Visita Kolomenskoye

Viaje a Moscú Día 2

25 Marzo 2016

Parte I. Kolomenskoye

Nuestro segundo día en la ciudad de Moscú comenzaba temprano en la aldea de Kolomenskoye, situada al sur de la ciudad a orillas del río Moscova, era una de las fincas de recreo favorita de los zares.

Este parque bajo mi opinión es una visita imprescindible, debido a su importancia histórica y cultural, en este complejo podemos visitar varios monumentos de la época de los zares, tales como iglesias, torres y santuarios, además de estructuras de maderas que se trajeron a Kolomenskoye desde varias partes de Rusia que forman ahora un interesante museo.

Pasear por el complejo entre jardines, colinas y árboles se convierte en un agradable y bonito paseo y un rato de lo más entretenido.

Es un lugar tranquilo con espectaculares iglesias, santuarios y palacios de madera, mientras paseas por bosques y jardines…..es como estar dentro de un cuento!!

¿Cómo llegar?

Si queréis hacer el recorrido completo tenéis que llegar en metro a la parada Kolomenskaya (Línea verde) y andar cinco minutos hacia la entrada norte del parque.

Al final del recorrido saldremos por la parte sur del parque donde tendremos enfrente la parada de metro Kashirskaya (Línea Verde).

Si no tenéis tiempo para hacer el recorrido completo podéis ir directamente a la parada Kashirskaya y visitar el palacio del zar Mijailovich.

Pero si tenéis tiempo visitar el parque porque es espectacular!!

En invierno está cubierto por la nieve. En Valencia no tenemos la oportunidad de verla nunca y me lo pasé en grande paseando por el parque cubierto de nieve.

Pero en verano, un día soleado entre sus frondosos jardines y con ambiente tiene que ser un experiencia genial.

La primera mención de la aldea de Kolomenskoye figura en el testamento de Iván I en el año 1399 y en el siglo XVI fue una de las fincas de recreo favorita de los zares.

Tras la Revolución el parque se convirtió en museo de arquitectura para albergar edificios de madera de toda Rusia.

Después de saber algo sobre la historia del parque, comenzamos nuestro recorrido…

Os dejo el mapa del parque. En la parte de arriba podemos ver la parada de metro Kolomenskaya por donde empezamos nuestro recorrido.

En la parte sur es donde finalizaremos y donde podemos observar en el mapa la parada de metro Kashirskaya.

El recorrido es de aproximadamente 3 km.

Kolomenskoye

Lo primero que nos encontramos al entrar al parque es la nieve!!

Hacía varios años que no veía la nieve y me hacía especial ilusión!!

En la entrada podemos observar una especie de aldea de casas de madera pertenecientes al museo.

Kolomenskoye-2 Kolomenskoye-4 Kolomenskoye-3

Y ahí accedemos por la entrada principal del recinto, la puerta del Salvador.

Kolomenskoye-5

El siguiente punto de nuestra visita sería la Iglesia de Nuestra Señora de Kazán.

Esta iglesia fue terminada en 1650 para el zar Alexis y es un claro ejemplo de barroco moscovita temprano. En su interior se guarda una réplica del icono de Nuestra Señora de Kazán, la creencia indica que fue quien ayudó a Rusia a expulsar los invasores polacos en 1612.

Kolomenskoye-6 Kolomenskoye-8 Kolomenskoye-7 Kolomenskoye-9

Seguimos nuestro recorrido hasta la Puerta Principal.

Era la entrada ceremonial al palacio del zar Alexéi donde las cámaras de los lados albergan hoy un museo.

Kolomenskoye-10 Kolomenskoye-11

Y accedemos a un complejo precioso en lo alto de la colina con unas vistas increíbles de la ciudad y donde podemos encontrar la espléndida Iglesia de la Ascensión.

Esta iglesia fue erigida por Basilio III en 1532 para celebrar el nacimiento de su hijo Iván el Terrible. Su torre fue una de las primeras construidas en piedra de todo el país.

Kolomenskoye-12 Kolomenskoye-13 Kolomenskoye-14 Kolomenskoye-15 Kolomenskoye-16 Kolomenskoye-17

Enfrente de la iglesia podemos ver el campanario de la desaparecida Iglesia de San Jorge.

Bajamos la colina observando las espectaculares vistas del río y al final guramos a mano derecha, donde paseamos por unos senderos entre lagos congelados y llegamos a una escaleras a la izquierda. Tenéis que subirlas…

Kolomenskoye-18 Kolomenskoye-19 Kolomenskoye-20 Kolomenskoye-21 Kolomenskoye-22 Kolomenskoye-23 Kolomenskoye-24

El siguiente punto en nuestro recorrido es la Iglesia de San Juan Bautista encargada por Iván el Terrible en 1547 para celebrar su acceso al trono.

Kolomenskoye-25 Kolomenskoye-26

Seguimos caminando por los senderos del parque con una vistas increíbles y con muchas ganas de llegar a la joya secreta de Kolomeskoye….

Kolomenskoye-27 Kolomenskoye-28

La joya secreta del parque de Kolomenskoye es el el palacio de verano del zar Alexey Mihailovich, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El palacio fue construido entre 1667 y 1672 sin usar ni solo clavo, sólo de madera. Catalina II ordenó destruirlo y lo que podemos ver actualmente es una reconstrucción inaugurada en 2010. Aún así es impresionante.

La construcción de madera con diferentes formas y estructuras, y colores vivos, destacando el color verde, es realmente espectacular y te traslada a otra época.

Yo me quedé embobada contemplándolo y haciendo fotos, era como estar dentro de un cuento!!!

Kolomenskoye-29 Kolomenskoye-30 Kolomenskoye-31 Kolomenskoye-32 Kolomenskoye-33 Kolomenskoye-34 Kolomenskoye-35 Kolomenskoye-36 Kolomenskoye-37 Kolomenskoye-38 Kolomenskoye-40

Kolomenskoye t-2 Kolomenskoye t-3 Kolomenskoye t-5 Kolomenskoye t-6 Kolomenskoye tKolomenskoye t-4

Existe un lugar al sur de Moscú, a orillas del río Moscova, entre colinas, jardines y frondosos bosques, repleto de iglesias, santuarios y estructuras de madera de la época de los zares donde pasear y adentrarse en un cuento de hadas!

La joya secreta de este lugar la encontramos al final de este recorrido… El precioso palacio de verano del zar Alexei Mihailovich…. Simplemente espectacular!!!

No os lo podéis perder!!

Y después de alucinar con este lugar, salimos por la puerta sur y cogimos el metro en la parada Kashirskaya para volver al centro. Teníamos entradas para visitar el Kremlin….Pero eso os lo cuento en el próximo post.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Si pincháis en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros.

Share

4 comentarios

  1. Juan
    Reply

    Hola, magnifico reportaje. Me ha gustado mucho vuestra planificación del viaje. Ahora mis preguntas puedes decirme el tiempo y horario que le dedicasteis a Kolomenskoye ? (nosotros queremos hacer un plan parecido al vuestro, es decir luego visitar el Kremlin (solo catedrales), Novodevichy etc…) hay que pagar para entrar en el parque o solo se paga si se visitan los interiores? Respecto a Novodevichy las mismas preguntas, además el cementerio es independiente del monasterio (es que vamos a ir en lunes y parece que el monasterio y los museos de Kolomenskoye estan cerrados). Te dan algun mapa informativo para poder localizar las tumbas?

    • majo
      Autor Reply

      Hola Juan!
      Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado y espero que os pueda servir de ayuda…
      Kolomenskoye es grande… fuimos muy temprano y estuvimos más de dos horas… cuando llegamos en la entrada no había nadie ni pagamos ni nada, supongo que no se pagará, es un parque público…
      Novodevichy cementerio, fuimos dando un paseo y no nos dieron ningún mapa en la puerta, no sé si lo tienen…
      La cuestión es levantarse temprano para poder ver todo y seguro que te da tiempo…
      Os encantará!! Ya me contáis!
      Feliz viaje! Muchos besitos y gracias!!

      • Juan
        Reply

        M gracias. Respecto al monasterio de Novodevichy, el dia que vamos a ir el museo (que supongo son las iglesias y catedral) está cerrado…pero crees que se podrá entrar en el recinto amurallado y pasear por dentro? … tuvistes que pagar entrar dentro del recinto?

        • majo
          Autor Reply

          Graciaa a ti Juan!!
          Pues no sé… para entrar dentro del recinto sacamos la entrada antes… así que igual si está cerrado no podéis… yo les escribiría si tienen web o algo por saberlo seguro!
          Muchoa besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *