Zaanse Schans Volendam y Edam desde Amsterdam

Excursión a Zaanse Schans Volendam y Edam desde Amsterdam

Después de nuestro primer y segundo día en la increíble ciudad de Amsterdam, llegaba el punto final del viaje, antes de coger el vuelo de vuelta a casa por la tarde, nos íbamos a visitar Zaanse Schans Volendam y Edam desde Amsterdam.

Ruta Amsterdam Día 3

No había manera de finalizar nuestro viaje a la capital holandesa que realizando una excursión a Zaanse Schans, Edam y Volendam desde Amsterdam.

Amsterdam Día 3 – Lunes 15 Agosto 2016

Ya os contamos en el post de preparativos la forma de visitar los pueblos que elegimos, el bus que recorre toda esta zona de Holanda.

Nosotras hicimos la excursión por libre cogiendo varios autobuses.

Pero podéis contratar una excursión organizada y aseguraros que podéis ver los cuatro pueblos en un día. Porque con los horarios de los autobuses perdimos algo de tiempo.

Excursión Volendam, Edam, Marken y Zaanse Schans

¿Cómo ir a Zaanse Schans Volendam, y Edam desde Amsterdam?

Habíamos leído en blogs que para ir a Zaanse Schans era mejor en tren y a Volendam, Edam y Marken en bus.

Pero como sólo teníamos el último día para visitarlos todos antes de coger el vuelo por la tarde, preguntamos si era posible hacerlos todos en bus, para evitar ir a Zaanse Schans en tren y volver de nuevo a Amsterdam para coger el bus a Volendam.

Y efectivamente existía la opción de recorrer todos los pueblos en bus.

¿Qué hacer con las maletas?

Aprovechamos el último día para hacer las excursiones, por lo que dejamos las maletas en las consignas de Central Station y al volver de los pueblos, las recogimos para coger el tren al aeropuerto.

Bono Transporte para ir a Zaanse Schans

Compramos un bono de 24 horas para recorrer los pueblos en bus. Precio 13,50 Euros por persona.

¿Dónde se compra el bono de transporte para ir a Zaanse Schans?

Lo compramos en una caseta de información que está en la explanada, justo enfrente de Central Station, la veréis al lado de un restaurante. Se llama GVB Tram Bus Metro.

Allí nos dieron mapa y nos explicaron cada bus que teníamos que coger. No tiene pérdida, estaba bien especificado en el mapa.

Informaros porque era una edición para verano 2016, más que nada por si en otra época es otro precio o algo.

¿Dónde está la estación de autobuses de Amsterdam?

La estación de autobuses está en Central Station, en el piso de arriba.

Después de las aclaraciones para ir a Zaanse Schans Voledam y Edam desde Amsterdam, comenzamos con nuestra experiencia en estos fantásticos pueblecitos holandeses, que bajo mi punto de vista, son visita obligada si visitáis Amsterdam.

Excursiones en tren desde Amsterdam con Omio

Si vais a realizar alguna excursión desde Amsterdam os recomendamos reservar vuestros billetes de tren y bus en la web de Omio.

Solo tienes que elegir los destinos, operan en 15 países de Europa, fechas y te muestran la ruta más corta en todos los medios de transporte posibles. Ellos gestionan la reserva y te mandan los billetes al móvil.

Es muy cómodo y muy rápido y te ahorras buscar en infinidad de páginas ;).

Tren + Bus

Si viajas por Europa y lo tuyo es moverte en tren y bus, no te pierdas las mejores combinaciones en el buscador Omio.

Zaanse Schans

El pueblo de Zaanse Schans es una especie de museo al aire libre, donde podemos hacernos una idea de cómo era la vida en el norte de Holanda en los siglos XVIII y XIX.

Esta región, conocida como el Zaan, era una importante región industrial donde cientos de molinos producían diversos productos como aceite de linaza, mostaza, papel, pintura…

Hoy lo que podemos encontrar son varios molinos todavía en funcionamiento, museos, talleres de zuecos y tiendas donde se elabora queso y se puede comprar también.

Contemplar el paisaje y algunos talleres y tiendas es gratuito, pero para visitar los molinos hay que pagar entrada (está incluida en I Amsterdam Card, la tarjeta que os comentamos en el post de preparativos)

Llegar a Zaanse Schans en tren

Se puede ir en tren desde la estación central.

Debéis coger el tren a Koog-Zaandijk que llega en 20 min aprox.  El complejo está a 10 minutos a pie de la estación.

Llegar a Zaanse Schans en bus

Nosotros fuimos en bus porque lo queríamos combinar con Volendam, Edam y Marken.

Cogimos el bus 391 en la estación de autobuses de Central Station, que está en el piso de arriba.

En unos 35-40 min llegamos a la parada de Zaanse Schans y en 3 o 4 minutos llegamos al complejo.

Desde el inicio del camino ya vemos los molinos a lo lejos. ¡¡Qué emoción!!

Nada más entrar al complejo nos encontramos con el taller de zuecos, donde entramos para verlo por dentro y después nos hicimos unas cuantas fotos fuera.

Los zuecos no pueden ser más chulos ¿verdad?

Y después de visitar la tienda de zuecos, proseguimos nuestro camino y nos encontramos con una tienda de quesos, donde pudimos ver cómo explicaban el proceso de elaboración.

Además, entramos en la tienda y probamos varios quesos.

Soy muy fan de estas degustaciones de queso gratuitas, me puse las botas en este viaje.

Al salir de la tienda de quesos nos encontramos con unas bonitas vistas de los molinos.

Seguimos nuestro recorrido hacia la zona de lo molinos y desde el lago también tenemos unas vistas espectaculares.

Nota:

Si tenéis tiempo, este pueblo es ideal para alquilar una bici y recorrer todo pedaleando.

A nosotras nos hubiera gustado, pero como no teníamos tiempo dimos un paseo andando por los molinos.

Después del agradable paseo entre molinos, volvimos hacia el inicio para ir al siguiente punto, Volendam.

Antes de llegar a la parada de bus, nos despedimos de Zaanse Schans y su precioso paisaje de molinos.

Cómo ir de Zaanse Schans a Volendam

De Zaanse Schans a Volendam fuimos en el bus 817. En la parada te indica el número que tienes que coger y a la hora que pasa.

Cuando bajéis en Zaanse Schans fijaros de la hora a la que pasa para Volendam. Nosotras no nos fijamos y llegamos justo cuando había salido uno, por lo que tuvimos que esperar al siguiente bastante rato.

En unos 30 minutos llegamos a Volendam.

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Volendam

Este bonito pueblo, a 20 km de Amsterdam y con 20mil habitantes, es un pueblo de pescadores.

Se fundó en el siglo XIV en las inmediaciones del puerto de Edam y actualmente vive de la pesca y el turismo.

Es imprescindible pasear por sus calles donde podemos ver preciosas casas, entrar en sus tiendas, probar las galletas stropwaffels, las degustaciones de queso y contemplar el precioso puerto marítimo.

Nada más bajar del bus ya nos encontramos con un precioso paseo con bonitas casas.

En Holanda no tienen cortinas, yo no podía evitar mirar «un poquito» las casas por dentro. Me encanta la decoración y no podía evitarlo 😉

¡¡¡Qué casas más chulas!!!

Nos adentramos en el pueblo de Volendam y llegamos a su precioso paseo marítimo.

Probamos las galletas stropwaffles, mientras el dueño nos enseñaba el proceso de elaboración.

Hablaba algo de español y le gustó practicar con nosotras. Era muy adorable nuestro amigo 😉

Continuamos el recorrido por el paseo marítimo y como no podía ser de otra forma, nos paramos en otra tienda para nuestra obligada degustación de queso.

Y una vez más, nos pusimos las botas 😉

Y paseando nos fuimos al muelle donde teníamos unas espectaculares vistas del paseo marítimo.

Encontré este barco para hacer excursiones a Marken. Nosotros no teníamos tiempo.

Pero le hice una foto para que veáis que me acuerdo de vosotros 😉

Por 20 Euros excursión con bebida y comida en un barquito genial.

No sé como estará el tema, pero buena pinta tiene ¿no?

Si alguien se anima que me lo cuente 😉

Y desde ahí seguimos el recorrido por el puerto, nos comimos unos helados y dimos un paseo por el interior del pueblo.

Nos despedimos de Volendam para ir al siguiente pueblo… Edam.

Edam

El pueblo de Edam es famoso en todo el mundo por su producción de queso, seguro que todos conocemos el famoso queso redondo cubierto con cera roja de Edam.

Es un bonito pueblo que forma el municipio Edam – Volendam junto a su vecina Volendam, a 22 km de Amsterdam, y comunicadas por la insólita isla de Marken a través del puerto de Volendam.

Dimos un paseo por el pueblo contemplando sus preciosas casas y nos paramos en unas tiendas para seguir con nuestra particular «ruta del queso gratis».

Llegamos a la bonita plaza y como era la hora de comer decidimos parar en el restaurante que tenía buena pinta.

Tardaron un poco en servirnos, por lo que tuvimos que comer rápido y salir pitando hacia la parada de bus, temíamos llegar tarde y perder el avión.

Vuelta a Amsterdam

Llegamos a la estación de bus de Edam y vimos varios autobuses que iban a Amsterdam Central Station.

Preguntamos uno a uno, para ver cuál era el más rápido y en ese nos subimos. Con las prisas no me fijé en el número, pero no os preocupéis porque hay pantallas indicando los destinos y los conductores os ayudan si lo necesitáis.

Nuestro conductor fue de lo más majo y como le contamos que llegábamos tarde para coger el vuelo, iba súper deprisa.

El señor no tenía mucha fe en que íbamos a llegar cuando le dijimos el horario del avión, pero ponía todo su empeño en no retrasarse y que llegáramos lo antes posible a la estación.

Nosotras aplaudíamos y le animábamos 😉

Llegamos a Central Station, bajamos corriendo a coger las maletas que estaban en las taquillas y nos dirigimos a comprar los billetes de tren al aeropuerto.

Tren al aeropuerto de Amsterdam

Compramos los billetes por 4,20 Euros y en 20 minutos estábamos en el aeropuerto. Habíamos llegado justas pero a tiempo..

He de reconocer que en algún momento pensé que íbamos a perder el avión.

Si queréis evitar contratiempos, también podéis contratar vuestro traslado al aeropuerto.

Traslado desde el aeropuerto de Amsterdam

Eso nos pasa por ir felices. Esto con Andrés no me hubiera pasado 😉

El vuelo llegó a Valencia y nos fuimos a casa a descansar después de esta intensa y fantástica escapada a Amsterdam.

Marken

Llevábamos idea de visitar Marken pero no pudimos por falta de tiempo.

Si tenéis un día completo para esta excursión mucho mejor, así podéis visitar todos.

A Marken podemos ir tanto en bus como en barco desde Volendam. No tiene pérdida. Está todo muy bien explicado.

Como os hemos comentado a lo largo del post, nosotras hicimos la excursión por libre cogiendo varios autobuses.

Pero podéis contratar una excursión organizada y aseguraros que podéis ver los cuatro pueblos en un día. Porque con los horarios de los autobuses perdimos algo de tiempo y no pudimos visitar Marken.

Os dejamos la opción por si os interesa.

Excursión Volendam, Edam, Marken y Zaanse Schans

Nota:

Hasta aquí nuestra experiencia en la excursión de Zaanse Schans Volendam y Edam desde Amsterdam.

Bajo mi humilde opinión, estos pueblos son imprescindibles si hacéis una escapada a Amsterdam y tenéis tiempo.

No me importaría vivir una temporadita en uno de ellos ¿verdad?

Y hasta aquí nuestro viaje a Amsterdam.

Esperamos que nuestro diario de viaje a Amsterdam os sirva de ayuda para planificar el vuestro. Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os contestaremos encantados.

1. Hola Majo!
    En julio haré una escapadita de 4 días con una amiga a Ámsterdam y me está resultando muy muy útil toda la información que das en el blog 🙂
    Me hace mucha ilusión visitar estos pueblecitos tan encantadores. En principio, tenía intención de coger una excursión organizada por la comodidad de que te lleven a cada uno y una vez allí te guíen y te expliquen. Sin embargo, la excursión me parece un poco cara para el poco tiempo que dura. Si finalmente decido hacerla por libre, ¿hay algún problema para orientarse y encontrar los sitios de interés?
    También he visto que en todas tus fotos sales bastante abrigada para ser agosto. ¿Realmente allí el tiempo es mucho más frío en verano comparado con el clima de España?
    Muchas gracias!!!
    Y por cierto, espero ansiosa los posts de India, debe ser alucinante y tengo ganas de que nos lo cuentes todo!!! Siempre que subes nuevo post me lo leo enseguida, me encanta la ilusión con la que escribes… Gracias por compartir tus experiencias 🙂
    Besos!

• Hola Mar!!
      Muchas ganas por leernos y dejarnos tu mensajito!!
      Jooo muchas gracias por tus bonitas palabras! Me alegra mucho transmitirte con mis posts mi ilusión!! La India empieza esta semana! Que ganas de contaros todo!
      Pues Amsterdam me encanta y esta excursión os encantará! Los pueblecitos son preciosos!
      Yo siempre prefiero hacerlo por libre… me gusta más ir a mi rollo!
      Problema no tendrás está todo bien indicado, la gente te ayuda si lo necesitas y con Google Maps offline puedes ir de un sitio a otro sin problema y si te pierdes igual descubres algo nuevo que no esperabas y después te vuelves a encontrar!! Jejeje
      Era agosto si! Pero hacía fresquito nada que ver con España jejeje!
      Espero haberte servido de ayuda!
      Ya me cuentas a la vuelta!!
      Muchos besitoooos!!!

2. Hola Majo, me encantó tu post. Estoy pensando hacer este mismo recorrido y quería preguntarte cuánto tiempo les llevó hacerlo? A qué hora empezaron el recorrido? cuánto demora el tren hasta el aeropuerto? Muchas gracias!

• Hola Maribel:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!!
      Me alegra mucho que te haya gustado el post y espero que te sirva de ayuda para tu viaje!!
      Pues estuvimos desde primera hora de la mañana hasta después de comer porque nos teníamos que ir al aeropuerto, pero si tienes tiempo yo le dedicaría un día completo porque nos faltó por visitar Marken.
      Espero haberte servido de ayuda!!
      Muchos besitos!! Gracias

• Hola Anna:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje.
      Nosotros fuimos en bus con el ticket que cuento en el blog. Lo del tren no lo miré por lo que no lo sé.. Siento no haberte podido ayudar con el tren!!
      Muchos besitos y gracias!!

3. Hola Majo! Estoy encantada de haber encontrado tu blog,en tres dias estaremos en Amsterdam y nos esta sirviendo de mucha ayuda.Tenemos una duda con el tema del transporte de Zaanse Schans a Volendam…y es que es el unico blog que consigue hacerlo todo en autobus y sin volver a Amsterdam….

• Hola Verónica!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Me alegro mucho que te guste el blog y sobre todo que sirva de ayuda para vuestro viaje!!
      Qué duda tienes con el transporte? Cuéntame y encantada de ayudarte si puedo!
      Muchas gracias! Besitos

4. Hola Majo!!! me encanta tu blog y nos sirve de mucha ayuda, queremos ir a Ansterdam y necesito dejar mis maletas en consigna de la estación central, sabes si se ha de reservar???y te cobran por maleta???gracias.

• Hola Sonia!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Me alegra mucho que te guste em blog y sobre todo que te sirva de ayuda!
      En la estación tenéis servicio de consigna donde podéis dejar la maleta.
      Son cajas donde metes las maletas y depende del tamaño eliges una u otra.
      No hace falta reservar, nosotras llegamos y las dejamos sin problema.
      Espero haberte servido de ayuda!
      Muchas gracias! Mil besitos!

5. Estoy planeando visitar Amsterdam en agosto, sabes si el autobus que comentas a zaanse schan y edam, entra con la tarjeta Iamsterdam city card, igual que el metro y los autobuses dentro de Ámsterdam. Muchas Gracias

• Hola Sonia!
      Gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      El autobus que cogimos para la excursión, no entra en Amsterdam card y lo tuvimos que comprar donde he indicado en el post, enfrente de la estación central!
      Espero haberte servido de ayuda! 1 Besito y gracias!

6. Hola acabo de leer el post y me gustaría hacerte una pregunta, porque voy este verano una semana a Amsterdam y teníamos planeado pasar 1 día entero visitando los pueblecitos. Para ir de Zaanse Schans a Voledam deberíamos coger el bus 817, pero para ir de Voledam a Edam que deberíamos de coger. Un saludo. Y muchas graciass.

• Hola Carla!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      No recuerdo ahora el número! Pero no te preocupes porque no tiene pérdida. En la misma parada te ponen el número de bus y el destino!
      1 besito y disfruta!

7. Hola! Si tuvieras que elegir entre Voledam o Zaanse Schans cuál elegirías? Creo q solo tendremos tiempo para ver en una mañana ya que haremos Bruselas y Ámsterdam

• Hola Rocío!
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tu mensajito!
      Pues si quieres que me moje… yo me quedaría con Zaanse Schans… esos molinos me conquistaron!
      Espero que te sirva de ayuda y que disfrutes mucho!
      1 besito y gracias!

1. Hola Majo!
    Muchas gracias!!!
    Besos!

• Hola Mar!!
      Muchas ganas por leernos y dejarnos tu mensajito!!
      Yo siempre prefiero hacerlo por libre… me gusta más ir a mi rollo!
      Era agosto si! Pero hacía fresquito nada que ver con España jejeje!
      Espero haberte servido de ayuda!
      Ya me cuentas a la vuelta!!
      Muchos besitoooos!!!

• Hola Maribel:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!!
      Espero haberte servido de ayuda!!
      Muchos besitos!! Gracias

• Hola Anna:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje.
      Muchos besitos y gracias!!

• Hola Verónica!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Qué duda tienes con el transporte? Cuéntame y encantada de ayudarte si puedo!
      Muchas gracias! Besitos

• Hola Sonia!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Me alegra mucho que te guste em blog y sobre todo que te sirva de ayuda!
      En la estación tenéis servicio de consigna donde podéis dejar la maleta.
      Son cajas donde metes las maletas y depende del tamaño eliges una u otra.
      No hace falta reservar, nosotras llegamos y las dejamos sin problema.
      Espero haberte servido de ayuda!
      Muchas gracias! Mil besitos!

• Hola Sonia!
      Gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Espero haberte servido de ayuda! 1 Besito y gracias!

• Hola Carla!
      1 besito y disfruta!

• Hola Rocío!
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tu mensajito!
      Espero que te sirva de ayuda y que disfrutes mucho!