Consejos para estirar tus vacaciones al máximo

Hoy tenemos un post muy interesante o por lo menos eso creo, ya que es una pregunta que me hacéis desde hace mucho tiempo. Por eso, creo que ya es el momento de que os cuente todos mis secretos y consejos para estirar tus vacaciones al máximo y hacer muchos viajes al año.

Antes de ponernos con el tema en cuestión, os cuento un poco mi situación laboral, dato importante a la hora de hablar de vacaciones.

Mi trabajo

Muchos pensáis que tengo un fantástico trabajo, en el que tengo muchos días de vacaciones y me dejan cogerlos cuando quiero sin problema.

Pues siento comunicaros que no es así y desde casi hace 12 años que trabajo en la empresa, no ha habido un solo año que me haya ido de vacaciones sin alguna movida, e incluso hasta llorando.

Yo no sé cómo lo hago pero cuando me voy a ir de vacaciones alguien se queda embarazada y coge la baja, cambian a alguien y nos quedamos dos solos o les da por cerrar la oficina y tienes que hacer una mudanza… siempre estoy sufriendo por mis vacaciones.

Siempre viene mal que te cojas vacaciones, da igual cuando te las cojas… el día antes de pedir los días libres o las vacaciones, casi ni duermo y tengo un dolor de barriga horrible…

Pero las vacaciones son un derecho de los trabajadores y yo por mis vacaciones MATO…

Estirar tus vacaciones al máximo

Mis días de vacaciones

Trabajo en una entidad bancaria y tengo 24 días laborables y 4 días de asuntos propios.

La entidad abre todos los días del año, menos los festivos, por lo que siempre trabajamos y nunca cerramos puentes ni nada por el estilo.

No es tan fácil coger vacaciones, ya que somos 4 personas en la oficina y no podemos coindicir nunca, por lo que hay que distribuirse las vacaciones y estar todos de acuerdo. Y esto muchas veces se complica.

Además, cuando hay conflictos a la hora de cuadrar las vacaciones, se elige por orden de antigüedad y las personas que tienen hijos en edad escolar tienen preferencia.

Yo siempre soy la menos antigua en las oficinas que he estado (aún teniendo una antigüedad de 12 años) y además no tengo hijos… por lo que mi situación siempre es la menos ventajosa.

Así que no os penséis que lo tengo fácil.. pero como os digo… Yo por mis vacaciones MATO.

Consejos para elegir tus vacaciones

No malgastar días

Lo primero de todo es tener claro que no  podéis poneros malos, ni ir al médico, ni hacer gestiones administrativas. Para estas gestiones necesitaríamos hacer uso de algún día de asuntos propios y no los vamos a malgastar en tonterías, los necesitamos para viajar 😉

Yo voy a trabajar con fiebre, voy al médico por las tardes y para los trámites administrativos autorizo a mi madre o a Andrés para que puedan hacerlo ellos y así no tengo que coger días de asuntos.

Los días de asuntos los uso para coger algún puente y poder hacer alguna escapada.

No podemos desperdiciar días con tonterías tales como ponerse malo, ir al médico o a Hacienda. Podéis ir a trabajar enfermos, ir al médico por la tarde o aprender a haceros la renta vosotros mismos 😉

Todos mis días libres estoy de vacaciones. No sé lo que es descansar o tener un día relajado sin hacer nada. O estoy trabajando o de viaje 😉

Planificar con tiempo

Otro tema muy importante es planificar con tiempo las vacaciones.

Sé que en muchos trabajos esto es imposible porque siempre dejan el tema de vacaciones para el final.

En mi trabajo se pueden pasar las vacaciones desde febrero, pero la verdad que nunca te las aprueban hasta que no se acerca el verano y yo vivo con una gran angustia.

No entiendo por qué suceden estas cosas, porque sería mucho más fácil si todos lo supiéramos con tiempo para poder planificarnos mejor ¿Verdad?

Esto nos perjudica a los viajeros, porque queremos reservar los vuelos con antelación y no podemos hasta que no nos lo autorizan.

Pero yo soy demasiado inquieta como para esperar, así que lo que hago es pedir permiso al jefe cuando tengo los vuelos mirados y así puedo ir comprándolos.

Como soy una persona muy trabajadora, mis jefes siempre me las autorizan, pero vivo con angustia porque siempre pasan mil cosas, como cambios de oficina o falta de personal… hasta que no salgo por la puerta el día de vacaciones, no respiro tranquila.

Os aseguro que nunca he tenido unas vacaciones que no me haya ido con mil movidas… no se puede ser imprescindible.

En este punto es importante que tus jefes y compañeros sepan lo importante que son los viajes para ti. Normalmente los compañeros intentan cuadrar con tiempo por el bien común.

Ya descansaremos en otra vida

Otra manera de estirar tus vacaciones al máximo es salir de viaje el mismo día que coges vacaciones y volver apurando el último día de vacaciones.

Si, es duro, porque volvemos muy cansados… pero ya descansaremos en otra vida…

Me he ido varias veces al aeropuerto directa con la maleta desde el trabajo a algún viaje. Siempre intento volver sábado para descansar por lo menos domingo, sobre todo en los viajes de tres semanas, pero si puedo aprovechar hasta el domingo mejor que mejor.

Repetid conmigo…

¡Ya descansaremos en otra vida!

Estirar las vacaciones al máximo

Planificar vacaciones fuera de épocas conflictivas

¿A qué me refiero con épocas conflictivas?

Las vacaciones que todo el mundo quiere, siempre suelen ser agosto y Navidades.

Yo siempre elijo mis vacaciones fuera de estas fechas y así evito coincidir con el resto de compañeros, como ya os he comentado antes, no puedo coindicir con mis compañeros, soy la menos antigua y no tengo hijos por lo que no tengo preferencia para elegir.

Para evitar tener que ponerse a malas, siempre intentamos cuadrar entre todos para que todos tengamos las vacaciones que queremos.

Por ello yo siempre evito las épocas conflictivas, así me aseguro que nadie más quiere irse en esas fechas de vacaciones, sé que me voy a poder ir sin problema y compro el vuelo con algo más de tranquilidad.

Hay empresas que te marcan cuando coger las vacaciones, a nosotros también nos marcan unas pautas y nos dicen que intentemos irnos en verano, pero en verano es imposible que nos vayamos todos, por ello cojo una parte en verano y otra parte en otra época.

Estirar tus vacaciones al máximo

Consejos para estirar tus vacaciones al máximo

Después de comentaros un poco mi forma de elegir vacaciones, os voy a contar varios consejos para estirar tus vacaciones al máximo y hacer el mayor número de viajes y escapadas posibles.

Planificar con tiempo

Lo primero de todo es planificar con tiempo… tenemos que tener el calendario del año siguiente ya preparado y saber cómo caen los festivos para poder organizarnos.

Yo ya estoy con el calendario de 2018 haciendo encaje de bolillos 😉

Festivos

No podemos desaprovechar ni un solo día festivo.

Los festivos son muy importantes a la hora de planear tus vacaciones y no podemos malgastar ningún día festivo del año.

Por ejemplo, en Valencia, Semana Santa es viernes y lunes fiesta, pero algunos años también cogemos el jueves santo, por lo que tenemos de miércoles a lunes para hacer un viaje sin coger ni un solo día de vacaciones.

Eso es algo que no se puede desaprovechar ningún año. De hecho mi amiga Inés, que trabaja en el periódico, me escribe rápidamente siempre cuando se publican los festivos. No sabéis la alegría que me entra cuando veo que el jueves santo también es fiesta.

Por desgracia, el año que viene en principio no lo será.

Puentes

También hay que tener en cuenta los puentes.

Cuando un festivo cae martes o jueves, si cogemos el lunes o viernes tenemos también varios días para hacer una escapada.

A mí me encantaría coger todos los puentes pero tengo que repartirlos con los compañeros.

Pero bueno se hace lo que se puede 😉

Distribución vacaciones

Lo que yo hago es coger el calendario y hacer una distribución siempre teniendo en cuenta que son fechas poco conflictivas.

Lo primero que hago es marcar los festivos que caen en lunes o viernes, esos fijo que hay escapada.

Muy importante fijar también Semana Santa porque ahí también hay escapada obligatoria.

Después cuadro mis vacaciones de verano, que suelen ser en julio y me dejo la otra mitad para después de verano, intentando aprovechar alguna semana que contenga festivos.

Para mí las semanas claves son en el puente de octubre, que en Valencia tenemos el día 9 y 12 festivo; y la semana del puente de diciembre con los días 6 y 8 festivos. Por lo que si cogemos esas semanas de vacaciones, tendremos una semana entera cogiendo solo tres días de vacaciones.

Una vez lo tenemos distribuido, apuntamos los destinos que queremos visitar e intentamos cuadrar todo.

Aunque muchas veces acabo yendo a otros sitios, pero bueno los días si me gusta planificarlos por tiempo para estirar al máximo las vacaciones.

Y luego falta que me las autoricen, pero una vez pido permiso para comprar los vuelos y los tengo comprados, os aseguro que pase lo que pase nadie me fastidia mis vacaciones 😉

Estirar tus vacaciones al máximo

Truco 2017

Este año he contado con un truco para tener más vacaciones y es que mi empresa el año pasado anunció que podíamos comprar 5 días de vacaciones al año.

Imaginaros mi cara cuando vi esa noticia 😉

Pues este año, como no podía ser de otra manera, he comprado los 5 días de vacaciones y es por lo que he podido hacer dos viajes de tres semanas cada uno.

El funcionamiento es muy sencillo, solicitas la compra de vacaciones, te la tiene que autorizar tu jefe y el mes en el que compras los días te lo descuentan de la nómina.

Barato no es… pero merece tanto la pena!! Que el año que viene lo pienso hacer también 😉

Mis vacaciones y viajes 2017

Y para entender todo lo que os he contado sobre mis consejos para estirar las vacaciones al máximo, no hay mejor forma que hacerlo con un ejemplo práctico.

Contamos para ello con el fantástico ejemplo de mis vacaciones y viajes de este año 2017.

Podéis ver en este calendario todas mis vacaciones.

Verde = Días Festivos en mi ciudad de trabajo

Morado= 4 Días de Asuntos Propios

Rojo= 5 días de Compra de vacaciones

Naranja= 24 días laborales de vacaciones

 

Calendario 2017 Calendario 2017

De esta manera cuadro mis 24 días de vacaciones, 4 días de asuntos propios y 5 días de compra y puedo hacer todos los viajes que he hecho este año 2017.

Os cuento cada viaje y qué días me he ido cogiendo.

Marrakech en Fallas

El día 20 de marzo era fiesta en Valencia porque San José cayó en domingo y se pasó al lunes. Me pedí por asuntos propios el viernes 17 de marzo y me fui de jueves a lunes a Marrakech.

Como ya os he dicho siempre que hay un lunes o viernes festivo hay que aprovecharlo.

Preparativos de viaje a Marrakech

Escocia en Semana Santa

En Semana Santa teníamos jueves, viernes y lunes santo festivo por lo que me fui desde miércoles a lunes a Escocia 5 días, sin coger ni un solo día de vacaciones ni asuntos propios.

La Semana Santa es sagrada para hacer alguna escapada.

También se puede hacer un viaje más largo cogiendo vacaciones esa semana, porque con tres días de vacaciones te juntas con un viaje de 11 días.

Londres en el puente de San Vicente

La maratón de Londres coincidió con el fin de semana de San Vicente en Valencia (24 de Abril), la segunda semana de Semana Santa en Valencia siempre es fiesta el lunes.

Otro lunes festivo que no podemos desaprovechar nunca.

Solicité por asuntos propios el martes y miércoles 25 y 26 de Abril y nos fuimos 5 días a Londres.

Londres en 5 días

Italia en el puente de Mayo

Este año el 1 de mayo también cayó lunes, por ello aprovechamos para hacer una escapada a Italia y visitamos los Dolomitas.

Siendo lunes o viernes fiesta puedes hacer una escapada europea sin gastar ningún día.

Y si quieres hacer un viaje más largo puedes coger de vacaciones esa semana y aprovechar que un día es festivo.

África en Julio

En Julio hicimos nuestro habitual viaje de verano, en el que solemos coger 3 semanas y este año nos fuimos a Kenya y Tanzania.

En esta ocasión compré 5 días de vacaciones y el resto utilicé 11 días de mis vacaciones convencionales.

Volver enamorada de Kenya

Puente de Octubre en Italia

El 9 de Octubre cae lunes y es fiesta en Valencia por lo que he solicitado el viernes de asuntos propios y nos vamos a Italia. En breve os cuento a qué parte de Italia.

Como siempre os digo, no desaprovechéis un lunes o viernes festivo.

 Puente de diciembre en Asia

He aprovechado el puente de diciembre que tiene dos festivos para coger tres semanas de vacaciones con los 13 días que me quedaban de vacaciones convencionales y nos vamos a Asia.

Y me voy con mi madre a Myanmar y Camboya!!  No sabéis las ganas que tengo de este viaje!!

Como os he comentado antes, si aprovechamos el puente de diciembre que tiene dos días festivos, podemos coger tres semanas de vacaciones con 13 días en vez de 15.

Nochevieja

Y este año Nochevieja cae lunes!! No sabéis la ilusión que me hace pasar la Nochevieja fuera.

Siempre lo hacía, pero como últimamente había peleas por las vacaciones de Navidad, al final me iba de viaje en el puente de Diciembre para evitar conflictos.

Pero este año paso la Nochevieja en un sitio muy bonito que os cuento en breve!!

Una vez más hemos aprovechado un lunes festivo para hacer una escapada.

Fines de semana

Además de las vacaciones, otra cosa que suelo hacer es mirar si hay vuelo Ryanair de fin de semana desde Valencia, por si puedo hacer alguna escapada express.

Y este año he estado en El Valle del Mosela en Alemania, en Dublín y en el País Vasco, que pronto os contaré en el blog.

Irlanda

San Juan de Gaztelugatxe

Mis vacaciones 2017

Asuntos propios (4 días)

  • 17 de marzo-
  • 25 y 26 de Abril
  • 6 Octubre

Vacaciones (24 días laborales)

  • 14-28 Julio (11 días)
  • 20 Noviembre a 8 Diciembre (13 días)

Compra de vacaciones (5 días)

  • Del 7 al 13 de Julio (5 días)

Resumen – Estirar tus vacaciones al máximo

  • Aprovechar puentes y festivos
  • Planificar con tiempo
  • Aprovechar cada día de vacaciones – Ya descansaremos en otra vida
  • No malgastar días de asuntos para ir al médico o a Hacienda
  • Planificar las vacaciones en semanas con festivos
  • No desaprovechar nunca un lunes o viernes festivo
  • Luchar siempre por tus vacaciones – Son un derecho no un privilegio

Y hasta aquí todos nuestros consejos para estirar al máximo tus vacaciones.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis algún consejo que nos pueda ser útil?

Si tenéis algún truco o consejo que pueda servirnos de ayuda, no dudéis en dejarlo en comentarios para que todos los viajeros puedan leerlo..

¿Os pasa lo mismo con las vacaciones a vosotros? ¿Tenéis más problemas o es muy fácil coger vacaciones en vuestra empresa?

Contadnos como os las ingeniáis vosotros para cuadrar las vacaciones y hacer muchos viajes.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 35 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

64 comentarios

  1. Vero
    Reply

    Me parto contigo! Jajajaja. Pero qué bueno! Eso de comprar días es ideal! Nunca lo había escuchado! Por desgracia no todos podemos…y en mi empresa las vacaciones están si o si cerradas para todos: 3 semanas en agosto y una en Navidad… Tiene su parte buena y su parte mala…pero se hace lo que se puede… El 2018 no nos favorece mucho a los valencianos eh? Pero aún así seguro que lo aprovechamos! Genial tu post, como siempre.

    • majo
      Autor Reply

      Hola Vero!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Bueno tres semanas en agosto y una en Navidad no está mal… y si lo sabes de antemano pues te viene bien para planificar con tiempo!!
      Pues lo de la compra de vacaciones es un puntazo… imagínate mi cara cuando vi la noticia 😉
      La verdad que si… un año sin Jueves Santo no es lo mismo!!
      Muchas gracias!! Mil besitos

  2. Misspropositos
    Reply

    Pues que eres una Crack 😉

    Seguro que el viaje de Nov-Diciembre con tu Mamma es la bomba!! Que ganitas de verlo!

    Muchas gracias, como siempre, por compartir tanto y tan bien!!!! 😀

    • majo
      Autor Reply

      Hola bonita!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras!!
      Me alegra que te haya gustado el post!!
      Ay no sabes la ganas e ilusión que tengo por ese viaje!!!
      Mil gracias de todo corazón!! Besitos

    • majo
      Autor Reply

      Hola de nuevo Vero!!
      Ohhh me alegra mucho que te guste!!! La verdad es que me hace mucha ilusión este viaje y tengo unas ganas increíbles!!
      Muchos besitos y gracias de nuevo!!

  3. Eso es aprovechar bien las vacaciones jejejej!! A mí me pasa lo mismo, desde el mes de febrero ya estoy diciendo a mis compañeros que hagamos el plan de vacaciones jajajaja, ellos no lo entienden!!! Hay que aprovechar a tope los días libres que tenemos!
    Por cierto me encanta vuestro viaje de diciembre !!! Camboya es una pasada y eso que sólo visitamos Angkor, supongo que vais a ir seguro, así que si necesitas cualquier cosa me dices, el itinerario que hicimos nosotros estuvo genial y puedo recomendarte un conductor que es una fantástica persona, nos llevó a todo lo que queríamos ver y nos cuidó de maravilla, tengo su teléfono y se le puede escribir un Whatsaap!!!!
    Un beso!

    • majo
      Autor Reply

      Hola MªÁngeles!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      La verdad que es mejor organizarse con tiempo para todo pero los que no son tan viajeros no nos entienden 😉
      Ay si!! Toda ayuda será bienvenida!! Leeré tus posts!!
      Muero de ganas por este viaje! Me hace mucha ilusión y con mi madre va a ser aún más experiencia!
      Mil gracias y besitos!!

  4. lidia
    Reply

    Utilisismo!!! he reeeleeeeiidooo el post para encontrar la sorpresa.. pero no veo nad!! ajajjaja

    • majo
      Autor Reply

      Hola Lidia!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje!!
      Me alegra que te guste el post y sobre todo que pueda servirte de ayuda.
      La sorpresa es el viaje que hago con mi madre en Noviembre, que aún no había desvelado el destino.
      Mil gracias y besitos!!

  5. Cintia
    Reply

    Que envidia Majo!! Es una suerte poder programar así tus vacaciones. Nosotros tenemos que coger los 24 días de vacaciones seguidos de manera rotativa y van desde marzo a octubre!! Un atraso de los años de la postguerra que parece mentira que trabajemos en cocacola!! Esperemos que pueda cambiar pronto y poder hacer tantos viajes como vosotros! Me encanta tu blog!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Cintia!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario por aquí!!
      La verdad que no entiendo como grandes empresas no se actualizan más, sobre todo en temas tan importantes como las vacaciones y los beneficios de los empleados que somos los que hacemos las empresas!
      Si hacéis manifestación avísame que yo me apunto!!
      Espero que algún día cambie y podáis elegir las vacaciones como os apetezca!! Y que viajéis mucho claro!
      Mil gracias y besitos!!

  6. Lídia
    Reply

    Nunca hubiese dicho que tu trabajo fuese en una entidad bancaria! Se de primera mano q no todo es bueno en este tipo de trabajo, pero te permite hacer tu pasión que es viajar! A mi también me encanta viajar, y aunque debo planificarlas según el calendario fiscal…no me puedo quejar, me permite viajar en meses “menos turísticos” y funcionamos por horas por lo que me salen más de 24 días! En octubre me voy a Islandia, aprovechando que una amiha trabaja allí…y estoy super emocionada! Cóo dijsite en tu post de Kenya, volveré pobre económicamente, pero rica en alma! Estoy deseando ver el viaje a Myanmar y Cambodia, siempre q veo uno de tus viajes me lo apunto a mi lista de deseos ajjajajaja un abrazo!!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Lidia:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!!
      Si trabajar en una entidad bancaria es muy duro aunque no lo parezca… no voy a hablar mucho más porque no es el lugar adecuado 😉
      Pero como tú dices me permite viajar que es lo que de verdad me importa!! Así que tendremos que ver el lado bueno de las cosas siempre!
      Qué bien que te salgan más de 24 días y es mucho mejor viajar en meses menos turísticos, a mí me encanta!!
      Islandia tiene que ser una pasada… pues si ricos en alma.. el dinero viene y va!!
      Ay no sabes las ganas e ilusión que me hace este viaje! Os contaré todo por Stories y a la vuelta en el blog!
      Muchas gracias y mil besitos!!

  7. Inés
    Reply

    Estamos para ayudar, florrrr jajajaja eso sí, me he estresado y todo de no poder ponerme mala ni librar para hacer el vago

    • majo
      Autor Reply

      Oleee mi reportera preferida y mi primicia de festivos!!
      No te estrelles tanto y viaja… fíjate si te ha marcado el post que de repente así sin más te vas a la India!!
      Me encanta!! Aleee ves mañana a renovar el pasaporte… no sé qué haces con el pasaporte caducado!!
      Besitos!!

      • Inés
        Reply

        Taaaan cierto… el universo me manda señales en forma de posts de mi banquera/bloguera favorita jajajajaja mil gracias otra vez por todo, mañana concretamos! ❤❤❤

        • majo
          Autor Reply

          Siempre hay que hacer caso a las señales 😉
          Tu estudia mucho, apunta todas las dudas y quedamos la semana que viene!!
          Besitos flor!!!

  8. Vacaciones aprovechadas al milimetro!!! Nosotros nos pasa al contrario, yo soy maestra y mi pareja tiene las vacaciones cuando quiera y con la antelación que quiera asiq genial. Lo peor? Que tenemos que viajar siempre en verano y está todo lleno y es más caro

    • majo
      Autor Reply

      Hola pareja!!
      Gracias por leernos y dejarnos vuestro comentario!!
      Pues la verdad que siendo profe y con vacaciones a la carta podéis planificar muy bien y haceros bastantes viajes y escapadas!
      Me encanta!! Bueno si es verdad que tienen que ser en verano pero al final con tiempo seguro que encuentras ofertas!
      Mil gracias y besitos!!

  9. Ana
    Reply

    Ya he resuelto mi duda de dónde trabajas, jeje. A mi me pasa como a ti, en esta época ya empiezo a ojear el calendario del próximo año para ver qué escapadas puedo hacer. Yo suelo coger siempre en agosto la mitad de mis vacaciones y la otra mitad para noviembre, aunque también podría cogerlas a principio del año. Por cierto, este verano estuve en Camboya, así que cualquier duda… La diferencia contigo es que yo no tengo días de asuntos propios para viajar, pero puentes sin embargo si que tengo. La Semana Santa también es sagrada para mi y puedo decir que desde los 18 años hasta día de hoy que tengo casi 36, siempre he viajado en estas fiestas. Bueno, me ha gustado mucho tu post, al igual que todo tu blog. Por cierto, nos conocimos en el aeropuerto este año en el viaje de Escocia. Un saludo desde Alicante y a seguir disfrutando como hasta ahora.

    • majo
      Autor Reply

      Hola Ana:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!!
      Sii me acuerdo que nos vimos en la cola de embarque!! Un beso muy grande hacia Alicante bonita!!
      Bueno ya veo que tu te lo montas genial también en tus vacas… al final hacemos lo que podemos y se consigue cuadrar todo y hacer muchos viajes!
      Exacto la Semana Santa es sagrada!! 😉
      Gracias… cualquier ayuda o consejo para Camboya será bienvenido!!
      Mil gracias y besitos!

  10. Ximo
    Reply

    Que manera de estirar las vacaciones yo no tengo problemas en el tema de las vacaciones pero mi mujer es autonoma y ella si lo tiene peor, a parte de que tengo una niña. Cojere algun truco jeje un saludo

    • majo
      Autor Reply

      Hola Ximo:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Espero que el post pueda servirte para usar algún truco…
      Es verdad que tenemos que adaptarnos a las circunstancias pero seguro que consigues hacer lo mejor que se pueda.
      Muchos besitos y gracias!!

  11. Natalia
    Reply

    Que genialidad de planificacion! Yo tengo 28 dias de vacaciones y puedo pedirlas en cualquier momento pero como vivo en Argentina, las escapadas se me complican, todo esta lejos como para ir en 4 o 5 dias. Este año bajaron un poco los precios de aereos dentro del pais e hicimos alguna escapada a las Cataratas del Iguazu. Ademas, los dias de vacaciones son corridos, son 28 dias contando los sabados y domingos. Asi que hacemos solo un viaje grande al año combinando las vacaciones despues de un fin de semana largo como carnaval o semana santa de 4 dias. Asi terminamos yendo de viaje 35-36 dias mas o menos. Eso si, buscamos un vuelo para el ultimo dia que trabajamos y volvemos unas horas antes de empezar a trabajar nuevamente. Descansaremos en otra vida! Como puede ser que aun no visitaron Sudamerica????

    • majo
      Autor Reply

      Hola Natalia!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!!
      Ya siempre hay problemillas ya sea con las vacaciones o con los vuelos… pero por lo que veo no os lo montáis nada mal con un viaje de 35 días! Me encanta! Al final hacemos lo que podemos!!
      Tengo muchas ganas de conocer Sudamerica y espero poder hacerlo el año que viene!!
      Mil gracias y besitos!!

  12. Raquel
    Reply

    Me ha encantado el post! Yo trabajo de dependienta así q por desgracia lo de los puentes y festivos va muuuuy mal. Y los festivos de apertura ya ni te cuento… intento hacer viajes de pocos dias para ver mas lugares. Asi q reparto bastante los dias de vacaciones, como máximo me voy dos semanas seguidas.

    • majo
      Autor Reply

      Hola Raquel!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!!
      La verdad que con el tema de los festivos y puentes lo tienes un poco mal… pero ya veo que al final te lo acabas montando muy bien y haces muchas escapadas y viajes a lo largo del año…
      Eso es lo importante disfrutar al máximo todo lo que podamos!!
      Mil gracias y muchos besitos!!

  13. Me encanta!!!! Pues yo lo tengo muy complicado porque en un curro tengo mis vacaciones y no me ponen problemas pero en el otro no tengo y cuento con las horas extras que no me da ni para 3 guardias asiq tengo que hacer guardias a mis compañeras o hacer sus horas extras para poder acumularlas….imagina !!! Termino agotada pero como bien dices… todo por las vacaciones!!! aunque estoy un poco harta de lidiar con horas extras por vacaciones y con alguna compi que otra…. me encanta tu forma de organizarlo!!! Yo lo organizó como tú y de un año a otro lo tengo todo mirado ajajajajajaj soy muy apretadaaaaa! Besooosss

    • majo
      Autor Reply

      Hola bonita!!
      Gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!!
      Madre mía si que haces tus esfuerzos por las vacaciones.. la verdad es que no es justo que sea tan complicado!
      Pero haces bien luchando por ellas para hacer lo que más nos gusta! Si necesitas ayuda para coaccionar a algún compañero, avísame que yo voy si hace falta 😉
      Mil besitos y gracias!!

  14. Pues bueno, hay unos que lo tenemos peor. Soy de Costa Rica y en mi hermoso país solo tenemos 12 días de vacaciones al año… Y nada de días de asuntos propios, si tenés que ir a sacar documentos o lo que sea, días de vacaciones!! Es un horror, pero es lo que hay
    Aplico igual todos tus consejos… Esta semana santa tuvimos un feriado adicional y con 1 día de vacaciones hicimos 9 días por Perú 🙂
    Me encanta leer gente como yo que tenemos que trabajar para vivir y viajar

    • majo
      Autor Reply

      Hola Sharon!
      Gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Costa Rica!! Qué ganas de conocer ese hermoso país!
      Pero bueno… cómo puede ser que solo hayan 12 días de vacaciones… tendremos que hacer una manifestación o algo 😉
      Ya veo que los aprovechas muy bien, que es lo realmente importante!!
      Espero que te sirva de ayuda el post!!
      Mil gracias y besitos desde España!!

  15. Amore!! Jo que pasada!! Lo de la compra de días está genial!! Aunque se pierda dinero… Se gana en tiempo de vacaciones!!! Nosotros lo tenemos un poquito peor. A Victor hasta abril-mayo no le suelen dar vacaciones para agosto. Yo siempre las tengo en agosto… Soy profe jejejej lo bueno es que semana santa la tengo entera y navidades tambien!! Puentes alguno para el 2018 hay y ya estoy buscando como loca opciones jijiji me encantan tus consejitos para estirar los días!! Eres muy crack!!! ❤❤❤

    • majo
      Autor Reply

      Hola bonita!
      Gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!!
      Siendo profe tienes muchas vacas y está genial, pero claro acoplarse a Victor es más complicado, pero bueno al final haciendo encaje de bolillos os apañáis bien que es lo importante!
      La verdad que lo de la compra de vacaciones es el mejor invento… y menos mal que es un máximo de 5 al año, si no me arruino. Me vendrían las nóminas negativas 😉
      Espero que te sirvan los consejitos!
      Mil gracias y besitos!!

  16. Qué bueno lo de comprar días!! En mi curro, lo malo es que no puedo contar con los festivos porque a veces me toca trabajarlos… Pero a cambio, me dan un día libre a gastar cuando quiera.
    En mi curro son muy pesados para confirmar los días y son incapaces de decirte nada con tiempo.
    Yo también soy de apurar los días al máximo. Este año, por ejemplo tuve vacaciones del 1 al 31 de julio y nos fuimos el mismo 1 por la mañana y volvimos el 31 por la tarde… Todo el mes de viaje por ahí!! Que gozada!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Mari Carmen!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!!
      La verdad es que lo de comprar días es el mejor invento que han podido hacer… menos mal que son solo 5 al año, si no me arruino… me enviarían nóminas negativas 😉
      Es un rollo que nos confirmen los días con tan poco tiempo… con lo fácil que sería planificarnos todos mejor!
      Pero bueno hacemos que se puede y nos lo montamos lo mejor que podemos!!
      Mil gracias y besitos!!

  17. Lopapeysa
    Reply

    Eso es optimizar recursos, claro que sí, la verdad que hay que empresas o trabajos que facilitan más las cosas que otras. Y lo de tener de vacaciones días laborales es lo mejor, aunque en algunos sitios a mi no me dejaban juntarlos siempre con puentes … pero siempre se apañaba alguno. Como vuelva a currar en un sitio donde sea 30 días naturales me da algo jajajaja. Y por favooor, que se patente eso de comprar vacaciones!!!! no lo había oído nunca, yo quierooooo. En construcción no tenemos días de asuntos propios, pero si días de convenio que ya vienen acoplados a algún festivo, así que por ese lado en cuanto he tenido el calendario laboral toca organizarse, aunqeu lo malo es que el volumen de trabajo a veces no me ha permitido ni gastar todos mis días, y otras veces, te dan vacaciones de un día para otro que no te da tiempo a organizarte nada. Un truqui que tenía para pillarme una semana para ir a esquiar, era guardarme 5-4 dias de las vacaciones del año en curso, para el siguiente, hasta el 31 de marzo podíamos gastarlas, si pedias las del año en curso en enero febrero lo normal es que no te las dieran, pero si ibas con el rollo de que te quedaban del año pasado, no les quedaba de otra, así que una semanita de esquí siempre tenía. Yo también soy la última en elegir vacaciones, pero mejor, porque no las quiero ni en pintura en julio o agosto, y los que tienen niños y tal pues sí, así que siempre me salgo con la mia en septiembre o mayo y no me ponen pegas.

    • majo
      Autor Reply

      Hola bonita!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!!
      La verdad que lo de la compra de vacaciones es un gran invento!!
      Oye me encantan todos tus trucos para alargar al máximo las vacaciones! Al final se trata de pensar un poco y organizarse!
      Ya veo que al final te sales con la tuya y me encanta!! Qué crack!
      Muchas gracias y mil besitos!!

  18. Estrella
    Reply

    Hola Majo! No nos conocemos pero siento que en Valencia tengo un.alma gemela que nos separaron al nacer o algo parecido…..jjajajajajjaa! Llevo un tiempo leyendote y me identifico totalmente contigo y en.este post ha sido la caña…..jejjeje yo también trabajo en una entidad financiera y hago exactamente lo mismo que tú, me encanta esa frasecita tuya que yo también.digo: ya descansaremos en otra vida….jjajajJa
    Yo ya estoy planificando para el 2018 y ya me faltan dias, jjejejeje.
    Qué guay eso de comprar vacaciones, yo también.quiero poder hacer eso

    Lo dicho Majo, etes genial y me encanta leerte, sigue así siempre.

    • majo
      Autor Reply

      Hola Estrella!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras!! Me ha encantado lo de alma gemela y separadas al nacer… como “Tú a Boston y yo a California” 😉
      Pues si trabajas en una entidad financiera me entiendes a la perfección!! A mí también me faltan días para 2018 y eso que he contado los 5 días que por supuesto voy a comprar también el año que viene 😉
      Siii… Ya descansaremos en otra vida!!
      Muchas gracias y mil besitos linda!!

  19. Indian_lily
    Reply

    Hola Majo!
    Genial! Muchas gracias por todas las ideas! A partir de ahora voy a planificar mejor mis vacaciones, porque la verdad que los que trabajamos en oficina lo tenemos mucho mejor. Yo que he trabajado en comercio, eso si que es una locura para coger vacaciones. ¿Sabes? Me encantaría vivir en la península para hacer escapadas express los fines de semana. Viviendo en una isla es algo más complicado. Si viviera allí cada finde me iba a algún sitio, jeje. Me encanta lo de no coger vacaciones para descansar. Ya descansaremos en otra vida! Me encanta, me lo voy a tatuar, jejeje. ¿La sorpresa eran tus destinos de Asia? Me he quedado con la intriga… Muchas gracias como siempre y un abrazo enorme!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Lidia!!
      Ya te echaba de menos por aquí! Muchas gracias por leernos siempre y dejarnos tu comentario siempre por aquí!!
      Si podríamos tatuarnos esa frase, es muy mítica 😉
      Espero que te sirvan de ayuda todos los consejos, aunque supongo que viviendo en una isla es un poco más complicado, pero bueno si míras bien en los buscadores de vuelos, seguro que encuentras ofertas interesantes!!
      Muchas gracias por estar siempre ahí bonita mía!! Mil besitos!!

  20. Lorena
    Reply

    Muy bueno el post! El siguiente podría ser sobre cómo estirar el dinero!! Me quito de lo q sea con tal de viajar!!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Lorena!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Me alegra mucho que te haya gustado el post y espero que pueda servirte de ayuda!!
      Si tengo pendiente hacer un post sobre presupuesto y formas de ahorrar en los viajes!!
      En cuanto pueda lo preparo y lo subo!!
      Muchas gracias y mil besitos!!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Marina!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Me alegra mucho que te hayas sentido identificada! Espero que te pueda servir de ayuda!
      Muchas gracias y mil besitos!!

  21. jesus
    Reply

    Hola majo. Pues tu en diciembre a Myanmar y yo a INDIA. 17 dias recorriendo el norte del pais. Te acuerdas de mi. Te recomendé Myanmar. Me encanto tu viaje a India…y en estas estamos. Vais a venir mas enamoradas aún Asia. Ya nos contarás. Te mando un besazo desde Palencia y ya nos contaremos

    • majo
      Autor Reply

      Hola Jesus!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Eres tu quien me recomendó Myanmar en el primer post de África, si no recuerdo mal…
      Ahí ya tenía los vuelos comprados y tuve que morderme la lengua 😉
      Oooh India! Ya me contarás qué tal! A mi Myanmar me tiene loca!!
      Cualquier consejo será bienvenido!
      Muchas gracias!! Mil besitos

  22. Sofia
    Reply

    Hola Majo, primero me encanta tu blog! Felicidades por explicarte cómo lo haces y hacernos partícipes de vuestros viajes.
    Te cuento mis vacaciones, tengo 30 días de vacaciones dividídas en dos quincenas y 4 días personales. Me he sentido tan identificada leyéndote porque ami me pasa lo mismo, siempre que tengo una escapada me pido un día personal pero claro solo me puedo juntar un finde semana por eso hago cambios con mis compañeras para poder juntarme más días ( todo sea por viajar). Pero luego están los imprevistos (personas malas y me quitan el día personal) pero eso no impide que me marche.
    Y así siempre sufriendo por si me puedo ir o no. El día 16 mi pareja y yo nos vamos a Bali ( si no pasa nada porque con lo del volcán, tanto tiempo esperando… y ahora esto..) Te puedes creer que ha día de hoy no me ha dicho si, tus vacaciones esta aprobadas, tengo que ir detrás de ellas insistiéndoles (me quiero ir de viaje me daréis ese mes?) siempre igual…
    Pero nada me quita las ganas de viajar y aquí estoy planeando miles de escapadas.
    Mi pareja y yo estamos pensando hacer una en diciembre y nos gustaría ir a un mercado navideño, me recomiendas alguno?

    Muchas gracias guapa

    • majo
      Autor Reply

      Hola Sofia!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras!
      Me alegra mucho que te guste el blog!! En serio muchas gracias de corazón por tus palabras!!
      Pues te lo montas muy bien también! Pues si siempre nos surgen obstáculos y personas malas como dices 😉
      Pero al final luchamos por nuestras vacaciones y nuestros viajes!!
      Oooh Bali! Qué bien! Esperemos que lo del volcán no sea nada, porque madre mía cuántos desastres naturales últimamente… pobre gente… qué pena!
      En cuanto a mercadillos navideños… yo me quedo con Alsacia en Navidad… en el blog tienes los posts del viaje y en breve me pongo a escribir los diarios!
      Muchas gracias y mil besitos!!

    • majo
      Autor Reply

      Hola chicos!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos vuestro comentario!
      Me alegra que os haya gustado el post y espero que os pueda servir de ayuda!!
      Mil gracias! Besitos

  23. Me ha chiflado el artículo!! Y yo pensaba que era buena organizando mis días de vacaciones… Tu si que eres una máquina jejejejeje!!! Me apunto todos los consejos!!!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Irene!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Me alegra mucho que te haya gustado el post y sobre todo que puedan servirte de ayuda los consejos…
      La verdad que intento hacerlo lo mejor posible 😉
      Mil gracias y besitos!!

  24. Danna
    Reply

    Me encantaría poder comprar dias. Ademas de tener esos puentes y tantos dias festivos aqui en usa no los tenemos pero si que con este post ya estoy loca que venga enero para poner todos mis dias de vacaciones ya tengo los dias planeados

    • majo
      Autor Reply

      Hola Danna:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!!
      Ooh en Usa tengo entendido que tenéis menos vacaciones no?
      Deberíamos tener más para hacer lo que de verdad nos gusta!!
      Muy bien yo también estoy liada con el calendario de 2018!
      Mil gracias y besitos!

  25. Tamara
    Reply

    Holaa, lo primero decir que aparte de que me encant x tu blog lo que mas me gusta es tu forma de ver la vida. Me transmites muchisima energia y me esta sacando de una etapa dificil… gracias.
    Tambien decirte que yo no tengo tanta suerte para junt s dias ta quevtrabajo de lunes a domingos y festivos tambien y los dias libres son separados por la semana es lo que tiene vivir en la zona de Benidorm.
    Pero intento alargar las vacaciones como puede pidiendo que me junten esos dias dias libres de una semana t de otra con las vacaciones. En Octubre nos vamos a la costa oeste y al final nos hemos juntado bastantes dias.
    Encantada de conocerte

    • majo
      Autor Reply

      Hola Tamara!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras!
      Me alegra mucho saber que te gusta el blog y mi manera de ver la vida!
      Y sobre todo que te transmita energía en una etapa difícil, que espero de corazón que no sea nada y se solucione pronto!!!
      Ya cuando trabajas domingos y festivos es mucho más complicado… pero ya veo que al final te lo montas bien y podéis hacer un viajazo en Octubre!
      La Costa Oeste te encantará!! Yo tengo un cariño especial a ese viaje!
      Disfrutad mucho!
      Mil besos y muchas gracias!!!!!

  26. Qué buen post! Super detallado…
    En mi empresa tenemos cosas buenas y malas en el tema vacaciones: las buenas son que cierra en Navidad (entre el 24 de diciembre y el 2 de enero, más o menos), que podemos coger medio día de vacaciones (que viene guay para coger un vuelo a las 4.00 de la tarde, o para aterrizar a las 10.00 y venir directa a la ofi), que también podemos coger hasta 5 días de vacaciones al año no remuneradas, y que los días antes de festivos o puentes trabajamos de 8.00 a 3.00. Las malas son que tenemos que coger vacas en agosto si o si, al menos una semana, y que los 2 días de asuntos propios no se pueden juntar entre ellos o con vacaciones o con festivos…
    Yo también soy de mirarme el calendario laboral en cuanto sale y organizarme el año completo, aunque la desventaja de no tener pareja es que amigas, hermanas, padres… no siempre son de anticiparse tanto, jajaja…
    La verdad es que este año no me puedo quejar en cuanto a viajes…
    – Por San José en marzo me fui a Tenerife sin gastar ni un día
    – En Semana Santa me cogí 2 días que me había guardado de 2016 y 2 días de 2017 y me fui en total 10 días a la costa este de Canadá
    – En mayo me escapé de casa rural un finde (ya que este año no me pude ir en los puentes)
    – En junio me cogí 4 días para una escapada a la Toscana
    – En agosto me cogí 9 días para irme a Tailandia casi 2 semanas
    – En agosto también me cogí 2 días para ir a ver a mis padres a Barcelona (que cuando vives a 600 km hay que guardarse días para eso también, jajaja)
    – En Octubre me he cogido 1 día para el puente y me voy a la Bretaña Francesa
    – Y estoy mirando para hacerme una escapada en diciembre a San Sebastián
    Después de contarte mi vida te diré que creo que este año me lo he montado bastante bien, jajajaa…, aunque llegaré a diciembre arruinada!!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Carla!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!!
      Me alegra mucho que te haya gustado el post y espero que pueda servirte de ayuda, aunque por lo que veo te lo montas super bien 😉
      Pues en tu empresa la verdad que las condiciones están muy bien!!
      Y ya veo que bien te has organizado este año y cuánto viaje has podido disfrutar!! Me encanta!! Tu eres de las mías 😉
      Por muchos años disfrutando nuestros viajes!!
      Mil besitos bonita!!

  27. Muy buenos consejos!!! Yo el día de antes de pedir vacaciones también me pongo nerviosa perdida!! Normalmente no me ponen pegas pero tampoco me confirman al 100%.. un rollo!!
    Lo de comprar días es genial!! No lo había oído nunca pero es muy curioso. Muchas gracias por tu post y que vayan genial esos futuros viajes 😉

    • majo
      Autor Reply

      Hola Adriana!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Me alegra mucho que te haya gustado el post y espero que pueda servirte de ayuda!
      La verdad que pedir las vacaciones a veces es un suplicio… con lo fácil que sería para todos cuadrarnos bien y que no fuera a veces tan desagradable 😉
      En fin… lo importante es que al final nos las aprueben y podamos viajar mucho!!
      Muchas gracias y mil besitos!!

  28. Reyes
    Reply

    Hola!!! Que buena eres me parto.contigo … pues aunque te cueste al final se te queda genial el calendario…y créeme eres muyyyy afortunada. Mi pareja y yo sos autónomos lo que se nos hace muy difícil coger más de 10 días, y encima no tenemos ni puentes ni festivos..pero en fin es lo que hay…siempre me queda seguir los tuyos que son maravillosos.

    • majo
      Autor Reply

      Hola Reyes!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Me alegro que te hayas reído un ratillo con el post 😉
      La verdad que al ser autónomos es más difícil pero seguro que aprovecháis al máximo esos días tan valiosos!!
      Muchas gracias por tus bonitas palabras! Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *