Venice Beach

Un día en Santa Mónica y Venice Beach

Miércoles 21 Octubre 2015

Santa Mónica y Venice Beach

Después de recorrer la Ruta 66 y finalizar el día anterior en el cartel de Fin de Ruta en el muelle de Santa Mónica, nos quedaba una semana de viaje en California y no podía empezar de mejor forma que pasando un día completo en las animadas playas de Santa Mónica y Venice Beach.

Ya estuvimos en esta zona en nuestro viaje de la Costa Oeste de 2013 y lo pasamos de cine. Podéis ver nuestro día en este increíble lugar aquí.

Posts de nuestro viaje Ruta 66 – California:

9: Ruta 66 Día 5: De Amarillo a Santa Fe

10: Ruta 66 Día 6: De Santa Fe a Holbrook

11: Ruta 66 Día 7:Holbrook-Grand Canyon-Williams

12: Ruta 66 Día 8: De Williams a Barstow

13: Ruta 66 Día 9: De Barstow a Santa Mónica

Cruzando el Golden Gate en bici

Vuelta en tranvía y compras en Union Square

20: Tranvías de San Francisco

Un paseo por el barrio de Castro

Recorrido por el barrio de Misión Dolores

Painted Ladies en Alamo Square

Dos hippies en Haight Ashbury

Cena en North Beach y despedida

21: Vuelta a España

Mi gran CONSEJO:

Darle un día completo a Santa Mónica y Venice Beach. Sin prisas, sin nada más que hacer. Disfrutar de este lugar porque es mágico.

Santa Mónica

La ciudad de Santa Mónica se encuentra en el condado de Los Ángeles que se encuentra a 30 min del centro de la ciudad, eso si no encontráis mucho tráfico.

Gracias a su clima mediterráneo es un conocido destino turístico y la playa por excelencia de la ciudad de Los Ángeles.

Santa Mónica es la perla de la costa de Los Ángeles desde 1890, cuando el tranvía unía la ciudad con la playa y causaban furor las fiestas playeras.

venice beach

Alojamiento en Santa Mónica

Nosotros nos alojamos en estos apartamentos que estaban ubicados enfrente del Pier de Santa Mónica y sin duda los recomendamos por la ubicación.

Ocean Luxury Lofts

Que ver y hacer en Santa Mónica y Venice Beach

Os voy a ir contando nuestro día a la vez que vamos a ir enumerando todos las cosas que hay que ver y hacer en estas famosa zona de playa de la ciudad de Los Ángeles.

Compras en Third Street Promenade

Comenzamos el día sin despertador, uno de los pocos días que no teníamos despertador. Teníamos todo el día por delante para disfrutar sin prisas.

Los apartamentos estaban muy bien ubicados y nada más levantarnos podíamos ver desde la ventana el pier de Santa Mónica con su famosa feria.
Lo primero que hicimos fue acercarnos a dar un paseo por la conocida calle comercial Third Street Promenade, entre Wilshire y Broadway.

Antiguamente fue una calle comercial en decadencia pero se ha remodelado por completo y hoy es uno de los rincones más animado de Los Ángeles.

Cuenta con tres manzanas peatonales repletas de tiendas, cafés, restaurantes y cines. Además los artistas callejeros animan el paseo con música y bailes.

Estuvimos un buen rato entrando en varias tiendas y haciendo alguna que otra comprita. Esta zona es muy chula y merece la pena un paseo. De hecho volveríamos después del atardecer.
Venice Beach-5

Palisades Park

Antes de entrar en el pier de Santa Mónica podemos visitar el famoso parque Palisades Park con 2,5 km de longitud y repleto de árboles, plantas y palmeras, donde podemos ver un espectacular atardecer con vistas al mar.

Este parque es donde encontramos la placa de fin de la Ruta 66 homenaje a Will Rogers.

Ruta 66 Día 9

Pier Santa Mónica

Nuestro primer punto del día es bajar al famoso muelle de Santa Mónica donde nos encontramos con la famosa feria.

Me encantan los muelles en la playa y si encima tienen feria mejor. ¡¡Es una zona con mucho ambiente!!

Siempre tienes algo que hacer o algo que observar.

Venice Beach-7 Venice Beach-13 Venice Beach-14

Visitar una caseta de los Vigilantes de la playa

La playa de Santa Mónica es famosa además por la serie de los Vigilantes de la playa. Sí yo soy muy friki y me hacía especial ilusión visitar estas casetas.

Era mi segunda vez en Santa Mónica por lo que ya era tanta la novedad para mí, pero en 2013 he de reconocer que fue un subidón máximo.

Os dejo con esta foto de 2013 en la que pude hablar con mi amigo el vigilante y le robé sin poder evitarlo su flotador rojo.

venice beach 6

Contemplar el ambiente de la playa

Una de las cosas que más me gustan de este día es contemplar el ambiente de la playa, siempre observo todo lo que hay a mi alrededor y en Santa Mónica es imposible estar aburrido.

La primera vez que estuvimos fue un domingo y había un ambiente de miedo pero esta vez aún siendo entre semana estaba llena de gente y con mucho ambiente también.

Alquilar unas bicis y recorrer el paseo

Llegó el momento deseado, queríamos alquilar unas bicis para recorrer el paseo hasta llegar a Venice Beach.

A mí se me ocurre la brillante idea de alquilar unos patines, me hacía ilusión lo siento 😉

Duré 10 minutos claro. Era bastante incómodo y veía a Andrés muy cómodo con su bici, por lo que volvimos de nuevo al puesto de alquiler y cambié los patines por una bici mint muy mona.

Pedaleamos por el paseo de la playa de Santa Mónica entre sus palmeras, hacía un día estupendo y lo estábamos pasando genial.

Venice Beach-16Venice Beach-18

Y de Santa Mónica llegamos Venice Beach.

Venice Beach

Venice Beach es la continuación de la playa de Santa Mónica, siempre ha sido el destino preferido para los bohemios y donde podemos ver estudios de artistas por toda la ciudad.

Fue fundada en 1905 por Abbot Kinney, magnate de la de industria tabaquera, que quiso construir una pequeña réplica de Venecia con su objetivo de promover el renacimiento cultural en el sur de California.

Construyó un sistema de canales y trajo góndolas y gondoleros de Italia, pero por desgracia al diseñarlo no se tuvo en cuenta las mareas y tuvieron muchos problemas con el sistema de alcantarillado.

Venice Beach-22
venice beach 18

El ambiente de Venice Beach es una auténtico espectáculo, ciclistas, patinadores abarrotan el paseo y estrafalarios artistas callejeros alucinan a los viandantes con sus funciones.

venice beach 12

Venice es un sitio único en el mundo. Pasea, disfruta y observa todo lo que sucede a tu alrededor. Es uno de los lugares más pintorescos, eclécticos y vibrantes en los que he estado.

Aunque de día es un sitio seguro, recomiendan ir con precaución por la noche.

Contemplar los grafitis de Venice Beach

Uno de los atractivos de Venice Beach aparte de su gran ambiente callejero, son sus grafitis.

Me encantó pasear por sus calles y contemplar todo ese arte callejero.

Venice Beach-25 Venice Beach-27 Venice Beach-31

En este punto podemos ver un grafiti diferente en 2013 y 2015.

venice beach 10 Venice Beach-33

Cartel Venice Beach

Al llegar a Venice y contemplar todos sus grafitis nos acercamos a ver el famoso cartel de Venice, en el cruce entre Pacific Av y Windward Av.

Un rincón que me encanta.

Venice Beach-20 Venice Beach-21

Después de hacernos unas fotos en este lugar, uno de mis preferidos, atamos las bicis y nos fuimos a dar un paseo por Venice.

Nuestro primer punto Muscle Beach.

Muscle Beach

La playa más famosa de Venice se llama Muscle Beach, donde podemos ver auténticos cuerpos musculados en la arena. En el gimnasio al aire libre podemos observar una auténtica exhibición de culturistas levantando pesas.

El mismo Arnold Schwarzenegger empezó a entrenarse en el mítico Gold’s Gym de Venice, muy cerca del paseo.

Un gimnasio al aire libre donde podemos ver a la gente entrenando y haciendo musculación. Muy curioso.

Venice Beach-36venice beach 15

Gente haciendo deporte

Para los amantes del deporte Venice Beach también es su lugar, a lo largo del paseo podemos encontrar gente haciendo bici, con patines, corriendo, haciendo yogas o taichí.

Y para los skaters tenemos el Skate Dancing Plaza, uno de los mejores skateparks de Los Angeles y donde podremos ver competiciones improvisadas de mucho nivel.

Venice Beach-41

Los amantes de otros deportes pueden probar en el Venice Beach Recreation Center donde hay pistas de balonmano, tenis, vóley y las famosas pistas de baloncesto callejero de donde han salido tantos jugadores NBA.

venice beah 13

Ambiente Surfero

Como en toda California es notable el ambiente surfero y podemos ver gente en la playa practicando este deporte con sus tablas.

El surf es otro de los deportes rey y Venice es de los mejores spots de Los Angeles, también hay escuelas de surf si queremos empezar.

Como me gustaría a mí aprender a hacer surf.

¡¡Tendré que probar algún día!!

Ambiente en Venice Beach

Venice Beach fue el hogar de los primeros artistas y poetas de la generación Beat y todavía podemos ver ese ambiente bohemio y relajado en sus calles.

El ambiente en Venice es realmente espectacular. artistas, bailarines, músicos, vendedores, tiendas, y gente de todo tipo. Es mejor abrir bien los ojos y contemplar todo lo que ocurre a tu alrededor.

Podemos ver malabaristas, hombres fuego, bandas de rock, break dance, raperos, adivinos, vendedores de productos artesanales, souvenirs e incluso marihuana para uso medicinal.

Todo es posible en Venice Beach.

venice beach 13venice beach 9 venice beach 8

Canales Venice Beach

Como hemos dicho antes, el nombre de Venice no es casualidad y podemos observar todavía unos cuantos canales de los 11 km que habían en su inicio.

La rotonda de Winward Av era la laguna principal y el Grand Boulevard el Gran Canal. El mejor sitio para ver los canales es Dell Avenue.

En 2015 no nos acercamos a ver los canales porque ya los vimos en 2013, pero es una zona muy chula para dar un paseo y contemplar las casas. No me importaría tener una casa en este vecindario.

venice beach 17

Instituto Venice Beach

Un sitio que visitamos en 2013 y que me encantó fue el Instituto de Venice.

Y os preguntaréis.. ¿Qué tiene de curioso un instituto? Pues éste, mucho.

Es el instituto donde se rodó la película Grease. ¡¡Sí!! El Instituto Rydell…

Este año no fuimos por falta de tiempo pero en 2013 estuvimos visitándolo y me encantó poder recorrer todos esos lugares de una de mis películas preferidas. ¡¡Fue increíble!! Y muy recomendable esta visita.

venice beach 28

Tiendas en Venice Beach

Esta tarde no nos daría tiempo pero al volver de San Diego volvimos a Venice Beach y pudimos dar una vuelta por su zona de tiendas y es realmente espectacular. Eso sí muy caro.

Pero aunque no compres mucho merece la pena dar un paseo por estas calles para disfrutar del ambiente y entrar en algunas de sus tiendas y locales que son una pasada en cuanto a decoración.

La calle principal de tiendas en Abbot Kinney y merece la pena dar un paseo por la zona.

venice beach 44

Tattoo en Venice Beach

Y después de dar un paseo, contemplar cada rincón de este vibrante lugar y comernos unas pizzas, llegó el momento que estaba esperando. Quería hacerme un tattoo para llevar a Venice Beach siempre conmigo.

Con lo miedica que soy yo llevaba toda la mañana nerviosa debatiendo en mi interior si hacerme o no el tatuaje.

Entramos en una de las tiendas que tenemos en el paseo y dimos con un tatuador muy majo que era latino y con el que pudimos hablar en español, Ángel se llamaba.

Y allí que me lancé y me hice mi tatuaje en el pie y cada vez que me lo veo me provoca una sonrisa y recuerdo mi espectacular día en Venice Beach.

El tatuaje me costó 80$.

Venice Beach Venice Beach-2Venice Beach-6 Venice Beach-10

Mojarte los pies en el Océano Pacífico

Otra de las cosas que nos encantó fue meter los pies en el Océano Pacífico. Además después de todo el día fue muy relajante…

venice beach 21

Atardecer en la playa

Y sin duda, una de las cosas que más me gustó de Santa Mónica y Venice Beach fue su animado y especial atardecer.

Tanto en nuestro viaje de 2013 y como en éste de 2015 vimos el atardecer en estas playas y fue una de las mejores experiencias que recordamos.

venice beach 23

Después de recorrer todos los rincones y pasar uno de los días más divertidos, volvimos con las bicis hacia el muelle de Santa Mónica y las dejamos en la tienda de alquiler.

El precio de alquiler de las dos bicis todo el día fue 40$.

Y de ahí nos fuimos a la arena a descansar y contemplar el atardecer. Momento único y especial.

Venice Beach-45 Venice Beach-47 Venice Beach-48Venice Beach-50 Venice Beach-51

Después de estos momentos en la arena nos fuimos hacia Third Street Promenade y dimos una vuelta por las tiendas. Qué ambientazo había en la zona.

Cena en In-N-Out

Íbamos a cenar por ahí pero teníamos antojo de In-N-Out y pusimos el Gps hacia el más cercano en Venice.

Uno de las mejores hamburguesas que hemos probado en relación calidad precio. El menú para los dos 10$ y están realmente increíbles! Si vais a California no os las podéis perder.

Venice Beach-8

El día ya llegaba a su fin y estábamos muy tristes por abandonar Los Ángeles y Santa Mónica y Venice Beach, siempre recordaremos estos atardeceres.

venice beach 25

Al día siguiente partíamos rumbo a San Diego.

¡¡Qué ganas de conocer esta coqueta ciudad!!

1. Saludos,fui en Nov 2013 me gustó pero poco tiempo gracias por compartir información me perdí lo de los in N out la próxima será.

2. Hola! Me encanta y lo mejor que mañana voy a ir jajajja me gustaría saber donde te hiciste el tatoo porque mi pareja y yo también teníamos esa idea…y si ya tenemos un sitio de confíanza mejor que mejor jejej
    Cuanto se tarda en ir en bici de santa Mónica a venice?
    No se si me contestaras para mañana pero si bueno por si acaso jajajja
    Muchas gracias!!

• Hola Ainara!! Que guay! Santa Monica y Venice molan! Hay un ambientazo!!
      Pues el tattoo me lo hice en una casa de tattoo con carteles amarillos… El nombre no lo recuerdo!
      Uno de los chicos era latino y hablaba español.. Se llamaba Angel!
      Pregunta por el y asi sabras que es ese!
      En bici… Pues no mucho unos 15 min por el paseo! Depende de las paradas que hagas!! Jejeje
      Espero que pases un día muy muy guay!
      Ya me cuentas! Besitos

3. Hola!
    Me encanta tu guía, me está sirviendo mucho para mi planificación!
    En el Venice High School también se grabó el famoso video de Britney Spears …baby one more time!

• Hola Álvaro!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Me alegra mucho que te esté sirviendo de ayuda! Cualquier duda ya sabes… encantada de poder ayudarte!!
      Si? El video de Brirney Spears también? Adoraba ese video de pequeña!! Esta tarde mismo lo veo y recuerdo el instituto!
      Muchas gracias por la info!
      Besitos

4. Hola, me encanta el post y me está ayudando para organizar mi viaje. Me gustaría saber qué mes visitasteis Los angeles por el tema del clima. Veo que vais en manga corta y shorts con lo cual imagino que hacía buen tiempo. Si todo sale bien, tengo previsto visitar L.A. en junio. Muchas gracias!

• Hola Rebeca!
      Muchas gracias por leernos y por dejarnos tu comentario!!
      Me alegra que te esté ayudando el blog con tu viaje…
      Pues fuimos en octubre! En el inicio de cada post, debajo del título, está puesta la fecha de cada día… el día de hoy es 21 Octubre de 2015!
      Muchas gracias!

5. Hola! me encanta como escribis! Queria preguntarte sobr Venice, si sabes si hay servicio de sombrilla en la playa? Y si la zona es de facil acceso para ir sin auto?
    Gracias!

• Hola Valeria!
      Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste el blog!!
      Pues la verdad que no miré si había servicio de sombrillas porque estuvimos más paseando y con la bici pero seguro que algo tendrán… y si no hay tiendas donde poder comprar una barata…
      Nosotros fuimos en coche pero hay mucho bus en la zona y seguro que lo tenéis fácil para llegar…
      Ya me contarás qué tal…
      Muchos besitos y gracias por leernos!

6. Wow, me encanto. Todo muy bien explicado. Una gran ayuda para mi proxima visita a Santa Monica…Bendiciones!

• Hola Tury!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post y que te sirva de ayuda para tu próxima visita a Santa Mónica! Yo tengo muchas ganas de volver!
      Muchos besitos y gracias!

7. Muy util toda la informacion, me sirve mucho para mi viaje! en Santa Monica como se llama el hotel donde se quedaron?

8. Hola, tengo unas dudas. Mi intencion es viajar a Los Angeles con una amiga el proximo verano y pensamos ir de Santa Monica a Venice, ida y vuelta en bicis y las dudas son, te dan candado para atarlas? Qué pasa si te las roban? Esto ultimo me da bastante miedo porque nuestra intencion es ir de tiendas por el paseo de Venice y estariamos bastante tiempo por alli de paseo y las bicis atadas en algun sitio sin vigilancia me da miedo…

• Hola Maite!
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tu mensajito!
      Si que te dan candado. Nosotros las atamos y no tuvimos problema… pero claro puede pasar de todo!
      Preguntadles antes de alquilar la bici, el tema del robo y así que os informen!
      Os encantará! Ese día lo disfrutamos mucho!
      1 besito y feliz viaje!!

Cuanto se tarda en ir en bici de santa Mónica a venice?
    No se si me contestaras para mañana pero si bueno por si acaso jajajja
    Muchas gracias!!

• Hola Ainara!! Que guay! Santa Monica y Venice molan! Hay un ambientazo!!
      Uno de los chicos era latino y hablaba español.. Se llamaba Angel!
      Pregunta por el y asi sabras que es ese!
      Espero que pases un día muy muy guay!
      Ya me cuentas! Besitos

3. Hola!
    Me encanta tu guía, me está sirviendo mucho para mi planificación!

• Hola Álvaro!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Muchas gracias por la info!
      Besitos

• Hola Rebeca!
      Muchas gracias por leernos y por dejarnos tu comentario!!
      Me alegra que te esté ayudando el blog con tu viaje…
      Muchas gracias!

Gracias!

• Hola Valeria!
      Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste el blog!!
      Ya me contarás qué tal…
      Muchos besitos y gracias por leernos!

• Hola Tury!
      Muchos besitos y gracias!

• Hola Maite!
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tu mensajito!
      Preguntadles antes de alquilar la bici, el tema del robo y así que os informen!
      Os encantará! Ese día lo disfrutamos mucho!