25 cosas que hacer en Formentera

Formentera

Estas vacaciones hemos estado 5 días en la pequeña isla de Formentera y hemos vuelto enamorados de ella.

Había estado un par de veces, la primera vez en 2003, pero solo pasando el día de excursión desde Ibiza.

FullSizeRender

Teníamos muchas ganas de pasar unos días en ella y llevábamos varios años diciéndolo, así que este verano era la oportunidad ideal…..

Formentera es una isla tranquila y a la vez divertida,  pequeñita y muy manejable donde puedes hacer muchas cosas y a la vez descansar,  con un ambiente y filosofía hippie que me encanta, una isla con muy buen rollo……y con unos atardeceres de ensueño.

Se respiraba aire puro en cualquier rincón. Siempre recordaré esa sensación de paz y libertad en la moto con ese olor a pino en todos sus caminos de tierra.

Preparativos

En primer lugar me gustaría recomendar los apartamentos a los que fuimos por buena calidad/precio y además por la excelente ubicación al lado de la playa de Migjorn. Las islas siempre son más caras en cuanto alojamientos, supermercados, servicios….pero bueno es algo con lo que ya cuentas antes de ir.

Los apartamentos a los que fuimos fueron los apartamentos Meridium en playa Migjorn.

Casitas blancas con puertas y ventanas azules, en medio de un bosque y al lado de la playa……¿qué más se puede pedir? A mi me encantaron y cuando volvamos a la isla seguro que nos volvemos a alojar ahí.

IMG_4703 IMG_4715 IMG_4716 IMG_5597

Quería hacer un pequeño de resumen de cosas que se pueden hacer en la isla con un par de fotillos y ya después iré contando día a día nuestro diario de viaje y pondré todas las fotos que hicimos.

25 cosas que hacer en Formentera

1. Playa Illetes:

Las playas de Illetes, situadas en el punto más al norte de la isla, y el más cercano a la isla de Espalmador, (a escasos 150m.), son las más visitadas y concurridas por los turistas.

Este entorno natural, donde se practica el nudismo, forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de ses Salines y la pradera de alga posidonia que se encuentra bajo sus aguas ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Este hecho unido a su agua cristalina hace que submarinistas de todo el mundo vengan a practicar buceo en este lugar privilegiado.

Esta playa hermosa, virgen y paradisíaca se caracteriza por tener una dimensión mediana, un talud de fina arena blanca, una pendiente muy suave y una orientación hacia el oeste. Se trata de una de las playas más frecuentadas de la bella Formentera.

La playa de Ses Illetes, en Formentera ha conseguido situarse en el top five mundial de TripAdvisor, en la segunda posición en el listado de mejores playas europeas, y en primera posición en el ranking de las mejores playas españolas.

Una pasada de playa y la tenemos al lado de casa….para qué irse tan lejos?? jejeje

IMG_4924 IMG_5082 IMG_5109

2. Caló des Morts:

Caló des Mort está a 10 kilómetros de Sant Francesc Xavier, situado entre Platja des Migjorn y es Ram. En este entorno natural se practica el nudismo y posee una de las mejores vistas panorámicas de esta zona de Formentera.

Este rincón costero forma parte de la gran bahía de Migjorn, en la región meridional de la isla.

Esta cala casi virgen y en forma de sonrisa se caracteriza por tener unas dimensiones reducidas, un talud rocoso, un agua cristalina, así como la presencia de “escars” (varaderos artesanales para barcas pequeñas).

Es realmente increíble. Mi preferida.

Llegamos a las 10:15 de la mañana y solo quedaba un hueco para nuestra toalla. Hay muy poco espacio en la arena y éramos como 30 personas en la cala. Una sensación de paz increíble.

IMG_5377 IMG_5466

3. Cala Saona:

Cala Saona es la playa de la localidad turística homónima, situada entre Punta Rasa y Caló d’en Trull, y está a cinco kilómetros de Sant Francesc Xavier. En este entorno, que forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de Cap Alt, se practica nudismo.

Esta playa se caracteriza por estar encajada entre dos acantilados y por tener estado casi virgen, excepto la presencia de un establecimiento turístico, dimensiones reducidas, talud de fina arena blanca, sistema dunar que ocupa su parte trasera, pinar frondoso envolviendo este rincón costero, orientación hacia el oeste, varios escars (varaderos artesanales), pendiente muy suave, agua cristalina y fondo arenoso que invitan a la práctica del buceo.

Muy recomendable ver el atardecer en esta cala. A nosotros no nos dio tiempo pero pasamos una mañana allí y además tuvimos la oportunidad de entrar a la piscina del Hotel Cala Saona, con unas vistas increíbles de la misma.

IMG_5615 IMG_5624 IMG_5665

4. Beso Beach:

Los restaurantes del Parque Natural de Ses Salines de Formentera se han hecho famosos por su ambiente y situación excepcional. El Beso Beach es uno de ellos, con una cocina especializada en la comida mediterránea y vasca, donde prima la calidad de su materia prima y sus mariscos. Merece la pena probar su arroz con bogavante, disfrutar de la carta de cocktails y quedarse hasta la puesta de sol.

El Beso Beach está muy de moda. Nosotros nos dimos un homenaje y comimos ahí el primer día y la verdad que nos gustó mucho.

Probamos el pulpo y la fideua….y estaba buenisimo!! Después pasamos la tarde en la playa y nos tomamos un mojito de fresa realmente bueno.

Ya sabéis #nohayveranosinbeso….

IMG_4742 IMG_4758

5. Faro Cap de Barbaria:

Se trata de una plataforma formada por materiales calcáreos y presenta un accidentado relieve con acantilados . Al final de su límite se puede observar el Faro de Barbaria que avisa a los navegantes de la proximidad de las rocas y donde se puede disfrutar de una puesta de sol única. A pocos metros del faro se puede observar un pequeño agujero llamado la Cueva Forada que es una especie de cueva con agujeros en la superficie y con varias ruinas megalíticas . También se puede visitar a poca distancia del faro la torre de vigilancia , que en su momento, protegió la isla de invasores.

Es la zona situada más al Sur de Formentera. Es más, se dice que su nombre proviene de la relativa proximidad que se encuentra el jefe de las costas africanas, conocidas como bárbaras.

El famoso faro de la película “Lucía y el sexo”

Nos llevamos el trípode y nos hicimos algunas fotos chulas, solos y con la moto.

La verdad que nos encantó el lugar y la puesta de sol muy bonita. También bajamos a la cueva.

IMG_5218 IMG_5281 IMG_5326

6. Faro de la Mola:

El faro de La Mola está considerado por muchos visitantes como un lugar mágico, y así lo describe el famoso escritor Julio Verne en algunas de sus obras.

El faro de La Mola, situado en la parte más alta de la isla sirve de guía obligatoria para innumerables navegantes que, en el pasado y en el presente, navegan por sus aguas disfrutando de la majestuosa vista que ofrecen los acantilados de la meseta.

Cuenta la historia que Julio Verne, escribió su novela Héctor Servadac inspirándose en la Isla de Formentera y su Faro. El faro de la Mola.

Julio Verne estaba profundamente atraído por la isla de Formentera y en concreto por su forma. Plana y con una pendiente que llegaba hasta los acantilados de la Mola, lo cual le parecía que era un una rampa de lanzamiento de cualquier tipo de nave. Una placa conmemorativa de 1978 situada cerca del faro recuerda que el escritor convirtió la Mola en el lugar donde transcurre la acción de dicha novela y que seguramente también inspiró su obra El faro del fin del mundo.

Estuvimos un rato contemplando el faro y los acantilados….nos encantó también.

IMG_5745 IMG_5755 IMG_5760

7. Mercado artesanal Pilar de la Mola:

El mercado hippie que se celebra en el Pilar de la Mola es una cita obligada para los artesanos de Formentera y uno de los principales atractivos turísticos de esta población, situada en el extremo sur, en la parte más alta de la isla.

Todos los miércoles y domingos, desde junio a octubre, a partir de las 16:00 h y hasta las 21:00 h, la “Fira de la Mola” acoge talleres donde los creadores trabajan con diferentes materiales como la madera, la plata, la piedra… además de casetas en las que se pueden adquirir objetos de artesanía muy diversos y de gran calidad. Con frecuencia también se ofrecen actuaciones musicales en directo.

En el mercado se reúnen los artesanos veteranos que se instalaron en Formentera con el movimiento hippie de los años 60, buscando la paz y libertad de la isla; y también los jóvenes artesanos que llegan cada verano a la población más tranquila de Formentera, siguiendo los pasos de los hippies establecidos. Estos jóvenes se sitúan normalmente en las inmediaciones del mercado, a la espera de poder contratar un espacio estable dentro de la zona común de exposición.

A mi me encanto el mercadito artesanal!!

IMG_5682 IMG_5687 IMG_5699 IMG_5714

8. Pirata Bus:

En la playa de es Arenals (Migjorn), encontraremos unos de los chiringuitos con más solera y carismáticos de Formentera. El Pirata Bus. Mítico chiringuito hippie que últimamente además se ha puesto muy de moda para disfrutar las puestas de sol mientras se escucha a Andrea Bocelli.

Fué a principios de los años 70, cuando Pascual (el pirata) y su amigo Pablo, eligen uno de los lugares más bonitos de la playa de Migjorn en Formentera, compran un autobús y lo convierten en bar de playa. De ahí su nombre, Pirata Bus.

Con el tiempo se convierte en un chiringuito de madera.

Muy recomendable para ver las puestas de sol con mojitos y música. Además no es demasiado caro para ser Formentera.

IMG_5531 IMG_5542 IMG_5556

 

9. Tiburón:

El Tiburón es un chiringuito de Ses Illetes donde se puede vera también el atardecer con música. Los precios son más elevados pero la puesta de sol se ve estupendamente.

IMG_5766 IMG_5769

10. Blue Bar:

El Blue Bar uno de los restaurantes míticos de Formentera. Situado en la playa de Migjorn,

Su cocina es internacional, desde platos con matices asiáticos, hasta su variedad de rissottos y pasta con sabor italiano. Sus ensaladas son únicas en la isla y sus postres te sorprenderán con un secreto a revelar.
Pero lo que ha hecho famoso al Blue Bar no es sólo su cocina, sino su inmejorable terraza frente al mar y al ambiente que puedes encontrarte en verano, sus mojitos a media tarde, sus puestas de sol con djs, y después de la hora de la cena, sus noches inacabables.

Estuvimos tomando unos mojitos al atardecer y nos encantó el lugar. La próxima vez que volvamos a ver si coincidimos con una fiestuqui jejeje!!

IMG_4851 IMG_4857

11. Catalina House:

No se trata únicamente de una tienda de decoración de nuestra querida Formentera, sino que realiza proyectos de interiorismo dignos de un sueño de verano. Recoge el alma de Formentera y lo plasma como nadie creando un auténtico estilo de vida, relajado y pausado. Imagina rincones mágicos con maderas y otros materiales naturales para hacerlos realidad. Sabe transmitir un absoluto respeto y amor por la isla y, lo que es más importante, haciéndolo perdurar en el tiempo.

Me encantó la tienda….Yo quisiera comprarme una casa en Formentera e ir a Catalina House para decorarla!!

IMG_4892 IMG_4898

12. Can Xicu:

De camino al faro de La Mola encontrarás Can Xicu este establecimiento de artículos de decoración donde venden muebles de madera, mobiliario industrial y piezas únicas muy bien seleccionadas, como antiguas butacas de cine.

Esta tienda me encantó también!! Me lo hubiera llevado todo!!!

Me encantó el mural que tenían en la entrada.

IMG_5722 IMG_5727 IMG_5731 IMG_5732

13. Fonda Pepe:

Peculiar restaurante en el pueblo de Sant Ferran de des Roques donde comer muy buen pescado y con un ambiente muy variopinto, familias y nostálgicos de los años 70.

Nosotros comimos pescadito frito, pulpo, mejillones, calamares, puntilla…..Todo estaba muy bueno y el precio muy bien para lo que es la isla.

IMG_5564 IMG_5565 IMG_5566

14. Macondo:

Pizzería muy recomendable también en Sant Ferran de des Roques y a precio asequible. Las pizzas son realmente grandes y muy buenas.

IMG_5786 IMG_5791

15. Sant Francesc Xavier:

Es la capital y el pueblo principal de Formentera, sede del ayuntamiento y de los principales servicios de la isla.

Un pueblo pequeño y característico por sus calles blancas. Los pueblos que a mi me gustan y lleno de tiendas chulas.

Merece la pena dar un paseo por el pueblo.

IMG_5122 IMG_5129

16. Sant Ferran de ses Roques:

Sant Ferran se encuentra en medio de la isla, en el cruce entre las poblaciones de Sant Francesc, Es Pujols y el Pilar de la Mola, atravesado por la carretera principal que cruza la isla.

Me encantó este pequeño pueblo donde estuvimos dos noches cenando. Había un ambiente muy chulo y variopinto.

Con música en directo en la plaza y ambiente hippie.

IMG_5571 IMG_5572

17. Mirador de Formentera:

Para ir hacia el pueblo de El Pilar de la Mola, en el punto más alto de la isla de Formentera, hemos de circular por una carretera de gran pendiente y curvas pero muy bien asfaltada y con bosques flanqueando ambos lados de la carretera. La parada obligatoria en este camino es el mirador de Formentera.

Desde este fabuloso mirador se puede apreciar lo bella que es la isla de Formentera, pero a la vez lo pequeño y frágil de su ecosistema.

Parada obligatoria.

Cerca de allí se encuentra el Camino Sa Pujada pero hacía mucha calor y era imposible ponerse a caminar. Lo dejaremos para la próxima vez que vayamos.

IMG_5678 IMG_5679

18. Alquilar una moto en la isla:

Es sin duda la mejor forma para moverse.

La isla es muy pequeña y manejable y llegas enseguida a todas partes.

Eso sí hay que tener mucho cuidado porque es una sola carretera y circulan muchos vehículos.

Nosotros lo alquilamos en esta página que estaba asociada con los apartamentos y nos llevaban y recogían la maleta.

En el puerto de la Savina hay varias compañías donde se puede alquilar una vez llegas.

IMG_4889

19. Kiosco Bartolo:

Perdido en la playa de Migjorn, con las olas rozándole los pies, encontramos este sencillo chiringuito donde sirven un excelente pescado del día a un precio muy económico, además de sus sandwiches y hamburguesas. Es un lugar muy frecuentado por los lugareños que buscan la autenticidad de su isla.
La tranquilidad está asegurada, pues sólo tiene cinco mesas y no reservan, así que, a veces, hay que hacer cola. Y sólo abre en temporada alta.
Es un rincón ideal para perderse.

Está al lado de Caló des Morts. Nosotros comimos allí el día que visitamos la cala.

IMG_5498 IMG_5501

20. Mukkeria:

Heladeria y yogurtería en Sant Francesc. Realmente estaban increíbles los helados!!

21. Playas de Migjorn:

De la playa de Migjorn se puede decir que es una de las más grandes de la isla, ya que su extensión de arena abarca gran parte de la costa sur de la isla, casi desde La Mola hasta Es Cap de Barbaria, siendo visibles estos dos puntos tan lejos entre si desde esta playa.

Su gran extensión y situación geográfica, hacen de esta playa una de las menos transitada y por lo tanto, una de las más tranquilas de la isla, esto no implica que no haya los típicos restaurantes y quioscos al lado mismo de la playa.

Nuestro apartamento estaba en esta playa, y estaba realmente vacía….una auténtica tranquilidad.

IMG_4809 IMG_4822

22. Flower Power:

La fiesta por excelencia en la isla de Formentera. Son fiestas en la calle o una de ellas la de Es Pujols que es en la playa.

Tuvimos mala suerte porque llegamos el domingo y había sido ese mismo sábado la Flower Power de Es Pujols y nos íbamos jueves y ese mismo viernes era la Flower Power de Sant Francesc….qué pena!!! Me hubiera encantado ir a una de ellas….con lo que me gustan a mi estos saraos.

La próxima vez que vayamos no nos la perdemos!!

23. Excursión Isla Espalmador:

Espalmador es una isla de propiedad privada situada al norte de la isla de Formentera dentro del archipiélago de las islas Baleares. Tiene aproximadamente 2.925 m de longitud y 800 m de anchura (137 hectáreas). Su costa es acantilada, exceptuando una cala al sur y otra, más pequeña, al noroeste, que, por estar protegida por un pequeño islote, la Illa de Sa Torreta, constituye un lugar ideal para el refugio de embarcaciones. También contiene una pequeña laguna fangosa que era utilizada por los visitantes para tomar baños de lodo.

Sus playas son de agua transparente y de arena blanca. Cuando la marea está baja se puede ir andando desde Formentera al islote a través del llamado paso de Es Trocadors, aunque las corrientes de la zona (en ocasiones bastante importantes) hacen totalmente desaconsejable esta práctica.

Formentera Mapa

Tengo que decir que en 2003 con 19 añitos cruzamos el estrecho nadando a la isla de Espalmador y nos bañamos en el barro. Fue toda una aventura.

Recuerdo que fuimos andando a la punta de Illetes, dejamos las chanclas y nos adentramos al agua hasta llegar a la isla de Espalmador.

Paseamos por la playa y después nos metimos descalzos por el monte hasta llegar al barro y cuando nos metimos quemaba que no veas y tuvimos que salir corriendo.

La verdad que fue toda una aventura y nos lo pasamos genial.

Ahora cuando miré en internet para ir a Espalmador leí que era muy peligroso hacerlo y que habían muerto varias personas, además que el barro podría no ser bueno por las diferentes bacterias que tenía. Me quedé a cuadros…..por suerte a nosotros no nos pasó nada jejeje!!

Se puede ir a la isla de Espalmador alquilando una embarcación o en el barco Bahía que parte desde el puerto de La Savina y son 20 euros ida y vuelta.

Nosotros esta vez no hicimos la excursión pero para la próxima vez que vayamos no lo descartamos.

24. Levantarse temprano y darse un baño en el mar:

Nosotros teníamos el apartamento al lado de la playa por lo que cuando abríamos los ojos nos poníamos el bañador y nos dábamos un baño.

No hay mejor manera de despejarse.

Y después a desayunar con esas vistas al mar.

No hay mejor manera para empezar el día.

IMG_5793

25. Disfrutar la isla:

Lo más importante….Disfrutar cada minuto en la isla….Respirar aire puro y perderse por sus caminos de tierra y olor a pino….

No hay mejor manera de desconectar!!

En cuanto me toque el euromillon me compro casa en la isla!!

IMG_5017

 

Espero que os haya gustado….Contaremos el día a día del viaje con todas las fotos!!

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales.…con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

Fuentes:

Wikipedia

Formentera.es

Visitformentera.com

Placesinlove.com

 

Share

22 comentarios

  1. Aina
    Reply

    M’encanta tu página!muchas gracias!me has ayudado mucho!voy a ir ala isla el dia 16 de julio y e estado mirando páginas para ir planeando que hacer alli y sin duda la mejor es la tuya!muchas gracias !!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Aina!!! Oooh me alegro mucho que te hay servido de ayuda!! Disfruta mucho del paraíso y gracias por el comentario y por leernos! Que ilusion!! Besitos

    • majo
      Autor Reply

      Hola Aina!! Que guay Formentera es el paraíso!! Pues la verdad que andan un poco escasos de bancos pero en San Francesc tienes varios! Nosotros tenemos Santander y no había! Sacamos en otro con comisión! Besitos y pasalo genial!!

  2. aina
    Reply

    Hola guapetona,ya estoy en el paraiso y no me quiero ir de aqui jeje,e encontrado miuchos sitios para sacar dinero y encima mi banco jeje,voy a seguir todos tus pasos!ya te dire ue tal!m’encanta tu pagina!muaaaa

    • majo
      Autor Reply

      Hola Aina!! Me alegro que hayas encontrado tu banco! Mucho mejor!!
      Gracias por leernos! Y me alegra que te guste la página!!
      Disfruta del paraíso!!! Ya me cuentas a la vuelta! Besitos

  3. Marta
    Reply

    Hola! Hace años que quiero visitar esta isla.
    Ahora mismo está carísima pero he encontrado algo para 4 díitas sólo. Es caro pero tengo muchas ganas de ir. Lo que me pregunto si en tres o cuatro días da para ver cositas, disfrutar y descansar. Si vale la pena hacer esos días. Llego el 14 y me voy el 17. O me espero más adelante y voy más días? Qué opinais?
    Se aparca bien por ahí? Pues en el mismo aeropuerto de Ibiza cogería un coche para poder manejarme en la isla.

    Muchas gracias

    Saludos

    • majo
      Autor Reply

      Hola Marta! Formentera es el auténtico paraíso!
      Es una isla pequeña por lo que te da tiempo a mucho en 4 días!!!
      Nosotros estuvimos 5 días y la disfrutamos mucho!
      Yo no me lo pensaba!!
      Para aparcar supongo que en agosto estará más difícil! Nosotros es que fuimos con moto!!
      Ya me cuentas que tal!
      Besitos!!!

      • Marta
        Reply

        Hola! Ayer volví de Formentera y la verdad que es un paraíso!! Seguí tus consejos y sitios del blog y muy bien. Muchas gracias.
        Lo recomiendo! A pesar que era la peor semana para ir de agosto, pues no se ve del todo masificado, como hay varias playas está repartido y no me he agobiado con la gente. Siempre es mejor junio, julio, septiembre..que no la segunda quincena de agosto pero bueno no ha ido mal. El kiosco blue bar impresionante jeje, y las playas waouuu! Al final cogimos una motillo y lo recomiendo mucho mejor que en coche, más barato y más práctico.
        Quería decir que tuvimos un problemilla con lastminute donde cogimos el pack vuelo hotel y coche. Para que no le pase a nadie. La contratación del coche en el aeropuerto de Ibiza no pudo ser, una putada. Pues no te dejan salir con coche de Ibiza. Con lo cual nos vimos obligados a coger un taxi del aeropuerto de Ibiza hasta el puerto. Y en Balearia explicamos el caso y nos abonaron parte del dinero, pues fuimos dos pasajeros y sin coche finalmente y claro eso estaba pagado.
        Ahora estoy haciendo reclamación para que lastminute me abone dinero del coche alquiler que no utilicé, un follón! Así que una vez llegados a Formentera cogimos una moto para ver cosas, sino buf.. íbamos cargados con maletas porque pensábamos ir en coche desde Ibiza, y hubo que coger taxi para llegar al puerto, y después en Formentera hasta el hotel, donde al día siguiente cogimos una moto. Comentamos el caso en Balearia, el hotel… y todo el mundo sabía que no es posible alquilar coche en Ibiza y pasarlo a Formentera. En la agencia de alquiler de coches dijeron que le había pasado a más gente, pero ellos no se hacen responsables. Así que si vais a Formentera lo mejor es que no alquiléis coche en Ibiza, mejor taxi o bus hasta puerto y después ya cogéis una moto.

        Un saludo!

        • majo
          Autor Reply

          Hola Marta!
          Gracias por el comentario y por leernos!! Me alegra que te haya gustado todo y que te haya servido de ayuda el post!!
          Pues vaya faena que te hicieron!! Si me parece muy fuerte que sabiendo que no se puede te hagan la reserva!
          Esta muy bien saberlo! Muchas gracias!!
          Espero que te lo solucionen y te devuelvan el dinero!
          Que menos! Porque el disgusto no te lo quita nadie!
          Bueno habra que pensar en lo bien que lo pasasteis!!
          Muchos besitos!!

    • majo
      Autor Reply

      Gracias Maria! Me alegro que te guste! Muchas gracias por tus palabras! Muchos besitos!!

  4. Hola guapi! Muchas gracias por tu post, el 29 de este mes nos vamos a este paraíso, la verdad es que solo he ido a una isla, pero es Palma de Mallorca y tengo muchísimas ganas de ir a Formentera porque las islas baleares por lo que he visto son chulísimas por eso este verano ya toca! Iremos a muchos sitios de los que has recomendado porque tienen muy buena pinta! Y que pena que la fiesta Flower Power sea justamente un día antes, el 28, nos pasa como a vosotros jajaja. Muchos besos! 🙂

    • majo
      Autor Reply

      Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario!!
      Formentera es el paraíso!! Os encantará!!
      Siii yo también me quedé con las ganas de la Flower Power! Hubiera estado genial!! Tendremos que volver!!
      Espero que lo paséis genial!! Ya me cuentas!
      Muchos besitos y gracias por leernos y dejarnos estas bonitas palabras!

  5. Joanna
    Reply

    Esto es lo que buscaba!!! Muchas gracias por esta entrada y las informaciones compartidas!

    un beso de Polonia!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Joanna!! Muchas gracias por leernos y por tu mensaje!
      Me alegra que te guste el post y espero que te sirva de ayuda!
      Te mando un besazo enorme a Polonia! Besitos

  6. Fomentera es un lugar típico para relajarse, me ha gustado mucho las fotos y las imágenes que has colocado, se nota que es muy divertido y placentero visitar este lugar.

    Buen trabajo, sigue así!!

    • majo
      Autor Reply

      Hola!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Me alegra que te hayan gustado las fotos!! La verdad es que Formentera es el paraíso!
      Muchos besitos y gracias!!

  7. jere
    Reply

    como estas? tenemos pensado ir unos días la segunda quincena de septiembre, podrías comentarme un poco los costos? alquiler de moto, locación, comida y cerveza en la playa?? gracias!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Jere!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje!!
      Formentera os encantará! Es el paraíso!!
      En el post tienes el link de los apartamentos y la moto para que veas los precios actualizados!
      Las islas siempre son algo más caras pero bueno podéis comprar comida y ahorrar dinerito!
      Cerveza en la playa siii!!
      Disfrutad mucho!! Besitos y mil gracias!!

  8. Ramon
    Reply

    Vengo de pasar unos días en la isla (finales de junio 2017)……..para los que tengáis pensado ir, espero que os guste mucho, pero que mucho, la playa, porque poca cosa más se puede hacer allí (aparte de comer y dormir, claro)…los pueblos son bonitos, pero muy pequeños y plagados de tiendas para el turismo, una vez visto uno, los otros son fotocopias. Alguno paisajes bonitos, los faros, la isla de Espalmador, …poca cosa más. El polvo cubre las plantas, los vehículos, casi todo en general,…sensación de aridez, acompañada de escasa vegetación, salvo la parte de La Mola, donde emerge un escaso pinar. Diversiones: playa, paseos, puestas de sol, más playa,…en fin, no busquéis acción de ningún tipo, simplemente no la hay (ni tan siquiera musical). Económicamente hablando, ya sabemos que estamos en una zona turística, pero aquí adicionalmente, es especialmente caro todo; las tiendas, los puestos de mercadillo, los bares y chiringuitos, ….No hablemos de los restaurantes, salvo algunas excepciones hacia el interior de la isla, si tenéis pensado comer o cenar junto al mar, llevad la cartera bien acondicionada. Sin pedir nada excepcional y a modo de ejemplo, plato único (sin nada que se salga de lo normal, un pescado o un entrecot, por ejemplo) , botella de vino para dos, postre y café,…dependiendo del sitio, entre los 120€ y los 180€. Presupuesto aproximado para 5 días (4 noches), 2 personas, con viaje, estancia, manutención, vehículo de alquiler y sólo 4 recuerditos…unos 2.000€, aproximadamente, sin extras adicionales de embarcaciones, excursiones, ni nada parecido. Para mi gusto, hay lugares en la península, mucho mas bonitos, con más alternativas y más económicos en cuanto a la relación calidad-precio, que en Formentera. Buen verano.

    • majo
      Autor Reply

      Hola Ramon:
      Gracias por leernos y dejarnos tu comentario.
      Cada uno tiene su opinión y todas son respetables.
      Formentera es un lugar donde desconectar porque es una isla tranquila donde solo tienes que preocuparte de ir a la playa, por eso a mi me encanta.
      Pero como ya te digo cada uno tiene unos gustos…
      De todas maneras, aunque Formentera es bastante cara, tienes muchas opciones.
      En los posts diarios dejamos varios sitios donde fuimos a comer y cenar que nos costó entre 15 y 20 Euros.
      Nuestro presupuesto fue menos de la mitad que el tuyo, pero cada uno vive el viaje como le gusta, eso es lo importante!
      Muchas gracias! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *