Descargar pdfImprimir
Atenas en dos días

Qué ver en Atenas en dos días – Guía de viaje

Descargar pdfImprimir

Continuamos con las guías del viaje de Grecia y ahora toca el turno a la Guía de Atenas en dos días.

Os contamos todo lo que necesitáis saber para visitar la capital griega, cómo llegar, donde alojarse, las visitas imprescindibles y los barrios más molones.





Guía de viaje a Atenas en dos días

Podéis consultar toda la información sobre la organización del viaje en el post de Preparativos. Ahora os dejamos con nuestros imprescindibles en nuestra guía de viaje a Atenas en dos días.



Cómo llegar

Lo primero que hacemos a la hora de organizar el viaje es buscar los vuelos.

Para ello siempre usamos el buscador de vuelos de SKYSCANNER.

Esta vez, encontramos una oferta con Lufthansa desde Madrid a Atenas, haciendo escala en Frankfurt a la ida y en Munich a la vuelta. El precio fue de 136 Euros por persona con una maleta facturada, que se paga aparte.



Traslado aeropuerto



Taxi

Son muchos los alojamientos en Grecia que te recogen en el aeropuerto por cortesía.

Pero si no es el caso, como lo fue en Atenas, os aconsejo contratar el traslado del aeropuerto con Civitatis.

Ya que el precio es menor que lo que te cobran allí algunos taxis. La compañía que preguntamos en Atenas nos cobraba 40 Euros, cuando en Civitatis eran 32 Euros.

Nosotros cogimos taxi porque era muy temprano y lo preferimos.



Metro

El metro conecta el aeropuerto con la parada Aghia Marina en apenas 40 minutos.

Pasa dos veces cada hora y el precio es de 10 Euros una persona, 18 Euros dos personas y 24 Euros tres personas.

Si decidís ir en metro, deberéis mirar en Google Mas la parada más cercana a vuestro alojamiento y así ir desde la parada Agria Marina, que es donde te dejan desde el aeropuerto.



Bus

  • Kifissos – Airport Express bus X93 (Estación de Autobuses Interurbanos Kifissos) – 65 minutos
  • Syntagma – Airport Express bus X95 (Estación de metro Syntagma) – 60 minutos
  • Pireo -Airport Express bus X96 (Pireo) – 90 minutos
  •  Elliniko – Airport Express bus X97 (Estación de metro Elliniko) – 45 minutos


Tiempo recomendado

El centro de Atenas se recorre fácilmente a pie en un día, pero recomendamos dos días mínimo para verlo tranquilamente y disfrutar de alguna de las visitas culturales recomendadas.

Nosotros estuvimos un día y medio, nos faltaron cosas por ver, pero disfrutamos mucho sus barrios.

Como vamos a volver muchas veces a las Islas Griegas, haremos siempre una visita a Atenas 😉

Atenas



Mejor época para viajar

El clima en Atenas es mediterráneo por lo que los veranos son bastante calurosos.

La primera vez que visitamos Grecia fue en julio y pasamos bastante calor. Esta vez hemos ido en junio y se notaba la diferencia, ya que aunque ya hacía calor, no era insoportable.

Meses como mayo, junio o septiembre, serían una buena época, ya que no hace tanto calor y no hay tantos turistas.

Pero si solo podéis ir en julio o agosto, pues no hay problema, lo disfrutaréis igual pero con más calor y más gente.



Dónde alojarse

El siguiente punto importante de nuestra guía de viaje a Atenas en dos días, es el alojamiento.

Para alojarnos en Atenas, elegimos un apartamento de Airbnb.

La casa estaba muy chula pero no tenía aire acondicionado, por lo que en verano debe ser imposible dormir allí. Eso sí el barrio donde estaba ubicada era muy chulo. Os recomendamos este barrio para alojaros.

No me aperece ya el link del apartamento pero hemos encontrado muchas opciones en este barrio.

Live in Athens

The Frogs GuestHouse

Acrópolis in House

Bed in Athens

Gaia Rooms

360 Degrees Pop Art Hotel

Os dejamos con más opciones de hoteles en Atenas:


Booking.com



Cómo moverse en la ciudad

La mejor forma para moverse por el centro de Atenas es andando y disfrutando de ese ambiente que hace única esta ciudad.

Es una de las pocas capitales europeas que aún conservan su esencia y tradición.



Seguro Iati

El siguiente paso en el post de Guía de viaje a Atenas en dos días, es la contratación del seguro de viaje.

Este tema es muy importante porque no sabemos lo que nos puede pasar y estando lejos de casa es imprescindible tener un buen seguro.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.



Mapa de Atenas dos días

Hemos preparado este mapa que es el que nosotros nos llevamos para recorrer la ciudad.

Todos los lugares, visitas, restaurantes, barrios y calles que vamos a enumerar en nuestra guía de viaje a Atenas en dos días, los podéis consultar en este mapa.



Visitas imprescindibles

En este punto de nuestra guía de Atenas en dos días, hacemos un repaso de las visitas culturales más imprescindibles en la capital griega.

Como ya os hemos comentado, al estar solo un día y medio en la ciudad decidimos visitar solo el Acrópolis y después disfrutar de sus barrios y ambiente. Estamos en modo disfruton, qué le vamos a hacer…

Como vamos a volver muchas veces a las Islas Griegas, pasando por Atenas, dedicaremos más tiempo a estas visitas que son imprescindibles, así que de momento os contamos todo por si tenéis más tiempo y os puede servir de ayuda.



Acrópolis de Atenas

Acrópolis

El significado literal de acrópolis es “ciudad alta” y estaba presente en la mayoría de ciudades griegas, siendo la de Atenas la más representativa.

Su uso no era otro que el de defender la ciudad y albergar los principales lugares de culto.

La Acrópolis de Atenas está ubicada en la cima de una colina de 156 metros. Lo que más me gustó de Atenas, aparte de su ambiente, es poder ver la Acrópolis en lo alto de la colina desde cualquier punto de la ciudad.

Ahora os damos una serie de consejos para visitar la Acrópolis, pero primer vamos a ver todo los puntos más importantes que podemos visitar en ella.



Partenon

El famoso Partenon fue construido entre los años 422 y 432 a.C y es una de las razones principales por las que visitar la Acrópolis y la ciudad de Atenas.

Es el mayor templo dórico de Grecia con 70 metros de largo y 30 metros de ancho, todo rodeado por impresionantes columnas de más de 10 metros de alto.

El templo está dedicado a la diosa Atenea Partenos, que representa el poder de Atenas. Su escultura, realizada por Fidias en oro y mármol, se encontraba en el interior y alcanzaba una altura de 12 metros.

En la actualidad podemos encontrar varias copias de la escultura, en el Museo Arqueológico de Atenas, en el Museo del Louvre de París, en el Museo del Prado de Madrid, y una réplica moderna en el Partenon de Nashville en Estados Unidos.

Es una auténtica pasada contemplar el Partenon, símbolo de la cuna de la civilización, e imaginarse cómo sería la vida allí hace 2.500 años.

Partenon



Erection – Cariátides

Un templo jónico construido entre los años 421 y 406 a.C, famoso por las Cariátides, las famosas esculturas en forma de mujer que se encuentran en la galería sur.

Las que observamos en la Acrópolis son copias. Las originales se encuentran en el Museo de la Acrópolis, y una de ellas en el Museo Británico.

Cariátides



Puerta Beulé y Propileos

La primera puerta de entrada es la Puerta Beulé, en honor al arqueólogo francés que fue su descubridor.

Arriba nos encontramos con la puerta monumental de Propileos y al atravesarla nos encontramos con el espectacular Partenon.

Siento no enseñaros foto, es que iba tan concentrada en llegar al Partenon que se me pasó y cuando salimos estaba lleno de gente.

Una experiencia única y más si eres el primero en atravesar esa puerta y contemplar el impresionante templo, paseando por la vía Panatenaica. El chico que se ve a lo lejos era un empleado que fue el que luego nos hizo una foto, prometo que éramos los primeros 😉

Partenon



Templo Atenea Niké

Este templo jónico se encuentra en el lado sur de los Propileos y se construyó en memoria de una de las victorias de los griegos contra los persas.



Odeón de Herodes

Uno de los más importantes teatros griegos de la ciudad y que todavía se usa para eventos durante el Festival de Atenas. Tiene una capacidad para 5.000 espectadores aproximadamente.

Odeón de Herodes



Teatro Dionisio

Dentro de la Acrópolis también podemos visitar el Teatro de Dionisio, dedicado al dios del vino y el teatro. Fue el mayor teatro construido por los antiguos griegos con una capacidad de aproximadamente 17.000 espectadores.



Datos y consejos para tu visita a la Acrópolis

  • Horario: 8 a 19 de Abril a Octubre / 8 a 17 de Noviembre a Marzo
  • Precio: 20 Euros por persona / Se puede pagar en efectivo o tarjeta.
  • Si queréis visitarla con menos gente, es recomendable que madruguéis y así podréis evitar las horas que más gente está visitándola.
  • Nosotros compramos la entrada el día anterior por la tarde y así nos evitamos comprarla al día siguiente cuando abren las taquillas. Nos pusimos en la cola de entrada y fuimos directos al Partenon sin mirar atrás. Conseguimos estar 10 minutos completamente solos y fue una experiencia alucinante. Después empezó a llegar más gente pero estábamos bastante tranquilos. Cuando nos fuimos a la hora y media no cabía nadie más.
  • También podéis reservar la entrada online sin colas.
  • Si vais en verano, tened en cuenta que hace mucha calor. Por eso también es buena opción madrugar y evitar las horas de más sol.
  • Llevad ropa y calzado cómodo, ya que el suelo resbala mucho. Y tened cuidado que cualquier caída tonta puede trastocaros el viaje.
  • Si vais en verano lo mejor es que llevéis agua porque el calor es infernal y dentro no se puede comprar. Una gorra y crema solar no estaría tampoco de más.
  • No podéis hacer fotos con algún elemento que pueda ser considerado como publicidad, me explico. Yo hice una foto con la guía Dk donde aparecía el Partenon en portada y vinieron corriendo a reñirme porque estaba prohibido. Además se aseguraron que borrara la foto y no solo una, me hicieron pasar el carrete de fotos del móvil hacia delante y hacia detrás para ver que no tenía más fotos. La verdad que esto no me había pasado en la vida. Con lo cuidadosa que soy yo para las cosas prohibidas. Luego vimos a más gente que reñían porque salía la guía en la foto.
  • No existe la posibilidad de audioguía para conocer más a fondo la guía del lugar por lo que leeros la guía el día de antes o podéis contratar una visita guiada.
  • Respetad el lugar y los lugares con acceso prohibido.

NOTA:

Los consejos los podemos aplicar a todas las visitas en Atenas, porque hace mucho calor en verano allá donde vayas 😉

Llevad agua, ropa y calzado cómodo.



Entrada combinada

Podéis comprar la entrada combinada para visitar la Acrópolis, el Ágora romana, el Ágora antigua, el Templo de Zeus Olímpico, la biblioteca de Adriano, el Teatro de Dionisio, Kerameikos y el Templo de Zeus.

El precio es de 30 Euros y si vais a visitar todos estos puntos merece la pena completamente.



Ágora Antigua

Precio 8 Euros // Horario de 8 a 15 h

La visita está incluida dentro de la entrada combinada.

Era el centro administrativo de la antigua Grecia y como en otras visitas hay que echarle un poco de imaginación para saber como era en su época de esplendor.

En la Estoa de Atalo podéis visitar el Museo del Ágora y sus restos arqueológicos.

Como os he comentado nosotros no hicimos esta visita porque como solo teníamos un día completo, preferimos disfrutar del ambiente de sus barrios.

Cuando paseamos por la calle Adrianou pudimos ver un poco desde fuera el Ágora antigua y el templo de Hefesto, pero desde fuera y un poco lejos. Si queréis realizar la visita mejor, tendréis que entrar.



Templo Hefesto

Este templo dórico se puede visitar también en el Ágora antigua, junto con la iglesia de Los Santos Apóstoles.

Nosotros vimos el templo de Hefesto en la lejanía desde la Acrópolis.

Desde el Ágora antigua tenemos unas vistas muy chulas del Acrópolis, pero también las podemos ver desde muchos puntos de la ciudad.



Ágora Romana

El precio de la entrada es de 6 Euros pero está incluida en la entrada combinada.

Nosotros la vimos desde fuera ya que el recinto está vallado y se puede ver.

Ágora de Atenas



Templo Zeus Olímpico

Este templo se construyó entre los siglos VI y II a.C en honor al dios Zeus Olímpico, con unas dimensiones 96 metros de largo por 40 metros de ancho, siendo el templo más grande de Grecia.

Ahora podemos visitar lo que queda del templo con la entrada combinada.

Horario de 8:30 a 15:00.

Nosotros lo vimos desde la Acrópolis.

Templo de Zeus



Puerta Adriano

La puerta de Adriano, un arco de mármol de 18 metros de altura, se encuentra en una de las esquinas del Templo de Zeus y separaba la ciudad antigua de la moderna.

En lal foto anterior podemos ver también la puerta de Adriano, que también pudimos ver desde la calle.



Biblioteca Adriano

Esta biblioteca fue construida por orden del Emperador Adriano, donde tenía su colección de libros y era utilizada como sala de lectura.

Poco queda de ella pero el recinto pero con un poco de imaginación puedes reconstruir este edificio cuya estructura original era de 122 por 80 metros y tenía un atrio central rodeado de 100 columnas.

El horario es de 8:30 a 15:00 y lal visita está incluida en la entrada combinada.

Nosotros no entramos pero desde fuera podéis verla también. El edificio más grande está un poco más hacia adentro.

Biblioteca de Adriano



Keramaikos

Este barrio era donde se encontraban los antiguos talleres de alfareros que después se convirtió en cementerio.

El horario es de 8 a 15:30 y puedes acceder con la entrada combinada.



Museo de la Acrópolis

También podéis visitar el Museo de la Acrópolis, donde podéis ver entre otras cosas las cariátides originales.

El precio es de 5 Euros y no está incluido en la entrada combinada.



Estadio Panatenaico

El primer estado olímpico “Panathinaiko”, que significa “de todos los atenienses”, se construyó en el año 330 a.C para albergar las primeras competiciones deportivas.

Se remodeló para los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna en 1896.

La entrada cuesta 5 Euros.

Nosotros quisimos ir pero por la tarde se puso a llover y ya no nos acercamos. Tiene que ser una experiencia pisar el suelo donde nacieron los Juegos Olímpicos.

Os dejo con las fotos de mis amigos Marta y Sergio 😉

Panatinaicos Panatinaicos Panatinaicos



En Atenas podéis contratar varias actividades y visitas guiadas, ya sabéis que a nosotros nos gusta mucho realizar algún tipo de tour guiado en las ciudades para enterarnos de su historia, pero como solo teníamos un día y medio en Atenas, decidimos dedicarnos a recorrer sus barrios.

También podéis contratar la excursión a Meteora si no os apetece alquilar coche.

Además, si no disponéis de tiempo para visitar las islas, podéis hacer alguna excursión desde Atenas. Os dejamos todas las opciones.





Barrios

Hemos hecho un repaso por las visitas más culturales que se pueden realizar en Atenas, pero lo que más me gustó de la ciudad fue recorrer sus barrios y disfrutar de su ambiente.

En nuestra guía de viaje a Atenas en dos días, hacemos un repaso por los barrios que más nos gustaron con todas las visitas que podéis realizar.

Os ponemos todos los puntos y calles más importantes, además de ponerlos en el mapa, pero no os agobiéis porque realmente paseando disfrutaréis de los barrios y dos perderéis por sus rincones más encantadores.

En los posts diarios del viaje os dejaremos mapas con todos los recorridos que hicimos.



Plaka

El barrio de Plaka es el más antiguo de la ciudad y se encuentra en la ladera de la Acrópolis.

Es un barrio muy auténtico lleno de laberintos de callejuelas y escaleras que bajan hacia el barrio de Monastiraki.

Una experiencia increíble perderse por sus calles y refugiarse en un oasis de tranquilidad lejos del caos de la ciudad.

En Plaka los edificios están protegidos y podemos encontrar infinidad de ruinas clásicas, como el Ágora romana, el Templo de Zeus y el Ágora antigua.

Las dos calles peatonales principales de Plaka son Adrianou y Kydathineon. Una vez allí es dedicarte a pasear y perderte por sus rincones.

Plaka

La calle Adrianou es una de la más antiguas de la ciudad y todavía conserva su trazado clásico. Es una calle llena de tiendas de ropa, souvenirs y muchos restaurantes y tabernas.

La calle Adrianou es una buen punto de inicio para recorrer el barrio. Comienza donde se encuentra el Ágora antigua, se corta en la Biblioteca de Adriano, rodeando el recinto para luego continuar.

La plaza que se forma enfrente de la Biblioteca de Adriano tiene mucho ambiente con tiendas y restaurantes.

Lo que más me gustó fueron sus callejuelas con escaleras empinadas llenas de tabernas.

La más famosa es la calle Mnisikleous llena de tabernas y con mucho ambiente. Pero también nos gustó mucho la calle Klepsidra más pequeña y tranquila. La podéis encontrar en Google Maps poniendo Klepsidra Café ( en nuestro mapa lo tenéis marcado)

Plaka

Por las noches el ambiente en el barrio es alucinante, era como estar en tu pueblo una noche de verano.

Increíble pensar que realmente estamos en una capital europea.

Justo por encima de Plaka encontramos Anafiotika en el que encontramos casas blancas y azules típicas de las Cycladas, entre laberintos y callejuelas encaramadas en la ladera de la Acrópolis.

Anafiotika



Monastiraki

Monastiraki es la entrada principal al barrio de Plaka.

La plaza de Monastiraki es una plaza muy pintoresca y animada, con vistas del Acrópolis.

Plaza Monastiraki

Esta plaza conecta con la calle Ermou. Es una calle comercial peatonal que está llena de tiendas y restaurantes.

A mi me encantó esta calle y entramos en muchas tiendas.

Calle Ermou

En esta calle podemos encontrar la preciosa iglesia Panaghia Kapnikarea.

Panaghia Kapnikarea

Paseado por la calle Ermou, llegamos a la plaza Syntagma, donde se encuentra el Parlamento de Grecia y la Tumba del Soldado Desconocido.

Plaza Syntagma

En la calle Mitropoleos encontramos mucho ambiente y restaurantes donde comer y tomar algo.

Podemos visitar la Catedral de la Santa Anunciación de Santa María y la pequeña iglesia Agios Eleftherios.

Catedral de la Anunciación de Santa María

Aunque esta zona ya podría considerarse Plaka, porque justo al lado de la catedral nos da la bienvenida el barrio de Plaka.

De todas maneras son barrios que están pegados, mientras vais paseando lo iréis disfrutando todo.

Plaka

Otra plaza con mucho ambiente que nos gustó mucho es donde está el Starbucks de la calle Mitropoleos y donde encontramos también Quick Pita con unos gyros muy buenos y económicos.

Ahora os contamos más en el apartado de Restaurantes de nuestra guía de viaje a Atenas en dos días.

En la calle Pandrasou encontramos muchas tiendas de artesanía y souvenirs.

Una de las calles más famosas es la calle Ifestou, donde tenemos infinidad de tiendas de souvenirs, ropa, antigüedades y hasta librerías de segunda mano.

Esta calle es de lo más variopinta y animada.

Calle Ifestou

Los domingos podemos disfrutar de un mercado de antigüedades de lo más curioso porque, no solo hay puestos con cosas vintage, si no que además, los propios vecinos bajan a vender los objetos de casa que ya no quieren 😉

Nuestra visita a Atenas coincidió en domingo y nos encantó pasear por este Flea Market. Ya sabéis cuánto me gustan a mi estos planes.

Flea Market



Psiri

Psiri es el barrio de moda en Atenas, una especie de Soho griego, donde nosotros nos alojamos.

Es el barrio hipster y bohemio que está de moda entre los locales y a nosotros nos encantó.

Antiguamente era un barrio conflictivo lleno de delincuentes, drogas y prostitución. Pero a partir de los años 90 empezó a lavar su cara, lo que atrajo a nuevas generaciones que le dieron ese toque bohemio y desenfadado que podemos respirar ahora.

En el barrio de Psiri encontramos calles con grafitis y arte urbano, estudios de tatuajes, tiendas de moda, peluquerías fashion, infinidad de restaurantes y cafeterías con encanto, terrazas y bares con mucho ambiente…

Psiri

Y lo mejor de todo es que el barrio todavía no aparece en las guías de viaje, por lo que no es nada turístico y podemos disfrutar de un ambiente más local, ya que es el barrio preferido por los atenienses para salir a tomar algo.

Nosotros nos alojamos en la calle Eschilou y nada más bajar ya nos encontramos con las típicas tabernas griegas con luces de verbena y música en directo.

Eschilou

A pocos metros tenemos la Plaza de los Héroes, la plaza del barrio con mucho ambiente y bares donde cenar o tomar algo.

Plaza de los Héroes

Plaza de los Héroes

Otra de las calles con mucha vida es la calle de Taki.

Psiri

Pero para calles con ambiente y terrazas donde cenar o tomar algo tenemos la calle Anargyron. Nos recomendaron en esta calle el restaurante Nikitas pero estaba cerrado cuando fuimos. Os lo decimos por si os puede servir de ayuda.

Psiri

En el barrio de Psiri encontramos Handlebar, una cafetería muy molona en una tienda de bicicletas.

Hadlebar

Y para los que os gustan las cosas más clandestinas podéis visitar la Cantina Social. Estuvimos tomando algo en su patio y la verdad que estuvo genial abrir la puerta buscando el lugar 😉

El bario de Psiri esta lleno de lugares molones y disfrutones de los que nos gustan a nosotros.

Psiri

Si continuamos hacia Thisio nos encontramos con otro barrio con mucho ambiente, sobre todo por la zona de la calle Herakleidon.

Y toda la calle que sube hacia la Acrópolis está llena de puestos callejeros, músicos y restaurantes.



Dónde comer

Otro punto importante en nuestra guía de viaje a Atenas en dos días, son los lugares para comer en la ciudad.

Nosotros fuimos a varios sitios económicos donde comimos gyros y probamos una taberna típica griega con música en directo.



Quick Pita

Muy recomendable para comer gyros a muy buen precio. La verdad es que nos encantó el lugar. Los gyros estaban muy buenos y cenamos por 10,20 Euros los dos.

Quick Pita

Gyros



Pizzas Yum…me

Por cambiar un poco un día comimos pizzas en Yum…me por 13 Euros los dos, en este lugar ubicado en la calle Ermou.

Yum...me



Herakleidon

Esta calle nos encantó y estaba llena de restaurantes chulos.

Nos llamó mucho la atención el restaurante mexicano Coyoacan, será por las luces de verbena y los cactus 😉

Íbamos a ir el último día pero al final nos quedamos en nuestro barrio molón de Psiri.

Herakleidon

Nikitas

Nos recomendaron este restaurante en Psiri pero estaba cerrado cuando fuimos.



Taverna Βολιώτικο Τσιπουράδικο Ψυρρή

Al final cenamos en esta taberna griega cuyo nombre solo me aparece en griego, pero que os he señalado en el mapa.

La cena muy buena por 15 Euros los dos y con música griega en directo.

Psiri



NOTA:

En general, en toda la ciudad se come muy bien y bien de precio por lo que seguro que encontráis muchos sitios que os gusten.

Las calles con más opciones son Adrianou en Plaka, Heraklion en Thisio, Anargyron y Taki en Psiri y Mitropoleos en Monastiraki.

A partir de ahí es perderos por esas calles y adyacentes y buscar lo que más os apetezca.



Miradores

Una de las cosas que más me gustaron de Atenas fueron sus miradores y no podían faltar en nuestra guía de viaje a Atenas en dos días. Era alucinante contemplar la inmensidad de la ciudad y la monumental Acrópolis en lo alto de la colina.

Os dejamos con los miradores que más nos gustaron y desde los que podéis ver el atardecer en Atenas.



Monte Licabeto

El monte Licabeto con 299 metros de altura ofrece unas increíbles vistas de la ciudad y de la Acrópolis.

Es el perfecto lugar para ver el atardecer.

Nosotros aprovechamos el día que veníamos de Meteora para subir con el coche y después lo entregamos en la oficina de alquiler.

Monte Licabeto



Colina Filopapo

Desde la colina Filopapo tenemos unas vistas increíbles de la Acrópolis y del Partenon.

Para mi son las mejores vistas de la ciudad porque tienes mucho más cerca el Partenon que desde el monte Licabeto y fue desde aquí donde vimos el atardecer el segundo día.

Colina Filopapo



Colina Areopago

En esta colina tenemos unas vistas muy cercanas a la Acrópolis, ya que se encuentra justo enfrente.

Las vistas son muy chulas pero desde aquí no se ve el Partenon como se ve desde la colina Filopapo.

Areópago



Ágora

Desde el Ágora antigua y Ágora romana tenemos también vistas de la Acrópolis.

Aunque realmente desde varios puntos de Plaka y Monastiraki podemos ver la Acrópolis encaramada en lo alto de la colina.

Ágora de Atenas



Acrópolis

Desde la propia Acrópolis podemos observar unas impresionantes vistas de la ciudad y sus diferentes colinas.

En esta foto podemos ver el monte Licabeto.

Vistas desde la Acrópolis

Azotea 360º

Desde esta azotea tenemos unas increíbles vistas de la Acrópolis. Merece mucho la pena por la noche cuando está iluminada.



Ruta disfrutona

No podíamos finalizar nuestra guía de viaje a Atenas en dos días, sin hacer un repaso por los lugares disfrutones que descubrimos en la ciudad.

Está muy bien visitar los puntos turísticos y culturales pero nunca vamos a dejar de lado el disfrutoneo o no estáis de acuerdo…



Flea Market

Si vuestra visita coincide en domingo, no os podéis perder el Flea Market. Un mercado de antigüedades que tiene lugar en la calle Ifestou desde la Plaza Monastiraki hasta la zona de Thisio.

No es un mercado vintage cualquiera porque en éste podemos encontrar hasta los vecinos vendiendo las propiedades que ya no utilizan.

Atenas Flea market

Flea Market



Tomar algo en Six Dogs

Íbamos andando y de repente vi en un callejón estas letras luminosas.

No cabía duda, este sitio estaba hecho para mí y mis rutas disfrutonas. Un pequeño jardín en medio del caos del centro de la ciudad que nos encantó para tomar algo.

Six Dogs Six Dogs



Herakleidon

Esta calle está llena de restaurantes y cafeterías con mucho ambiente y alguna terraza con vistas a la Acrópolis.

También podemos visitar un museo en una antigua casa neoclásica.

Herakleidon



Retrosexual Vintage Shop

Esta tienda con todo tipo de objetos vintage me encantó.

Retrosexual



Handlebar

Una cafetería muy curiosa en una tienda de bicicletas en el barrio de Psiri.



Kalimeres

En la calle de Taki en Psiri encontramos muchos restaurantes y terrazas para tomar algo. A nosotros nos gustó mucho Kalimeres.

Kalimeres



Cantina Social

Este lugar es más clandestino y mola mucho.

Me acuerdo cuando íbamos buscándolo y abrimos la puerta sin saber si era el lugar. Tienen un espacio con barra y un patio muy molón donde podéis tomar algo.



Y hasta aquí nuestra guía de viaje a Atenas en dos días.

Atenas es una ciudad muy divertida y con mucho ambiente. Una ciudad llena de historia y cultura, con barrios pintorescos y animados donde disfrutar paseando, con una vida nocturna increíble.

Un ambiente desenfadado, unos habitantes cercanos, agradables y alegres.

Una ciudad que todavía conserva su esencia a pesar de ser una capital europea, donde te sientes como en casa, ya que pasear por sus calles te recuerda a una noche de verano en tu pueblo.

Una sensación increíble que es difícil de encontrar en muchos otros lugares del mundo.

Partenon

Os dejamos con el video de nuestro viaje a Grecia.





Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Descuento Airbnb

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

2 comentarios

  1. Fany
    Reply

    ¡Me ha encantado el post Majo! A veces cuando estás buscando cosas para ver en un destino, te cansas de ver repetidamente un sitio que todos marcan como imprescindible, y a lo mejor a ti no te despierta especial interés pero parece que si no vas a esos sitios, no has ido a esa ciudad… a mí me pasa como a ti, lo que más disfruto de los viajes es callejear, visitar bares y restaurantes, conocer la cultura… que en museos y monumentos no ves. No digo que no haya que ir a verlos si te apetece, pero a veces casi parece una obligación…. Viva las rutas disfrutonas!! 🙂 Un besote!

    • Majo
      Autor Reply

      Hola Fany!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      A mi me pasa lo mismo! Me llevo apuntes de mucho sitios imprescindibles y al final acabo yendo solo a los que me parecen más interesantes para mi, porque el resto del tiempo me gusta disfrutarlo en la ciudad, como bien dices, en sus bares, cafeterías, plazas, mercadillos…
      Las listas están muy bien pero a veces mola más dejarse llevar y vivir los lugares a tu manera…
      Viva las rutas disfrutonas! Muchas gracias! 1 besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.