomendables también los perritos de Portillo´s.

IMG_6816 IMG_6820 IMG_6821 IMG_6823

Al lado del hotel teníamos el Hard Rock Café y el Mc Donalds Rock.

IMG_6825 IMG_6827 IMG_6829 IMG_6830

Y después, ya cansados nos fuimos a dormir al hotel….allí nos dimos cuenta que no teníamos la guía en la mochila…

Definitivamente la habíamos perdido y ahora sí que nos sabíamos en qué momento ni dónde…

Sí mamá perdimos la guía….somos así!!! Jajaja

Pero para estos Reyes me puedes pedir la Lonely Planet de Indonesia….sé que me estás leyendo jajaja!

Una magnífico día en esta ciudad que tanto nos estaba gustando!!